Jump to content

Cuidados Audi A6 2.7 Multitronic


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Me presento ante todo y os saludo ya que esta es mi primera discusión en el foro. Por circustancias de la vida soy ahora el propietario de un Audi A6 2.7 con cambio Multitronic y con unos 230000 km. Mi consulta está dirigida fundamentalmente a qué cuidados hay que hacerle y el mantenimiento periódico necesario para alargar la vida últi del coche (sobre todo enfocándome en la transmisión)

 

Ya que es mi primera vez manejando cambios automáticos, quisiera preguntaros además sobre consejos de conducción para que la transmision/motor no sufra en demasía.

 

Gracias y saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

En 26/3/2024 a las 19:15, Carlos235 dijo:

Ya que es mi primera vez manejando cambios automáticos

 

Bienvenido a ASi!!

 

pues lo primero hacerle los mantenimientos ATF y filtro, si lo has comprado de 2a lo mejor para curarse en salud es realizar el mantenimiento y queda de tu mano. en cuanto a uso, no forzarla en exceso en cuanto acelerar a tope y que suba el las marchas (no le pasa nada pero mejor no forzarlas), al detenerse como dice el compi, poner N, frenar el coche y poner P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas

 

Al coche le tuvieron que hacer la reconstrucción de la caja hace un tiempo por un mal mantenimiento, pero me aseguraré de que los cambios de ATF se hagan cuando toque (por lo pronto le quedan 50.000 kms ya que hace unos meses lo cambié)

 

Con lo que decís de la palanca selectora para parar el coche, lo cumplo a rajatabla. Ya que ha salido el tema, querría saber qué secuencia de pasos hacéis para estacionar el coche. Hay gente que pone directamente la P sin el freno de mano. Otra que pone la N, luego pone el freno de mano, se aseguran de que el peso del coche recaiga sobre el freno de mano y luego meten la P, por ese orden. Yo en mi caso pongo N, P y luego freno de mano...

 

Hay mucho debate con el tema y uno no sabe ni lo que hacer ya. Por ejemplo el de GeBox (que es un tío que sabe como el que más) dice que pone sólo la P

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.