goll1974 Publicado 1 Abril Denunciar Publicado 1 Abril Buenas, Me llevaba dando problemas el freno izquierdo delantero durante unos meses, lo que estaba pasando es que me estaba alabeando el disco y al final después de probar con otros discos, mi conclusión fue que era la pinza. Bueno, mi gozo en un pozo, ya había leido que alguien puso los frenos de doble pistón de un A8/VW Phaeton en un A6 y sin gastarme una fortuna, pillé unas pinzas con las pastillas a medio desgaste incluidas de un A8 de segunda mano a buen precio y unos discos en bastante buen estado de un Phaeton, también de segunda mano y me he decidido a hacer el cambio a ver que tal. Si va todo bien, más adelante lo pondré todo nuevo. El resultado parece positivo después de una primera prueba esta mañana Hay que modificar el soporte se une el latiguillo con la tubería metálica de la pinza pues no coincidían los chaflanes -mirad foto: ASI han quedado: Responder
goll1974 Publicado 1 Abril Autor Denunciar Publicado 1 Abril La otra cosa que hay que tener en cuenta es que el latiguillo en este A6 es de 315mm y la del A8 con estas pinzas es de 355mm, al girar la dirección a tope va un poco justo. Esta semana estoy probando a ver como va pero cuando esté happy con el cambio pido los latiguillos de 355mm. En la foto no se aprecia por que la dirección está recta y no a tope de un lado. S2. 1 Responder
Carlisu84 Publicado 3 Abril Denunciar Publicado 3 Abril Muy buenas caballero!! no paras de hacerle cosas a los coches, jejeje es genial!! menudo cambio has tenido que notar en frenada no? los latiguillos tambien los puedes hacer a medida por si acaso los orginales no coinciden bien un saludo Responder
goll1974 Publicado 4 Abril Autor Denunciar Publicado 4 Abril En 3/4/2024 a las 13:54, Carlisu84 dijo: Muy buenas caballero!! no paras de hacerle cosas a los coches, jejeje es genial!! menudo cambio has tenido que notar en frenada no? los latiguillos tambien los puedes hacer a medida por si acaso los orginales no coinciden bien un saludo Hooombreeee!! mi querido Carlos.. ya me conoces, siempre liado Es el coche que lleva mi mujer y está encantada pues tiene una frenada más suave, le he dicho que no frene brusco hasta que pastillas y discos se adapten mutuamente. Cuando lo pruebe yo, ya os daré el feedback. Un abrazo, amigo. Responder
Carlisu84 Publicado 5 Abril Denunciar Publicado 5 Abril hace 14 horas, goll1974 dijo: Cuando lo pruebe yo, ya os daré el feedback jejejejjeje igualmente para vosotros 1 Responder
goll1974 Publicado 13 Abril Autor Denunciar Publicado 13 Abril Chavales, Ya he montado los latiguillos mas largos y parece que está mas holgado ahora. ANTES DESPUES No se aprecia mucho la diferencia al estar el volante recto pero ahora está mejor. Si os fijáis, le cambié el guardapolvos que va en el tunel de la tranmisión, normalmente uso espuma de sofá y la pinto de negro (ver flecha blanca). En cuanto a la frenada se nota mucho más solida; todavía no me ha hecho falta frenar fuerte pero el resultado es muy positivo. Un saludo cordial. Responder
goll1974 Publicado 27 Abril Autor Denunciar Publicado 27 Abril En 14/4/2024 a las 18:33, juliaars2000 dijo: Buena currada compañero ! Gracias, Juliaars, no ha sido mucho la verdad, más que la mecánica sobretodo localizar las piezas correctas. Saludos cordiales! Responder
Alvaro_A4 Publicado 7 Mayo Denunciar Publicado 7 Mayo Oye buen upgrade de frenos le has metido al A6, una pregunta, entiendo que pillaste las pinzas y discos de desguace no? He visto que el montaje es plug and play? Es así? Tan sólo poner latiguillos más largos no? Y ya pintadas de algún color chulo se verán las pinzas entre las llantas de lujo!! Responder
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