Ocio Publicado 5 Abril Denunciar Compartir Publicado 5 Abril 3 de abril de 2024 El Gobierno de España cuenta en sus planes con la aprobación de un Real Decreto para actualizar el Reglamento de Vehículos Históricos de la DGT. Todos los cambios que traerá el nuevo Reglamento de Vehículos Históricos y Clásicos de la DGT El Gobierno de Pedro Sánchez quiere actualizar el Reglamento de Vehículos Históricos de la DGT, cosa que se ha confirmado en el Plan Anual Normativo de 2024 presentado por el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes. Cabe recordar que, en nuestro país, contamos con unos 47.000 Vehículos Históricos registrados de manera oficial, lo cual sigue siendo una cifra significativamente menor que la de otros países europeos. El fin El objetivo final es el de reemplazar el reglamento actual, que lleva vigente desde 1995 y ya se está quedando obsoleto, para proporcionar a los vehículos históricos un tratamiento similar al de otros países europeos de cara a fomentar la conservación de este patrimonio cultural e industrial automovilístico. Normativa actual Actualmente, se considera coche histórico a todo aquel que fuera matriculado hace 30 años o más. Estos cuentan con ciertas ventajas en las revisiones y en zonas a las que pueden acceder debido a que se considera que su uso es puntual en muchos casos y no tan habitual como lo puede ser con uno más nuevo, es más, la Dirección General de Tráfico estima que, actualmente hay alrededor de 47.000 vehículos catalogados como históricos, muchos de los cuales salen de media a la carretera menos de 20 días cada año. Para obtener la certificación de vehículo histórico, además de cumplir con el requisito de los 30 años, el vehículo debe mantener su estado original o tener ligeras modificaciones que no comprometan su singularidad. La Dirección General de Tráfico detalla los requisitos necesarios en su página web. Nuevo reglamento A pesar de que aún no se conocen los detalles del nuevo reglamento, se espera que este se simplifique con la finalidad de facilita r los trámites para declarar un vehículo histórico, debido a que el proceso actual es complejo y costoso y hace que los propietarios de los coches que cumplen las características no se vean motivados para realizarlo. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la CNMC, esto ha conseguido que muchos de los Vehículos Históricos no estén identificados, lo cual también hace que se ponga en riesgo su conservación como patrimonio de cultura. El nuevo reglamento ha contado con la aprobación de la Dirección General de Tráfico, el Ministerio de Industria, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Vehículos Antiguos, la FEVA. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/todos-cambios-traera-nuevo-reglamento-vehiculos-historicos-clasicos-dgt_292109_102.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 5 Abril Autor Denunciar Compartir Publicado 5 Abril Esperemos que esta nueva normativa sirva para conservar el patrimonio cultural que supone el parque de coches de un país con una gran historia automovilística como es el nuestro Cambios Los cambios más importantes del nuevo Reglamento de Vehículos históricos son: Mantenimiento de la antigüedad del vehículo, que debe tener al menos 30 años y conservarse en su estado original. Mayor periodicidad en las Inspecciones Técnicas de Vehículos, con revisiones cada dos, tres o cuatro años, dependiendo de la antigüedad del vehículo. Bonificaciones en el impuesto de circulación para los vehículos históricos. Posibilidad de circular por las Zonas de Bajas Emisiones de las ciudades. Clasificación de vehículos en dos grupos: los de matrícula española y los importados o que han estado fuera de circulación, con requisitos específicos para cada grupo. Inspecciones técnicas cada cuatro años para las motocicletas con al menos 30 años de antigüedad y en vigor. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/todos-cambios-traera-nuevo-reglamento-vehiculos-historicos-clasicos-dgt_292109_102.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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