JuavA38v Publicado 9 Abril Denunciar Compartir Publicado 9 Abril Buenas, pues hoy he hecho el cambio de aceite y filtro. Al quitar la tapa que cubre el carter, tenía bastante aceite y al mirar en la parte interior de la correa se veía también aceite. Generalmente el coche me consume medio litro a los 10k km y no he notado nada raro. Es un 2.0 tdi con 108k km , creéis que tengo que cambiar la distribución o de que puede ser? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Casper2 Publicado 9 Abril Denunciar Compartir Publicado 9 Abril ¡Hola! Si hay aceite en el área de la tapa de la válvula y en el interior de la correa, la junta de la tapa de la válvula puede estar desgastada o dañada. y si entra aceite en la correa, es posible que tenga una fuga en el cigüeñal o en el sello del árbol de levas. Este tipo de fuga hace que el aceite fluya hacia la correa y hacia otras partes móviles del motor. Necesito mirar. Si se ve aceite cerca de la correa de distribución, puede ser una señal de que el cigüeñal o el sello del árbol de levas han fallado y están provocando una fuga de aceite. Estas fugas pueden ser graves porque el aceite puede dañar la correa de distribución y comprometer su integridad. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JuavA38v Publicado 10 Abril Autor Denunciar Compartir Publicado 10 Abril hace 18 horas, Casper2 dijo: ¡Hola! Si hay aceite en el área de la tapa de la válvula y en el interior de la correa, la junta de la tapa de la válvula puede estar desgastada o dañada. y si entra aceite en la correa, es posible que tenga una fuga en el cigüeñal o en el sello del árbol de levas. Este tipo de fuga hace que el aceite fluya hacia la correa y hacia otras partes móviles del motor. Necesito mirar. Si se ve aceite cerca de la correa de distribución, puede ser una señal de que el cigüeñal o el sello del árbol de levas han fallado y están provocando una fuga de aceite. Estas fugas pueden ser graves porque el aceite puede dañar la correa de distribución y comprometer su integridad. Vaya, lo llevaré al taller. Suele ser muy caro todo esto que dices? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Casper2 Publicado 11 Abril Denunciar Compartir Publicado 11 Abril (editado) necesitas encontrar la razón. Es difícil encontrar con precisión el problema basándose en la descripción del foro, para ello es necesario inspeccionar el coche. Las fugas de aceite y su contacto con la correa de distribución no solo la desgastan, sino que también pueden haber problemas con el motor en el futuro y entonces las reparaciones costarán más. No te estoy obligando de ninguna manera, hiciste una pregunta y yo la respondí. y si, podría estar equivocado Editado 11 Abril por Casper2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JuavA38v Publicado 17 Abril Autor Denunciar Compartir Publicado 17 Abril En 11/4/2024 a las 8:29, Casper2 dijo: necesitas encontrar la razón. Es difícil encontrar con precisión el problema basándose en la descripción del foro, para ello es necesario inspeccionar el coche. Las fugas de aceite y su contacto con la correa de distribución no solo la desgastan, sino que también pueden haber problemas con el motor en el futuro y entonces las reparaciones costarán más. No te estoy obligando de ninguna manera, hiciste una pregunta y yo la respondí. y si, podría estar equivocado Gracias por la aportación, ya te diré en un par de semanas va al taller a que le echen un ojo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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