frajaeses Publicado 9 Abril Denunciar Publicado 9 Abril Hola a todos, después de mucho tiempo. Pues bien, hace un mes tuve que cambiarle la correa de distribución (normal, ya le tocaba), tenía el famoso ruido de lateo y le tuve que sustituir el tensor de la cadena del depósito de aceite. Hasta ahí todo "correcto", pero al pasar la ITV, o mejor dicho intentarlo, me han "suspendido" porque no se enciende el testigo de AirBag en el cuadro al arrancar el coche. Decir también que hace 3-4 años, no lo recuerdo bien le cambié el cuadro de instrumentos por culpa del FIS, que estaba perdiendo pixeles por el calor y ya casi no veía nada. Le puse uno a color y todo genial, ni un fallo (hasta ahora). El fallo que aparece al pasarle el VAG en mi taller de confianza es el 01794:000 (como podéis ver en la foto). He estado bicheando por ahí y con lo que me ha dicho mi mecánico es un fallo de concordancia en el número de bastidor, que no coincide con el que tiene el cuadro asignado (creo que ha dicho esto). Es fácil de corregir, pero debe ser en concesionario oficinal. ¿Esto es así? Os agradecería vuestra ayuda, ya que casi todo lo que he visto por el foro es porque el chivato de AIR BAG no se apaga, y a mi me pasa lo contrario, que no se enciende. Y no se decir desde cuando, porque no le había prestado atención hasta ayer que me cascaron en la ITV. Un saludo y espero vuestras respuestas. Responder
Carlisu84 Publicado 10 Abril Denunciar Publicado 10 Abril Hola buenas, es muy raro eso que te ocurre porque normalmente si hay un fallo en el modulo del airbga lo indica con la luz de airbag encendida. No se porque me da la impresion que te han anulado la bombilla de airbag del cuadro. Para comprobar lo puedes hacerlo con un test del cuadro, con vagcom en el canal 17 y diagnostico, sino se enciende esque o esta tapado o fundida la bombilla. para solucionar el problema de la centralita de airbag creo que se puede casar con el vagcom, no estoy muy seguro pero me suena que en este modelo aun se podia. Tambien sino puedes llevarlo a cualquier reprogramador de la zona no tiene porque ser en el concesionario oficial. Responder
Tineo Publicado 10 Abril Denunciar Publicado 10 Abril Para B6 hay procedimiento vcds. Desconozco si funciona con las refs de modulos airbag para b7 Es posible que tras levantar esa protección de componentes ya luzca el testigo en cuadro en el test inicial 1 Responder
frajaeses Publicado 12 Abril Autor Denunciar Publicado 12 Abril En 10/4/2024 a las 14:39, Carlisu84 dijo: Hola buenas, es muy raro eso que te ocurre porque normalmente si hay un fallo en el modulo del airbga lo indica con la luz de airbag encendida. No se porque me da la impresion que te han anulado la bombilla de airbag del cuadro. Para comprobar lo puedes hacerlo con un test del cuadro, con vagcom en el canal 17 y diagnostico, sino se enciende esque o esta tapado o fundida la bombilla. para solucionar el problema de la centralita de airbag creo que se puede casar con el vagcom, no estoy muy seguro pero me suena que en este modelo aun se podia. Tambien sino puedes llevarlo a cualquier reprogramador de la zona no tiene porque ser en el concesionario oficial. Muchas gracias. Informaré del resultado. Responder
frajaeses Publicado 12 Abril Autor Denunciar Publicado 12 Abril En 10/4/2024 a las 21:07, Tineo dijo: Para B6 hay procedimiento vcds. Desconozco si funciona con las refs de modulos airbag para b7 Es posible que tras levantar esa protección de componentes ya luzca el testigo en cuadro en el test inicial Gracias. Lo intentaré. Responder
frajaeses Publicado 1 Mayo Autor Denunciar Publicado 1 Mayo Pues bueno, después de mucho ir y venir de taller en taller, ya ha pasado mi pequeño B7 BLB la ITV. Os cuento, por si os ayuda en algo. En primer lugar lo llevé al concesionario oficial de Audi, ya que mi taller me dijo que era la única forma de hacerlo. La respuesta que me dieron en Audi fue que, han comprobado el funcionamiento de todas las agujas y testigos del cuadro y que el led de AIRBAG no se enciende por lo que debe ser que el led esté fundido (raro, raro) y hay que cambiarlo ya que el servicio oficial no hace reparaciones de cuadros no "originales". Sinceramente no me atreví ni a preguntar el precio y me disponía a irme cuando alguien que estaba en el taller me dijo "Busca un reprogramador y te lo deja nuevo por unos 200 euros". Saliendo del concesionario llamé a un mecánico, amigo mío, para que me informara sobre si conocía algún reprogramador, porque yo no tenía ni idea. Me dio un teléfono, lo llamé y en 24 horas el led de mi cuadro funcionaba, pero ahora estaba fijo encendido, por lo que la ITV tampoco la iba a pasar. Este chaval me dijo que lo que pasaba es que el desguace que me había vendido el cuadro, lo había abierto y había arrancado el led, para que no se encendiera, que es lo que hacía que el fallo fuera más evidente. Ahora que ya funcionaba el led volvíamos al principio, que el número de bastidor del cuadro no coincide con el de mi coche y da el fallo que os puse al principio de este hilo. El que me reparó el led, me refirió a un taller que podría solucionarlo. Llevé el coche, intentaron hacerlo directamente con VAG pero no funcionaba, mostraba el número de bastidor del cuadro pero no daba opción de cambiarlo, así que me comentó que tenía que desmontar de nuevo el cuadro y hacerlo directamente en él, sin conectar con el coche. Pues bien, en 24 horas lo solucionó. El problema, según me dijo, era que en vez de clonar el cuadro cuando lo cambié por primera vez, lo habían des-inmobilizado para que funcionara el arranque y todo lo demás. Han realizado un ajuste del cuadro y todo funciona ya de nuevo, incluido un pequeño fallo en el elevalunas eléctrico del conductor. Precio de todo 40+250 euros, así que estoy contento. Ayer pasé la ITV y se acabó este pequeño "Vía Crucis", espero que con ello tenga A4 para rato, porque la verdad es que me encanta. Perdonad por la chapa y espero que os valga para algo, si tenéis mi mismo problema. Un saludo a todos y gracias por los consejos. Responder
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