xNegis Publicado 11 Abril Denunciar Publicado 11 Abril (editado) No soy un gran experto en coches, aunque si un aficionado. Tengo un Audi A3 8v 1.6TDI 110CV y lleva cambio S-Tronic 7 velocidades del año 2017 (aunque este fue producido en 2018, el modelo es el del 2017). He estado leyendo a cerca del cambio de aceite de esta caja de cambios y no tengo claro si tengo que cambiarla o si no. El coche tiene 90.000kms y cuando lo compré (tenía 75.000 aproximadamente, hace un año) me dijeron que le cambiaron tanto el aceite del motor como el de la caja de cambios. A ver si me podéis echar un cable, y de paso, si se requiere algún tipo de máquina especial o si un buen mecánico con sus propias manos sería capaz de hacer el cambio. Gracias de antemano Editado 11 Abril por xNegis Falta de informacion Responder
jatdt Publicado 11 Abril Denunciar Publicado 11 Abril hace 1 hora, xNegis dijo: No soy un gran experto en coches, aunque si un aficionado. Tengo un Audi A3 8v 1.6TDI 110CV y lleva cambio S-Tronic 7 velocidades del año 2017 (aunque este fue producido en 2018, el modelo es el del 2017). He estado leyendo a cerca del cambio de aceite de esta caja de cambios y no tengo claro si tengo que cambiarla o si no. El coche tiene 90.000kms y cuando lo compré (tenía 75.000 aproximadamente, hace un año) me dijeron que le cambiaron tanto el aceite del motor como el de la caja de cambios. A ver si me podéis echar un cable, y de paso, si se requiere algún tipo de máquina especial o si un buen mecánico con sus propias manos sería capaz de hacer el cambio. Gracias de antemano Bueno, te cuento, yo tengo un a3 sedan del 2015 con el mismo motor y la misma caja, comprado nuevo y con 365.000 kms. La caja de cambios que lleva es una dq200 con embragues en seco. Lleva dos aceites distintos, en la mecatronica y en los piñones de las velocidades, se cambia cada 3 años o 100.000 kms y cuesta unos 200 euros. El mantenimiento siempre lo hice en talleres especializados en cajas de cambio. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.