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Presentación desde Zaragoza (coche traído de Bélgica)


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En 12/4/2024 a las 0:17, Viciado dijo:

Hola a todos!! 

Llevo varias semanas leyéndoos en la sombra, porque estaba decidido a comprarme un Audi A5, y que estaba esperando a la oportunidad idónea con los extras que quería y a buen precio. Tras un par de meses la búsqueda ha llegado a su fin y he cumplido mi sueño de tener un Audi y muy en especial este modelo de Audi que me enamora cada vez que lo veo. El coche lo he traído desde Bélgica conduciéndolo, y salvo que en los próximos días me salga algo o en la Audi me digan alguna calamidad (mañana lo dejo a que le hagan una revisión y puesta a punto), me ha salido muy bien de precio. 


Pero antes de seguir, decir que mi gran pasión son las motos y los viajes en moto, tengo mi canal de YouTube donde cuelgo material y tengo un viaje reciente que hice entre Enero y Febrero de este año, un viaje en moto de ida y vuelta Perú-Ushuaia, he obtenido buenas criticas y me gustaría compartirlo con vosotros ya que siento que voy a estar activamente en el foro y mi intención es aportar, aunque ahora al principio más bien voy a preguntar bastante. Prometo que esta es la primera y última vez que sacaré este tema. Si a alguno le interesa dejo un link de mi canal -> 

 

 

 

Siguiendo al lio e importante, os presento al nuevo integrante de la familia:

 

AUDI A5 40 TDI Quattro del 2020

128,000 Km.

Gris Quantum

Con casi todos los extras, interior de RS, radar adaptativo, camaras 360,heads up, matrix, asientos eléctricos con masaje, etc
 

 

 

 

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Y, como modificaciones que tengo pensado hacerle en el muy corto plazo:

 

- Vinilar en negro brillo branquias y colas de escape

- Hidroimpresión de carbono negro brillo en molduras interiores

- Taloneras look RS5 que ya tengo unas miradas de JBCustoms de 620€

 

En duda a medio plazo:

- Llantas RS5 Evo negras, ya tengo unas miradas en Ebay de 3000€ pero no se por cuanto podría vender las mías, alguna idea? alguien interesado?? 😄 😄

- Vinilar en negro techo entero, o solo parte emulando el techo solar, o nada

 

Bueno de momento esto va siendo todo, iré abriendo otros hilos con otros temas como por ejemplo cual es la mejor manera de ver YouTube en movimiento o como quitar la protección de que en movimiento el coche no te deja escribir.

 

Saludos compañeros!!!
 

Fernando

 

 

 

Que guapo! Disfrútalo mucho 

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  • 2 semanas más tarde...

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En 29/5/2024 a las 13:54, Viciado dijo:

Me auto contesto a lo del DPF, parece ser que este encaja en mi modelo: DPF Delete Downpipe for Audi A4 / A5 B8.5 Platform 2.0 TDI (darksidedevelopments.co.uk)

 

Ahora, la duda es que se va a ver si se levanta el capó. En la ITV levantan siempre el capo y miran el motor? Si es así supongo que seguro se dan cuenta de esto..

Saludos.

He visto que eres de Zaragoza... creo que por aquí hay un sitio donde te ponen la downpipe, te guardan el tramo original, y cada año por 100 pavos te hacen el cambio-itv-cambio. Si me entero donde es te lo mando por privado

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Hola Rid, me llama mucho la atención, si te acuerdas o tienes más datos me comentas pls, porque me da mucha pereza el tema ITVs y tampoco me hace gracia "destrozar" una pieza de 2000€, por lo que me estaba planteando un Stage 1 simplemente. En este Stage 1 quiero aprovechar a ver si se puede desactivar el aviso del volante cuando lo tienes con la velocidad adaptativa, alguien sabe si esto se puede quitar? Me es muy molesto y más que ahora en autovía me pongo YouTube y hasta revisar y contestar *********s jejejejejej, con el Carlinkit, menudo invento.

 

He montad

 

Como novedad al coche, he hecho varias cosas:

 

Un pulido, le iba a hacer un coating pero un chapista me ha dicho, que, si uso el coche a diario y no lo cuido muy cuidadosamente, es tirar el dinero a la basura y que en nada se va, por lo que he preferido no hacerlo y estaré puliéndolo cada X tiempo según requiera.

 

Le he cambiado los amortiguadores que eran los de serie y estaban destrozados, le he puesto unos Monroe OESPECTRUM que se centran en el confort y menudo cambio, lo siento super cómodo ahora, entre otras cosas porque los antiguos tenían 4 años y 130,000 km. También he aprovechado a vaciar el deposito del AdBlue y quitarle todos esos Kg. que llevaba ahí de más por la cara. Me dan ganas de quitar todo el deposito pero supongo que podría entrar un montón de m**** por ahí y que en la ITV pudieran darse cuenta.

 

Le he montado las taloneras del RS5, a ver que os parecen, ya colgaré alguna foto mejor:

 

image.jpeg.baa75b44fc3b5e82c567b2708c6ba91c.jpeg

 

 

image.jpeg.4312311665270c8086f6a9d2c20f7973.jpeg

 

Por otro lado, se me está acumulando la faena:

 

- Mañana monto un Sound Booster de doble sonido

- Botones R8 en volante, ya los tengo y a ver como lo hago que parece bastante chungo

- Lo de las luces de cortesía de atrás de las puertas

- Desmontar los dinámicos de retrovisores de aliexpress que son una basura y hay un retrovisor que no está bien cerrado y creo que me va algo peor el sistema de mantenimiento de carril, he comprado los Osram y estos dinamicos chinos a la basura, si alguien los quiere en Zaragoza se los regalo.

- Si me caliento algún día veré si le pongo un difusor trasero con 4 salidas de escape

 

De momento esto es lo que hay ahora, gracias a todos por vuestros comentarios y aportes.


Saludos!!

 

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hace 9 horas, Viciado dijo:

Hola Rid, me llama mucho la atención, si te acuerdas o tienes más datos me comentas pls, porque me da mucha pereza el tema ITVs y tampoco me hace gracia "destrozar" una pieza de 2000€, por lo que me estaba planteando un Stage 1 simplemente. En este Stage 1 quiero aprovechar a ver si se puede desactivar el aviso del volante cuando lo tienes con la velocidad adaptativa, alguien sabe si esto se puede quitar? Me es muy molesto y más que ahora en autovía me pongo YouTube y hasta revisar y contestar *********s jejejejejej, con el Carlinkit, menudo invento.

 

He montad

 

Como novedad al coche, he hecho varias cosas:

 

Un pulido, le iba a hacer un coating pero un chapista me ha dicho, que, si uso el coche a diario y no lo cuido muy cuidadosamente, es tirar el dinero a la basura y que en nada se va, por lo que he preferido no hacerlo y estaré puliéndolo cada X tiempo según requiera.

 

Le he cambiado los amortiguadores que eran los de serie y estaban destrozados, le he puesto unos Monroe OESPECTRUM que se centran en el confort y menudo cambio, lo siento super cómodo ahora, entre otras cosas porque los antiguos tenían 4 años y 130,000 km. También he aprovechado a vaciar el deposito del AdBlue y quitarle todos esos Kg. que llevaba ahí de más por la cara. Me dan ganas de quitar todo el deposito pero supongo que podría entrar un montón de m**** por ahí y que en la ITV pudieran darse cuenta.

 

Le he montado las taloneras del RS5, a ver que os parecen, ya colgaré alguna foto mejor:

 

image.jpeg.baa75b44fc3b5e82c567b2708c6ba91c.jpeg

 

 

image.jpeg.4312311665270c8086f6a9d2c20f7973.jpeg

 

Por otro lado, se me está acumulando la faena:

 

- Mañana monto un Sound Booster de doble sonido

- Botones R8 en volante, ya los tengo y a ver como lo hago que parece bastante chungo

- Lo de las luces de cortesía de atrás de las puertas

- Desmontar los dinámicos de retrovisores de aliexpress que son una basura y hay un retrovisor que no está bien cerrado y creo que me va algo peor el sistema de mantenimiento de carril, he comprado los Osram y estos dinamicos chinos a la basura, si alguien los quiere en Zaragoza se los regalo.

- Si me caliento algún día veré si le pongo un difusor trasero con 4 salidas de escape

 

De momento esto es lo que hay ahora, gracias a todos por vuestros comentarios y aportes.


Saludos!!

 

Está GUAPÍSIMO. Me encantan esas taloneras y cómo pegan con las llantas. Quizás lo de amortiguación enfocada al confort me chirría un poco pero eso ya es cuestión de gustos jeje.
Tienes un MP con el dato que te comenté ayer.

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hace 9 horas, Viciado dijo:

Hola Rid, me llama mucho la atención, si te acuerdas o tienes más datos me comentas pls, porque me da mucha pereza el tema ITVs y tampoco me hace gracia "destrozar" una pieza de 2000€, por lo que me estaba planteando un Stage 1 simplemente. En este Stage 1 quiero aprovechar a ver si se puede desactivar el aviso del volante cuando lo tienes con la velocidad adaptativa, alguien sabe si esto se puede quitar? Me es muy molesto y más que ahora en autovía me pongo YouTube y hasta revisar y contestar *********s jejejejejej, con el Carlinkit, menudo invento.

 

He montad

 

Como novedad al coche, he hecho varias cosas:

 

Un pulido, le iba a hacer un coating pero un chapista me ha dicho, que, si uso el coche a diario y no lo cuido muy cuidadosamente, es tirar el dinero a la basura y que en nada se va, por lo que he preferido no hacerlo y estaré puliéndolo cada X tiempo según requiera.

 

Le he cambiado los amortiguadores que eran los de serie y estaban destrozados, le he puesto unos Monroe OESPECTRUM que se centran en el confort y menudo cambio, lo siento super cómodo ahora, entre otras cosas porque los antiguos tenían 4 años y 130,000 km. También he aprovechado a vaciar el deposito del AdBlue y quitarle todos esos Kg. que llevaba ahí de más por la cara. Me dan ganas de quitar todo el deposito pero supongo que podría entrar un montón de m**** por ahí y que en la ITV pudieran darse cuenta.

 

Le he montado las taloneras del RS5, a ver que os parecen, ya colgaré alguna foto mejor:

 

image.jpeg.baa75b44fc3b5e82c567b2708c6ba91c.jpeg

 

 

image.jpeg.4312311665270c8086f6a9d2c20f7973.jpeg

 

Por otro lado, se me está acumulando la faena:

 

- Mañana monto un Sound Booster de doble sonido

- Botones R8 en volante, ya los tengo y a ver como lo hago que parece bastante chungo

- Lo de las luces de cortesía de atrás de las puertas

- Desmontar los dinámicos de retrovisores de aliexpress que son una basura y hay un retrovisor que no está bien cerrado y creo que me va algo peor el sistema de mantenimiento de carril, he comprado los Osram y estos dinamicos chinos a la basura, si alguien los quiere en Zaragoza se los regalo.

- Si me caliento algún día veré si le pongo un difusor trasero con 4 salidas de escape

 

De momento esto es lo que hay ahora, gracias a todos por vuestros comentarios y aportes.


Saludos!!

 

 

Buenas!

 

Si haces brico del sound booster y de los botones R8, sería un puntazo.

 

Los amortiguadores ¿tan machacados los tenías? Los míos tienen 6 años y 50k kms, y no los noto machacados.

 

Sobre los intermitentes de los retrovisores, ya verás que cambio con los OSRAM, no tiene color.

 

El coche ahora limpito y pulido se ha quedado fetén!! Disfrútalo xD!! Un saludo

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Holaaa, pues los amortiguadores delanteros habían tirado aceite y tenían ya 130k y 4 años y medio. Ahora como tengo 2 blandillos delante y los 2 duros detrás voy a cambiar los traseros a ver que tal, pero la conducción por ciudad me gusta mucho que es muy cómodo el coche, ya veré a alta velocidad y con los 4 cambiados y alineación a ver que sensaciones tengo. 

 

Le he vinilado en negro las branquias, ya colgare fotos.

 

Lo del Sound Booster me lo están haciendo, que se les ha complicado porque no tienen donde meterlo y les he dicho que saquen el deposito de AdBlue y que lo metan ahí a ver que tal queda. Y lo de los botones, OK; intentaré aportar con un brico, aunque voy a estar siguiendo uno que he encontrado de un Audi A3.

 

Saludos!!!

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hace 15 horas, Viciado dijo:

Holaaa, pues los amortiguadores delanteros habían tirado aceite y tenían ya 130k y 4 años y medio. Ahora como tengo 2 blandillos delante y los 2 duros detrás voy a cambiar los traseros a ver que tal, pero la conducción por ciudad me gusta mucho que es muy cómodo el coche, ya veré a alta velocidad y con los 4 cambiados y alineación a ver que sensaciones tengo. 

 

Le he vinilado en negro las branquias, ya colgare fotos.

 

Lo del Sound Booster me lo están haciendo, que se les ha complicado porque no tienen donde meterlo y les he dicho que saquen el deposito de AdBlue y que lo metan ahí a ver que tal queda. Y lo de los botones, OK; intentaré aportar con un brico, aunque voy a estar siguiendo uno que he encontrado de un Audi A3.

 

Saludos!!!

 

Joe, pues vaya tela que se hayan ido tan pronto los amortiguadores... pero haces bien de cambiarlos, la seguridad es primordial, lo demás viene después. Ya verás que con los 4 cambiados el coche es una delicia conducirlo. Va como una tabla, es muy seguro. Yo desde luego estoy encantado con él.

 

Ya nos enseñarás lo de las branquias, a ver qué tal. Sobre lo del Sound Booster cuidado con quitar el depósito del AdBlue porque lo mismo en la ITV te preguntan que donde está y descubren todo el pastel de que lo llevas anulado.

 

Si nos explicas bien lo de los botones sería un puntazo, desde luego a mi me interesaría ponérselos. Venga un saludo!!

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hace 17 horas, GabrielA5 dijo:

 

Joe, pues vaya tela que se hayan ido tan pronto los amortiguadores... pero haces bien de cambiarlos, la seguridad es primordial, lo demás viene después. Ya verás que con los 4 cambiados el coche es una delicia conducirlo. Va como una tabla, es muy seguro. Yo desde luego estoy encantado con él.

 

Ya nos enseñarás lo de las branquias, a ver qué tal. Sobre lo del Sound Booster cuidado con quitar el depósito del AdBlue porque lo mismo en la ITV te preguntan que donde está y descubren todo el pastel de que lo llevas anulado.

 

Si nos explicas bien lo de los botones sería un puntazo, desde luego a mi me interesaría ponérselos. Venga un saludo!!

 

¡Buenas!

 

¿Pronto? Si ha comentado que tenían 130000km. Eso son muchos km. Unos amortiguadores a partir de los 100000km ya han perdido más del 35% de su eficacia. Lo que pasa es que como es un desgaste tan paulatino no nos damos ni cuenta. Pero cambiar unos amortiguadores con 130000km me parece normal. Bajo mi punto de vista es uno de los elementos que más descuidados tiene la gente y uno de los que más incide en la seguridad/confort/dinámica del coche. Aún recuerdo mi antiguo Opel Astra GTC.... no me explicaba cómo antes podía ponerlo a 180 y ni se inmutaba y a los 5-6 años como se me ocurriera parecía que el coche iba a salir volando de lo inestable que era... Cambié los 4 amortiguadores años después y el coche parecía nuevo. A partir de ahí ya me plantee que más de 150000km no tendría unos amortiguadores puestos en mi coche. 

 

Un saludo.

 

Por cierto. ME ENCANTA lo bonito que estás dejando el coche @Viciado. Esque ese color y llantas ME ENAMORAN. 

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hace 8 horas, SarioxLarioX dijo:

 

¡Buenas!

 

¿Pronto? Si ha comentado que tenían 130000km. Eso son muchos km. Unos amortiguadores a partir de los 100000km ya han perdido más del 35% de su eficacia. Lo que pasa es que como es un desgaste tan paulatino no nos damos ni cuenta. Pero cambiar unos amortiguadores con 130000km me parece normal. Bajo mi punto de vista es uno de los elementos que más descuidados tiene la gente y uno de los que más incide en la seguridad/confort/dinámica del coche. Aún recuerdo mi antiguo Opel Astra GTC.... no me explicaba cómo antes podía ponerlo a 180 y ni se inmutaba y a los 5-6 años como se me ocurriera parecía que el coche iba a salir volando de lo inestable que era... Cambié los 4 amortiguadores años después y el coche parecía nuevo. A partir de ahí ya me plantee que más de 150000km no tendría unos amortiguadores puestos en mi coche. 

 

Un saludo.

 

Por cierto. ME ENCANTA lo bonito que estás dejando el coche @Viciado. Esque ese color y llantas ME ENAMORAN. 

 

Bueno, yo entiendo que lleves el mantenimiento del coche a rajatabla, pero no por esa regla de 3 hay que cambiarles si o si los amortiguadores al coche con esos kilómetros. Yo no los descuido, los vigilo que no tengan pérdidas y que el efecto rebote no sea excesivo, si veo que ya lo es, evidentemente los cambio.

 

He tenido coches con más de esos kilómetros y los he puesto a velocidades altas y no he notado ningún tipo de inestabilidad o ineficacia en el frenado. También hay que tener en cuenta que no todos los amortiguadores son iguales, de ahí su precio, como todo. Un saludo

 

 

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hace 16 horas, GabrielA5 dijo:

 

Bueno, yo entiendo que lleves el mantenimiento del coche a rajatabla, pero no por esa regla de 3 hay que cambiarles si o si los amortiguadores al coche con esos kilómetros. Yo no los descuido, los vigilo que no tengan pérdidas y que el efecto rebote no sea excesivo, si veo que ya lo es, evidentemente los cambio.

 

He tenido coches con más de esos kilómetros y los he puesto a velocidades altas y no he notado ningún tipo de inestabilidad o ineficacia en el frenado. También hay que tener en cuenta que no todos los amortiguadores son iguales, de ahí su precio, como todo. Un saludo

 

 

 

¡Buenas!

 

Permiteme que discrepe; es que jamas lo vas a notar porque eres el conductor habitual de tus vehículos y el desgaste es paulatino a no ser que el propio amortiguador se estropee del todo. Pero unos amortiguadores de 150000/180000km y unos nuevos son como pasar de la noche al día.

 

Obviamente y tal y como comentas la revisión de los mismos es tarea obligada. Pero no sé porqué son los grandes olvidados de los mantenimientos por parte de la gente en general...

 

Por cierto @Viciado, yo SÍ que te recomiendo encarecidamente un tratamiento cerámico a tu coche. Según lo veo lo tienes impoluto. Y si quieres que te dure así durante bastante tiempo el tratamiento cerámico es prácticamente obligatorio. Llevo 4 años y medio con mi A5 y gracias a que a los 15 días de estrenarlo se lo dí sigue luciendo prácticamente como nuevo precisamente por ese tratamiento (que ya casi se ha esfumado) Obviamente lavo el coche a mano y tal... no sé si tú lo vas a lavar a mano... pero si lo cuidas mínimamente lo tienes amortizado durante los próximos 5 años seguro.

 

Un saludo.

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Hola chicos, gracias siempre vuestros comentarios y aportes.


Tema amortiguadores, mi pasión es la moto, sobre todo en OFFROAD y viajes de aventura, y lo primero que hago cuando me compro una moto es cambiarle la suspensión, y mantenimiento cada 1-2 años. Es de lo que más se nota y donde cada € está bien invertido. Dicho esto, se que la moto es muy diferente pero tengo ya eso en la cabeza de mirar las suspensiones y cambiarla ya que como dice @SarioxLarioX las suspensiones se van desgastando poquito a poco y no te vas das cuenta a lo largo de los años y km., un día le haces el mantenimiento (hablando de la moto) y flipas con el cambio, cuando según tú tampoco estaba tan mal. A ver si me llegan los traseros y los cambio para tener los 4 nuevos de la misma marca, modelo y tarado y le hago una alineación.

 

Lo del coating la verdad que yo uso bastante el coche en autopista y soy un poco perezoso para estar limpiando el coche a mano, me gusta llevarlo al lavadero y hacerlo con la lanza, con cuidado eso si, y con algún trapo para quitar mosquitos antes de, pero me da la brasa máxima hacerlo a mano y que entre las motos y el coche no me da la vida para estar lavándolo a mano. Aparte, ahora de cerca he visto que tengo el capo y el paragolpes delantero acribillados, son muchos chinazitos pequeños pero que solo se ven de cerca. No le veo mucho sentido por esto que comento.

 

Tema branquias ya las he vinilado en negro y me han quedado muy bien, con secador de pelo y cutter de esos tipo lapicero se me ha hecho bastante fácil, sin desmontarlas ni nada, sentado en un taburete. Colgaré fotos en cuanto pueda.

 

ASR instalado en el hueco de la rueda, 1200€ comprado en wallapop + 350€ montaje , llevo el fin de semana jugando con él y de momento no estoy del todo satisfecho, a ver si consigo que el vendedor me haga una buena capacitación y tips. Eso sí, a bajas revoluciones suena muy creíble y los chavales en la calle ya me han gritado algunos dale daleeee jajaajajaj

Tengo Audi Sound System que no estaba del todo convencido con la calidad del sonido pero le han montado unos twitters por 160€ y ahora cuando subo el volumen a 3/4 suena genial y he ganado graves que es donde desfallecía, me ha gustado mucho y creo que relación loqueobtienes/precio es insuperable. Ya más es cambiar de todo y miles de €.

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Tema botones volante. Me puse al lio con mucho miedo y pensando en abortar durante el proceso, que al final por cierto aborté, pero llegué a desmontar todo y hacer los agujeros de la derecha en el plástico para poner los botones. Comentar que es muy fácil desmontar el volante y quitando el airbag sin soltar los bornes de la batería, luego da fallo pero le borras fallos con OBD11 y listo. Aborté misión porque me parecía que quedaban mal enrasados y muy salidos, pero estaré dedicándole más tiempo cuando lo desmonte de nuevo para dejarlos lo más bonito posible. Hay un espacio que queda arriba que desmontando se ve horrible pero que viendo otros videos cuando está montado al parecer ni se nota y que comentan eso mismo. La parte de la izquierda del boton, donde enganchan los tornillos me hace de tope y quedaba muy salido lo que me tiró para atrás, pero creo que recortándolo un poco, agrandando el agujero en la parte del volante y calzando con una arandela por el otro lado quedará enrasado a la izquierda (este paso no lo explican bien en los videos que hay por internet)

 

 

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Volveré con novedades....

 

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hace 12 horas, Viciado dijo:

Hola chicos, gracias siempre vuestros comentarios y aportes.


Tema amortiguadores, mi pasión es la moto, sobre todo en OFFROAD y viajes de aventura, y lo primero que hago cuando me compro una moto es cambiarle la suspensión, y mantenimiento cada 1-2 años. Es de lo que más se nota y donde cada € está bien invertido. Dicho esto, se que la moto es muy diferente pero tengo ya eso en la cabeza de mirar las suspensiones y cambiarla ya que como dice @SarioxLarioX las suspensiones se van desgastando poquito a poco y no te vas das cuenta a lo largo de los años y km., un día le haces el mantenimiento (hablando de la moto) y flipas con el cambio, cuando según tú tampoco estaba tan mal. A ver si me llegan los traseros y los cambio para tener los 4 nuevos de la misma marca, modelo y tarado y le hago una alineación.

 

Lo del coating la verdad que yo uso bastante el coche en autopista y soy un poco perezoso para estar limpiando el coche a mano, me gusta llevarlo al lavadero y hacerlo con la lanza, con cuidado eso si, y con algún trapo para quitar mosquitos antes de, pero me da la brasa máxima hacerlo a mano y que entre las motos y el coche no me da la vida para estar lavándolo a mano. Aparte, ahora de cerca he visto que tengo el capo y el paragolpes delantero acribillados, son muchos chinazitos pequeños pero que solo se ven de cerca. No le veo mucho sentido por esto que comento.

 

Tema branquias ya las he vinilado en negro y me han quedado muy bien, con secador de pelo y cutter de esos tipo lapicero se me ha hecho bastante fácil, sin desmontarlas ni nada, sentado en un taburete. Colgaré fotos en cuanto pueda.

 

ASR instalado en el hueco de la rueda, 1200€ comprado en wallapop + 350€ montaje , llevo el fin de semana jugando con él y de momento no estoy del todo satisfecho, a ver si consigo que el vendedor me haga una buena capacitación y tips. Eso sí, a bajas revoluciones suena muy creíble y los chavales en la calle ya me han gritado algunos dale daleeee jajaajajaj

 

Tengo Audi Sound System que no estaba del todo convencido con la calidad del sonido pero le han montado unos twitters por 160€ y ahora cuando subo el volumen a 3/4 suena genial y he ganado graves que es donde desfallecía, me ha gustado mucho y creo que relación loqueobtienes/precio es insuperable. Ya más es cambiar de todo y miles de €.

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Tema botones volante. Me puse al lio con mucho miedo y pensando en abortar durante el proceso, que al final por cierto aborté, pero llegué a desmontar todo y hacer los agujeros de la derecha en el plástico para poner los botones. Comentar que es muy fácil desmontar el volante y quitando el airbag sin soltar los bornes de la batería, luego da fallo pero le borras fallos con OBD11 y listo. Aborté misión porque me parecía que quedaban mal enrasados y muy salidos, pero estaré dedicándole más tiempo cuando lo desmonte de nuevo para dejarlos lo más bonito posible. Hay un espacio que queda arriba que desmontando se ve horrible pero que viendo otros videos cuando está montado al parecer ni se nota y que comentan eso mismo. La parte de la izquierda del boton, donde enganchan los tornillos me hace de tope y quedaba muy salido lo que me tiró para atrás, pero creo que recortándolo un poco, agrandando el agujero en la parte del volante y calzando con una arandela por el otro lado quedará enrasado a la izquierda (este paso no lo explican bien en los videos que hay por internet)

 

 

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Volveré con novedades....

 

 

Bueno, poquito a poco y con cariño vas dejando el coche a tu gusto. Por cierto @Viciado, ¿has llegado a desconectar el airbag con la batería puesta? Entiendo que sin dar al contacto ni nada ¿es así? Ya nos dirás. Gracias de antemano. Un saludo!

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hace 11 horas, GabrielA5 dijo:

 

Bueno, poquito a poco y con cariño vas dejando el coche a tu gusto. Por cierto @Viciado, ¿has llegado a desconectar el airbag con la batería puesta? Entiendo que sin dar al contacto ni nada ¿es así? Ya nos dirás. Gracias de antemano. Un saludo!

Así como dices, desconectado con batería puesta y sin dar el contacto. Cuándo vuelves a ponerlo y enciendes contacto te da error pero borras fallos y listo

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hace 4 horas, Viciado dijo:

Así como dices, desconectado con batería puesta y sin dar el contacto. Cuándo vuelves a ponerlo y enciendes contacto te da error pero borras fallos y listo

 

Pues bueno saberlo por si me atrevo a cambiar al final la tapa del airbag, porque menudo lio sino para quitar la batería. 

 

A todo esto... en Audi me debieron hacer lo mismo cuando me cambiaron las levas del cambio (la de subir marcha se me partió y ya me pusieron de paso las otras del RS) porque cuando salí del taller, el volante estaba un poco torcido y en un pis pas quitaron el airbag, centraron el volante y se fueron a probar el coche sin el airbag puesto (como tampoco quise ser demasiado curioso imaginé que metieron algo por el OBDII, pero va a ser que no). Luego me pasaron la máquina para eliminar DTC's y listo.

 

Gracias por tu aporte, un saludo!

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En 17/6/2024 a las 10:41, Viciado dijo:

.....

Volveré con novedades....

 

Todas las mods son muy interesantes y acertadas

 

Me interesa especialmente la de los botones performance tipo R8 del volante; 

¿son botones originales? Sí, ya se que eso es una pasta gansa.

En los agujeros practiados al volante veo dos pequeños que supongo son de anclaje y otro grande para pasar el cableado y conectores. ¿es así? 

 

 

 

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