Jump to content

Presentación desde Zaragoza (coche traído de Bélgica)


Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

 

Os comparto alguna foto más:

 

ImagendeWhatsApp2024-06-21alas12_14.23_a94d695a.jpg.70f3d51f2249f75371ec39ba8241c718.jpg

 

ImagendeWhatsApp2024-06-21alas12_14.23_e5ccad5d.jpg.d06439a2dff72cb804421d7d66b10181.jpg

 

ImagendeWhatsApp2024-06-21alas12_14.24_8a4551f9.jpg.053aa5133e2c0e1bf20353f676822cbe.jpg

 

ImagendeWhatsApp2024-06-21alas12_14.24_ceb60be5.jpg.60ea8b1ec9817b58fdd7f80792a18bc0.jpg

 

ImagendeWhatsApp2024-06-21alas12_14.24_d7ce6bd4.jpg.18a847f9b36f8602f84fe7a12a976763.jpg

 

Hay algo que no me termina de convencer con las taloneras RS5, me da la sensación que resaltan demasiado y que quedaban mejor las de serie, que opinais?? Las branquias sí me gustan más la verdad.

 

Para poner un escape por detrás está casi imposible en el modelo TDI por el deposito de AdBlue que cae justo en la cola derecha así que así se quedará que también es muy bonita la trasera.

 

Ahora que voy con el sound booster le he quitado lo del 40 TDI pero el QUATTRO se ha quedado creo que un poco huerfano, lo quito tambien? jejeje hoy ando indeciso.

 

@Tineo los botones son los de Aliexpress de 100 y pico €, los que me llegaron no eran rojos era un color granate bastante feo y encima las letras eran oscuras en vez de blanco perfecto. Voy a estar comprando otros parecidos pero con negro alrededor, en vez de cromado, estoy en conversación con el chino de que mande fotos antes de comprarlos. Los agujeros esos sí, son para los 2 tornillos que lo agarran y otro para pasar los cablecitos. TIene unas pestañas que agarran por detrás del volante por lo que las pestañas + los 2 tornillos quedan muy bien fijados. En principio creo que esa es la parte más delicada y de que queden bien enrasados ya que vi que había que hacerlo con mucho cuidado y que en los videos de internet no explican ni se centran en ese proceso. El resto de cosas supongo que no serán complicadas y no me dan miedo la verdad. Estoy devolviendo esos y si todo va bien compro los negros y me pongo manos a la obra de nuevo. Ahora me voy a Perú por 3 semanas así que será a mi vuelta ya....

 

@GabrielA5 pues algo así debió ser, por que como te digo me saltaron alarmas en cuadro y demás sin haberle dado al contacto pero un borrado de fallos con OBD11 y mano de santo oiga 😁

 

Saludossss

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 4 horas, Viciado dijo:

Hola chicos,

 

Os comparto alguna foto más:

 

ImagendeWhatsApp2024-06-21alas12_14.23_a94d695a.jpg.70f3d51f2249f75371ec39ba8241c718.jpg

 

ImagendeWhatsApp2024-06-21alas12_14.23_e5ccad5d.jpg.d06439a2dff72cb804421d7d66b10181.jpg

 

ImagendeWhatsApp2024-06-21alas12_14.24_8a4551f9.jpg.053aa5133e2c0e1bf20353f676822cbe.jpg

 

ImagendeWhatsApp2024-06-21alas12_14.24_ceb60be5.jpg.60ea8b1ec9817b58fdd7f80792a18bc0.jpg

 

ImagendeWhatsApp2024-06-21alas12_14.24_d7ce6bd4.jpg.18a847f9b36f8602f84fe7a12a976763.jpg

 

Hay algo que no me termina de convencer con las taloneras RS5, me da la sensación que resaltan demasiado y que quedaban mejor las de serie, que opinais?? Las branquias sí me gustan más la verdad.

 

Para poner un escape por detrás está casi imposible en el modelo TDI por el deposito de AdBlue que cae justo en la cola derecha así que así se quedará que también es muy bonita la trasera.

 

Ahora que voy con el sound booster le he quitado lo del 40 TDI pero el QUATTRO se ha quedado creo que un poco huerfano, lo quito tambien? jejeje hoy ando indeciso.

 

@Tineo los botones son los de Aliexpress de 100 y pico €, los que me llegaron no eran rojos era un color granate bastante feo y encima las letras eran oscuras en vez de blanco perfecto. Voy a estar comprando otros parecidos pero con negro alrededor, en vez de cromado, estoy en conversación con el chino de que mande fotos antes de comprarlos. Los agujeros esos sí, son para los 2 tornillos que lo agarran y otro para pasar los cablecitos. TIene unas pestañas que agarran por detrás del volante por lo que las pestañas + los 2 tornillos quedan muy bien fijados. En principio creo que esa es la parte más delicada y de que queden bien enrasados ya que vi que había que hacerlo con mucho cuidado y que en los videos de internet no explican ni se centran en ese proceso. El resto de cosas supongo que no serán complicadas y no me dan miedo la verdad. Estoy devolviendo esos y si todo va bien compro los negros y me pongo manos a la obra de nuevo. Ahora me voy a Perú por 3 semanas así que será a mi vuelta ya....

 

@GabrielA5 pues algo así debió ser, por que como te digo me saltaron alarmas en cuadro y demás sin haberle dado al contacto pero un borrado de fallos con OBD11 y mano de santo oiga 😁

 

Saludossss

 

 

 

 

 

 

 

Te está quedando el coche muy bonito la verdad. Sobre el quattro trasero no se lo quites, hay coches que lo llevan así; es más, lo tendrás delante también.

 

Al final he desistido sobre lo de poner la tapa del airbag, es imposible sacarlo, o**** put*, ayer me tiré un buen rato y nada, mi gozo en un pozo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Viciado dijo:

Yo también estuve a punto de desistir pero es muy fácil cuando le pillas el truco, la palanca hay que hacerla casi al principio de donde empieza el agujero, y hacerlo con fe y notando como hundes un poco el muelle ese

 

Igual en una de estas me vuelvo a poner, pero no sé, como tampoco ando muy caliente con el brico, igual paso. De hecho tengo la tapa a la venta, jaja, con eso te digo todo. 

 

Ah!! Sobre las taloneras, no sé muy bien qué decirte, tampoco es que desentonen mucho, porque tiene el coche muchísimos detalles en negro y por ejemplo, un RS5 está lleno de cosas negras al igual que el tuyo. Yo sinceramente, las dejaba, pero eso sí no pongas más cosas porque sino si que se verá recargado. Disfrútalo. Un saludo compi!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola holaaaa,

 

Lo primero gracias @GabrielA5 por tus comentarios, me han ayudado a tomar mejores decisiones a la hora de irle haciéndole cosillas al coche. He estado fuera del pais varias semanas y por eso no he ido actualizando cosas.


Por otro lado, ya tengo el Sound booster totalmente funcionando, montado en el hueco de la rueda trasera y apuntando hacia abajo y fuera (ha habido que hacer agujero), también tiene un altavoz por fuera, escondido dentro del paragolpes, al lado del tubo de escape. Mi opinión es que para ir por la ciudad a poca velocidad da el pego más o menos solo que NUNCA termina de reventar ya que al ser diesel las RPM apenas suben y no suena nada creíble lo que realmente tendría que subir en sonido y alargar las RPM, aparte que en velocidad ya suena menos. Lo tengo configurado que por encima de 60 KM/h se desactiva automáticamente y simplemente pulsando el botón Start/Stop también lo desactivo o activo a mi antojo. Personalmente NO lo volvería a montar ni a comprar, la próxima vez que haga algo así será teniendo directamente un RS o un gasolina tipo 45TFSI y hacerle algo a nivel de escapes y catalizadores. De todas formas, tampoco me disgusta pero esperaba más y entiendo que esto es lo que hay y que no se puede hacer mucho más.

 

Por otro lado, ya he montado las levas, los botones y el cobertor del airbag y he aquí el resultado:

 

image.jpeg.f585a409c26c5eb5fee48ff7ecb0d475.jpeg

 

 

image.jpeg.4600be0875bd15653877c275399e70c9.jpeg

 

 

image.jpeg.4aaf61acafec43469fb3c1be70fd01cf.jpeg

 

ImagendeWhatsApp2024-07-19alas04_40.48_6fb0082a.jpg.b7427fc10b523b1923055223a3de1ef1.jpg

 

image.jpeg.95e67b0f30302788f8431d147c8c754e.jpeg

 

 

A falta de un brico en condiciones (Perdón), sí os voy a dar los datos más relevantes que he podido descubrir:

 

1) Estos 2ºs botones que he comprado por poco más de 100€ no tienen NADA que ver con los anteriores que compré cromados de uno 150€. Son mucho mejores que esos cromados, en calidad de material, como se adaptan al volante, y el mazo de cables es una Y facilísima de conectar, solo sacas el conector del boton START y lo intercalas conectando, 0 conexión eléctrica y movidas de PINES. La toma de 12 voltios la he sacado de la cajita a la izquierda del volante, el + va con un fusible que conectas y listo, y el - a cualquier tornillo que vaya al chasis, muy muy fácil de verdad. Estos son, 100% recomendables para mi modelo de volante:

 

Interruptor de arranque y parada del motor del volante estilo R8, modo de conducción, interruptor de botón de cambio para Audi A3, A4, A5, A6, A7, A8, Q2, TT, R8, Q3, Q5, Q7 - AliExpress 34

 

2) Van enganchados con 3 tornillos y necesita cierta destreza y paciencia. El derecho había 1 agujero que no engancha el tornillo y me ha tocado pegarlo un poco con pegamento termofusible negro, se nota un pelín pero no llega a ser chapuza ni mucho menos, aquí ya depende de la suerte y destreza de cada uno. El izquierdo que sí he puesto los 3 tornillos queda encajado de put* madre. El tacto de los botones es bueno sin llegar a premium y la parte de plástico es tacto gomoso bueno.

 

3) A la hora de volver a poner el airbag hay que enrutar los cables por la parte central, lo estuve haciendo por los laterales y quedaba mal encajado y con dificultad de tocar el pito.

 

4) Para quitar el airbag, hay truco, el movimiento es destornillador en diagonal de abajo a arriba, haciendo palanca hacia arriba lo que se traduce hacia abajo en el propio volante. La forma de sentirlo es que cuando lo tienes en la posición correcta es que el airbag se mueve por si solo y mete hacia dentro, ahí tienes el indicativo que tienes el destornillador en el punto exacto y puedes hacer palanca sin miedo y tirar hacia fuera con las uñas y la otra mano, hay que hacer bastante fuerza y esto es lo que más cuesta por miedo a reventar algo.

 

5) El botón START de momento me funciona bien, el DRIVE no, he enviado mail porque ponen en el anuncio algo de que hay que programar algo o yo que se, no me importa mucho esto pero si lo consigo hacer funcionar os lo digo.

 

6) Me encanta como queda el cobertor del airbag. Hay un video en español en Youtube de Thevegas que personalmente NO lo recomiendo como guia, mucho mejor este:

 

 

 

Y ojo que si se saca mal y rápido el airbag luego puede ser un autentico infierno meter el otro cobertor, porque haciéndolo bien y con cuidado ya cuesta lo suyo.

 

7) las levas tienen buen tacto y creo que quedan mejor, pero hay algo que no me di cuenta y que si lo hubiera sabido no creo que las hubiera comprado, NO TIENEN LED, o sea que ya no se iluminan de noche, en fin.

 

Y por último, me pedían 2000€ en Audi para montar la bola del remolque y he montado esta de enganches aragón por unos 640€, es desmontable y entra de arriba a abajo, no se ve nada cuando esta desmontada:

 

image.jpeg.5f31087f6b60ffa72b1189a362ad0b4e.jpeg

 

 

image.jpeg.034cdfda9234f6caf32d603911a54052.jpeg

 

De momento estas son las novedades! Cualquier cosa, pregunta o apoyo, estoy por aquí a vuestra disposición así como lo habéis estado vosotros.

 

Un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah me he olvidado comentar que también cambié los muelles neumáticos del porton del maletero, estaban medio jodios y se bajaba solo el portón o cuando le daba un poco el viento, ha sido bastante complicado cambiarlos ya que hay que desmontar los paneles del maletero y hasta soltar los airbags de las columnas para sacar el conector. Ahora sube con rabia y se queda bien fijo arriba jejeje. He comprado estos por ebay de una marca que creo que se dedica a hacer replicas de muelles neumaticos:

 

2*Elektrische Heckklappe Dämpfer für AUDI A5 A5 Sportback 8W8827851A 8W8959107 | eBay

 

Si todo sigue bien, me habré ahorrado una pasta ya que los originales o incluso en AutoDoc valen más del doble.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/7/2024 a las 12:34, Viciado dijo:

Ah me he olvidado comentar que también cambié los muelles neumáticos del porton del maletero, estaban medio jodios y se bajaba solo el portón o cuando le daba un poco el viento, ha sido bastante complicado cambiarlos ya que hay que desmontar los paneles del maletero y hasta soltar los airbags de las columnas para sacar el conector. Ahora sube con rabia y se queda bien fijo arriba jejeje. He comprado estos por ebay de una marca que creo que se dedica a hacer replicas de muelles neumaticos:

 

2*Elektrische Heckklappe Dämpfer für AUDI A5 A5 Sportback 8W8827851A 8W8959107 | eBay

 

Si todo sigue bien, me habré ahorrado una pasta ya que los originales o incluso en AutoDoc valen más del doble.

 

Saludos!

Enhorabuena!! Estás dejando un coche la mar de bonito!! Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.