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Yo lo tengo totalmente original, único dueño, nacional y he podido comprobar que un 95% de ellos o son de importación o han tenido más de cuatro o cinco dueños, también los he encontrado importados de Japón o EEUU, no hay facturas o no pueden contestar alguna pregunta sobre mantenimientos, demasiado modificados, gente que los compra y a los 5 meses no pueden mantenerlo o se dan cuenta que suenan las cadenas y esperan que un tonto lo compre, comprarlo es relativamente fácil, el problema viene cuando hay que hacer frente a un mantenimiento como la distribución, que todos se agarran a que no hace falta cambiarla por que lo dice el taller oficial, pero nadie cuenta la verdad de los patines, por ejemplo o tienes que cambiar bobinas (560 euros), un radiador de los adicionales (390 euros), una bomba de aceite (790 euros), una junta de la bomba de agua (35 euros), claro, las piezas compradas por número de bastidor en concesionario, no en una página de recambios donde los recambios son baratos, de marca blanca, como unos brazos de suspensión conjunto entero 178 euros, cuando con bastidor y en el concesionario valen 600 euros, a lo que hay que sumarle la mano de obra del profesional o concesionario que hablamos  más o menos 60 euros el primero y 100 euros el segundo, no siendo un trabajo fácil, pues lleva horas hacerlo, que lo realiza con su IVA correspondiente, para que luego puedas justificar con factura las intervenciones realizadas al vehículo ante un futuro comprador, reiterando que es un S motor 4.2 V8, no es cualquier coche ni cualquier motor, querer tener un S no es como tener un 1.8T y para uso diario pues es un coche que gasta, en condiciones normales no como he leído “con alegría”, en carretera 9,5L y ciudad 16L, no nos engañemos, los consumos son los que son, la cruda realidad de este modelo, me han llamado loco por hacer el mío entero de arriba a abajo y gastar aproximadamente 12.000 euros, pero si un día lo vendo, lo haré sin engañar a nadie, con piezas originales y facturas, eso si, el precio será alto, estaré loco o muy loco, habré tirado el dinero o lo recuperaré, no lo sé, pero una conciencia tranquila no tiene precio, el que quiera algo más barato, ya sabe que hay modelos entre los 8000 y 14.000, tanto en España como en Alemania, que vayan a por ellos, yo solo comento mi experiencia con este modelo pues fui mencionado en este hilo y creo que puede ser de ayuda.


Publicado (editado)
hace 9 minutos, Apcjunior dijo:

Yo lo tengo totalmente original, único dueño, nacional y he podido comprobar que un 95% de ellos o son de importación o han tenido más de cuatro o cinco dueños, también los he encontrado importados de Japón o EEUU, no hay facturas o no pueden contestar alguna pregunta sobre mantenimientos, demasiado modificados, gente que los compra y a los 5 meses no pueden mantenerlo o se dan cuenta que suenan las cadenas y esperan que un tonto lo compre, comprarlo es relativamente fácil, el problema viene cuando hay que hacer frente a un mantenimiento como la distribución, que todos se agarran a que no hace falta cambiarla por que lo dice el taller oficial, pero nadie cuenta la verdad de los patines, por ejemplo o tienes que cambiar bobinas (560 euros), un radiador de los adicionales (390 euros), una bomba de aceite (790 euros), una junta de la bomba de agua (35 euros), claro, las piezas compradas por número de bastidor en concesionario, no en una página de recambios donde los recambios son baratos, de marca blanca, como unos brazos de suspensión conjunto entero 178 euros, cuando con bastidor y en el concesionario valen 600 euros, a lo que hay que sumarle la mano de obra del profesional o concesionario que hablamos  más o menos 60 euros el primero y 100 euros el segundo, no siendo un trabajo fácil, pues lleva horas hacerlo, que lo realiza con su IVA correspondiente, para que luego puedas justificar con factura las intervenciones realizadas al vehículo ante un futuro comprador, reiterando que es un S motor 4.2 V8, no es cualquier coche ni cualquier motor, querer tener un S no es como tener un 1.8T y para uso diario pues es un coche que gasta, en condiciones normales no como he leído “con alegría”, en carretera 9,5L y ciudad 16L, no nos engañemos, los consumos son los que son, la cruda realidad de este modelo, me han llamado loco por hacer el mío entero de arriba a abajo y gastar aproximadamente 12.000 euros, pero si un día lo vendo, lo haré sin engañar a nadie, con piezas originales y facturas, eso si, el precio será alto, estaré loco o muy loco, habré tirado el dinero o lo recuperaré, no lo sé, pero una conciencia tranquila no tiene precio, el que quiera algo más barato, ya sabe que hay modelos entre los 8000 y 14.000, tanto en España como en Alemania, que vayan a por ellos, yo solo comento mi experiencia con este modelo pues fui mencionado en este hilo y creo que puede ser de ayuda.

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Llegar a esta foto han sido 4 largos años de proyecto, dolores de cabeza y cabreos, dinero, dinero y más dinero, por que ya que bajas el motor se usa la frase “ya que estamos” y eso es más dinero y más cabreos, reiterando que es un coche único dueño y bien mantenido, con libro los primero 4 años y facturas de Bosch después, con todos sus manuales y dos llaves originales y en muy buen estado, incluido el llavero de la flecha que entregaban con el coche en el 2005 que identifica al vehículo.

Editado por Apcjunior
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@Apcjuniorsi, estoy contigo en muchas de las cosas que has dicho. Yo, como he dicho antes se que esto es un S, para lo bueno y para lo malo, eso no me asusta, y se que una vez saque el motor del coche, va a ser como cuando hice el motor de mi a4, (lo que le haga falta).

Yo tlo único que tengo a mi favor es que hago las cosas yo, con lo cual la mano de obra no me la cobro, y segundo, yo compro las piezas a precio de taller no de particular. Se que si yo pago 8 u 8500 que es lo que tengo pensado pagar por una unidad de estas, me voy a tener que gastar en torno a 3000€ en ponerlo a punto, dependiendo del estado de la unidad (tengo ya hasta presupuesto de lo que valen cadenas, variadores, juego de juntas etc.

Por cierto, preciosa la unidad que tienen tú, ese azul es precioso.

Saludos.

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hace 7 horas, jmholgadog04 dijo:

@Apcjuniorsi, estoy contigo en muchas de las cosas que has dicho. Yo, como he dicho antes se que esto es un S, para lo bueno y para lo malo, eso no me asusta, y se que una vez saque el motor del coche, va a ser como cuando hice el motor de mi a4, (lo que le haga falta).

Yo tlo único que tengo a mi favor es que hago las cosas yo, con lo cual la mano de obra no me la cobro, y segundo, yo compro las piezas a precio de taller no de particular. Se que si yo pago 8 u 8500 que es lo que tengo pensado pagar por una unidad de estas, me voy a tener que gastar en torno a 3000€ en ponerlo a punto, dependiendo del estado de la unidad (tengo ya hasta presupuesto de lo que valen cadenas, variadores, juego de juntas etc.

Por cierto, preciosa la unidad que tienen tú, ese azul es precioso.

Saludos.

Lo sé amigo, tienes una gran ventaja, que eres un profesional de la materia y eso es algo valioso, tienes sabiduría para realizar la compra y para darle una nueva vida, que sin hacer mucho las cuentas te ahorras unos 5000 euros de mano de obra, que yo he gastado, por qué no entiendo nada de mecánica, eso si, aunque no lo parezca, es un coche que te saca más de una sonrisa cuando lo sacas a pasear.

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En 16/4/2024 a las 19:35, jmholgadog04 dijo:

Claro, que si.

Hace 15 días estuve yo viendo uno, según aparece el tío con el coche le escucho que iba sin catalizadores. El coche sucio, paragolpes rajado, una lampara de xenón a punto de morir, las ruedas lisas (literal asomando alambres) le meto diagnosis y dando fallo de uno de los actuadores de la distribución variable, con la luz de avería encendida, y un largo etc...

Le pregunto por lo de los catalizadores y me dice que los vació el (no entiendo para qué porque por mucho que vacíes catalizadores el coche no va a sonar mas con los silenciosos, pero bueno), le pido los informes de las itv y me da el de segunda de la ultima (yo sabia que al coche lo habían tirado por gases en la ultima itv).

Salgo a probar el coche, y claro, con 2 de las ruedas lisas pues el torsen pegaba unos golpes, buenos buenos al torcer, a parte, con la distribución variable fallando pues llegaba a 3000 rpm y de repente dejaba de acelerar y a los 2 segundos volvía a acelerar otra vez, un desastre.

Total, el tío tenia el coche anunciado en 8500€ negociables, le ofrezco 4000 (me imaginaba que no los iba a coger), y dice el tío con "tol papo" que es un S4 que como me lo va a vender por ese dinero, a lo que yo le respondí, eso de S4 no tiene ni los anagramas (que también le faltaban 😂)

El problema es que siempre hay algún tonto que pica.

Y ese es el panorama.

Saludos.

Madre mía me da una pena ver coches así, tan mal cuidados. El mío de S4 tiene poco, las molduras de las puertas, llantas del RS6 y le trato como si fuera un Lamborghini... siempre en garaje, aceite y filtro cada 10.000km como mucho, mimado, al aparcar en un parking público soy el que aparca en la otra punta del planeta 😂 y si puede ser en plazas individuales a la sombra. Lo mismo porque mi dinero me cuesta tenerlo como le tengo, pero es que si fuera un S4 lo iba mimar igual, no puedo llevar ni un poco de polvo dentro del coche. 

 

Antes de comprar el mío, estuve valorando un S4 B6, me probé 3 o 4, 9K el más barato, y no lo valía lo que pedían ninguno. Uno de ellos con fuga de aceite en las culatas, a otro le sonaba algo metálico al acelerar un poco, otro un bonito humo azulado .. Hablamos de un motor V8, barato no va ser de reparar, y la misma respuesta, es un S4!!! En general, poca gente cuida los coches, y menos aún siendo coches muy concretos con motor V8

Publicado
En 17/4/2024 a las 21:52, AzagraMac dijo:

Madre mía me da una pena ver coches así, tan mal cuidados. El mío de S4 tiene poco, las molduras de las puertas, llantas del RS6 y le trato como si fuera un Lamborghini... siempre en garaje, aceite y filtro cada 10.000km como mucho, mimado, al aparcar en un parking público soy el que aparca en la otra punta del planeta 😂 y si puede ser en plazas individuales a la sombra. Lo mismo porque mi dinero me cuesta tenerlo como le tengo, pero es que si fuera un S4 lo iba mimar igual, no puedo llevar ni un poco de polvo dentro del coche. 

 

Antes de comprar el mío, estuve valorando un S4 B6, me probé 3 o 4, 9K el más barato, y no lo valía lo que pedían ninguno. Uno de ellos con fuga de aceite en las culatas, a otro le sonaba algo metálico al acelerar un poco, otro un bonito humo azulado .. Hablamos de un motor V8, barato no va ser de reparar, y la misma respuesta, es un S4!!! En general, poca gente cuida los coches, y menos aún siendo coches muy concretos con motor V8

Hay muchos asi.

Que el coche tenga sus desgastes por los años, pues es normal, el hacerle las cadenas cuento con ellos, pero lo que no se puede es anunciar un coche que está para echar al desguace.

Al igual que digo, que esto es opinión personal, que tampoco se puede pedir dinero de más por un coche de estos "tuneado", porque a mí parecer tienen bastante más valor estando de serie, bien cuidados, pero de serie, (llantas, volante, parrillas etc)

Saludos.

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