Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

02/04/2024

 

 

 

 

 

 

Esta versión arranca en los 56.240 euros

 

Audi-Q3-Sportback-45-TFSIe-2024-1.jpg

 

Audi Q3 Sportback 45 TFSIe 2024

 

 

 

 

 

 

Este Audi Q3 Sportback cuenta con una mecánica híbrida enchufable de 245 CV, una autonomía eléctrica teórica de 46 kilómetros y etiqueta Cero de la DGT.

 
 

TFSIe son las siglas que emplea Audi para sus versiones híbridas enchufables.

 

 

En el caso de este Audi Q3 Sportback 45 TFSIe, equipa un motor 1.4 turbo de cuatro cilindros y 150 CV asociado a un motor eléctrico de 116 CV

que, en conjunto, rinden 245 CV.

 

 

Lleva una batería de 10,8 kWh, tiene tracción delantera y un cambio automático de seis marchas.

 

 

Aquí tienes sus principales datos:

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.5def339a10453673163cd434c4293c83.JPG

 

 

 

 

 

Estéticamente, este Audi Q3 es idéntico a cualquier otro Q3 Sportback, salvo por la presencia de la toma de corriente

en la aleta delantera izquierda.

 

 

Conserva su longitud de 4,51 metros y su carrocería de cinco puertas con una parte posterior más deportiva.

 

 

 

 

 

 

 

Audi-Q3-Sportback-45-TFSIe-2024-3-1024x5

 

Audi Q3 Sportback 45 TFSIe

 

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autofacil.es/audi/q3/prueba-audi-q3-sportback-45tfsie/704634.html
 


Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-Q3-Sportback-45-TFSIe-2024-9-1024x5

 

Audi Q3 Sportback 45 TFSIe

 

 

 

 

 

En el interior, y más allá de una instrumentación con indicadores específicos para el sistema híbrido, tampoco hay diferencias

con otros Audi Q3.

 

 

La calidad es muy buena, hay botones para el climatizador o las funciones básicas de la radio y el

puesto de conducción es muy cómodo.

 
 

Las plazas traseras están a la altura de sus rivales (es decir, dos adultos irán muy bien, pero tres ya no tanto),

destacando la presencia de una banqueta trasera corrediza dividida en dos partes

que permite jugar con el espacio para las piernas y el espacio en el maletero.

 

 

 

 

 

 

 

Audi-Q3-Sportback-45-TFSIe-2024-15-1024x

 

Audi Q3 Sportback 45 TFSIe

 

 

 

 

 

De esta manera, el maletero puede aumentar su capacidad en caso de sacrificar ese espacio para las piernas traseras si, por ejemplo,

en ellas van a viajar niños en sillitas.

 

 

Esto es algo que puede venir muy bien en esta versión del Audi Q3 Sportback, pues su capacidad de maletero se reduce

de los 530 litros que tiene un Audi Q3 Sportback con motor térmico a los 380 litros de este TFSIe

por la presencia de la batería.

 

 

En cualquier caso, este dato es escaso en términos absolutos…

pero es lo habitual en los PHEV.

 

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autofacil.es/audi/q3/prueba-audi-q3-sportback-45tfsie/704634.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Así va

En marcha, este Audi tiene unas buenas prestaciones mientras tengamos carga de batería; de lo contrario, y dado que cuando

no hay carga es el motor 1.4 TSI de 150 CV el que debe mover principalmente los 1.815 kilos,

ya no son tan brillantes.

 

 

Da de sobra para moverse con normalidad, pero no con excesiva alegría.

 
 

Por eso, lo más interesante en carretera es utilizar el modo híbrido, es fácil tener batería durante unos 160-180 kilómetros

con un consumo medio de unos 6,5-7,0 L/100 km, una cifra razonable que asciende hasta los 8 L/100 km

cuando rodamos ya sin batería.

 

 

En modo 100% eléctrico la autonomía se reduce hasta unos 35-40 kilómetros.

 

 

 

 

 

 

 

Audi-Q3-Sportback-45-TFSIe-2024-22-1024x

 

 

Audi Q3 Sportback 45 TFSIe

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-Q3-Sportback-45-TFSIe-2024-19-1024x

 

Audi Q3 Sportback 45 TFSIe

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autofacil.es/audi/q3/prueba-audi-q3-sportback-45tfsie/704634.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto al chasis, nada que objetar: el Q3 es un coche con un comportamiento muy aplomado y preciso, con un nivel de comodidad

también elevado

 

 

. Con el pack S Line de esta unidad, que cuenta con una suspensión más firme, se antepone la agilidad y un toque

de suspensión relativamente firme deportivo a la comodidad pura.

 
 

Por eso, si lo que queremos es viajar con la máxima comodidad, mejor optar por la versión Advanced, que lleva

una suspensión en principio más suave y menos firme.

 

 

¿Y el precio?

 

 

Los Audi no son baratos, y los híbridos enchufables, tampoco;

tiene un Audi Q3 Sportback 45 TFSIe desde 56.240 euros, y esta versión S Line alcanza los 58.340 euros.

 

 

Aquí te dejamos los precios de toda la gama Audi Q3 Sportback:

 

 

 

 

 

Versión Combustible Etiqueta DGT Potencia Precio desde
35 TFSI Gasolina C 150 CV 47.470 euros
40 TFSI Gasolina C 190 CV 53.340 euros
45 TFSI Gasolina C 245 CV 60.560 euros
RS Q3 Gasolina C 400 CV 83.560 euros
35 TDI Diésel C 150 CV 49.100 euros
40 TDI Diésel C 200 CV 55.580 euros
45 TFSIe Híbrido enchufable Cero 245 CV 56.240 euros

 

.

 

 

 

FUENTE:    https://www.autofacil.es/audi/q3/prueba-audi-q3-sportback-45tfsie/704634.html

Publicado (editado)

Han quitado del listado de opciones la suspensión adaptativa? Yo la tengo y se nota muchísimo la diferencia del modo confort al dynamic

Editado por Victor81manuel

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.