Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola. Saludos a todos y a ver si alguien con más experiencia que yo me puede. Echar un cable.  Tengo un problema en la dirección asistida de mi A4 B5 1.8 APT.

 Es un soplido que se escucha en el interior del vehículo pero también en el exterior, proviene de la dirección ya que cuando tocas el volante un poco se quita y cuando lo dejas la dirección en reposo siempre con el motor en marcha sopla como si fuese la presión del fluido de la dirección al pasar. 

 Le cambié la bomba cuando le hice la distribución y siguió haciéndolo. Ahora le he cambiado la cremallera ya que el ruido parece venir de ahí (la cremallera es nueva de Serca). El tubo de retorno que va del serpentín al depósito lleva dos pasos calibrados separados por dos o tres centímetros. Estoy pensando que pueda ser de ahí. Pero ya me tiene loco y no sé qué más puedo hacerle. Las dos tuberías de la cremallera son nuevas prácticamente. La de presión porque me perdía y la otra también nueva. 

 Bueno a ver si alguien ha tenido algún caso parecido. Por cierto el liquido de dirección es el de Febi el verde que es el que le toca por referencia. 

 

 Gracias y saludos. 

 


Publicado

¿La tubería de entrada, la qué lleva la presión no el retorno, es original? ó ¿es una manguera hidráulica convencional?

Publicado

Es de Febi. No es original de Audi pero es de fabricante de repuesto original. 

 El latiguillo de presión estaba puesto desde antes de la avería por una perdida. La avería salto en una prueba en carretera llevando a unas 3000 rpm para pasar ITV por tema de gases. En una curva la dirección dió un pequeño enganchón y desde ahí el soplido. La verdad muy raro. Pero desde luego el coche antes eso no lo hacia. 

 Soy mecánico y nunca vi nada parecido. Te aseguro que hasta que no le encuentre explicación no paro. 

 Gracias por la implicación.

Publicado (editado)
hace 15 horas, Daniel44 dijo:

Es de Febi. No es original de Audi pero es de fabricante de repuesto original. 

 El latiguillo de presión estaba puesto desde antes de la avería por una perdida. La avería salto en una prueba en carretera llevando a unas 3000 rpm para pasar ITV por tema de gases. En una curva la dirección dió un pequeño enganchón y desde ahí el soplido. La verdad muy raro. Pero desde luego el coche antes eso no lo hacia. 

 Soy mecánico y nunca vi nada parecido. Te aseguro que hasta que no le encuentre explicación no paro. 

 Gracias por la implicación.

 

Asegúrate que el  líquido en el depósito no tiene espuma ni es turbulento. En lo B6 se rompia el tamiz del depósito y todo el sistema hacía cosas muy raras, se solucionaba cambiando el depósito.

Editado por Tolo
Publicado (editado)

Turbulencia hay la normal del retorno. Le cambié el tubo de retorno que va con pasos calibrados por uno convencional sin pasos calibrados y lo hacía peor. Entonces cuando le extrangulaba el tubo simulando el paso calibrado el soplido se quitaba. He pedido la tubería a Oscaro a ver qué pasa si no ya solo me queda el serpentín enfriador y el depósito.

Editado por Daniel44
Publicado

Independientemente del problema es muy importante que el liquido sea el original VAG g002000 en su lugar el g004000 MINERAL como reza en el depósito, no te fies de los que venden por ahí que dicen que lo sustituyen y son sintético, aquí hemos visto cascar cremalleras y bombas por culpa de eso, de rellenar o sustituir liquido con el que no tocaba y no es mucho más caro.

 

S2

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.