Daniel44 Publicado 13 Abril Denunciar Publicado 13 Abril Hola. Saludos a todos y a ver si alguien con más experiencia que yo me puede. Echar un cable. Tengo un problema en la dirección asistida de mi A4 B5 1.8 APT. Es un soplido que se escucha en el interior del vehículo pero también en el exterior, proviene de la dirección ya que cuando tocas el volante un poco se quita y cuando lo dejas la dirección en reposo siempre con el motor en marcha sopla como si fuese la presión del fluido de la dirección al pasar. Le cambié la bomba cuando le hice la distribución y siguió haciéndolo. Ahora le he cambiado la cremallera ya que el ruido parece venir de ahí (la cremallera es nueva de Serca). El tubo de retorno que va del serpentín al depósito lleva dos pasos calibrados separados por dos o tres centímetros. Estoy pensando que pueda ser de ahí. Pero ya me tiene loco y no sé qué más puedo hacerle. Las dos tuberías de la cremallera son nuevas prácticamente. La de presión porque me perdía y la otra también nueva. Bueno a ver si alguien ha tenido algún caso parecido. Por cierto el liquido de dirección es el de Febi el verde que es el que le toca por referencia. Gracias y saludos. Responder
Tolo Publicado 13 Abril Denunciar Publicado 13 Abril ¿La tubería de entrada, la qué lleva la presión no el retorno, es original? ó ¿es una manguera hidráulica convencional? Responder
Daniel44 Publicado 13 Abril Autor Denunciar Publicado 13 Abril Es de Febi. No es original de Audi pero es de fabricante de repuesto original. El latiguillo de presión estaba puesto desde antes de la avería por una perdida. La avería salto en una prueba en carretera llevando a unas 3000 rpm para pasar ITV por tema de gases. En una curva la dirección dió un pequeño enganchón y desde ahí el soplido. La verdad muy raro. Pero desde luego el coche antes eso no lo hacia. Soy mecánico y nunca vi nada parecido. Te aseguro que hasta que no le encuentre explicación no paro. Gracias por la implicación. Responder
Tolo Publicado 14 Abril Denunciar Publicado 14 Abril (editado) hace 15 horas, Daniel44 dijo: Es de Febi. No es original de Audi pero es de fabricante de repuesto original. El latiguillo de presión estaba puesto desde antes de la avería por una perdida. La avería salto en una prueba en carretera llevando a unas 3000 rpm para pasar ITV por tema de gases. En una curva la dirección dió un pequeño enganchón y desde ahí el soplido. La verdad muy raro. Pero desde luego el coche antes eso no lo hacia. Soy mecánico y nunca vi nada parecido. Te aseguro que hasta que no le encuentre explicación no paro. Gracias por la implicación. Asegúrate que el líquido en el depósito no tiene espuma ni es turbulento. En lo B6 se rompia el tamiz del depósito y todo el sistema hacía cosas muy raras, se solucionaba cambiando el depósito. Editado 14 Abril por Tolo Responder
Daniel44 Publicado 15 Abril Autor Denunciar Publicado 15 Abril (editado) Turbulencia hay la normal del retorno. Le cambié el tubo de retorno que va con pasos calibrados por uno convencional sin pasos calibrados y lo hacía peor. Entonces cuando le extrangulaba el tubo simulando el paso calibrado el soplido se quitaba. He pedido la tubería a Oscaro a ver qué pasa si no ya solo me queda el serpentín enfriador y el depósito. Editado 15 Abril por Daniel44 Responder
Athabasco Publicado 15 Abril Denunciar Publicado 15 Abril Independientemente del problema es muy importante que el liquido sea el original VAG g002000 en su lugar el g004000 MINERAL como reza en el depósito, no te fies de los que venden por ahí que dicen que lo sustituyen y son sintético, aquí hemos visto cascar cremalleras y bombas por culpa de eso, de rellenar o sustituir liquido con el que no tocaba y no es mucho más caro. S2 Responder
Daniel44 Publicado 8 Diciembre Autor Denunciar Publicado 8 Diciembre Problema solucionado. El causante de la avería es el latiguillo de presión bomba a cremallera. El cual lleva dos pasos calibrados, uno de ellos se ha girado o movido. Variando así la presión del circuito. En cuanto al fluido no lleva el original verde. Le puse dex2. Cuando compras una bomba de dirección o una cremallera, para estos coches (A4 b5) no suelen ser nuevas , son reconstruidas y las verifican con dex de tal forma el sistema está comprobado con ese tipo de fluido. Otra cosa es cuando el sistema es el original. Pero ahora mismo no hay ninguna pieza original en en sistema de dirección ya que cambie cremallera y bomba . Espero sirva para alguien con el mismo problema o parecido. Otro apunte. Le cambié el depósito del fluido de dirección. Le puse uno de 14 euros por probar y me cargué la bomba debido a que el acabado del deposito es una basura. El tamiz que lleva dentro que es como un filtro se soltó, este actúa como rompeolas para frenar la turbulencia creada en el retorno y impedía que la bomba tomase un buen caudal de fluido. Al final le puse el original que le había quitado que tiene 24 años y está como nuevo. Y a funcionar. Saludos y gracias por las aportaciones. Responder
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