Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas tardes,

Quería preguntaros qué potencia conseguís vosotros con el cargador portátil de Audi (el que venía con el coche) en una toma de pared corriente (schuko).

Pregunto esto porque soy incapaz de conseguir cargar a más de 2kW, cuando en el manual y en el propio cable pone que carga a 16A (3,7kW), por lo que no sé si es un problema del coche (raro, el resto de cargadores de CA han funcionado correctamente) o hay algo mal con mi cargador. También puede ser que no tenga algo bien configurado.

Un saludo,

 

Javi.


Publicado

Efectivamente, necesitas tener la instalación de "ese" enchufe a 16A, magneto, cableado directo desde el cuadro eléctrico..., por lo general una casa convencional no supera de 10A

Publicado

Gracias por las respuestas. 

En mi trabajo tengo un compañero con híbrido enchufable del grupo VW y él carga sin problemas a 16A en los mismos enchufes donde mi cargador se queda en 10A.

 

En 17/4/2024 a las 19:24, Anunakis dijo:

Efectivamente, necesitas tener la instalación de "ese" enchufe a 16A, magneto, cableado directo desde el cuadro eléctrico..., por lo general una casa convencional no supera de 10A


En casa lo he probado a una línea con un magneto de 16A pensando que llegaría a esa potencia. No sé qué más pruebas hacer, pero la diferencia entre 10A y 16A es más que notable como para vivir limitado.

Publicado
En 20/4/2024 a las 22:24, JaviSFH dijo:

Gracias por las respuestas. 

En mi trabajo tengo un compañero con híbrido enchufable del grupo VW y él carga sin problemas a 16A en los mismos enchufes donde mi cargador se queda en 10A.

 


En casa lo he probado a una línea con un magneto de 16A pensando que llegaría a esa potencia. No sé qué más pruebas hacer, pero la diferencia entre 10A y 16A es más que notable como para vivir limitado.

Los enchufes convencionales Schuko no son seguros para cargas prolongadas a 16A por lo que solo se permite cargar a 10A.
En el caso del cargador de Audi esta limitación la pone el propio cargador.

si sustituyes el Schuko macho del cargador por un enchufe CEE puedes llegar a cargar hasta 7,4 o 11 kW en función de tu instalación eléctrica.

Publicado
En 26/4/2024 a las 17:49, Endi dijo:

Los enchufes convencionales Schuko no son seguros para cargas prolongadas a 16A por lo que solo se permite cargar a 10A.
En el caso del cargador de Audi esta limitación la pone el propio cargador.

si sustituyes el Schuko macho del cargador por un enchufe CEE puedes llegar a cargar hasta 7,4 o 11 kW en función de tu instalación eléctrica.


Desde el desconocimiento, ¿por qué no es seguro cargar a 16A si la instalación y el cableado están preparados para ello? En el manual del coche especifica claramente que con Shucko la potencia de carga máxima es 16A, por lo que entiendo que debería poder cargar a esa potencia. Más teniendo en cuenta otros usuarios (con otros coches y cargadores) pueden cargar en ese mismo enchufe a los citados 16A.

Publicado

Los enchufes tipo F (schuko) están homologados para una intensidad máxima de 16A durante, si no recuerdo mal, un tiempo máximo de 2 horas.

Como las recargas de vehículo suelen durar mucho más, no es prudente utilizarlos, de ahí que la propia normativa lo prohiba.

Aun así hay gente que lo hace pero se arriesga a encontrarse el enchufe fundido por calentamiento, o algo peor.

el cargador de Audi está configurado para permitir distintas intensidades en función del enchufe macho que se conecte.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.