Ocio Publicado 18 Abril Denunciar Compartir Publicado 18 Abril 18 abr. 2024 Este mítico deportivo sale en almoneda con un valor entre 500.000 y 700.000 euros en la puja que tendrá lugar en Mónaco el 10 de mayo. Lo condujeron pilotos de la talla de Walter Röhrl, Ari Vatanen, Juha Kankkunen, Miki Biasion o Carlos Sainz, entre otros. De hecho, sus firmas están en el capó delantero. Participó en el Mundial de rallys del grupo B y, posteriormente, se pasó al campeonato de rallycross. El que suscribe era un benjamín cuando este coche comenzó a ganar, pero tengo vagos recuerdos de quienes lo condujeron, que son mitos del Mundial de rallys. A saber: Björn Waldegård, Walter Röhrl, Ari Vatanen, Hannu Mikkola, Stig Blomqvist, Timo Salonen, Juha Kankkunen, Miki Biasion y Carlos Sainz, así como por la subcampeona del WRC Michèle Mouton. A sus pies.... Pues bien, ese coche no es otro que el Audi Sport quattro S1 E2 de 1985, que la casa de subastas RM Sotheby's pondrá en almoneda el próximo 10 de mayo en Mónaco. Es uno de los 20 modelos de esta saga que se construyeron (tiene el número 018 en su chasis y está registrado en un documento de Audi Sport (en el archivo) como "IN-NR-43" en Ingolstadt el 12 de febrero de 1986. Portaba una nota de que fue construido específicamente para el rally griego de Acrópolis, pero su primera prueba fue el Rally de Portugal de 1986, con Walter Röhrl al volante, donde, tras muchos incidentes, acabó en quinta posición. Cuentan las crónicas de entonces que el entusiasmo por el evento se vio atenuado por la preocupación por la etapa de Sintra (anteriormente era nocturna) que se corría durante el día, con grandes multitudes esperando alinearse en el recorrido. El piloto Markku Alén, generalmente reservado, hizo un llamamiento a la gente para que se mantuviera alejada del peligro. Un año antes, un Röhrl más pragmático había sido interrogado sobre la implicación de los espectadores y había dicho: “Para nosotros sólo son arbustos, sólo árboles; si pensamos que son personas, no podemos conducir”. La FIA suprimió el grupo B donde competía el Audi y coches como ese se marcharon al grupo A, donde lo adaptaron para el Rallycross, ya que eran circuitos cortos, pero desenfrenados. Posteriormente, el Chasis 018 participó en Race Of Champions de 1989 y 1990, antes de ser adquirido por el cofundador de Race Of Champions en 1991, que tiene su residencia en Mónaco. Este mismo Audi Sport quattro S1 E2 tuvo un papel fundamental en la Carrera de Campeones de 1989, celebrada en Nürburgring, y en la Carrera de Campeones de 1990 en Barcelona. Durante esos dos eventos, el chasis 018 fue conducido por Björn Waldegård, Walter Röhrl, Ari Vatanen, Hannu Mikkola, Stig Blomqvist, Timo Salonen, Juha Kankkunen, Miki Biasion y Carlos Sainz; en resumen, todos los campeones del mundo de rallyes de 1979 a 1990. El coche por el que se pujará lleva en su capó delantero las firmas de quienes lo condujeron salvo la de Kankkunen, que previamente firmó en el lateral. Podría decirse que este importante quattro se convirtió en el automóvil más reconocible que participó en la Carrera de Campeones, demostrado en no menos de 13 eventos en todas partes, desde Bangkok y Beijing hasta Miami y Barbados. En el año 2021 se benefició de una reconstrucción completa a manos del legendario ingeniero de Audi Sport, Karl Hasenbilcher y hasta ahora se mantiene en un perfecto estado de conservación. El precio por el que saldrá a subasta está entre los 500.000 y los 700.000 euros. FUENTE: https://www.topgear.es/noticias/deportivos/audi-sport-quattro-s1-e2-20-modelos-quedan-mundo-sale-subasta-1379444 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 18 Abril Autor Denunciar Compartir Publicado 18 Abril Audi Sport quattro S1 E2 (2) FUENTE: https://www.topgear.es/noticias/deportivos/audi-sport-quattro-s1-e2-20-modelos-quedan-mundo-sale-subasta-1379444 . . . . . . . . . . . . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.