Mig340 Publicado 19 Abril Denunciar Publicado 19 Abril Hola a todos...recientemente he hecho el cambio de mi A3 8v sline tdi 150 al actual A3 8y sline 35 tdi. Aunque ya habia visto y probado el nuevo...es ahora cuando usandolo con calma salen a la luz las virtudes y defectos. Y como primera sensación...es la bajada de calidad en acabados a pesar de ser ambos sline. PUNTOS NEGATIVOS -Los plásticos de la consola central y parte baja de las puertas no son dignos de un coche de 35.000€ -El botón del freno de mano parece de un taladro de juguete. -El acabado inferior de los asientos " deportivos" es bastante mejorable. -El alojamiento de la rueda de repuesto sin forrar es una cutrez -La tapa de motor parece la de un Dacia -El no poder desconectar el autocierre automatico autolock es un error ( el que sea activa al empezar marcha ) -El no tener una posición de luces siempre OFF ( sin Auto ) otro error. -y alguna otra cosilla que se me escapa. PUNTOS POSITIVOS -La estética exterior sline del 8y es a mi gusto más bonita tanto delantera como trasera. -El motor 35tdi EVO es mucho más suave y baja consumo entorno a 0,5lt en mi caso. _ El sonido motor tambien mejora. -El MMI es infinitamente mejor que el retractil anterior. -El cockpit tambien ha mejorado -Las llantas sline 18" gris-plata tienen un diseño increible ( aparentan una talla mayor ) -Tiene un pelin más de aplomo y se ve más coche y más plano. No sé que opinais...solo he hecho 1000 kmts de momento...espero que en el restyling corrijan la falta de calidad en sus plásticos porque desmerece su " caregoria" Responder
GabrielA5 Publicado 19 Abril Denunciar Publicado 19 Abril hace 1 hora, Mig340 dijo: Hola a todos...recientemente he hecho el cambio de mi A3 8v sline tdi 150 al actual A3 8y sline 35 tdi. Aunque ya habia visto y probado el nuevo...es ahora cuando usandolo con calma salen a la luz las virtudes y defectos. Y como primera sensación...es la bajada de calidad en acabados a pesar de ser ambos sline. PUNTOS NEGATIVOS -Los plásticos de la consola central y parte baja de las puertas no son dignos de un coche de 35.000€ -El botón del freno de mano parece de un taladro de juguete. -El acabado inferior de los asientos " deportivos" es bastante mejorable. -El alojamiento de la rueda de repuesto sin forrar es una cutrez -La tapa de motor parece la de un Dacia -El no poder desconectar el autocierre automatico autolock es un error ( el que sea activa al empezar marcha ) -El no tener una posición de luces siempre OFF ( sin Auto ) otro error. -y alguna otra cosilla que se me escapa. PUNTOS POSITIVOS -La estética exterior sline del 8y es a mi gusto más bonita tanto delantera como trasera. -El motor 35tdi EVO es mucho más suave y baja consumo entorno a 0,5lt en mi caso. _ El sonido motor tambien mejora. -El MMI es infinitamente mejor que el retractil anterior. -El cockpit tambien ha mejorado -Las llantas sline 18" gris-plata tienen un diseño increible ( aparentan una talla mayor ) -Tiene un pelin más de aplomo y se ve más coche y más plano. No sé que opinais...solo he hecho 1000 kmts de momento...espero que en el restyling corrijan la falta de calidad en sus plásticos porque desmerece su " caregoria" Buenas, lo que sí te puedo decir es que es demasiado caro; mi unidad, que es un 35 TFSI cuesta 52.000€ y encima le falta como extras el techo corredizo y la iluminación interior... sin comentarios. Por lo demás, lo tiene todo. Eso si, el coche funciona estupendamente y es mucho más bonito que su antecesor. Pero sí estoy de acuerdo contigo en lo de la tapa del motor. Lo demás, ya va un poco en la línea de los otros fabricantes, no vas a encontrarte muchas mejorías. El Golf MK8 que también fui a verlo, me decepcionó enormemente, lo vi super cutre y encima cuesta igual o más que el A3 y lo entregaban en el 2022 super tarde con un montón de extras sin poderle poner... Enhorabuena por el coche y que lo disfrutes, que ya con lo que nos ha costado, como para no disfrutarlo! Un saludo! Responder
Gonzalez86 Publicado 19 Abril Denunciar Publicado 19 Abril Felicidades a disfrutarlo y el doble de felicidades por contar la verdad sobre las calidades del A3 8y que por aqui hay mucho fanatico de Audi que en cuanto das tu opinion como sea una critica te atacan pero que sabre yo con un coche de chicha y nabo que tiene en su familia un A3 8v S Line Edition 1.6 Tdi manual,3 puertas en color negro Responder
Ocio Publicado 20 Abril Denunciar Publicado 20 Abril hace 12 horas, Gonzalez86 dijo: Felicidades a disfrutarlo y el doble de felicidades por contar la verdad sobre las calidades del A3 8y que por aqui hay mucho fanatico de Audi que en cuanto das tu opinion como sea una critica te atacan pero que sabre yo con un coche de chicha y nabo que tiene en su familia un A3 8v S Line Edition 1.6 Tdi manual,3 puertas en color negro Buenos días Gonzalez86 Te pido que si opinas lo hagas con respeto y educación, no es la primera vez que intervengo en disput*s así el cual mencionas a otro compañero de manera inadecuada. Salu2 Responder
Mig340 Publicado 20 Abril Autor Denunciar Publicado 20 Abril hace 18 horas, GabrielA5 dijo: Buenas, lo que sí te puedo decir es que es demasiado caro; mi unidad, que es un 35 TFSI cuesta 52.000€ y encima le falta como extras el techo corredizo y la iluminación interior... sin comentarios. Por lo demás, lo tiene todo. Eso si, el coche funciona estupendamente y es mucho más bonito que su antecesor. Pero sí estoy de acuerdo contigo en lo de la tapa del motor. Lo demás, ya va un poco en la línea de los otros fabricantes, no vas a encontrarte muchas mejorías. El Golf MK8 que también fui a verlo, me decepcionó enormemente, lo vi super cutre y encima cuesta igual o más que el A3 y lo entregaban en el 2022 super tarde con un montón de extras sin poderle poner... Enhorabuena por el coche y que lo disfrutes, que ya con lo que nos ha costado, como para no disfrutarlo! Un saludo! Si..los precios han subido una barbaridad...no acordes a calidad...el 35tdi no sé que pvp tiene pero descuentos aplicados sigue siendo un pastizal. El golf 8 tambien ha pegado un bajonazo de calidad y de estética...creo que el A3 es el que ha quedado más bonito en esta generación. Gracias por tu respuesta! Saludos!!! Responder
Mig340 Publicado 20 Abril Autor Denunciar Publicado 20 Abril hace 14 horas, Gonzalez86 dijo: Felicidades a disfrutarlo y el doble de felicidades por contar la verdad sobre las calidades del A3 8y que por aqui hay mucho fanatico de Audi que en cuanto das tu opinion como sea una critica te atacan pero que sabre yo con un coche de chicha y nabo que tiene en su familia un A3 8v S Line Edition 1.6 Tdi manual,3 puertas en color negro Gracias...no sé si es la verdad...simplemente es mi opinión y trato de ser sincero.El A3 8v estaba muy bien acabado en general...quizas por eso mis expectativas eran altas.Hay mejoras claro está...exteriormente sobre todo y en multimedia.Me encanta este 8y en general...pero hay cosas mejorables. Responder
deckel Publicado 21 Abril Denunciar Publicado 21 Abril En 20/4/2024 a las 10:00, Mig340 dijo: Me encanta este 8y en general...pero hay cosas mejorable Porsupuesto, como en todos los coches, se pueden mejorar. La pregunta es, lo cambiarías por tú 8V o te quedas con tú 8Y? Responder
Mig340 Publicado 21 Abril Autor Denunciar Publicado 21 Abril hace 25 minutos, deckel dijo: Porsupuesto, como en todos los coches, se pueden mejorar. La pregunta es, lo cambiarías por tú 8V o te quedas con tú 8Y? No seria fácil responderte...no son coches contemporaneos....por estetica me quedo el 8y....por acabados o calidad percibida el 8v Responder
deckel Publicado 21 Abril Denunciar Publicado 21 Abril (editado) hace 35 minutos, Mig340 dijo: No seria fácil responderte...no son coches contemporaneos....por estetica me quedo el 8y....por acabados o calidad percibida el 8v Pues entonces porque decides cambiarlo? Mi hermano tiene un 8v del 2016, 2.0 tdi.sline Él me lo cambiaría con los ojos cerrados, siendo los 2 nuevos. Editado 21 Abril por deckel Responder
GabrielA5 Publicado 21 Abril Denunciar Publicado 21 Abril hace 13 minutos, deckel dijo: Pues entonces porque decides cambiarlo? Mi hermano tiene un 8v del 2016, 2.0 tdi.sline Él me lo cambiaría con los ojos cerrados, siendo los 2 nuevos. hace 45 minutos, Mig340 dijo: No seria fácil responderte...no son coches contemporaneos....por estetica me quedo el 8y....por acabados o calidad percibida el 8v Yo la verdad que el 8V no le he catado, no puedo opinar de él, tan solo en lo estético, que personalmente, el 8Y le da un buen repaso. Pero ya aparte de lo del tema de los plásticos interiores y cutradas que no van acorde a lo que hemos pagado por él, dinámicamente ¿qué podéis decir de ambos? Un saludo! Responder
deckel Publicado 22 Abril Denunciar Publicado 22 Abril hace 11 horas, GabrielA5 dijo: Yo la verdad que el 8V no le he catado, no puedo opinar de él, tan solo en lo estético, que personalmente, el 8Y le da un buen repaso. Pero ya aparte de lo del tema de los plásticos interiores y cutradas que no van acorde a lo que hemos pagado por él, dinámicamente ¿qué podéis decir de ambos? Un saludo! Precisamente ayer domingo por la mañana lo conduci un rato el 8v de mi hermano. Pues te lo voy a resumir, El suyo nuevo y el mío nuevo, me quedo con el mio. El 8y , no es perfecto ni mucho menos, hay cosas que se pueden mejorar, como en todos los coches. Sobre el temita de los acabados, plásticos etc.... pues ya se verá como envejecen, el tiempo nos dirá. Pero estéticamente y tecnológicamente no tiene nada que ver uno con otro, el 8y ya es táctil y digital todo. Con el tema de los acabados , recuerdo mi a4b7, que supuestamente era una calcomonia al b6, en el cual, el b6, las botoneras del clima y elevalunas se pelan, cosa que en el b7 no lo hacía. Supuestamente los motores del b7 , los 2.0 tdi eran una kk, pues precisamente el mio , una auténtica roca. Nunca me dió problemas. Lo máximo, un sensor de la temperatura del gasoil, una reparación creo recordar de 70€. Me lo quité por aburrimiento con casi 18 años. Quiero decir que ni lo bueno es tan bueno ni lo malo tan malo. Responder
Mig340 Publicado 24 Abril Autor Denunciar Publicado 24 Abril La estética exterior es indudable que es superior...cada dia me gusta más.El diseño de salpicadero...mmi..etc...me gusta bastante.El puesto de conducción se mejora en la interacción con las partes funcionales. Son los pequeños detalles los que me frenan la euforia del cambio...lo que mencionaba de los plásticos traseros y aireadores traseros ( es plástico rugoso bastante cutrecillo )...que las alfombrillas traseras no lleven clip de fijación que antes llevaban,las partes de chasis mal cubiertas en los cinturones...asientos mal rematados por la parte inferior...los alojamientos laterales del maletero con tapas de plastico duro en lugar de redecillas como en el 8v...el interior de la guantera demasiado basico y sin forrar y con un piloto que hace llorar al niño Jesús...la falta de cajón bajo el asiento de acompañante...etc etc....pequeñas cosillas que hacian muy bien antes...y ahora omiten. Que si tengo que elegir cual prefiero...el 8Y...pero hay que ser críticos cuando algo es mejorable o empeora...y más en ese supuesto segmento "premium" Responder
Mig340 Publicado 24 Abril Autor Denunciar Publicado 24 Abril El antes y el despues ( coche negro nunca más ) Responder
deckel Publicado 25 Abril Denunciar Publicado 25 Abril hace 10 horas, Mig340 dijo: El antes y el despues ( coche negro nunca más ) Esas llantas son como las mías. Al principio, yo quería las multi-radios, pero el coche estaba con esas, y hora cada vez que las veo ,me gustan más. Responder
Mig340 Publicado 12 Junio Autor Denunciar Publicado 12 Junio Actualizo impresiones tras 3.000 kilometros de uso...mantengo mis opiniones del primer mensaje...aunque he de matizar alguna y añadir otras: -La suspensión del 8y aún siendo sline...me parece más blanda y menos deportiva que la del 8v sline ,noto más "balanceo"...( tambien puede deberse a que en este monto bridgestone turanza de serie y en el anterior llevaba Michelin PS5 ).No sé si el mayor peso del actual afecte. -El motor es más lineal en este...y se percibe un poco más de LAG yendo bajo de vueltas. -Apenas noto diferencia al cambiar de modo AUTO a Dynamic....en el 8v era más notorio. -El tacto de cambio en marchas cortas es mejor en este 8Y. -El asistente de cambio de carril es odioso ( siempre desconectado ). -El sonido aerodinámico de los espejos es bastante elevado...con ventanillas semi abiertas se hace bastante molesto. -La posición de conducción es muy buena en este 8y...han mejorado en eso. Seguiré rodando con él y aportando mis impresiones por si alguien en tesitura de cambio le sirven de ayuda... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.