Jump to content

Presentando nuevo Audi A3 Sportback S line 45 TFSI e 180(245) kW(PS) S tronic

Publicaciones recomendadas

Buenas compis,

después de un par de semanillas con el nuevo miembro de la familia hago una breve presentación y pongo algunas fotillos para los que estéis en espera de un A3.

A pesar de que todavía no he tenido ocasión de salir a la autobahn con él, he de decir que se le nota bastante más nervio que al 40 TFSIe, del que tuve ocasión de tener dos unidades durante 6 meses cada una hace ya un par o tres de años.

Esta unidad no viene muy cargada de extras, pero algunos de los que me gustan sí que los lleva: S Line interior, volante achatado o luces LED (aunque no matrix), control de crucero adaptativo, paquete negro completo.

Sí que echo en falta algunos extras que a mi parecer deberían ser de serie en un coche de este importe (56K en Alemania con los extras que incluye): cámara trasera y apoyo lumbar.

Cualquier duda que os pueda echar una mano a los que estéis en proceso de pedido, preguntad!

Saludos!

IMG_6532.JPG.eccdb8cdad502d569966ba45bf7ca65a.JPG

IMG_6531.JPG.ee1ccbd1973dfbf4af3e7f773135e0ff.JPG

IMG_6530.JPG.94d4922976dc7a08786c4a693cf8ce4f.JPG

IMG_6533.JPG.26e631e83e9c143679268968e796cb0d.JPG

IMG_6496.JPG.bae8bbd971f2c1a1fd2ff77e87c1a7b6.JPG

IMG_6494.JPG.1a467bf7b2e6cc0f3dfe9ace20425cb8.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

En 21/4/2024 a las 18:21, gorgoroth dijo:

Buenas compis,

después de un par de semanillas con el nuevo miembro de la familia hago una breve presentación y pongo algunas fotillos para los que estéis en espera de un A3.

A pesar de que todavía no he tenido ocasión de salir a la autobahn con él, he de decir que se le nota bastante más nervio que al 40 TFSIe, del que tuve ocasión de tener dos unidades durante 6 meses cada una hace ya un par o tres de años.

Esta unidad no viene muy cargada de extras, pero algunos de los que me gustan sí que los lleva: S Line interior, volante achatado o luces LED (aunque no matrix), control de crucero adaptativo, paquete negro completo.

Sí que echo en falta algunos extras que a mi parecer deberían ser de serie en un coche de este importe (56K en Alemania con los extras que incluye): cámara trasera y apoyo lumbar.

Cualquier duda que os pueda echar una mano a los que estéis en proceso de pedido, preguntad!

Saludos!

IMG_6532.JPG.eccdb8cdad502d569966ba45bf7ca65a.JPG

IMG_6531.JPG.ee1ccbd1973dfbf4af3e7f773135e0ff.JPG

IMG_6530.JPG.94d4922976dc7a08786c4a693cf8ce4f.JPG

IMG_6533.JPG.26e631e83e9c143679268968e796cb0d.JPG

IMG_6496.JPG.bae8bbd971f2c1a1fd2ff77e87c1a7b6.JPG

IMG_6494.JPG.1a467bf7b2e6cc0f3dfe9ace20425cb8.JPG

Ya te he encontrado.

caxis en la mar, que maquinon!!

El precio, es una pasada, pero es lo que hay en audi…

A ver como se porta en consumos en viajes largos(a España). Si es que salis de casa…

Quedo atento a ese review!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 12/6/2024 a las 16:49, A4all dijo:

Ya te he encontrado.

caxis en la mar, que maquinon!!

El precio, es una pasada, pero es lo que hay en audi…

A ver como se porta en consumos en viajes largos(a España). Si es que salis de casa…

Quedo atento a ese review!!

Hola @A4all, compañero!

La verdad es que pocos viajes largos le estoy haciendo, ahora en verano espero poderle dar más uso sobretodo en autobahn y disfrutarlo comp se merece.

Aunque a decir verdad estoy deseando cambiarlo por el siguiente, esta vez he pescado un S3 Sedan facelift (333cv), ese si que lo presentaré como es debido y contaré experiencias por si alguien del foro está dudando de pedirlo.

Recuerdos!

Enlace al comentario

hace 22 horas, gorgoroth dijo:

Hola @A4all, compañero!

La verdad es que pocos viajes largos le estoy haciendo, ahora en verano espero poderle dar más uso sobretodo en autobahn y disfrutarlo comp se merece.

Aunque a decir verdad estoy deseando cambiarlo por el siguiente, esta vez he pescado un S3 Sedan facelift (333cv), ese si que lo presentaré como es debido y contaré experiencias por si alguien del foro está dudando de pedirlo.

Recuerdos!

Oh Oh Oh!! Madre mia!!

deseando ver ese S3(nuncs he entendido diferencia de S3 a RS3 🤷🏻‍♂️).

a ver si de camino nos explicas.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 5 semanas más tarde...

Buenas,

a ver si animo algo el foro, que está bastante muerto últimamente. Quería compartir algunas impresiones del coche ahora que ya he tenido ocasión de probarlo bien y de darle algo de "cera" en la autobahn.

Lo primero es que a nivel dinámico me está dejando un sabor agridulce, en autobahn es un maquinón siempre y cuando le quede carga de batería, pero cuando se le acaba, prácticamente te toca dejar de usar el carril izquierdo jeje. El otro día en un viaje de unos 100km por autobahn tuve ocasión de jugar un poco y me impresionó la facilidad con que llega a 220km/h, pero en cuanto se acaba la batería ya es otro cantar, y eso te puede dejar en algún apuro por ejemplo cuando el de adelante se cambia de carril para dejarte adelantar y luego la batería te deja colgado jeje (normal teniendo en cuenta que los 245cv se reducen a solo 150). Esto en España no debe representar mayor problema, pero en autobahn le quita bastante atractivo.

También me sorprendió un poco que exprimiendo el motor, la temperatura llega a 120 con bastante facilidad, eso por ejemplo con el A6 nunca lo vi (ni pisándole llegué a verlo nunca a más de 100 grados).

Tema consumos está bien, es raro obtener consumos de más de 7 a los 100 pidiéndole en autobahn, y normalmente se mueve por los 5 o 6 en uso no tan a cuchillo (hablo tras consumir la batería y en modo dynamic con el cambio en S). 

Cons:

El maletero es muy justo debido a las baterías. Te caben bien 2 maletas de mano y alguna cosilla más, pero deja de contar. Si además de esas 2 quieres llevar 1 maleta de las que se facturan te tocará sacar la bandeja del maletero y cruzar los dedos para que una no toque en la luneta trasera al cerrar el maletero.

La carga completa de las baterías te lleva algo más de 4 horas, que es bastante y prácticamente le quita sentido a recargar mientras haces la compra en el super.

En conclusión, lo veo un coche interesante si estás soltero o en pareja o como segundo coche si tienes peques, porque el maletero limita mucho, también le veo sentido solamente si tienes opción de recargarlo en casa por las noches.

Deseando cambiarlo por el S3 Sedan en octubre, con 333cv de los de verdad 🙂

Editado por gorgoroth
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.