Jump to content

Parpadeo - Testigo instalación de frenos e hidráulica.


Publicaciones recomendadas

¡Buenas tardes Compañeros!

 

Me llamo Alejandro y poseo un Audi 100 2.2E de 1990 (motor KU) de mi abuelo con 700.000km, encantado de conoceros y de ante mano daros las gracias por vuestra ayuda.

 

Quería pediros ayuda con 4 cosas por si sabéis qué puede estar ocurriendo: 

 

1) Cuando arrancas el coche, a los 5-10 segundos aparece el testigo de freno en rojo y con la exclamación en el centro. Parpadea y Pita (creo que 3 veces) y ya luego se apaga y no vuelve a encenderse. Incluso si el coche está caliente y apagas y vuelves a arrancar, ya no se enciende. Solo se enciende cuando el coche lleva parado un tiempo.

 

A) El coche tiene los líquidos de frenos y dirección correctos. Se han cambiado los discos delanteros, latiguillos y pastillas.

B) Cuando das el contacto, el ordenador de a bordo y el testigo del ABS se encienden correctamente. El pedal del freno va bien y no se hunde. El coche frena perfecto.

C) En el concesionario Audi hicieron varias pruebas frenando el coche y sustituyeron la batería, pero el problema persiste. 

 

Desconozco si será el módulo ABS, aunque yo no lo creo porque el coche va bien. Según el manual puede ser: " La presión de trabajo para el servofreno hidráulico es insuficiente" ¿Qué podría suceder?

 

2) El coche da pequeños tirones en marchas cortas independientemente si está caliente o frío. Yo noto los tirones sobre todo cuando dejas de pisar el acelerador o vas levantando el pie del mismo, en marchas largas ya no es tan perceptible. Pienso que pueden ser las bujías, ¿Alguna sugerencia adicional?

 

3) Quiero sustituir la mayoría de los relés que van debajo del volante, pero me da "miedo" romper la guantera porque no sé cómo se desmonta. Hay dos tornillos debajo del volante y he visto dos más más abajo, pero me gustaría que me asesoráseis para llegar a esos relés. El motivo de cambiarlos es porque hay veces que no funciona ninguna ventana y otras veces funcionan todas y creo que es el relé. También tenemos ahí el relé del ABS y no sé si tendrá que ver con la luz que se enciende en el cuadro. (Gracias de antemano por el brico)

 

4) La dirección asistida la noto dura, cuando maniobro al aparcar, me cuesta un poco por estar dura. Los líquidos están bien y la dirección no suena nada raro al maniobrar. Tampoco he visto que el coche tenga ninguna perdida de aceite en el suelo. ¿Puede ser que la bomba ya no esté haciendo su trabajo?

 

Perdón por el "tocho", pero a lo mejor algunos problemas están relacionados con otros y prefiero hablarlo con vosotros por si acaso.

 

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Un abrazo!

 

 

IMG_20220822_171102.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola y bienvenido!

1-Revisa la boya que va en el tapón del depósito del liquido de frenos, puede que el problema lo tengas ahí.

2- Los tirones pueden ser muchas cosas, si es al desacelerar puede ser un soporte motor, ya que si fuese tema de inyección o encendido lo notarías al acelerar más. Hay gente que está acostumbrado a coches nuevos y cuando coge uno de estos le da esa sensación, por descartarlo si tienes posibilidad prueba uno igual que el tuyo.

3- sustituye solo el relé de elevalunas eléctricos, aunque antes de eso prueba los botones que no tengas el problema ahí, en AliExpress los tienes muy baratos. Sino sustituye el relé (si conoces al alguien que toque electrónica tienen reparación).

4-Te digo lo mismo que con los tirones, prueba otro para descartar que sea sensación tuya. Estos coches llevan dirección asistida hidráulica (no electrohidraulica como la mayoría de coches modernos), y si comentas que no tienes problema en el liquido ni suena nada, no debería de haber problema. Puedes probar a cambiar el liquido para ver si mejora.

Un saludo y suerte! Y pon unas fotillos cuando puedas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, JSPASSAT dijo:

Hola y bienvenido!

1-Revisa la boya que va en el tapón del depósito del liquido de frenos, puede que el problema lo tengas ahí.

2- Los tirones pueden ser muchas cosas, si es al desacelerar puede ser un soporte motor, ya que si fuese tema de inyección o encendido lo notarías al acelerar más. Hay gente que está acostumbrado a coches nuevos y cuando coge uno de estos le da esa sensación, por descartarlo si tienes posibilidad prueba uno igual que el tuyo.

3- sustituye solo el relé de elevalunas eléctricos, aunque antes de eso prueba los botones que no tengas el problema ahí, en AliExpress los tienes muy baratos. Sino sustituye el relé (si conoces al alguien que toque electrónica tienen reparación).

4-Te digo lo mismo que con los tirones, prueba otro para descartar que sea sensación tuya. Estos coches llevan dirección asistida hidráulica (no electrohidraulica como la mayoría de coches modernos), y si comentas que no tienes problema en el liquido ni suena nada, no debería de haber problema. Puedes probar a cambiar el liquido para ver si mejora.

Un saludo y suerte! Y pon unas fotillos cuando puedas!

Muchas gracias por tu respuesta @JSPASSAT 😁

 

En este caso el Audi 100 suele ir muy muy fino y no tiene grillos pese a los años.Vibra más el A6 2.0 TDI del 2005 que tenemos en casa al ser diesel.

Por eso, en cuanto hay un sonido o vibración extraña, es un coche que ya sabes que le ocurre algo.

 

Voy a revisar donde lleva el sensor del liquido de frenos el coche, si es en el propio tapón perfecto, porque eso se podría mirar comprando otro tapón/sensor que seguramente sea económico.

 

Los soportes motor sé que los tengo que cambiar porque noto el cabeceo del motor, vibraciones y el ralentí está algo bajo. Y la verdad que sería una alegría si resulta que cambiando los soportes se solucionan otras cosas jejeje.

 

El problema de los tirones es que se nota que el coche va dando tironcillos cuando vas despacio, sobre todo en 1 y 2 marcha; aunque también lo hace en 3 pero es menos acusado. Por eso había pensado en cambiar bujías por si acaso, aunque los soportes del motor sé que los tengo que cambiar.

 

En cuanto al tema de la dirección, reparamos la propia cremallera del coche en un lugar especializado en direcciones asistidas, y después en Audi la montaron; pero cuando aparco, ahora la noto más dura al maniobrar, no sé si es porque le llega menos liquido de servodirección, o porque simplemente es así y no pasa nada. El caso que no me preocupa mucho porque no hay ruidos extraños ni temblores.

 

Lo que sí me interesa es el tema de los relés del salpicadero para ver cómo están (los que van en la caja al lado del motor los cambié todos y me volvió a funcionar el cierre centralizado).

Te voy a hacer caso y los voy a mirar en AliExpress, no viene mal tener a parte del de los elevalunas los demás de repuesto. ¿Sabes cómo se desmonta la guantera de debajo de el volante para ver las referencias de cada relé?; o si sabes todos los relés que lleva el coche en esa ubicación, puedo comprarlos y cuando haga la revisión ya los tengo a mano para sustituir el que sea necesario. El problema es que no he encontrado en internet todas las referencias de los relés, tengo el de los elevalunas (285) y el del ABS (con el fusible), pero me gustaría saber todos los que tiene mi coche en esa ubicación para tenerlos comprados por si acaso.

 

También quería darte las gracias por tu ayuda y por haberme respondido a cada cosa.

Te dejo una fotillo para que veas que lo tengo cuidado como si fuese la joya de la corona (Ángel Gaitán me dijo que era el 100 que mejor había visto) 😁

Un abrazo.

IMG-20220606-WA0004.jpg.ab1fec414e706053371fb764729a4256.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Audi-100-2.2 dijo:

Muchas gracias por tu respuesta @JSPASSAT 😁

 

En este caso el Audi 100 suele ir muy muy fino y no tiene grillos pese a los años.Vibra más el A6 2.0 TDI del 2005 que tenemos en casa al ser diesel.

Por eso, en cuanto hay un sonido o vibración extraña, es un coche que ya sabes que le ocurre algo.

 

Voy a revisar donde lleva el sensor del liquido de frenos el coche, si es en el propio tapón perfecto, porque eso se podría mirar comprando otro tapón/sensor que seguramente sea económico.

 

Los soportes motor sé que los tengo que cambiar porque noto el cabeceo del motor, vibraciones y el ralentí está algo bajo. Y la verdad que sería una alegría si resulta que cambiando los soportes se solucionan otras cosas jejeje.

 

El problema de los tirones es que se nota que el coche va dando tironcillos cuando vas despacio, sobre todo en 1 y 2 marcha; aunque también lo hace en 3 pero es menos acusado. Por eso había pensado en cambiar bujías por si acaso, aunque los soportes del motor sé que los tengo que cambiar.

 

En cuanto al tema de la dirección, reparamos la propia cremallera del coche en un lugar especializado en direcciones asistidas, y después en Audi la montaron; pero cuando aparco, ahora la noto más dura al maniobrar, no sé si es porque le llega menos liquido de servodirección, o porque simplemente es así y no pasa nada. El caso que no me preocupa mucho porque no hay ruidos extraños ni temblores.

 

Lo que sí me interesa es el tema de los relés del salpicadero para ver cómo están (los que van en la caja al lado del motor los cambié todos y me volvió a funcionar el cierre centralizado).

Te voy a hacer caso y los voy a mirar en AliExpress, no viene mal tener a parte del de los elevalunas los demás de repuesto. ¿Sabes cómo se desmonta la guantera de debajo de el volante para ver las referencias de cada relé?; o si sabes todos los relés que lleva el coche en esa ubicación, puedo comprarlos y cuando haga la revisión ya los tengo a mano para sustituir el que sea necesario. El problema es que no he encontrado en internet todas las referencias de los relés, tengo el de los elevalunas (285) y el del ABS (con el fusible), pero me gustaría saber todos los que tiene mi coche en esa ubicación para tenerlos comprados por si acaso.

 

También quería darte las gracias por tu ayuda y por haberme respondido a cada cosa.

Te dejo una fotillo para que veas que lo tengo cuidado como si fuese la joya de la corona (Ángel Gaitán me dijo que era el 100 que mejor había visto) 😁

Un abrazo.

IMG-20220606-WA0004.jpg.ab1fec414e706053371fb764729a4256.jpg

 

 

Está precioso en plateado!

El tema tirones yo creo que lo solucionas con los soportes de motor, no obstante el cambio de bujías no le vendrá nada mal.

Respecto a la guantera, lleva tres tornillos por la parte superior y dos por la parte de abajo, son 5 en total, y sale casi sola, y ahí puedes ver todo lo que lleva, ya que lleva relés en función del equipamiento.

Si tienes la dirección reparada e instalada de no hace mucho no creo que tengas problema, aunque también te digo, los servicios oficiales Audi no son lo más idoneo para estos coches, te lo digo por experiencia.

Ese 100 es eterno y con esas 4 cosas que le hagas, tendrás coche para años.

Uno de los míos es la versión pre restyling en Avant del tuyo, y es un auténtico devorador de kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/5/2024 a las 6:37, JSPASSAT dijo:

Está precioso en plateado!

El tema tirones yo creo que lo solucionas con los soportes de motor, no obstante el cambio de bujías no le vendrá nada mal.

Respecto a la guantera, lleva tres tornillos por la parte superior y dos por la parte de abajo, son 5 en total, y sale casi sola, y ahí puedes ver todo lo que lleva, ya que lleva relés en función del equipamiento.

Si tienes la dirección reparada e instalada de no hace mucho no creo que tengas problema, aunque también te digo, los servicios oficiales Audi no son lo más idoneo para estos coches, te lo digo por experiencia.

Ese 100 es eterno y con esas 4 cosas que le hagas, tendrás coche para años.

Uno de los míos es la versión pre restyling en Avant del tuyo, y es un auténtico devorador de kms.

Muchas gracias por todo @JSPASSAT!!

 

Voy a ponerme con ello y que nos duren los Audis clásicos muchos años jejejej!!!

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.