brumono Publicado 6 Mayo Denunciar Publicado 6 Mayo Hola compañeros una duda en nuestros audis que pieza es la que contiene el Vin del coche por qué yo pensaba que era el cuentakilómetros pero al parecer no es así puede ser que sea la bcm2 o la ecm un saludo Responder
Sterly Publicado 6 Mayo Denunciar Publicado 6 Mayo hace 1 hora, brumono dijo: Hola compañeros una duda en nuestros audis que pieza es la que contiene el Vin del coche por qué yo pensaba que era el cuentakilómetros pero al parecer no es así puede ser que sea la bcm2 o la ecm un saludo El VIN es el número de identificación del vehículo lo tienes en el salpicadero y se ve desde el cristal de delantero lado conductor. Responder
Sterly Publicado 6 Mayo Denunciar Publicado 6 Mayo Justo ahora, Sterly dijo: El VIN es el número de identificación del vehículo lo tienes en el salpicadero y se ve desde el cristal de delantero lado conductor. También lo tienes en la documentación del vehículo y en el seguro y si te metes en myaudi también lo tienes. Responder
brumono Publicado 6 Mayo Autor Denunciar Publicado 6 Mayo Hola compañero mi pregunta era de manera digital es decir en qué módulos electrónicos del coche está registrado el Vin y cuál de todos ellos es el que es el Master del coche pues siempre pensé que era el cuentakilómetros pero al parecer no es así un saludo Responder
Carlisu84 Publicado 8 Mayo Denunciar Publicado 8 Mayo En 6/5/2024 a las 22:32, brumono dijo: Hola compañero mi pregunta era de manera digital es decir en qué módulos electrónicos del coche está registrado el Vin y cuál de todos ellos es el que es el Master del coche pues siempre pensé que era el cuentakilómetros pero al parecer no es así un saludo Buen dia! En muchos modulos esta registrado el bastidor y mas en vehiculos modernos. Este tipo de consultas me llaman especialmente la atencion porque querer saber en que modulos esta guardado/registrado el bastidor no es algo que se necesite saber. de todos modos desde mi punto de vista en un foro publico no expondre estas cosas porque aunque hay gente que tenga simple curiosidad como puede ser su caso, pero hay otra que lo puede utilizar con otros fines. un saludo Responder
brumono Publicado 8 Mayo Autor Denunciar Publicado 8 Mayo Buenos días compañero gracias por tu respuesta mi pregunta viene por qué use módulos de segunda mano para reparar mi coche que sufrió daños por agua y este al adaptar los nuevos módulos tomo el número Vin de esos módulos y ahora en la itv no me pasan por qué dicen que electrónicamente no coincide ,cosa que es cierta ,estoy mirando para solucionar el problema con una empresa de autodiagnosis de vehículos pero no ellos me saben aclarar cuántos módulos ni cuáles en concreto les tengo que enviar , en fin un saludo Responder
Carlisu84 Publicado 8 Mayo Denunciar Publicado 8 Mayo hace 4 minutos, brumono dijo: Buenos días compañero gracias por tu respuesta mi pregunta viene por qué use módulos de segunda mano para reparar mi coche que sufrió daños por agua y este al adaptar los nuevos módulos tomo el número Vin de esos módulos y ahora en la itv no me pasan por qué dicen que electrónicamente no coincide ,cosa que es cierta ,estoy mirando para solucionar el problema con una empresa de autodiagnosis de vehículos pero no ellos me saben aclarar cuántos módulos ni cuáles en concreto les tengo que enviar , en fin un saludo Pues lo tienes relativamente sencillo, los modulos que has cambiado son los que se debe liberar componentes para casarlos con el vehiculo y que coja su bastidor. en el conce antes cobraban ese servicio 1h de MO Responder
brumono Publicado 8 Mayo Autor Denunciar Publicado 8 Mayo Buenas compañero ,el tema es un poco más complicado, por qué prácticamente se dañaron casi todos los módulos los únicos que llevo originales son la tcm la bcm1 y el afs el resto son todos de desguace si es cierto que compre todos del mismo coche el tema es ahora que están todos casados corregir el vin para que sea el del coche Responder
Lazpi Publicado 8 Mayo Denunciar Publicado 8 Mayo hace 9 horas, brumono dijo: Buenas compañero ,el tema es un poco más complicado, por qué prácticamente se dañaron casi todos los módulos los únicos que llevo originales son la tcm la bcm1 y el afs el resto son todos de desguace si es cierto que compre todos del mismo coche el tema es ahora que están todos casados corregir el vin para que sea el del coche Buenas, Yo diria que primero deberias de meter tu 'vin' en la unidad 46, que es combinada con la 05 en ese coche. Una vez restaures esa centralita, la logica me dice que tendras que liberar componentes del resto Personalmente, empezaria por lo que te comenta el compañero, iniciar una sesion de ODIS online y ver por donde 'canta'...aunque claro, de primeras te va a coger el VIN del coche de desguace...es un caso interesante Un saludo Responder
Lazpi Publicado 8 Mayo Denunciar Publicado 8 Mayo Ah! Ademas, tendras un dilema con las llaves, porque si cambiaste la 46, supongo que estaras usando las llaves del coche de desguace...y las llaves no se pueden volver a casar, tambien llevan guardado el VIN La logica me dice, que tendrias que volver a las llaves originales Un saludo Responder
brumono Publicado 10 Mayo Autor Denunciar Publicado 10 Mayo Buenas amigo Lazpi,alegría de verte por aquí de nuevo , así es hay que volver a las llaves Ori si o si , estao haciendo pruebas con odis y así es ya OS daré los restudados cuando lo tenga resuelto por si a alguien le pasa lo mismo, lo que no he conseguido hasta ahora es sobre escribir el Vin en el 46 no me deja meter manual el Vin del módulo ,alguna idea de como hacerlo un saludo Responder
Lazpi Publicado 11 Mayo Denunciar Publicado 11 Mayo hace 19 horas, brumono dijo: Buenas amigo Lazpi,alegría de verte por aquí de nuevo , así es hay que volver a las llaves Ori si o si , estao haciendo pruebas con odis y así es ya OS daré los restudados cuando lo tenga resuelto por si a alguien le pasa lo mismo, lo que no he conseguido hasta ahora es sobre escribir el Vin en el 46 no me deja meter manual el Vin del módulo ,alguna idea de como hacerlo un saludo Prueba a tirar de la 05, es la parte del inmobilizador (autorizacion de arranque). Fiscamente es la misma centralita que la 46, de hecho, veras que tienen la misma referencia cuando accedas a una o a otra, pero las opciones cambian. Un saludo Responder
brumono Publicado 12 Mayo Autor Denunciar Publicado 12 Mayo Pues probaré haber si suena la flauta gracias Lazpi iré comentando los progresos un saludo Responder
brumono Publicado 18 Julio Autor Denunciar Publicado 18 Julio Buenas compañeros pues como lo prometido es deuda OS comento por si os pasa alguno. Cómo todos sabéis tengo un coche que se mojo y cambie muchos módulos del mismo al quedar inservibles , como cada uno era de su padre y de su madre cree un Frankestein cojonudo con el problema de que el Vin no era el correcto digitalmente y sorpresa la mía cuando fui a pasar itv que no me la.pasaron por qué no coincidía y según el señor de la itv no podía introducir los datos de las emisiones a mano por qué el obd registraba otro número de vin , en fin ya sabéis ganas de ..... Solución probé con odis e y odis normal con una gekko para intentar codificar los módulos con el vin correcto y siento contaros que no se puede cambiar la esperanza que tenía era que como la ecu original si funcionaba por qué la repare haciendo triquiñuelas tomase odis el número de vin correcto de esta y se lo adjudicará al resto de módulos ,pero nanai de la china ,otra cosa que probé fue cambiar el Vin manual dejando offline el módulo al iniciar el proceso y después conectarlo para que lo gravase , así lo único que hace odis es crear un cambio de modulo que notifica a Audi que ese módulo está montado en un nuevo Vin pero no lo cambia sorprendentemente. Y finalmente para solucionar el problema me tocó programar desmonte los módulos implicados y con mi fc200 fui cambiando los Vin a mano uno por uno y asunto solucionado .Así que gracias a todos por la ayuda Responder
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