NachoYG Publicado 8 Mayo Denunciar Publicado 8 Mayo Muy buenas, Hace poco adquirí una unidad del Audi tt mk1 224cv quattro (2000) con un Stage2+ y electrónica tipo BAM y tiene varios problemas a los que creo encontrarle explicación, como veo que hay gente con mucha experiencia en estos coches, me gustaría compartirlos a ver si podéis confirmar o desmentir mis sospechas si a vosotros también os ha ocurrido en algun momento, ya que no he corroborado ninguno por el momento 1. El fallo más seguido que me encuentro es que la aguja de la velocidad, de tanto en tanto se queda a 0 yendo en marcha y tarda un rato en recuperarse, dejando de contar km y sin saber a que velocidad voy. - Creo pensar que es problema del sensor de velocidad. 2. La aguja de la gasolina está totalmente loca, va cambiando la cantidad de combustible de manera constante y segun varía, el ordenador me indica una autonomia u otra. - Opino que es el sensor de combustible. 3. Cuando le pego zapatazo (con el ESP activado), sobre todo en marchas más cortas, se encienden los pilotos de ABS y ESP en el cuadro y se quedan fijos. También me ha pasado un par de veces yendo en marchas largas - Creo que puede ser por un mal alineamiento(?), ya que el anterior propietario le hizo uno recientemente antes de que me lo quedara yo. Podéis decirme, si habeis tenido alguno de estos problemas, si voy por el buen camino con mis sospechas? Gracias. Responder
Carlisu84 Publicado 8 Mayo Denunciar Publicado 8 Mayo Buenos días, El problema de las agujas de estos cuadros es muy común sobretodo revoluciones combustible y temperatura. Primero yo meteria la máquina para descartar otro tipo de averías y luego haría un test de agujas para ver si se posicionan todas bien y a raíz de ahí mirar si hay que ponerlas en su sitio. Lo del esp ídem primero descartar averías y luego ir solventando. (Fallo típico sensor de aceleración transversal) Responder
WZW Publicado 9 Mayo Denunciar Publicado 9 Mayo Hola a mi me pasa lo mismo con la aguja de la velocidad y las rpm. Sin embargo temperatura y depósito funcionan bien. El FIS se apaga completamente, y vuelve a la vida junto con las agujas, tras un rato. Los marcadores digitales bajo velocidad/RPM, siguen funcionando bien. Pensé en revisar el cableado procedente de la ECU, pero al cambierme la luna han pegado el plastico donde van los brazos del parabrisas con este, y no puedo despegarlo sin romperlo. Lo siguiente que tengo pensado es sacar el cuadro y revisar soldaduras. ¿Ideas? Gracias Responder
Carlisu84 Publicado 9 Mayo Denunciar Publicado 9 Mayo Buen día, pues en tu caso empezaría por lo sencillo que es desmontar el cuadro y revisar las conexiones, porque parece que se cae de tensión. Lo de las agujas si se mueven de vez en cuando es posible que simplemente estén sueltas y se podría reparar 1 Responder
WZW Publicado 16 Mayo Denunciar Publicado 16 Mayo Acabo de darme cuenta de que al activar los intermitentes, a veces se caen las agujas, tiene h+evos la cosa. Responder
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