Jump to content

Duda fallo tensor cadena S4 b8


Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos. Hace años me registré convencido de que iba a realizar la compra de un a3 sedan, que al final por circunstancias no se pudo dar...

 

Ahora mi situación ha cambiado, y el coche que me interesa es un s4 b8 berlina y manual (no me planteo el s tronic, busco fiabilidad y control ante todo). Busco también no perder los 6 cilindros que tengo en mi coche actual, pero añadir el compresor y ganar los cv y las sensaciones que me faltan. Me parece una carrocería muy bonita, y estoy realmente emocionado por comprarlo, o estaba hasta ayer... 

 

Ayer me metí en el foro Audizine a leer un poco para asegurarme que ese motor no tuviese ningún problema endémico gordo, y veo que el tema de los tensores ha dado algo de guerra, y que en Audi EEUU se hacen cargo del cambio de tensores, reconociendo el fallo del mismo, pero que en Europa, como siempre, pasan del tema. He visto varios post de gente que dice que si, que este motor puede pecar de esto, con la correspondiente suelta de 1500-2000 euros aprox del cambio de tensores, si se llega pronto y no se lía más...

 

La pregunta del millón es, ha dado jaleo de verdad el 3.0 tfsi b8 pre restyling con ese tema? El coche que tengo ahora es super fiable, aunque no tan potente, y lo que no quiero son problemas gordos si finalmente me decido.

 

Gracias de antemano!

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola,

 

yo tengo un Audi S5 v6t de 2015... y sí, tengo el problema de los tensores de cadena... De momento, suena la cadena al arrancar pero ya... mi coche tiene 135000 km y tiene el sonido desde los 50.000km más o menos... 

 

Lo llevé a Audi, por que tengo una garantía Race que cubre la avería pero audi no la reconoce, dice que el coche no le pasa nada por lo que no puedo hacer mucho.... Así que si revienta motor antes de que lo cambie, en un par de años, me tocará pasar por caja por un 20% de lo que cueste la avería... 

 

Te puedo decir que casi todos los Audis diesel y gasolina que van con cadena suenan... tengo un conocido que es aparca coches en una instalación deportiva y siempre me dice que casi todos les suena la cadena al arrancar... 

 

Yo ahora le he puesto 5w40 y parece que suena menos veces... pero vamos que sigue sonando...

 

  1. saludos,
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.