Jump to content

Ralentí inestable Audi 80 2.0 E


Publicaciones recomendadas

Buenas! Tengo un Audi 80 2.0 E del 92 que compré en octubre de 2023 con 127.000km por el maravilloso estado del motor, le he hecho un mantenimiento super mimado y estoy realmente contento con el coche, pero hay un problema:

 

Desde que lo compré tenía ya la válvula de ralentí desconectada, cosa que me sorprendió hasta que al conectarla vi que el coche directamente no arrancaba (hacía el amago, pero se apagaba al segundo al no poder alcanzar suficientes vueltas).

 

Con la válvula desconectada, el coche arranca bien pero le cuesta mantener un ralentí estable. Va oscilando entre 700 y 900 vueltas, subiendo y bajando (aunque por momentos sí que se queda estable, va a ratos).

Con la válvula conectada, el coche ni arranca, pero si lo arranco con ella desconectada y la vuelvo a conectar con el coche ya arrancado, hace algo todavía más raro: o las revoluciones bajan de repente y se cala el coche, o después de circular un rato y con el motor caliente empiezan a oscilar hacia arriba. Es decir, ves la aguja llegar a mil y pico vueltas y bajar a 800 en bucle, así hasta que apagas el motor.

 

Dada esta situación, decidí dejar la válvula desconectada como me la encontré al comprar el coche. Aunque no me preocupaba demasiado circular así (ya que lo peor que puede provocar es un aumento del consumo de combustible), quise dejar el coche perfecto y fui probando en mi taller de confianza a ver si daban con la causa. Al no dar con la causa probé en un taller oficial de Bosch, a ver si ellos daban con el problema (spoiler: no). Os dejo un listado de las cosas que se fueron cambiando (o que ya había cambiado yo):

 

-Bujías
-Filtro de aire
-Filtro de combustible
-Válvula de ralentí (como la nueva no era oficial de audi y vi que no era el problema, decidí dejar la antigua original)
-Sensor de temperatura del refrigerante 
-Módulo de encendido
-Pastilla de encendido

 

También se ha comprobado con la máquina de humo que no hay fugas en el sistema de admisión.

 

Dicho esto, ¿a alguien se le ocurre por dónde más puedo tirar? He visto en otra discusión que un compañero tuvo un problema similar (por no decir el mismo) con un 2.3 si no recuerdo mal, decía esto:

"Bueno, pues despues de testear y testear y cambiar piezas resulta que el problema derivaba de la caja de fusibles, debía haber algún conector que hacia mala masa y al probar el coche, con las vibraciones, la admisión perdía conexión."

También me faltaría por probar a cambiar la sonda lambda y algún otro sensor, pero ya no se me ocurre nada más y me estoy empezando a desesperar.

 

En fin, ojalá que alguien tenga más idea que yo o haya tenido el mismo problema y lo haya conseguido solucionar. Me salvaría la vida (y la cartera).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, primero que todo, te diré lo mismo que a muchos, y puede sonar un poco déspota o repelente, pero ya han sido mucha la gente que pasa por aquí con una avería, pregunta y se larga, esto es una comunidad en la que propietarios de los mismos compartimos afición, nos ayudamos, etc... Porque te digo esto? Porque en el primer mensaje te medio presentas y antes de acabar la presentación de tres líneas, ya está la pregunta del problema. Un post de presentación y otro de pregunta de avería fuese sido más correcto.

Dicho esto, revisa la hermeticidad de los conductos de admisión, todas las gomas, todas las tuberías y manguitos por los que pase el aire de admisión, si tienes alguna rajada el coche falla como una escopeta de feria, porque si la válvula de ralentí hace que el coche se pare es porque lo ahoga metiéndole aire.

Otra cosa que se me ocurre, creo que tú modelo llevaba un relé de control(miralo bien porque no lo sé seguro, te digo de cabeza sin mirar esquemas ni nada) y a ver si es el que te está fallando.

Suerte con la avería y ya nos contaras

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/5/2024 a las 22:48, JSPASSAT dijo:

Hola, primero que todo, te diré lo mismo que a muchos, y puede sonar un poco déspota o repelente, pero ya han sido mucha la gente que pasa por aquí con una avería, pregunta y se larga, esto es una comunidad en la que propietarios de los mismos compartimos afición, nos ayudamos, etc... Porque te digo esto? Porque en el primer mensaje te medio presentas y antes de acabar la presentación de tres líneas, ya está la pregunta del problema. Un post de presentación y otro de pregunta de avería fuese sido más correcto.

Dicho esto, revisa la hermeticidad de los conductos de admisión, todas las gomas, todas las tuberías y manguitos por los que pase el aire de admisión, si tienes alguna rajada el coche falla como una escopeta de feria, porque si la válvula de ralentí hace que el coche se pare es porque lo ahoga metiéndole aire.

Otra cosa que se me ocurre, creo que tú modelo llevaba un relé de control(miralo bien porque no lo sé seguro, te digo de cabeza sin mirar esquemas ni nada) y a ver si es el que te está fallando.

Suerte con la avería y ya nos contaras

 

 

Muchas gracias por el comentario!

 

Miraré lo que me comentas, iré informando por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualización:

 

Se me olvidó comentarlo, pero otro problema que tiene el coche y muy probablemente esté relacionado con el ya comentado es que en ocasiones da tirones, independientemente de la marcha (me ha pasado en 2da, en 3a, en 4a y en 5a). También añado por si se me escapó decirlo que el consumo de combustible es excesivo para lo que debería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.