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NO enfría el aire acondicionado...


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Lo encuentro exagerado más cuando te dicen que"parece que no pierde". Eso me suena a que solo han mirado el nivel del gas pero no han buscado fuga, o sea comprobaciones pocas. En cuanto a la actualización del software.... Vaya jeta, es un robo. Es mejor ir a un taller de confianza siempre. 

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Lo encuentro exagerado más cuando te dicen que"parece que no pierde". Eso me suena a que solo han mirado el nivel del gas pero no han buscado fuga, o sea comprobaciones pocas. En cuanto a la actualización del software.... Vaya jeta, es un robo. Es mejor ir a un taller de confianza siempre. 

En un taller de barrio te habrían enchufado la máquina para ver si hay o no gas. Si hay poco, es una pequeña fuga que se arregla recargando un gas sellador al circuito para posteriormente recargar el gas. Total sobre unos 200eu

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Hola, gracias por las respuestas,

en el taller dicen que algo de gas si que habia en el circuito (unos 70gms) con lo que ha debido perder o gastarse por el uso, eso dicen y que le han metido unos 400 gms

de gas, al meterlo no perdía, así que lo han podido cargar, si la fuga fuera mayor no podrían haberlo cargado.

NO han cambiado nada mas, pero dicen que hacer las comprobaciones lleva su tiempo...

 

42 min. --> localización guiada de avería/función

18 min. --> aire. acond. comprobación

42 min. --> agente frigorífico vaciado y llenado

18 min. --> prueba dinámica

TOTAL 214,14 € 

Gas      291,25 € 

Carga bateria 6 min --> 10,71 €

Total de la broma de mal gusto 624,48€ 

Tambien han dicho que el gas lleva colorante para saber en un futuro por donde pierde

Les deje un escrito de reclamación en el concesionario y queja en audi Atención al cliente, ya veremos de que sirve....

la culpa fue mía por no haberles explicado bien que solo quería que lo cargaran con el gas, que lo demás funcionaba bien, otra cosa es que al cargar me dijeran no se puede cargar porque hay fuga por algún lado entonces ya decidiría que hacer, pero es que sin haber fuga "grande" y sin cambiar piezas x que todo funciona pues estoy perplejo....

también tenia que haberlo llevado a un taller de carga de gas y listo lo mismo si pueden cargar es que funciona y si no les deja es que hay fuga....

lo que mas me fastidia es que ellos ya saben lo que cuestan todas esas operaciones y podían haberme avisado, mira esto solo por comprobar y llenar te sale 624 € y entonces yo decido que hago no comprobar, cargar el gas y decirme que son 624€ no hay por donde cogerlo.

en la web pone aire acondicionado desde 121 € ya me gustaría saber en que caso se cumple eso, me imagino que nunca, y entiendo que se suba a 200, 300...pero 624€ eso es un atraco.

bueno muchas vueltas no le puedo dar por que ya esta pagado y no creo que esto se pueda llevar al consumidor o algo de eso....

saludosaireaudi.jpg.b3a1318b5e456c6073338ebc7f4b8590.jpg

 

 

 

 

Editado por Mielinos
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En 29/5/2024 a las 13:25, Mielinos dijo:

Hola,

Tema urgente, me dice el del taller Audi que ya han recargado el gas del coche y que parece que no pierde gas pero que por las comprobaciones y demás y la carga y que han actualizado el software del climatizador que son 625€ iva incluido.

Alucinante, no se que hacer !!!

Estoy a cuadros, esperaba pagar 250 o 300 € pero 600€ se les va la olla.

No se como parar esto.....

Que me decis...

 

 

 

Actualizar el software del climatizador? Qué raro! Y una pasta. A ver lo que te pueden decir los compañeros por aqui. No me parece normal! pero no te puedo confirmar!

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En 30/5/2024 a las 12:07, Mielinos dijo:

... y que le han metido unos 400 gms de gas,....

 

 

...Gas      291,25 € ....

 

Teniendo en cuenta que el R-32 ronda 100-150 euros/kg., pues ni tan mal, sólo han multiplicado por 6 o 7 veces.

Nótese la ironía

Editado por Tineo
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Hola,

a ver cuando me contestan los de audi atención al cliente...

Luego no se si también debería quejarme en Audi Alemania en la central o eso no sirve de nada....

Aquí mando la factura para que veáis lo que pone.

Tampoco mencionan nada de la actualización de software que me dijeron, pero al no mencionarla tampoco la cobran.

Y cuando le pase el VCDS ahí estaban varios errores (18 exactamente) que entiendo que son solo de comunicación en las centralitas al actualizar el software pero c*** podían 

haberlos borrado luego. Yo hice guardado del log con los errores y después borre y ya no queda nada.

También he visto que han actualizado donde yo tenia  Component: Klima Zone 3 H55 0205 han pasado a la H55 0251 que en OBD 11 pone que esta la 0270 pero bueno ahí no voy a entrar...

 

En mala hora no fui al taller de recarga de gas por 75 € aunque hubiera subido a mas (200€) pero que se le va a hacer.

Como no ponga una denuncia en consumo....

 

Saludos

 

 

image.jpeg.d57ad4451cf2f19d3fc818bead2068e2.jpeg

 

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hace 10 horas, Mielinos dijo:

Hola,

a ver cuando me contestan los de audi atención al cliente...

Luego no se si también debería quejarme en Audi Alemania en la central o eso no sirve de nada....

Aquí mando la factura para que veáis lo que pone.

Tampoco mencionan nada de la actualización de software que me dijeron, pero al no mencionarla tampoco la cobran.

Y cuando le pase el VCDS ahí estaban varios errores (18 exactamente) que entiendo que son solo de comunicación en las centralitas al actualizar el software pero c*** podían 

haberlos borrado luego. Yo hice guardado del log con los errores y después borre y ya no queda nada.

También he visto que han actualizado donde yo tenia  Component: Klima Zone 3 H55 0205 han pasado a la H55 0251 que en OBD 11 pone que esta la 0270 pero bueno ahí no voy a entrar...

 

En mala hora no fui al taller de recarga de gas por 75 € aunque hubiera subido a mas (200€) pero que se le va a hacer.

Como no ponga una denuncia en consumo....

 

Saludos

 

 

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Reclámalo, igual suena la flauta, quien sabe. De todos modos, ya es más que sabido que tenemos un coche premium y que todas las reparaciones / revisiones van a precio premium.

 

En este tipo de marcas no te dicen cuanto cuesta reparar las cosas, dan por sentado que llevas el coche ahí y que lo que sea (la verdad si lo piensas, el que tiene un coche así no debería preocuparse de cuanto le van a clavar por reparar el coche, lo asume y punto). Con esto no quiero decir que no esté de acuerdo contigo y que piense que es un atraco a mano armada.

 

De todos modos, muchas veces llevas el coche a talleres que "supuestamente" saben hacer de todo o son especialistas en algo en concreto y al final acaban decepcionándote porque no saben o no encuentran las averías del coche que has llevado, cosa que cabrea y bastante.

 

Yo ya he tomado la determinación que cuando sea algo "más específico" siempre llevarlo al Servicio Oficial y que sea lo que Dios quiera. Al fin y al cabo lo que quiero es tener el coche reparado y punto. Lo digo por experiencia propia con los otros VW que he tenido, que como sea algo fuera de lo normal o de lo común lo mejor es llevarlo allí, ojo, cosa que tampoco te garantiza que lo vayan a solucionar, pero bueno.

 

Dentro de lo malo, al ser Servicio Oficial te da una garantia, cosa que a lo mejor talleres Paco no y te cuesta más caro el ajo que el pollo. Me acuerdo de un VW Polo que tuve, se me estropeó la bomba tándem del gasoil y me la tuvieron que cambiar 3 veces en garantía porque seguía perdiendo gasoil, además de los petroleados de motor, porque la pieza estaba defectuosa (no me decían si por diseño o por culpa del fabricante). 

 

Ánimo y suerte, a ver si con lo que te han hecho es suficiente, y sino pues a llevarlo allí otra vez y tramitas la garantía de la reparación, dejándolo bien claro, que no vas a pagar nada más porque supuestamente la primera vez ya estaba todo solucionado y va y resulta que no. Saludos!

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En 30/5/2024 a las 12:07, Mielinos dijo:

Hola, gracias por las respuestas,

en el taller dicen que algo de gas si que habia en el circuito (unos 70gms) con lo que ha debido perder o gastarse por el uso, eso dicen y que le han metido unos 400 gms

de gas, al meterlo no perdía, así que lo han podido cargar, si la fuga fuera mayor no podrían haberlo cargado.

NO han cambiado nada mas, pero dicen que hacer las comprobaciones lleva su tiempo...

 

42 min. --> localización guiada de avería/función

18 min. --> aire. acond. comprobación

42 min. --> agente frigorífico vaciado y llenado

18 min. --> prueba dinámica

TOTAL 214,14 € 

Gas      291,25 € 

Carga bateria 6 min --> 10,71 €

Total de la broma de mal gusto 624,48€ 

Tambien han dicho que el gas lleva colorante para saber en un futuro por donde pierde

Les deje un escrito de reclamación en el concesionario y queja en audi Atención al cliente, ya veremos de que sirve....

la culpa fue mía por no haberles explicado bien que solo quería que lo cargaran con el gas, que lo demás funcionaba bien, otra cosa es que al cargar me dijeran no se puede cargar porque hay fuga por algún lado entonces ya decidiría que hacer, pero es que sin haber fuga "grande" y sin cambiar piezas x que todo funciona pues estoy perplejo....

también tenia que haberlo llevado a un taller de carga de gas y listo lo mismo si pueden cargar es que funciona y si no les deja es que hay fuga....

lo que mas me fastidia es que ellos ya saben lo que cuestan todas esas operaciones y podían haberme avisado, mira esto solo por comprobar y llenar te sale 624 € y entonces yo decido que hago no comprobar, cargar el gas y decirme que son 624€ no hay por donde cogerlo.

en la web pone aire acondicionado desde 121 € ya me gustaría saber en que caso se cumple eso, me imagino que nunca, y entiendo que se suba a 200, 300...pero 624€ eso es un atraco.

bueno muchas vueltas no le puedo dar por que ya esta pagado y no creo que esto se pueda llevar al consumidor o algo de eso....

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El gas del aire acondicionado al igual que el liquido de frenos, no tiene que reducirse nunca, si lo hace es que hay una fuga. 

Si recargas sin buscar la fuga, dependiendo del tamaño de esta, te volverás a quedar sin aire mas rápido o mas lento.

Un saludo!

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Hola,

si, yo eso lo entiendo, mi anterior coche un BMW del 2003 y con 267.000km y nunca se le cambio el gas del aire y siempre enfrió bien.

Ahora en algunos sitios si comentan que con el tiempo se puede perder algo, eso tb en el taller de Audi.

 

Me han contestado de Audi atención al cliente y dicen:   le informamos que la factura se ajusta a los trabajos señalados por el fabricante en el manual de reparaciones. 

 

 

Así que me lo como con patatas, en audi NO han encontrado fuga, no se si han buscado o no pero en teoría lo que hacen es seguir los pasos que les manda el manual con el programa de localización guiada de averías, ahora bien en el momento que deje de enfriar, si es que pasa, lo llevo a que lo arreglen son pagar un céntimo...y si no aceptan, denuncia.

 

 

Un saludo

 

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En 3/6/2024 a las 11:25, Mielinos dijo:

Hola,

a ver cuando me contestan los de audi atención al cliente...

Luego no se si también debería quejarme en Audi Alemania en la central o eso no sirve de nada....

Aquí mando la factura para que veáis lo que pone.

Tampoco mencionan nada de la actualización de software que me dijeron, pero al no mencionarla tampoco la cobran.

Y cuando le pase el VCDS ahí estaban varios errores (18 exactamente) que entiendo que son solo de comunicación en las centralitas al actualizar el software pero c*** podían 

haberlos borrado luego. Yo hice guardado del log con los errores y después borre y ya no queda nada.

También he visto que han actualizado donde yo tenia  Component: Klima Zone 3 H55 0205 han pasado a la H55 0251 que en OBD 11 pone que esta la 0270 pero bueno ahí no voy a entrar...

 

En mala hora no fui al taller de recarga de gas por 75 € aunque hubiera subido a mas (200€) pero que se le va a hacer.

Como no ponga una denuncia en consumo....

 

Saludos

 

 

image.jpeg.d57ad4451cf2f19d3fc818bead2068e2.jpeg

 

L.M.Q M.P... yo ya tuve experiencia suficiente con servicio oficial para calificarles como asalta caminos, que panda de ladrones. Ánimo 

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Pues si....  Una cosa es que tengamos un coche Premium , que ya sabemos que las tarifas del taller y mantenimientos son premium y otra cosa es este atraco a mano armada, 

No tienen verguenza ni la han conocido.

Yo solo llevé mi coche a Audi en la primera revisión de los 30.000 km  y porque estaba en garantia de los 2 primeros años y no queria perderla y porque me tuvieron que hacer lafamosa actualizacion del mmi que se reseteaba el contaddor de larga al estar 20 min. en ralentí. No he vuelto a pisar la Audi.

Como todo supongo que tendre que ir algun día con alguna averia que no puedan reparar en otros talleres,  pero hasta ese dia  lo seguiré llevando a hacer las revisiones a mi taller de confianza. que sale muuuucho mas barato y eso que las hago a mitad de km y con un mejor aceite del que ponen en audi.   ( 15.000 km y le pongo el Mobil1 ESP. )

No se si se depreciará el coche o no por no llevarlo a audi, aunque guardo todas las facturas detalladas de todo por si acaso algun dia lo vendo,  pero el pastón que me estoy ahorrando con los mantenimientos , cambios de neumaticos...etc. compensa de largo esa depreciación.

 

Un saludo.

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hace 2 horas, Pedrod100 dijo:

Pues si....  Una cosa es que tengamos un coche Premium , que ya sabemos que las tarifas del taller y mantenimientos son premium y otra cosa es este atraco a mano armada, 

No tienen verguenza ni la han conocido.

Yo solo llevé mi coche a Audi en la primera revisión de los 30.000 km  y porque estaba en garantia de los 2 primeros años y no queria perderla y porque me tuvieron que hacer lafamosa actualizacion del mmi que se reseteaba el contaddor de larga al estar 20 min. en ralentí. No he vuelto a pisar la Audi.

Como todo supongo que tendre que ir algun día con alguna averia que no puedan reparar en otros talleres,  pero hasta ese dia  lo seguiré llevando a hacer las revisiones a mi taller de confianza. que sale muuuucho mas barato y eso que las hago a mitad de km y con un mejor aceite del que ponen en audi.   ( 15.000 km y le pongo el Mobil1 ESP. )

No se si se depreciará el coche o no por no llevarlo a audi, aunque guardo todas las facturas detalladas de todo por si acaso algun dia lo vendo,  pero el pastón que me estoy ahorrando con los mantenimientos , cambios de neumaticos...etc. compensa de largo esa depreciación.

 

Un saludo.

Hola,

Totalmente de acuerdo, yo tb creo q sí el coche ya no está en garantía, no es necesario llevarlo al taller de la marca, a no ser que puedas permitírselo, en otros talleres saben trabajar muy bien y más económico. No se cómo se me ocurrió llevarlo a la casa solo para lo del aire q seguro q en otros talleres saben buscar la fuga y demás...y no x 624€ 

He aprendido la lección.

 

Un saludo.

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