perexk Publicado 30 Mayo Denunciar Publicado 30 Mayo Lo encuentro exagerado más cuando te dicen que"parece que no pierde". Eso me suena a que solo han mirado el nivel del gas pero no han buscado fuga, o sea comprobaciones pocas. En cuanto a la actualización del software.... Vaya jeta, es un robo. Es mejor ir a un taller de confianza siempre. Responder
perexk Publicado 30 Mayo Denunciar Publicado 30 Mayo Lo encuentro exagerado más cuando te dicen que"parece que no pierde". Eso me suena a que solo han mirado el nivel del gas pero no han buscado fuga, o sea comprobaciones pocas. En cuanto a la actualización del software.... Vaya jeta, es un robo. Es mejor ir a un taller de confianza siempre. En un taller de barrio te habrían enchufado la máquina para ver si hay o no gas. Si hay poco, es una pequeña fuga que se arregla recargando un gas sellador al circuito para posteriormente recargar el gas. Total sobre unos 200eu Responder
Tineo Publicado 30 Mayo Denunciar Publicado 30 Mayo El circuito es estanco. Si te has quedado sin gas es porque en algún punto hay un escape, otra cosa es que sea minúsculo y tarde meses en quedarse "seco" Responder
Mielinos Publicado 30 Mayo Autor Denunciar Publicado 30 Mayo (editado) Hola, gracias por las respuestas, en el taller dicen que algo de gas si que habia en el circuito (unos 70gms) con lo que ha debido perder o gastarse por el uso, eso dicen y que le han metido unos 400 gms de gas, al meterlo no perdía, así que lo han podido cargar, si la fuga fuera mayor no podrían haberlo cargado. NO han cambiado nada mas, pero dicen que hacer las comprobaciones lleva su tiempo... 42 min. --> localización guiada de avería/función 18 min. --> aire. acond. comprobación 42 min. --> agente frigorífico vaciado y llenado 18 min. --> prueba dinámica TOTAL 214,14 € Gas 291,25 € Carga bateria 6 min --> 10,71 € Total de la broma de mal gusto 624,48€ Tambien han dicho que el gas lleva colorante para saber en un futuro por donde pierde Les deje un escrito de reclamación en el concesionario y queja en audi Atención al cliente, ya veremos de que sirve.... la culpa fue mía por no haberles explicado bien que solo quería que lo cargaran con el gas, que lo demás funcionaba bien, otra cosa es que al cargar me dijeran no se puede cargar porque hay fuga por algún lado entonces ya decidiría que hacer, pero es que sin haber fuga "grande" y sin cambiar piezas x que todo funciona pues estoy perplejo.... también tenia que haberlo llevado a un taller de carga de gas y listo lo mismo si pueden cargar es que funciona y si no les deja es que hay fuga.... lo que mas me fastidia es que ellos ya saben lo que cuestan todas esas operaciones y podían haberme avisado, mira esto solo por comprobar y llenar te sale 624 € y entonces yo decido que hago no comprobar, cargar el gas y decirme que son 624€ no hay por donde cogerlo. en la web pone aire acondicionado desde 121 € ya me gustaría saber en que caso se cumple eso, me imagino que nunca, y entiendo que se suba a 200, 300...pero 624€ eso es un atraco. bueno muchas vueltas no le puedo dar por que ya esta pagado y no creo que esto se pueda llevar al consumidor o algo de eso.... saludos Editado 30 Mayo por Mielinos AÑADIR INFO Responder
JuanKa_S4 Publicado 2 Junio Denunciar Publicado 2 Junio En 29/5/2024 a las 13:25, Mielinos dijo: Hola, Tema urgente, me dice el del taller Audi que ya han recargado el gas del coche y que parece que no pierde gas pero que por las comprobaciones y demás y la carga y que han actualizado el software del climatizador que son 625€ iva incluido. Alucinante, no se que hacer !!! Estoy a cuadros, esperaba pagar 250 o 300 € pero 600€ se les va la olla. No se como parar esto..... Que me decis... Actualizar el software del climatizador? Qué raro! Y una pasta. A ver lo que te pueden decir los compañeros por aqui. No me parece normal! pero no te puedo confirmar! Responder
Tineo Publicado 2 Junio Denunciar Publicado 2 Junio (editado) En 30/5/2024 a las 12:07, Mielinos dijo: ... y que le han metido unos 400 gms de gas,.... ...Gas 291,25 € .... Teniendo en cuenta que el R-32 ronda 100-150 euros/kg., pues ni tan mal, sólo han multiplicado por 6 o 7 veces. Nótese la ironía Editado 2 Junio por Tineo Responder
Mielinos Publicado 3 Junio Autor Denunciar Publicado 3 Junio Hola, a ver cuando me contestan los de audi atención al cliente... Luego no se si también debería quejarme en Audi Alemania en la central o eso no sirve de nada.... Aquí mando la factura para que veáis lo que pone. Tampoco mencionan nada de la actualización de software que me dijeron, pero al no mencionarla tampoco la cobran. Y cuando le pase el VCDS ahí estaban varios errores (18 exactamente) que entiendo que son solo de comunicación en las centralitas al actualizar el software pero c*** podían haberlos borrado luego. Yo hice guardado del log con los errores y después borre y ya no queda nada. También he visto que han actualizado donde yo tenia Component: Klima Zone 3 H55 0205 han pasado a la H55 0251 que en OBD 11 pone que esta la 0270 pero bueno ahí no voy a entrar... En mala hora no fui al taller de recarga de gas por 75 € aunque hubiera subido a mas (200€) pero que se le va a hacer. Como no ponga una denuncia en consumo.... Saludos Responder
GabrielA5 Publicado 3 Junio Denunciar Publicado 3 Junio hace 10 horas, Mielinos dijo: Hola, a ver cuando me contestan los de audi atención al cliente... Luego no se si también debería quejarme en Audi Alemania en la central o eso no sirve de nada.... Aquí mando la factura para que veáis lo que pone. Tampoco mencionan nada de la actualización de software que me dijeron, pero al no mencionarla tampoco la cobran. Y cuando le pase el VCDS ahí estaban varios errores (18 exactamente) que entiendo que son solo de comunicación en las centralitas al actualizar el software pero c*** podían haberlos borrado luego. Yo hice guardado del log con los errores y después borre y ya no queda nada. También he visto que han actualizado donde yo tenia Component: Klima Zone 3 H55 0205 han pasado a la H55 0251 que en OBD 11 pone que esta la 0270 pero bueno ahí no voy a entrar... En mala hora no fui al taller de recarga de gas por 75 € aunque hubiera subido a mas (200€) pero que se le va a hacer. Como no ponga una denuncia en consumo.... Saludos Reclámalo, igual suena la flauta, quien sabe. De todos modos, ya es más que sabido que tenemos un coche premium y que todas las reparaciones / revisiones van a precio premium. En este tipo de marcas no te dicen cuanto cuesta reparar las cosas, dan por sentado que llevas el coche ahí y que lo que sea (la verdad si lo piensas, el que tiene un coche así no debería preocuparse de cuanto le van a clavar por reparar el coche, lo asume y punto). Con esto no quiero decir que no esté de acuerdo contigo y que piense que es un atraco a mano armada. De todos modos, muchas veces llevas el coche a talleres que "supuestamente" saben hacer de todo o son especialistas en algo en concreto y al final acaban decepcionándote porque no saben o no encuentran las averías del coche que has llevado, cosa que cabrea y bastante. Yo ya he tomado la determinación que cuando sea algo "más específico" siempre llevarlo al Servicio Oficial y que sea lo que Dios quiera. Al fin y al cabo lo que quiero es tener el coche reparado y punto. Lo digo por experiencia propia con los otros VW que he tenido, que como sea algo fuera de lo normal o de lo común lo mejor es llevarlo allí, ojo, cosa que tampoco te garantiza que lo vayan a solucionar, pero bueno. Dentro de lo malo, al ser Servicio Oficial te da una garantia, cosa que a lo mejor talleres Paco no y te cuesta más caro el ajo que el pollo. Me acuerdo de un VW Polo que tuve, se me estropeó la bomba tándem del gasoil y me la tuvieron que cambiar 3 veces en garantía porque seguía perdiendo gasoil, además de los petroleados de motor, porque la pieza estaba defectuosa (no me decían si por diseño o por culpa del fabricante). Ánimo y suerte, a ver si con lo que te han hecho es suficiente, y sino pues a llevarlo allí otra vez y tramitas la garantía de la reparación, dejándolo bien claro, que no vas a pagar nada más porque supuestamente la primera vez ya estaba todo solucionado y va y resulta que no. Saludos! Responder
Leo R Publicado 7 Junio Denunciar Publicado 7 Junio En 30/5/2024 a las 12:07, Mielinos dijo: Hola, gracias por las respuestas, en el taller dicen que algo de gas si que habia en el circuito (unos 70gms) con lo que ha debido perder o gastarse por el uso, eso dicen y que le han metido unos 400 gms de gas, al meterlo no perdía, así que lo han podido cargar, si la fuga fuera mayor no podrían haberlo cargado. NO han cambiado nada mas, pero dicen que hacer las comprobaciones lleva su tiempo... 42 min. --> localización guiada de avería/función 18 min. --> aire. acond. comprobación 42 min. --> agente frigorífico vaciado y llenado 18 min. --> prueba dinámica TOTAL 214,14 € Gas 291,25 € Carga bateria 6 min --> 10,71 € Total de la broma de mal gusto 624,48€ Tambien han dicho que el gas lleva colorante para saber en un futuro por donde pierde Les deje un escrito de reclamación en el concesionario y queja en audi Atención al cliente, ya veremos de que sirve.... la culpa fue mía por no haberles explicado bien que solo quería que lo cargaran con el gas, que lo demás funcionaba bien, otra cosa es que al cargar me dijeran no se puede cargar porque hay fuga por algún lado entonces ya decidiría que hacer, pero es que sin haber fuga "grande" y sin cambiar piezas x que todo funciona pues estoy perplejo.... también tenia que haberlo llevado a un taller de carga de gas y listo lo mismo si pueden cargar es que funciona y si no les deja es que hay fuga.... lo que mas me fastidia es que ellos ya saben lo que cuestan todas esas operaciones y podían haberme avisado, mira esto solo por comprobar y llenar te sale 624 € y entonces yo decido que hago no comprobar, cargar el gas y decirme que son 624€ no hay por donde cogerlo. en la web pone aire acondicionado desde 121 € ya me gustaría saber en que caso se cumple eso, me imagino que nunca, y entiendo que se suba a 200, 300...pero 624€ eso es un atraco. bueno muchas vueltas no le puedo dar por que ya esta pagado y no creo que esto se pueda llevar al consumidor o algo de eso.... saludos El gas del aire acondicionado al igual que el liquido de frenos, no tiene que reducirse nunca, si lo hace es que hay una fuga. Si recargas sin buscar la fuga, dependiendo del tamaño de esta, te volverás a quedar sin aire mas rápido o mas lento. Un saludo! Responder
Mielinos Publicado 7 Junio Autor Denunciar Publicado 7 Junio Hola, si, yo eso lo entiendo, mi anterior coche un BMW del 2003 y con 267.000km y nunca se le cambio el gas del aire y siempre enfrió bien. Ahora en algunos sitios si comentan que con el tiempo se puede perder algo, eso tb en el taller de Audi. Me han contestado de Audi atención al cliente y dicen: le informamos que la factura se ajusta a los trabajos señalados por el fabricante en el manual de reparaciones. Así que me lo como con patatas, en audi NO han encontrado fuga, no se si han buscado o no pero en teoría lo que hacen es seguir los pasos que les manda el manual con el programa de localización guiada de averías, ahora bien en el momento que deje de enfriar, si es que pasa, lo llevo a que lo arreglen son pagar un céntimo...y si no aceptan, denuncia. Un saludo Responder
valderaduey Publicado 7 Junio Denunciar Publicado 7 Junio En 3/6/2024 a las 11:25, Mielinos dijo: Hola, a ver cuando me contestan los de audi atención al cliente... Luego no se si también debería quejarme en Audi Alemania en la central o eso no sirve de nada.... Aquí mando la factura para que veáis lo que pone. Tampoco mencionan nada de la actualización de software que me dijeron, pero al no mencionarla tampoco la cobran. Y cuando le pase el VCDS ahí estaban varios errores (18 exactamente) que entiendo que son solo de comunicación en las centralitas al actualizar el software pero c*** podían haberlos borrado luego. Yo hice guardado del log con los errores y después borre y ya no queda nada. También he visto que han actualizado donde yo tenia Component: Klima Zone 3 H55 0205 han pasado a la H55 0251 que en OBD 11 pone que esta la 0270 pero bueno ahí no voy a entrar... En mala hora no fui al taller de recarga de gas por 75 € aunque hubiera subido a mas (200€) pero que se le va a hacer. Como no ponga una denuncia en consumo.... Saludos L.M.Q M.P... yo ya tuve experiencia suficiente con servicio oficial para calificarles como asalta caminos, que panda de ladrones. Ánimo Responder
Pedrod100 Publicado 8 Junio Denunciar Publicado 8 Junio Pues si.... Una cosa es que tengamos un coche Premium , que ya sabemos que las tarifas del taller y mantenimientos son premium y otra cosa es este atraco a mano armada, No tienen verguenza ni la han conocido. Yo solo llevé mi coche a Audi en la primera revisión de los 30.000 km y porque estaba en garantia de los 2 primeros años y no queria perderla y porque me tuvieron que hacer lafamosa actualizacion del mmi que se reseteaba el contaddor de larga al estar 20 min. en ralentí. No he vuelto a pisar la Audi. Como todo supongo que tendre que ir algun día con alguna averia que no puedan reparar en otros talleres, pero hasta ese dia lo seguiré llevando a hacer las revisiones a mi taller de confianza. que sale muuuucho mas barato y eso que las hago a mitad de km y con un mejor aceite del que ponen en audi. ( 15.000 km y le pongo el Mobil1 ESP. ) No se si se depreciará el coche o no por no llevarlo a audi, aunque guardo todas las facturas detalladas de todo por si acaso algun dia lo vendo, pero el pastón que me estoy ahorrando con los mantenimientos , cambios de neumaticos...etc. compensa de largo esa depreciación. Un saludo. Responder
Mielinos Publicado 8 Junio Autor Denunciar Publicado 8 Junio hace 2 horas, Pedrod100 dijo: Pues si.... Una cosa es que tengamos un coche Premium , que ya sabemos que las tarifas del taller y mantenimientos son premium y otra cosa es este atraco a mano armada, No tienen verguenza ni la han conocido. Yo solo llevé mi coche a Audi en la primera revisión de los 30.000 km y porque estaba en garantia de los 2 primeros años y no queria perderla y porque me tuvieron que hacer lafamosa actualizacion del mmi que se reseteaba el contaddor de larga al estar 20 min. en ralentí. No he vuelto a pisar la Audi. Como todo supongo que tendre que ir algun día con alguna averia que no puedan reparar en otros talleres, pero hasta ese dia lo seguiré llevando a hacer las revisiones a mi taller de confianza. que sale muuuucho mas barato y eso que las hago a mitad de km y con un mejor aceite del que ponen en audi. ( 15.000 km y le pongo el Mobil1 ESP. ) No se si se depreciará el coche o no por no llevarlo a audi, aunque guardo todas las facturas detalladas de todo por si acaso algun dia lo vendo, pero el pastón que me estoy ahorrando con los mantenimientos , cambios de neumaticos...etc. compensa de largo esa depreciación. Un saludo. Hola, Totalmente de acuerdo, yo tb creo q sí el coche ya no está en garantía, no es necesario llevarlo al taller de la marca, a no ser que puedas permitírselo, en otros talleres saben trabajar muy bien y más económico. No se cómo se me ocurrió llevarlo a la casa solo para lo del aire q seguro q en otros talleres saben buscar la fuga y demás...y no x 624€ He aprendido la lección. Un saludo. Responder
RAFA4-B9 Publicado 23 Julio Denunciar Publicado 23 Julio (editado) Buenas tardes chicos, Ahí vengo a aportar otra avería más relacionada con el aire acondicionado y reparándose en AUDI oficial. 1. Empieza un olor raro dentro del habitáculo al encender el CLIMA. 2. Tres días después (seguía oliendo) deja de enfriar. 3. El compresor giraba, pero no enfriaba. 4. Lo llevó a un taller y me vacían todo el gas. Cuando se dispone a rellenar, la máquina detecta una gran fuga y no deja cargar. 5. Ahora sí que el compresor no gira y los iconos del coche de AC-ON y AC-ECO aparecen deseleccionados… no puedes arrancar el CLIMA y por ende, no arranca el compresor. Es porque el presostato no detecta gas. 6. Lo llevo a AUDI a hacer diagnóstico. 7. CONDENSADOR perforado, por tanto: -Cambiar condensador. -Cargar gas. -Horas e IVA. = 1045€ 8. Cuando lo tenga arreglado, espero en un par de días, os comento el tema de la factura. Por lo que he consultado, el Condensador es lo que está en la parrilla delantera. Las posibles causas de la rotura es un impacto de un chino, o simplemente porque tenía que morir, ya que vivo en Córdoba y le doy una tralla mortal. Aporto también lo del Gas… nuestros coches, efectivamente llevan el R1234YF, y el coste de recarga va desde los 110-120€ sin IVA a 160-200€ con IVA en los clásicos Aurgi o Norauto. En la web se pueden conseguir Condensadores originales por unos 250-300€. Lo he llevado a Audi por miedo a que fuera el EVAPORADOR, ya que hay que desmontar todo el salpicadero. Saludos y Espero haber aportado algo a alguien. Editado 23 Julio por RAFA4-B9 Responder
tantrum Publicado 13 Agosto Denunciar Publicado 13 Agosto (editado) Buenas tardes a todos. Aprovecho este hilo para haceros una consulta: El aire acondicionado del coche dejo de enfriar, lo llevé a un taller, lo recargaron de gas, y a los dos días dejó de enfriar otra vez. Lo he vuelto a llevar al mismo taller, y me comentan que la fuga es por dentro, por el salpicadero, y que habría que quitar la luna, desmontar salpicadero, etc, etc. Y el total sería de unos 1.700€ aprox. Alguien que le haya pasado algo parecido? No hay otra manera de arreglarlo? Estaba pensando pedir presupuesto en el taller oficial, pero por lo que he estado leyendo, a veces en vez de darte presupuesto, te arreglan lo que sea y a pagar lo que toque....y normalmente el doble o triple que en un taller de confianza. Estoy hecho un lío, y alucinando con que una reparación de aire acondicionado se pueda complicar tanto. Editado 13 Agosto por tantrum Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.