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No es cierto que haya que quitar la luna pero si hay que sustituir el evaporador del clima... el sarao es importante: hay que levantar todo el salpicadero y sacar el "mueble" que aloja ese radiador para sustituirlo.

Si son cuidadosos no tienen porqué salir grillos o ruidos. Yo lo tuve que hacer en mi anterior coche y de hecho se le quitaron crujidos que tenía

 

 

De todas formas, que te confirmen que la fisura está ahí y no en otro punto. No indicas si lo han verificado con linterna y gas colorante 


Publicado
hace 18 minutos, Tineo dijo:

No es cierto que haya que quitar la luna pero si hay que sustituir el evaporador del clima... el sarao es importante: hay que levantar todo el salpicadero y sacar el "mueble" que aloja ese radiador para sustituirlo.

Si son cuidadosos no tienen porqué salir grillos o ruidos. Yo lo tuve que hacer en mi anterior coche y de hecho se le quitaron crujidos que tenía

 

 

De todas formas, que te confirmen que la fisura está ahí y no en otro punto. No indicas si lo han verificado con linterna y gas colorante 

Muchas gracias por la respuesta. Si, lo han verificado. 

 No sabrías decirme precio aproximado de esta reparación en taller oficial?

Un saludo! 👍

Publicado (editado)
hace 57 minutos, tantrum dijo:

Muchas gracias por la respuesta. Si, lo han verificado. 

 No sabrías decirme precio aproximado de esta reparación en taller oficial?

Un saludo! 👍

Probablemente el evaporador sea parte no despiezable del mueble de reparto clima y eso encarezca la operacion.

 

 

CUIDADO!! ESTAS IMAGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD 😆

 

 

 

 

 

 

image.png.f1db0699b539bf94c10268722202d244.png

 

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una vez vaciado:

image.png.c37f9f5dfe1c943d151e28f858b7a023.png

 

 

hace 1 hora, Tineo dijo:

No es cierto que haya que quitar la luna.....

Pues me la tengo que envainar,  acabo de verlo en una publicacion facebook y para sacar el mueble hace falta retirar la luna a fin de soltar los pernos que sujetan el salpicadero. Bravo por los ingenieros que han discurrido tal historia, se merecen el fuego eterno.

image.png.08e7c5d7ecd2506ba8fa3035ca69748b.png

 

En esa misma publicacion comentan que .... 25 h. de mano de obra y  dos meses esperando por la pieza.

 

Editado por Tineo
Publicado (editado)
hace 12 minutos, Tineo dijo:

Probablemente el evaporador sea parte no despiezable del mueble de reparto clima y eso encarezca la operacion.

 

 

CUIDADO!! ESTAS IMAGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD 😆

 

 

 

 

 

 

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una vez vaciado:

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Pues me la tengo que envainar,  acabo de verlo en una publicacion facebook y para sacar el mueble hace falta retirar la luna a fin de soltar los pernos que sujetan el salpicadero. Bravo por los ingenieros que han discurrido tal historia, se merecen el fuego eterno.

image.png.08e7c5d7ecd2506ba8fa3035ca69748b.png

 

En esa misma publicacion comentan que .... 25 h. de mano de obra y  dos meses esperando por la pieza.

 

 

Muchas gracias por la información.

Sigo alucinando. Ningún ingeniero pensó en una manera de poder arreglar el aire acondicionado sin tener que desguazar medio coche?

En fin... 

Editado por tantrum
  • 1 mes más tarde...
Publicado
En 13/8/2024 a las 19:07, tantrum dijo:

 

Muchas gracias por la información.

Sigo alucinando. Ningún ingeniero pensó en una manera de poder arreglar el aire acondicionado sin tener que desguazar medio coche?

En fin... 

Yo ando con el mismo problema, es decir, una posible fuga en el evaporador (y digo posible porque me cuesta reconocerlo jejeje). En el taller oficial el presupuesto es alrededor de 3.000€. Estoy sin saber que hacer...

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Buenos dias, siendo de Sevilla no se me ocurre otra cosa que repararlo, no obstante busca algun taller especializado en estos temas que seguro que como el 80% es mano de obra en ese caso se abaratara la operacion, perooo barato ya te aseguro que no va a ser.

 

saludos y animo, que ahora tienes una temporada para pensarlo hasta que llegue abril.

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En 1/10/2024 a las 16:24, Cocodrilo dijo:

Yo ando con el mismo problema, es decir, una posible fuga en el evaporador (y digo posible porque me cuesta reconocerlo jejeje). En el taller oficial el presupuesto es alrededor de 3.000€. Estoy sin saber que hacer...

 

Búscate un buen taller que tengan mimo al soltar componentes. Un handicap es que van a tener que calibrar cámaras al tener que desmontar la luna.

 

La caja evaporador es repuesto original 4M1820023# y  ronda  unos 700 leuros+iva. Tal como estan los tiempos, me extrañaría que apliquen descuento alguno.

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Madre mía... yo cruzo los dedos porque no me pase esto. jod** te hace un agujero en el bolsillo y de los buenos. Lo peor de todo es que como dice @Tineo, que al taller que lo lleves, lo hagan bien y no te jod** nada. Un saludo

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hace 21 horas, GabrielA5 dijo:

Madre mía... yo cruzo los dedos porque no me pase esto. jod** te hace un agujero en el bolsillo y de los buenos. Lo peor de todo es que como dice @Tineo, que al taller que lo lleves, lo hagan bien y no te jod** nada. Un saludo

La verdad es que resulta de vergüenza tener que desmontar tanto para llegar a una pieza..lo encuentro un fallo de diseño en toda regla. Lo justo sería que ante una avería de este tipo la marca diese una aportación para compensar este follón...parece una broma que para arreglar un componente del aire acondicionado se tenga que desmontar el cristal delantero...que será lo próximo? quizás para cambiar la correa de distribución se tenga que desmontar el maletero?

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hace 2 horas, Cocodrilo dijo:

La verdad es que resulta de vergüenza tener que desmontar tanto para llegar a una pieza..lo encuentro un fallo de diseño en toda regla. Lo justo sería que ante una avería de este tipo la marca diese una aportación para compensar este follón...parece una broma que para arreglar un componente del aire acondicionado se tenga que desmontar el cristal delantero...que será lo próximo? quizás para cambiar la correa de distribución se tenga que desmontar el maletero?

La verdad es que lo ponen todo cada vez más difícil para acceder a las piezas que componen un sistema. No obstante, no es que lo vea un fallo de diseño, es que los coches hoy en día llevan tantísimas cosas que cada vez todo queda más apretado y el hueco que antes tenías ahí, ya no lo tienes y así con todo. Tienes nada más que fijarte las guanteras de broma que instalan cada vez en los coches; no me fastidies, si mi VW Polo del año 2000 tenía casi más guantera que mi A5... Un saludo

  • 4 meses más tarde...
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Buenas tardes, nosotros estamos en algo parecido, hemos hecho 3 cargas, nos han cambiado el compresor y nada. Se sigue descargando el aire. No se donde llevar el coche ni que hacer. Necesitamos ayuda si alguien se no han solucionado que nos digan como por favor. Gracias. 

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hace 1 hora, ana martinez dijo:

Buenas tardes, nosotros estamos en algo parecido, hemos hecho 3 cargas, nos han cambiado el compresor y nada. Se sigue descargando el aire. No se donde llevar el coche ni que hacer. Necesitamos ayuda si alguien se no han solucionado que nos digan como por favor. Gracias. 

Pues lo primero.... cambia de taller porque cambiar compresor sin haber diagnosticado por dónde fuga pues...😯

 

Es un circuito estanco, puede haber varios posibles puntos de fuga, los más habituales son:

- condensador, por impactos con alguna grava que se cuela por rejilla delantera

- válvula de expansión, por rotura interna de membrana

- el (temido) evaporador en las entrañas del salpicadero.

 

 

En cualquier caso tienen que descartarlo en taller mediante un kit que introduce de gas colorante y revisarlo con linterna ultravioleta.

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hace 5 horas, ana martinez dijo:

Buenas tardes, nosotros estamos en algo parecido, hemos hecho 3 cargas, nos han cambiado el compresor y nada. Se sigue descargando el aire. No se donde llevar el coche ni que hacer. Necesitamos ayuda si alguien se no han solucionado que nos digan como por favor. Gracias. 

 

Antes de nada, podrías por favor, presentarte y decirnos que coche tienes. Por educación y ese tipo de cosas que creo que se te han olvidado.

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Buenos días, he leído este post completamente y quería deciros que por desgracia tengo el mismo problema, el vaporizador, tienen que desmontar todo el salpicadero y el coste va a ser bestial, es increíble que teniendo el coche impecable cuidado escrupulosamente, de repente en un año la válvula del circuito de refrigeración y ahora esto, en el taller donde me han mirado la avería, casi 4 días en localizarla, me dicen que los coches del grupo VAG tienen multitud de averías de este tipo y están especializados exclusivamente en sistemas de aire acondicionado y climatizadores.

Mi coche es un A4 Allroad B9 3.0 TDI de 272CV.

 

Por otra parte no puedo entender como los ingenieros de Audi han podido diseñar el circuito del climatizador tan mal que haya que desmontar medio coche…….

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