Mielinos Publicado 23 Febrero Autor Denunciar Publicado 23 Febrero hace 14 horas, xdrive3 dijo: Buenos días, he leído este post completamente y quería deciros que por desgracia tengo el mismo problema, el vaporizador, tienen que desmontar todo el salpicadero y el coste va a ser bestial, es increíble que teniendo el coche impecable cuidado escrupulosamente, de repente en un año la válvula del circuito de refrigeración y ahora esto, en el taller donde me han mirado la avería, casi 4 días en localizarla, me dicen que los coches del grupo VAG tienen multitud de averías de este tipo y están especializados exclusivamente en sistemas de aire acondicionado y climatizadores. Mi coche es un A4 Allroad B9 3.0 TDI de 272CV. Por otra parte no puedo entender como los ingenieros de Audi han podido diseñar el circuito del climatizador tan mal que haya que desmontar medio coche……. Vaya con el diseño del sistema de climatización, menudo despropósito, tener que desmontar todo eso, no lo entiendo. Ya tengo el mismo A4 allroad B9 de 272cv, encantado con el, esperemos que nunca le pase eso... Yo tuve q rellenar de gas el circuito y parece que de momento bien Saludos Responder
Mielinos Publicado 23 Febrero Autor Denunciar Publicado 23 Febrero hace 15 horas, xdrive3 dijo: Buenos días, he leído este post completamente y quería deciros que por desgracia tengo el mismo problema, el vaporizador, tienen que desmontar todo el salpicadero y el coste va a ser bestial, es increíble que teniendo el coche impecable cuidado escrupulosamente, de repente en un año la válvula del circuito de refrigeración y ahora esto, en el taller donde me han mirado la avería, casi 4 días en localizarla, me dicen que los coches del grupo VAG tienen multitud de averías de este tipo y están especializados exclusivamente en sistemas de aire acondicionado y climatizadores. Mi coche es un A4 Allroad B9 3.0 TDI de 272CV. Por otra parte no puedo entender como los ingenieros de Audi han podido diseñar el circuito del climatizador tan mal que haya que desmontar medio coche……. Vaya con el diseño del sistema de climatización, menudo despropósito, tener que desmontar todo eso, no lo entiendo. Ya tengo el mismo A4 allroad B9 de 272cv, encantado con el, esperemos que nunca le pase eso... Yo tuve q rellenar de gas el circuito y parece que de momento bien Saludos Responder
xdrive3 Publicado 24 Febrero Denunciar Publicado 24 Febrero En 23/2/2025 a las 1:49, Mielinos dijo: Vaya con el diseño del sistema de climatización, menudo despropósito, tener que desmontar todo eso, no lo entiendo. Ya tengo el mismo A4 allroad B9 de 272cv, encantado con el, esperemos que nunca le pase eso... Yo tuve q rellenar de gas el circuito y parece que de momento bien Saludos Decirte que la primera avería, la válvula de cierre líquido refrigerante en el interior de la V del motor, fue a causa del anterior anticongelante, parece ser que el G12 utilizado ahora no es corrosivo como lo era el G13, pero la marca no lo reconoce y encima ahora el evaporador, que es como otro pequeño radiador por el cual, también pasa el puñetero anticongelante, según me comenta algún buen mecánico amigo, puede haber influido para que ahora tenga esa avería en el mismo y que sería sencilla si estuviera ubicado más a mano y no teniendo que desmontar medio coche…… Responder
Mielinos Publicado 25 Febrero Autor Denunciar Publicado 25 Febrero (editado) hace 22 horas, xdrive3 dijo: Decirte que la primera avería, la válvula de cierre líquido refrigerante en el interior de la V del motor, fue a causa del anterior anticongelante, parece ser que el G12 utilizado ahora no es corrosivo como lo era el G13, pero la marca no lo reconoce y encima ahora el evaporador, que es como otro pequeño radiador por el cual, también pasa el puñetero anticongelante, según me comenta algún buen mecánico amigo, puede haber influido para que ahora tenga esa avería en el mismo y que sería sencilla si estuviera ubicado más a mano y no teniendo que desmontar medio coche…… Fijate como son en el taller Audi, yo revise el nivel de refrigerante y estába bastante bajo, era el G13 les pregunte si tenían más G13 o si era mejor cambiar a G12 y me vendieron la garrafa de G13 con la que rellené. Si no es mucho lío igual en la próxima revisión que tengo en 7000km en otro taller x supuesto, me ánimo a cambiar a G12, vaciando el G13, limpiando el circuito y demás. Un saludo Editado 25 Febrero por Mielinos Corregír error Responder
valderaduey Publicado Miércoles a las 06:13 Denunciar Publicado Miércoles a las 06:13 hace 11 horas, Mielinos dijo: Fijate como son en el taller Audi, yo revise el nivel de refrigerante y estába bastante bajo, era el G13 les pregunte si tenían más G13 o si era mejor cambiar a G12 y me vendieron la garrafa de G13 con la que rellené. Si no es mucho lío igual en la próxima revisión que tengo en 7000km en otro taller x supuesto, me ánimo a cambiar a G12, vaciando el G13, limpiando el circuito y demás. Un saludo buenos dias, Yo sigo insistiendo que todo lo que leo va enfocado en el mismo camino, no hay ningun problema con el G13 siempre y cuando no se mezcle, yo lo tuve mas de 100.000 km y ningun problema en absoluto, estaba transparente (entiendase rosa pero no turbio) la bomba de agua todo el circuito correcto, lo que hice fue poner el G12 Evo por el runrun del tema del G13, correa de servicio, limpieza de circuito, bomba de agua y G12 Evo, y a dia de hoy esta como con el G13 sin problema alguno, no te calientes la cabeza, cuando consideres oportuno hazle un mantenimiento al coche con el cambio de esos elementos y listo, hay quien cambia tambien el deposito, en mi caso no tenia bolsa de silicatos, asi que ahi quedo el deposito. saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.