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Comprar A6 parado durante años


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Buenas, me ha surgido la opción de adquirir un A6 3.0tdi de 2005 que lleva 10 años parado si arrancar ni nada. No se que os parece intentar ponerlo al día o el coste de todo lo que habría que hacerle creéis que no merece la pena. Supongo que habría que hacer un mantenimiento típico de aceite, filtros, correa, batería, pastillas y ruedas. Y revisar estado de oxidación y no se si algo más. Que opináis? Os pondríais con ellos? Decir que lo llevaría a taller, yo como mucho cambiar algún filtro y poco más. 

Gracias al que quiera opinar.😉

 

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Yo no lo haría, estuve a punto de hacerlo con un Audi 100 C3, que es un modelo mucho más simple en cuanto a mecánica y tecnología, y económicamente era inviable, además del trabajo que tenía, y lo descarté.

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hace 1 hora, juliaars2000 dijo:

Yo lo haría... Primero pide presupuesto de lo más básico, aceites, filtros, batería....

A mí la verdad es que me atrae mucho la idea. Igual sale mal, puede ser. Iría poco a poco metiéndole dinero. Calculo que a lo mejor por 2000 se puede dejar más o menos al día. 

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Echa números y a ver como sale, pero si vas a llevarlo a taller la factura puede ser importante.

En mi caso que lo haría yo casi todo, seguramente me animaría a ello

 

Parado en la calle o en un garaje? Conoces al dueño del coche como para fiarte de que se paró estando bien? 

No es solo aceite lo que hay que cambiar, son todos los líquidos que son unos 7 distintos....piénsatelo bien y echa los números, que hay muchos funcionando

 

Antes de comprarlo intenta arrancarlo y sobretodo si es automático para poder probar algo la caja.

 

También depende del precio por el que te salga el coche

Editado por Pumukielgrande
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hace 19 horas, Petanca dijo:

Buenas, me ha surgido la opción de adquirir un A6 3.0tdi de 2005 que lleva 10 años parado si arrancar ni nada. No se que os parece intentar ponerlo al día o el coste de todo lo que habría que hacerle creéis que no merece la pena. Supongo que habría que hacer un mantenimiento típico de aceite, filtros, correa, batería, pastillas y ruedas. Y revisar estado de oxidación y no se si algo más. Que opináis? Os pondríais con ellos? Decir que lo llevaría a taller, yo como mucho cambiar algún filtro y poco más. 

Gracias al que quiera opinar.😉

 

 

Después de tantos años parados, al empezar a moverse puede ser un quebradero de cabeza e ir averiándose las cosas en cascada.

Si tu finalidad es como hobby y aprender vale, pero para ponerlo al día relativamente rápido y hacer uso de el, yo no lo haría.

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Esque es eso mismo, y no estamos hablando de un coche antiguo que sean cosas relativamente fáciles, con cosa que haya tenido humedad, ese coche lleva muchísima electrónica para convertirse en una pesadilla. Yo como he comentado arriba, en un 100 c3 2.2 se me hacía inviable por precio, y era un coche de 300 euros.

Saludos

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hace 1 hora, JSPASSAT dijo:

Esque es eso mismo, y no estamos hablando de un coche antiguo que sean cosas relativamente fáciles, con cosa que haya tenido humedad, ese coche lleva muchísima electrónica para convertirse en una pesadilla. Yo como he comentado arriba, en un 100 c3 2.2 se me hacía inviable por precio, y era un coche de 300 euros.

Saludos

 

Y habría que ver que coche es, si tiene neumática, como están las gomas, neumáticos, compresor aire...

Yo desde luego para que sea mi coche no me metía en eso y menos llevándolo a un taller que por lo que se va a dejar puede coger uno funcionando.

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hace 8 minutos, Serjio dijo:

 

Y habría que ver que coche es, si tiene neumática, como están las gomas, neumáticos, compresor aire...

Yo desde luego para que sea mi coche no me metía en eso y menos llevándolo a un taller que por lo que se va a dejar puede coger uno funcionando.

Exacto, eso mismo pienso yo.

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Por partes voy respondiendo😂.

-El coche no me costaría nada.

-Dejo de usarse el coche pero funcionaba.

-No tiene neumática.

- Sería tercer coche en casa, no como principal y no tendría que hacerlo todo inmediatamente.

 

Pero os sigo escuchando los consejos. Es un coche que me encanta de siempre y comprarme uno del que no se su historia aunque esté funcionando ni me lo planteo.  Porque la inversión en la compra sería mayor y luego si saliese algo encarecería mucho. 

Si no fuera esta unidad en concreto, no me pensaria comprarlo.

 

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hace 4 horas, Petanca dijo:

Por partes voy respondiendo😂.

-El coche no me costaría nada.

-Dejo de usarse el coche pero funcionaba.

-No tiene neumática.

- Sería tercer coche en casa, no como principal y no tendría que hacerlo todo inmediatamente.

 

Pero os sigo escuchando los consejos. Es un coche que me encanta de siempre y comprarme uno del que no se su historia aunque esté funcionando ni me lo planteo.  Porque la inversión en la compra sería mayor y luego si saliese algo encarecería mucho. 

Si no fuera esta unidad en concreto, no me pensaria comprarlo.

 

Tú ves, si no te cuesta nada, tienes margen. Puedes cogerlo, meterle batería y un mantenimiento e ir viendo cómo va y si te merece la pena.

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En 10/5/2024 a las 6:50, Pumukielgrande dijo:

Echa números y a ver como sale, pero si vas a llevarlo a taller la factura puede ser importante.

En mi caso que lo haría yo casi todo, seguramente me animaría a ello

 

Parado en la calle o en un garaje? Conoces al dueño del coche como para fiarte de que se paró estando bien? 

No es solo aceite lo que hay que cambiar, son todos los líquidos que son unos 7 distintos....piénsatelo bien y echa los números, que hay muchos funcionando

 

Antes de comprarlo intenta arrancarlo y sobretodo si es automático para poder probar algo la caja.

 

También depende del precio por el que te salga el coche

Parado en garaje y automático. Se me pasó contestarte a eso

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Hombre, pues conociendo de donde sale el coche, estando parado en garaje y habiéndose parado funcionando, y encima saliendote gratis....ni te lo pienses.

 

Bateria nueva y a probar que hace

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Pues sí, en esas condiciones sería meterle un mantenimiento y ver cómo evoluciona

 

Batería y Primordial aceite motor, filtros de combustible y aceite.

Lo que si haría sería sacar ese diesel con diez años y llenarlo con combustible nuevo. Puede haber lodos de bacterias y liarla a los pocos días.

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Hola,

 

Siendo gratis sin pensarlo a menos que digas que tiene 500.000km y aun así también, ten en cuenta que si el motor es BMK le puedes homologar como Euro4 para que te den etiqueta B, por lo que aun sigue siendo funcional y también tiene mercado.

 

Saludos

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