JSPASSAT Publicado 9 Mayo Denunciar Publicado 9 Mayo Bueno, es hora de presentar a otro miembro de la familia. Se trata de un Audi 100 C4 2.3E de 1995! Es curioso porque en 1994 se dejó de fabricar el 100 pasando a ser A6, y aquí viene lo curioso de mi unidad, pues se vendió en febrero de 1995( fabricación es abril de 1994) pero el mismo concesionario Audi cambió la insignia 100 por A6. Su primer propietario, tras poco más de dos semanas de uso, se dio cuenta de que no era un recién estrenado A6, sino un 100 y fue a Audi con la intención de devolverlo. Audi le comento que era un modelo de stock, que lo vendiese por fuera y le harían una gran oferta en el A6, fue aquí cuando entró la persona a la que se lo compré, un trabajador de este hombre que se lo compró prácticamente nuevo a muy bueb precio. A mis manos llega en abril de 2021 con 159.000 kms, siendo un 100 normal, con algunos extras de la época. Desde entonces la lista de modificaciones y mejoras ha sido la siguiente: Responder
JSPASSAT Publicado 9 Mayo Autor Denunciar Publicado 9 Mayo -Llantas Brock B1 17". -Suspension del modelo Sport Aleman. -Faros con Antinieblas incluidos. -Toma de aire TDI en el paragolpes delantero. -Emblema Audi sport personalizado con las siglas 5E(5 cilindros, inyección) en rejilla. -Repintado de capo, techo y maletero. -Espejos modelo 91 en color de la carrocería. -Techo solar inalfa. -Bola de enganche original Audi-Westfalia. -Panel de luces traseras 100 S4. -Pilotos traseros A6 C4. -Asientos deportivos Recaro calefactables. -Cortinilla trasera. -Volante Nardi. -Radio gamma original con visualizacion en el minicheck. -Reposabrazos delantero con instalación de teléfono manos libres. -Pomo de madera. -Alfombrillas originales con emblema Audi a color. -Cargador de CD. Aparte de esto, he reparado una entrada de agua en el maletero por una de las siliconas de la soldadura junto al portón trasero, kit de distribución y bomba de agua nuevas, una avería que dió en el bombín de embrague a los pocos días de comprarlo y un cambio de copelas. Os dejo fotos: Responder
WAJE Publicado 9 Mayo Denunciar Publicado 9 Mayo Sin duda una unidad muy bonita, y en muy buen estado. Enhorabuena por la adquisición. Una pena el motor, que aunque es un gran motor, creo que se queda algo escaso para ese coche (aunque yo tuve un 100 C3 con el 2.2 y la verdad que iba de maravilla). Aunque eso siempre se puede cambiar jejeje. SALUDOS Responder
JSPASSAT Publicado 9 Mayo Autor Denunciar Publicado 9 Mayo hace 7 minutos, WAJE dijo: Sin duda una unidad muy bonita, y en muy buen estado. Enhorabuena por la adquisición. Una pena el motor, que aunque es un gran motor, creo que se queda algo escaso para ese coche (aunque yo tuve un 100 C3 con el 2.2 y la verdad que iba de maravilla). Aunque eso siempre se puede cambiar jejeje. SALUDOS En absoluto es una pena! Yo compré este coche buscando precisamente el 2.3E. En un uso cotidiano y a velocidades legales(o semilegales) se defiende perfectamente incluso sacándole los colores a muchos SUVs modernos. No necesito un turbo ni chorrocientos caballos para disfrutar de un coche... Responder
Dartgold22 Publicado 15 Mayo Denunciar Publicado 15 Mayo Buenas,la verdad que te ha quedado muy bonito,me recuerda al primero que tuve yo..casi hasta en el color jjj,un saludo desde Asturias!! Responder
WAJE Publicado 15 Mayo Denunciar Publicado 15 Mayo En 9/5/2024 a las 20:02, JSPASSAT dijo: En absoluto es una pena! Yo compré este coche buscando precisamente el 2.3E. En un uso cotidiano y a velocidades legales(o semilegales) se defiende perfectamente incluso sacándole los colores a muchos SUVs modernos. No necesito un turbo ni chorrocientos caballos para disfrutar de un coche... No digo que sea una necesidad, a mi me gusta, y nunca están de más jejeje, pero al final lo que interesa es que la unidad esté en buen estado, son motores que entre la cilindrada y que son 10v se defienden muy bien. SALUDOS Responder
WAJE Publicado 15 Mayo Denunciar Publicado 15 Mayo hace 2 horas, Dartgold22 dijo: Buenas,la verdad que te ha quedado muy bonito,me recuerda al primero que tuve yo..casi hasta en el color jjj,un saludo desde Asturias!! Realmente bonito con esas llantas y, está bajado?me encanta. SALUDOS Responder
JSPASSAT Publicado 15 Mayo Autor Denunciar Publicado 15 Mayo hace 25 minutos, WAJE dijo: No digo que sea una necesidad, a mi me gusta, y nunca están de más jejeje, pero al final lo que interesa es que la unidad esté en buen estado, son motores que entre la cilindrada y que son 10v se defienden muy bien. SALUDOS "Una pena el motor" daba a entender lo contrario. Muchas veces parece que para coleccionar coches o restaurarlo solo lo merecen los topes de gama. Como te comentaba no lo necesito, en mi garaje también tengo un SL 55 AMG con 517 CV y apenas le hago 500 kms anuales, y creeme que eso sí son cv de más, y no los S2 y S4 5 cilindros Turbo. Responder
WAJE Publicado 15 Mayo Denunciar Publicado 15 Mayo hace 4 horas, JSPASSAT dijo: "Una pena el motor" daba a entender lo contrario. Muchas veces parece que para coleccionar coches o restaurarlo solo lo merecen los topes de gama. Como te comentaba no lo necesito, en mi garaje también tengo un SL 55 AMG con 517 CV y apenas le hago 500 kms anuales, y creeme que eso sí son cv de más, y no los S2 y S4 5 cilindros Turbo. Para nada quería menospreciar el motor, de hecho como te he puesto tuve el 2.2 y me gustaba mucho como iba, de hecho por eso compré el s2, por los 5 cilindros. SALUDOS Responder
Dartgold22 Publicado 16 Mayo Denunciar Publicado 16 Mayo hace 22 horas, WAJE dijo: Realmente bonito con esas llantas y, está bajado?me encanta. SALUDOS Si.le puse suspension y muelles mas bajos,gracias un saludo desde Asturias. Responder
Slayer65 Publicado 4 Septiembre Denunciar Publicado 4 Septiembre En 15/5/2024 a las 16:46, WAJE dijo: Realmente bonito con esas llantas y, está bajado?me encanta. SALUDOS En 15/5/2024 a las 14:37, Dartgold22 dijo: Buenas,la verdad que te ha quedado muy bonito,me recuerda al primero que tuve yo..casi hasta en el color jjj,un saludo desde Asturias!! Buenas, una unidad hermosa, yo tengo uno igual 2.8 lo compre hace un mes, no lo tengo igual de bonito pero la siguiente semana ya lo iré metiendo al taller para ir haciéndole cositas, me gustaría preguntarle por los muelles que lleva el coche y saber si sacrifica mucho el confort, y que insignia lleva en el paragolpes, es que yo le quiero poner una pero me parece un poco exagerado ponerle la de el s4, no se si para esos años ya harían lo qués hoy el pack "S line", creo que en esos años era audi sport pero nose si las fabricaban, espero porfa me resuelvas esas dudas. Saludos Responder
JSPASSAT Publicado 5 Septiembre Autor Denunciar Publicado 5 Septiembre hace 19 horas, Slayer65 dijo: Buenas, una unidad hermosa, yo tengo uno igual 2.8 lo compre hace un mes, no lo tengo igual de bonito pero la siguiente semana ya lo iré metiendo al taller para ir haciéndole cositas, me gustaría preguntarle por los muelles que lleva el coche y saber si sacrifica mucho el confort, y que insignia lleva en el paragolpes, es que yo le quiero poner una pero me parece un poco exagerado ponerle la de el s4, no se si para esos años ya harían lo qués hoy el pack "S line", creo que en esos años era audi sport pero nose si las fabricaban, espero porfa me resuelvas esas dudas. Saludos Hola, yo el logo que llevo, lo hice con la 3d, es el de S4 pero la inscripción S4 está modificada por la inscripción 5E(5 cilindros inyeccion- einspritzung en alemán) aunque creo que llegue a diseñar alguna con la inscripcion V6 para una amiga. S-Line no existía en aquella época, no fue hasta finales de 2003, solo estaban los sport edition pero no llevaban ningún tipo de inscripción. Respecto al tema de la suspensión, no me metí en algo muy fuerte, puse lo que me recomendó un chico de Alemania por Instagram que tiene estos coches, los Bilstein B4 con muelles Eibach pro-kit y la verdad que el coche sigue yendo bastante suave, algo menos "gelatinoso" pero sin ser incómodo, y no homologué nada, paso itv sin problemas. Un saludo majo! Responder
Slayer65 Publicado 7 Septiembre Denunciar Publicado 7 Septiembre En 5/9/2024 a las 13:23, JSPASSAT dijo: Hola, yo el logo que llevo, lo hice con la 3d, es el de S4 pero la inscripción S4 está modificada por la inscripción 5E(5 cilindros inyeccion- einspritzung en alemán) aunque creo que llegue a diseñar alguna con la inscripcion V6 para una amiga. S-Line no existía en aquella época, no fue hasta finales de 2003, solo estaban los sport edition pero no llevaban ningún tipo de inscripción. Respecto al tema de la suspensión, no me metí en algo muy fuerte, puse lo que me recomendó un chico de Alemania por Instagram que tiene estos coches, los Bilstein B4 con muelles Eibach pro-kit y la verdad que el coche sigue yendo bastante suave, algo menos "gelatinoso" pero sin ser incómodo, y no homologué nada, paso itv sin problemas. Un saludo majo! En 5/9/2024 a las 13:23, JSPASSAT dijo: Hola, yo el logo que llevo, lo hice con la 3d, es el de S4 pero la inscripción S4 está modificada por la inscripción 5E(5 cilindros inyeccion- einspritzung en alemán) aunque creo que llegue a diseñar alguna con la inscripcion V6 para una amiga. S-Line no existía en aquella época, no fue hasta finales de 2003, solo estaban los sport edition pero no llevaban ningún tipo de inscripción. Respecto al tema de la suspensión, no me metí en algo muy fuerte, puse lo que me recomendó un chico de Alemania por Instagram que tiene estos coches, los Bilstein B4 con muelles Eibach pro-kit y la verdad que el coche sigue yendo bastante suave, algo menos "gelatinoso" pero sin ser incómodo, y no homologué nada, paso itv sin problemas. Un saludo majo! Muchas gracias por compartir, lo tengo que pintar y varias cosas pero de lo primero que me quería poner en las llantas y muelles. Un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.