Jump to content

Alguno sabe de nautica?...


lordbairon

Publicaciones recomendadas

Bueno pues es que estoy a punto de embarcarme ya que me ha salido una oportunidad que creo que he estado esperando muho tiempo (y que si tengo que seguir esperando pues espero). Bueno la primera duda es sobre el remolque, ya que la embarcacion tiene una eslora total de 7 metros supongo que el remolque debe medir en total unos 8 metros o incluso algo mas. Cual es la longitud total contando con el coche y con el remolque que puedo llevar con el carnet B??? y el peso total??? es el del coche?? se que tiene que ser con freno porque la embarcacion mas el remolque pasa de largo los 1000 y pico asi que en la ficha tecnica del golf pone que puedo remolcar 1600 con freno. aunque ya tengo visto un que creo me puede servir, sabeis donde puedo encontrar mas remolque nauticos para comparar precios?????

 

 

segunda duda importante. ¿donde encuentro informacion acerca de los embalses cercanos a madrid como san juan o bolarque??? ... alguien sabe mas o menos las tarifas de amarre en san juan??? bueno en general toda informacion recibida es buena...

 

tercera duda: empece a preparar el PER, pero no me voy a examinar porque lo deje de lado ya que no tenia tiempo y ahora pues me lo quiero sacar pero hasta octubre no hay cursos. ¿alguno se lo ha sacado a distancia?? seria factible prepararmelo en julio y examinarme la ultima semana??? es que en julio voy a tener tiempo incluso para hacer las practicas entre semana... Entonces la duda viene porque como veo que hasta octubre/noviembre no me lo saco, ¿que hago en agosto y septiembre que es cuando disfrutaria del barco???

 

mi experiencia es con motores fueraborda muchisimo mas sencillos de mantener que los dentrofueraborda que es el que tiene este barco. Es un mercruiser 6 cilindros de 205 cv y lo que sabia acerca de este motor es que era gaston, y este con 600 horas que tiene pues no se en que estado estara. ¿que tengo que revisar lo primero? que mantenimiento le tengo que hacer?? que le puedo mejorar??

 

 

el barco esta mantenido y cuidado aunque no tengo seguro que haya sido invernado en marina seca todos los años, lo cual no me gusta, aunque se le han hecho revisiones oficiales etc.. si lo hago es porque se de donde viene, se que esta cuidado y esta equipadisimo.

 

otra duda es que es obligatorio para barcos de menos de 7.5 metros la ITB??

 

bueno tengo muchas mas dudas pero de momento es lo que mas me urge.....

 

 

saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Varias cosas.

 

Aunque el Golf pueda remolcar esos Kg, necesitas saber ¿en cuantos tienes homologado el gancho de remolque? ¿En cuantos Kg está homologado el remolque? ¿en cuantos está asegurado? Lo habitual son 750Kg. El total de pesos sumando el del vehiculo nunca puede sobrepasar los 3.500.

 

En la Serena puedo llevar 1.200 con freno, el enganche está homologado por 750 y el remolque aunque es con freno por 750Kg y el seguro que en principio es sobre "enganche" por 750 tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas santi

 

pues el enganche en si creia que era lo de menos, porque todavia no se lo he puesto :lol: aunque sinceramente no se si ponerselo al golf porque esta nuevo, asi que creo que se lo acabare poniendo al audi, pero claro mi duda es la longitud del conjunto, de ahi que a lo mejor me compense ponerselo al golf para ahorrar centimetros. el peso de la embarcacion con motor y todo segu n tengo entendido ronda los 900 y luego esta el peso del remolque....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale ahora entiendo lo de 750 kg santi. Lo tienes homologado en 750 kilos porque tienes el carne b que solo deja remolcar hasta 750. Asi que ya se lo primero que tengo que hacer es examinarme del B+E que autoriza allevar mas de 750 kilos, siendo el limite el del vehiculo (en mi caso el golf hasta 1600 kilos) aunque no se si me estoy metiendo en demasiados berenjenales para hacer un viaje o dos nada mas... a lo mejor me compensa que me lo lleven... no se

 

 

venga no me creo que no haya nadie que no este puesto en temas de barcos habiendo tanto forero de costa.., joe es que estoy perdidisimo y no se por donde empezr. la semana que viene me voy a ver el barco y desde ese momento me hago cargo de ella pero claro es que tengo muchas dudas y no se que necesito para ponerlo a m nombre (titulo, homologacion, matricula, certificados de navegabilidad...) en fin que cualquier orientacion que me podais dar sera bienvenida :lol2:

 

saludos

 

 

o si me podeis indicar donde encontrar info...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.