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Hola  a todos ,me gustaría hacer una consulta a ver que me aconsejáis ,me gustaría comprar un Audi Coupe  para restaurar ,pero tengo unas dudas , me gustaría saber por que motor decidirme el 2,3 de 5 cilindros y 136cv  o el  2,6 v6 de 150cv   
Éstos 14 cv se notan mucho al andar
aparte también cómo andan de repuesto estos coches  tanto de motor como de interior ? , ¿se puede encontrar piezas o es complicado ?
Por lo que he leído dan problemas de refracción  ¿es cierto? 
he tenido  un a4 b7 tdi de 140 cv que funciona de lujo  pero tuve un a6 Allroad con motor AKE  que fue una ruina 
no me gustaría encontrar un coche como este  
bueno a ver si algún dueño de estos coches me puede dar información de como funcionan estos coches 
Muchas gracias por adelantado


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Hola! Pues te contesto como propietario de dos 2.3(en coupé y 100 c4).

Es un motor que me encanta, si punto débil es la inyección, es una KE-Jetronic que abre los problemas puede ser un poco toca narices.

No es un coche de prestaciones, es un coche que a velocidades legales-semilegales, se mueve bastante bien y son motores bastante duros, sus recambios son también más económico que la versión V6.

Por otro lado el V6 de 2.6 lleva un sistema de inyección más moderno que la KE-Jetronic, pero sus principales problemas puede ser problemas en las culatas, o el tema de los catalizadores(lleva 2).

Yo sinceramente, como propietario también de un 90 b3 2.2 te aconsejaría el Coupé 2.2.

El 2.2 tira mejor que el 2.3 y es un modelo no catalizado, por lo que en ITV no tendrás muchos problemas con los gases, y además su inyección (K-jetronic) es más sencilla y básica.

El coupé en si, al no ser que pilles una unidad en estado ruinoso suelen estar bastante bien. Sus fallos más comunes son, el odómetro roto, copelas de suspensión, trampilla de la calefacción (o radiador de la calefacción obstruido).

Suerte con la búsqueda!

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hace 2 horas, JSPASSAT dijo:

Hola! Pues te contesto como propietario de dos 2.3(en coupé y 100 c4).

Es un motor que me encanta, si punto débil es la inyección, es una KE-Jetronic que abre los problemas puede ser un poco toca narices.

No es un coche de prestaciones, es un coche que a velocidades legales-semilegales, se mueve bastante bien y son motores bastante duros, sus recambios son también más económico que la versión V6.

Por otro lado el V6 de 2.6 lleva un sistema de inyección más moderno que la KE-Jetronic, pero sus principales problemas puede ser problemas en las culatas, o el tema de los catalizadores(lleva 2).

Yo sinceramente, como propietario también de un 90 b3 2.2 te aconsejaría el Coupé 2.2.

El 2.2 tira mejor que el 2.3 y es un modelo no catalizado, por lo que en ITV no tendrás muchos problemas con los gases, y además su inyección (K-jetronic) es más sencilla y básica.

El coupé en si, al no ser que pilles una unidad en estado ruinoso suelen estar bastante bien. Sus fallos más comunes son, el odómetro roto, copelas de suspensión, trampilla de la calefacción (o radiador de la calefacción obstruido).

Suerte con la búsqueda!

gracias por contestar

¿esas inyecciones si tienen  problemas son reparables , hay talleres que las puedan reparar  o es misión imposible?

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hace 17 minutos, xbox dijo:

gracias por contestar

¿esas inyecciones si tienen  problemas son reparables , hay talleres que las puedan reparar  o es misión imposible?

Cualquier taller de la antigua escuela te lo repara, y sino la mayoría de Bosch car Service tienen información técnica.

Después hay gente especialista en ellos, son más caros, pero más eficientes.

 

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Saludos.

 

Siempre es grato encontrar entusiastas de mi coche preferido. 

 

Casi todas las unidades que veas tienen ya más de 30 años. Pertenecen a una generación de Audi con una calidad muy buena, y eso aún se nota. Por ejemplo, no he visto todavía uno con los faros estropeados por el sol.

 

Voy a hacer mi aportación teniendo en cuenta que he de contratar todo lo que hago al coche, un Coupé 2.8, y que con el dinero gastado en restaurarlo me habría comprado ya varios en condiciones muy buenas, nivel que mi coche aún no tiene.

 

Si tienes paciencia, tiempo y habilidades para restaurar uno, genial, porque al compartir mucho repuesto con el Audi 80 es fácil conseguir piezas.

 

Tengo un V6 desde 1996, pero por mi experiencia con algunos  mecánicos, es más fácil mantener el "5 en línea". 

 

Pero hoy iría a por el 5 cilindros por lo que significa en la historia de la marca. Ve vídeos en internet y escucha el ruido de uno y otro. Para mi ese sonido en altas compensa de sobra esos 14 cv que refieres.

 

Mi coche, un V6, lo conservo porque es el de mi boda y el del viaje de novios.  Con lo que sé hoy, habría comprado un 2.3 ó 2.2.

 

Y si te van los retos, un 2.3 20V 🙂

 

 

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hace 3 horas, Luis Abel dijo:

Saludos.

 

Siempre es grato encontrar entusiastas de mi coche preferido. 

 

Casi todas las unidades que veas tienen ya más de 30 años. Pertenecen a una generación de Audi con una calidad muy buena, y eso aún se nota. Por ejemplo, no he visto todavía uno con los faros estropeados por el sol.

 

Voy a hacer mi aportación teniendo en cuenta que he de contratar todo lo que hago al coche, un Coupé 2.8, y que con el dinero gastado en restaurarlo me habría comprado ya varios en condiciones muy buenas, nivel que mi coche aún no tiene.

 

Si tienes paciencia, tiempo y habilidades para restaurar uno, genial, porque al compartir mucho repuesto con el Audi 80 es fácil conseguir piezas.

 

Tengo un V6 desde 1996, pero por mi experiencia con algunos  mecánicos, es más fácil mantener el "5 en línea". 

 

Pero hoy iría a por el 5 cilindros por lo que significa en la historia de la marca. Ve vídeos en internet y escucha el ruido de uno y otro. Para mi ese sonido en altas compensa de sobra esos 14 cv que refieres.

 

Mi coche, un V6, lo conservo porque es el de mi boda y el del viaje de novios.  Con lo que sé hoy, habría comprado un 2.3 ó 2.2.

 

Y si te van los retos, un 2.3 20V 🙂

 

 

Da gusto leer a gente así picha!

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hace 15 horas, Luis Abel dijo:

Saludos.

 

Siempre es grato encontrar entusiastas de mi coche preferido. 

 

Casi todas las unidades que veas tienen ya más de 30 años. Pertenecen a una generación de Audi con una calidad muy buena, y eso aún se nota. Por ejemplo, no he visto todavía uno con los faros estropeados por el sol.

 

Voy a hacer mi aportación teniendo en cuenta que he de contratar todo lo que hago al coche, un Coupé 2.8, y que con el dinero gastado en restaurarlo me habría comprado ya varios en condiciones muy buenas, nivel que mi coche aún no tiene.

 

Si tienes paciencia, tiempo y habilidades para restaurar uno, genial, porque al compartir mucho repuesto con el Audi 80 es fácil conseguir piezas.

 

Tengo un V6 desde 1996, pero por mi experiencia con algunos  mecánicos, es más fácil mantener el "5 en línea". 

 

Pero hoy iría a por el 5 cilindros por lo que significa en la historia de la marca. Ve vídeos en internet y escucha el ruido de uno y otro. Para mi ese sonido en altas compensa de sobra esos 14 cv que refieres.

 

Mi coche, un V6, lo conservo porque es el de mi boda y el del viaje de novios.  Con lo que sé hoy, habría comprado un 2.3 ó 2.2.

 

Y si te van los retos, un 2.3 20V 🙂

 

 

Hola pues un v6 no sonara mal  ý la estética del motor de 6 cilindros es muy bonita ,  me gusta , pero por otra parte seguro que es un motor complicado de trabajar ,las piezas mas caras ,menos repuesto etc 

en caliente me gusta luego pienso y es cuando me lio jjijijiji 

En realidad quiero lo mas fácil y fiable para disfrutarlo, es como el quatro he tenido y para la conducción de viejuno que tengo ,es meter otro problema a la ecuación y que el presupuesto es pequeño

En tener un rato empezare a ver alguno ,pero muchos de los que tengo en la lista hace años que no arrancan  , no los podre escuchar 

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hace 7 horas, xbox dijo:

Hola pues un v6 no sonara mal  ý la estética del motor de 6 cilindros es muy bonita ,  me gusta , pero por otra parte seguro que es un motor complicado de trabajar ,las piezas mas caras ,menos repuesto etc 

en caliente me gusta luego pienso y es cuando me lio jjijijiji 

En realidad quiero lo mas fácil y fiable para disfrutarlo, es como el quatro he tenido y para la conducción de viejuno que tengo ,es meter otro problema a la ecuación y que el presupuesto es pequeño

En tener un rato empezare a ver alguno ,pero muchos de los que tengo en la lista hace años que no arrancan  , no los podre escuchar 

Eso sí te aconsejo, que sin arrancar no compres ninguno, no sabes después lo que te puedes encontrar, y arrancando no están tan caros aún.

Ya nos contarás.

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hace 13 horas, JSPASSAT dijo:

Eso sí te aconsejo, que sin arrancar no compres ninguno, no sabes después lo que te puedes encontrar, y arrancando no están tan caros aún.

Ya nos contarás.

Pues el primer esta parado 20 años 😒😒😒, alguno me podría decir si el deposito de gasolina de uno del año 90 ¿ es metálico o de plástico ? y si el deposito del coupé es compartido con el del Audi 80 normal , el consejo que me dan es que no coja nada sin arrancar ,pero bueno en el precio puede estar la diferencia  ,igual te pones a jugar con el y al final es para la chatarra ,pero el divertirse con esto también cuenta

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Buenas,como bien dicen los compañeros,yo solo puedo aportar,que como propietario de 2 audi 100 2.3E c4,solo puedo hablar bien de ellos,mecanicamente duros como piedras,la inyeccion en mi caso jamas me dio problemas,son coches que se mueven bastante bien,eso si,son coches muy elasticos y progresivos,pero el sonido de esos 5 cilindros enamora,la unica pega,es que ya empiezan a escasear algun tipo de recambios para ellos,yo sin mas,esta semana,estuve loco buscando un compensador de frenada(que es un problema bastante comun en ellos tambien)hasta que al final aparecio uno,y el suyo original,creo que me lo van a reparar,al final creo que tienes que hacer lo que te diga el corazon jjj,bueno ya nos iras contando,un salduo desde Asturias!!

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hace 17 horas, xbox dijo:

Pues el primer esta parado 20 años 😒😒😒, alguno me podría decir si el deposito de gasolina de uno del año 90 ¿ es metálico o de plástico ? y si el deposito del coupé es compartido con el del Audi 80 normal , el consejo que me dan es que no coja nada sin arrancar ,pero bueno en el precio puede estar la diferencia  ,igual te pones a jugar con el y al final es para la chatarra ,pero el divertirse con esto también cuenta

No, no comparte depósito con el 80/90. En el 80/90 lo llevamos detrás en vertical pegado al muro del asiento trasero, mientras que en el coupé va en horizontal en el maletero bajo la moqueta.

Piensa que el divertirse con esto implica invertirle pasta. Yo mi 90 lo he comprado por 500 euros, andando,con ITV y seguro, y la inversión que le espera es de más del doble...

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hace 8 horas, Dartgold22 dijo:

Buenas,como bien dicen los compañeros,yo solo puedo aportar,que como propietario de 2 audi 100 2.3E c4,solo puedo hablar bien de ellos,mecanicamente duros como piedras,la inyeccion en mi caso jamas me dio problemas,son coches que se mueven bastante bien,eso si,son coches muy elasticos y progresivos,pero el sonido de esos 5 cilindros enamora,la unica pega,es que ya empiezan a escasear algun tipo de recambios para ellos,yo sin mas,esta semana,estuve loco buscando un compensador de frenada(que es un problema bastante comun en ellos tambien)hasta que al final aparecio uno,y el suyo original,creo que me lo van a reparar,al final creo que tienes que hacer lo que te diga el corazon jjj,bueno ya nos iras contando,un salduo desde Asturias!!

hola 

Pues el ultimo coche que he vendido es un alfa spider, el coche funciona super bien ,piezas de motor sin problema pero las demás ,capota interior etc no encuentras y si las encuentras a precio de cuerno de unicornio pero por el aburrimiento al intentar encontrar piezas lo he vendido, no encuentras en origen esta la mayoría de piezas descatalogadas , coches que se fabricaron pocos y nadie copia los repuestos  , no sale rentable

con el grupo vag es diferente y comparten muchas piezas entre ellos   

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hace 8 horas, JSPASSAT dijo:

No, no comparte depósito con el 80/90. En el 80/90 lo llevamos detrás en vertical pegado al muro del asiento trasero, mientras que en el coupé va en horizontal en el maletero bajo la moqueta.

Piensa que el divertirse con esto implica invertirle pasta. Yo mi 90 lo he comprado por 500 euros, andando,con ITV y seguro, y la inversión que le espera es de más del doble...

gracias por la información del deposito

sabes de alguna pagina de repuestos especializada en el coupe ? para mirar los precios de las piezas 

 

 

Publicado
hace 7 horas, xbox dijo:

gracias por la información del deposito

sabes de alguna pagina de repuestos especializada en el coupe ? para mirar los precios de las piezas 

 

 

No hay sitio especializado en Coupe, puedes mirarte Mecatechnic o Audi Tradition.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

hola pues he hecho caso a medias 😂 .
he encontrado un coupe 2.2E del año  1990  color blanco   y no me pude resistir , guardado en cochera y 2 dueños  la pega es que tubo una avería de perdida de agua ,lo metieron en la cochera y se a tirado 18 años sin arrancar 
espero poder revivirlo y no tener que poner un anuncio de se vende despiece  
abriré un hilo con la presentación  y en ese hilo iremos mirando problemas y que se quede la información para mas gente
el coche esta en estos momentos encima de una grúa  ,mañana lo descargan en mi casa

IMG-20240528-WA0029.jpg

IMG-20240528-WA0028.jpg

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