Karkor Publicado 13 Mayo Denunciar Publicado 13 Mayo Buenas, Tendría que realizar el mantenimiento de mi S4 B8 y empezando por la caja de cambios, no sé exactamente cuántos fluidos lleva, al no saber si es embrague seco o mojado. Tengo entendido que si es seco lleva dos tipos de aceite y si es mojado 1 aceite para todo, es así? He estado buscando ATF y algo que veo interesante es el Liqui Moly 8100. Es mejor poner el del fabricante? Alguien sabe cual usa, si es ZF o Motul, Castrol? Por supuesto quiero cambiar los filtros, me parece que lleva dos y he encontrado este kit e Vaico en AutoDoc, https://www.autodoc.es/vaico/12246422 Aparte de esto, tengo un pequeño problemilla con el cambio y es que la primera arrancada tengo que poner la R y al soltar el freno para empezar a mover el coche me pega dos o tres sacudidas y luego ya va fino. En cambio si en vez de poner la R pongo la D y circulo un metro y luego pongo la R y salgo, no hace ninguna sacudida, a que es debido esto? Gracias. Responder
WAJE Publicado 14 Mayo Denunciar Publicado 14 Mayo hace 17 horas, Karkor dijo: Buenas, Tendría que realizar el mantenimiento de mi S4 B8 y empezando por la caja de cambios, no sé exactamente cuántos fluidos lleva, al no saber si es embrague seco o mojado. Tengo entendido que si es seco lleva dos tipos de aceite y si es mojado 1 aceite para todo, es así? He estado buscando ATF y algo que veo interesante es el Liqui Moly 8100. Es mejor poner el del fabricante? Alguien sabe cual usa, si es ZF o Motul, Castrol? Por supuesto quiero cambiar los filtros, me parece que lleva dos y he encontrado este kit e Vaico en AutoDoc, https://www.autodoc.es/vaico/12246422 Aparte de esto, tengo un pequeño problemilla con el cambio y es que la primera arrancada tengo que poner la R y al soltar el freno para empezar a mover el coche me pega dos o tres sacudidas y luego ya va fino. En cambio si en vez de poner la R pongo la D y circulo un metro y luego pongo la R y salgo, no hace ninguna sacudida, a que es debido esto? Gracias. No dices los kms que tiene ni si se le ha hecho alguna vez el mantenimiento ya. Yo hace poco he hecho el mantenimiento en taller, ya que es recomendable hacerlo por diálisis salvo que nunca se le haya hecho y tenga ya sus kms. Si tiene 120000 o 240000 o 360000 kms tienes que cambiar el aceite del doble embrague (dct), el de la parte mecánica (valvulina) y el aceite del diferencial trasero, ya sea el normal o el deportivo, si es el deportivo no sé si lleva 2 aceites. En cuanto al fallo seguramente tengas algún retén o paquete que pierde presión y cuando metes la marcha atrás da esos pequeños tirones hasta que “llena el paquete”, prueba a meter la marcha atrás y esperar un poco antes de salir a ver si te da esos tirones. SALUDOS Responder
Karkor Publicado 15 Mayo Autor Denunciar Publicado 15 Mayo En 14/5/2024 a las 10:47, WAJE dijo: No dices los kms que tiene ni si se le ha hecho alguna vez el mantenimiento ya. Yo hace poco he hecho el mantenimiento en taller, ya que es recomendable hacerlo por diálisis salvo que nunca se le haya hecho y tenga ya sus kms. Si tiene 120000 o 240000 o 360000 kms tienes que cambiar el aceite del doble embrague (dct), el de la parte mecánica (valvulina) y el aceite del diferencial trasero, ya sea el normal o el deportivo, si es el deportivo no sé si lleva 2 aceites. En cuanto al fallo seguramente tengas algún retén o paquete que pierde presión y cuando metes la marcha atrás da esos pequeños tirones hasta que “llena el paquete”, prueba a meter la marcha atrás y esperar un poco antes de salir a ver si te da esos tirones. SALUDOS Gracias por responder. Disculpa, se me paso comentar el kilometraje, tiene 100.000Km y según el manual se lo hicieron a los 50.000km. Respecto a los aceites, recomendáis alguna marca en concreto que no sea el de origen? tengo entendido que Liqui Moly es muy bueno y cumple con normativas y a de mas, es más barato. Sobre los tirones ya probé a poner la R y esperar cómo 1 minuto y a la que soltaba el freno pegaba 3 tirones. La única forma de poder "solucionarlo" es poner D recorrer medio metro y luego poner R y ya va bien. Qué diferencia hay entre el diferencial normal o deportivo? Como sé cuál llevo? Saludos. Responder
WAJE Publicado 15 Mayo Denunciar Publicado 15 Mayo hace 43 minutos, Karkor dijo: Gracias por responder. Disculpa, se me paso comentar el kilometraje, tiene 100.000Km y según el manual se lo hicieron a los 50.000km. Respecto a los aceites, recomendáis alguna marca en concreto que no sea el de origen? tengo entendido que Liqui Moly es muy bueno y cumple con normativas y a de mas, es más barato. Sobre los tirones ya probé a poner la R y esperar cómo 1 minuto y a la que soltaba el freno pegaba 3 tirones. La única forma de poder "solucionarlo" es poner D recorrer medio metro y luego poner R y ya va bien. Qué diferencia hay entre el diferencial normal o deportivo? Como sé cuál llevo? Saludos. Aceite compra alguno que sea específico, no sabría decirte modelos pero yo iría a ravenol, Castrol o motul que tienes buenos aceites para cambios creo. El diferencial se ve si tienes en el menú opción de regularlo y además llevará algún conector eléctrico en el mismo diferencial, aunque es un extra muyyyy raro, en un s4 igual si lo llevas. Yo como te digo el mantenimiento del cambio lo llevaría a un sitio especializado, así te podrán asesorar mejor y hacerlo por diálisis. Si tienes 100000 yo haría todo completo, dct, parte manual y diferencial. SALUDOS Responder
Karkor Publicado 20 Mayo Autor Denunciar Publicado 20 Mayo Bien, soy incapaz de encontrar información sobre cambiar el aceite del doble embrague, no encuentro ni el aceite dedicado para ello. Alguien podría guiarme un poco al respecto? Gracias. Responder
Karkor Publicado 20 Mayo Autor Denunciar Publicado 20 Mayo Me auto respondo, encontrado en la web americana Audizine.com Si alguien quiere ojear: https://www.audizine.com/forum/showthread.php/833033-RS5-full-fluids-service-how-to-(transmission-and-rear-differential) Aceite MTF: Aceite que hace referencia a la parte mecanica como engranajes, piñones, etc Aceite ATF: Aceite que hace referencia a la parte hidráulica como válvulas, mecatronica, etc Aceite (MTF) para la parte mecanica de la caja de cambios (Doble embrague): G 055 532 A2 Aceite (ATF) para la parte hidráulica de la caja de cambios (Contiene mecatronica): G 052 529 A2 Aceite (MTF) para la parte mecanica diferencial trasero: G 052 145 S2 Aceite (ATF) para la parte hidráulica diferencial trasero: G 055 515 A2 Saludos Responder
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