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Publicado

18 de mayo de 2024

 

 

 

 

Si hay algo claro con esta última novedad que te contamos es que Audi,

ahora sí, es la nueva apisonadora en movilidad eléctrica.

Su nuevo Q6 e-tron 2024 ya admite pedidos y comenzará a entregarse

este mismo verano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

el-futuro-de-audi-comienza-con-este-nuev

 

El futuro de Audi comienza con este nuevo SUV,

ya a la venta, una auténtica e pisonadora

 

 

 

 

 

Este nuevo coche pide un verdaero monográfico.

 

 

Y lo realizaremos, volviendo a atacar al nuevo Audi Q6 e-tron despiezando su tecnología detalle a detalle. Pero ahora vamos al grano.

 

 

Para empezar el este nuevo SUV es un coche con muchas similitudes técnicas con el nuevo Porsche Macan; palabras mayores.

 

 

La principal característica es que ambos estrenan una arquitectura que será el punto de inflexión en el grupo: todo lo nuevo a partir

de ahora en Audi —comienza una verdadera revolución de lanzamientos hasta 2027— estará desarrollado sobre

esta nueva plataforma PPE, independiente de la inédita arquitectura electrónica

E3 1.2 pero trabajando estrechamente en equipo.

 

 

Las dos son actualizables de cara a futuro, pero sobre todo, escalables para coches de muy diferente categoría.

 

 

Progresivamente, también todo lo que hay eléctrico en el grupo, o casi todo, migrará a este nuevo concepto de construcción único, que

también destaca por estrenar motores, baterías, sistemas de gestión térmica, carga, conectividad

o asistentes de conducción de nueva generación.

 

 

En fríos datos, sólo unos pocos para empezar, estamos hablando como conjunto global de vehículo con un 30% más de eficiencia y unas prestaciones

un 33% superiores respecto a tecnologías actuales en la marca.

 

 

 

 

 

 

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Audi Q6 e-tron 2024

 

 

 

 

 

Los primeros SUV, bimotor

Sobre el diseño, ya ves el coche en las fotos, así que pasaremos sobre lo imprescindible.

 

 

Sólo recordarte que es un SUV que ocupa la posición intermedia entre el Q4 e-tron —hecho sobre MEB— y el Q8 e-tron —MLB EVO, milagrosamente

adaptada a vehículo eléctrico—. Mide 4,771 metros de longitud, 2,193 m de anchura  —

con espejos—, 1,702 metros de altura y tiene una batalla de 2,899 metros. 

 

 

En su gran mayoría, los elementos técnicos que alberga PPE son incompatibles con las plataformas ya en uso.

 
 

Empecemos por los motores.

 

 

Se fabrican en el centro de producción que la marca tiene en Györ, Hungría, a razón de 2.000 motores al día.

 

 

Habrá dos versiones que serán 2WD, una para conseguir un Q6-etron de acceso con el precio más bajo y otra con la mayor autonomía

en la gama, aún por definir.

 

 

Para el lanzamiento, dos Q6 e-tron bimotor, con 285 kW/388 CV y 590 Nm de par o 360 kW/490 CV (380 kW/517 CV con función Boost)

y 795 Nm de par para el SQ6 e-tron.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/futuro-audi-comienza-con-este-nuevo-suv-ya-venta-autentica-e-pisonadora_293815_102.html
 


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Audi Q6 e-tron 2024

 

 

 

 

 

Audi no descarta futuribles versiones más deportivas, algo lógico si los RS va a seguir siendo la esencia de la marca y todo girará

en torno a vehículo eléctrico.

 

 

Siempre se combina un motor asíncrono o de inducción en el tren delantero —es además el que asume la función Boost—

con otro síncrono de imanes trasero, complementándose entre sí los beneficios de uno

y otro para diferentes aplicaciones.

 

 

Sólo a nivel de motor, y respecto a generaciones anteriores, se ha ganado un 62% de densidad de potencia y un 66% de densidad

de par reduciendo el coste en un 15 por ciento y mejorando la relación peso/potencia —

nos referimos a las unidades propulsoras— en un 60%.

 

 

El delantero se codifica como AMS 210-100, con estator de 100 milímetros de longitud, 140 kW/190 CV, 275 Nm, 87,5 kg de peso

y eje desmultiplicado a 9,139.

 

 

Al igual que el motor trasero, tiene su propia caja de transferencias de dos etapas y una velocidad y está refrigerado por aceite,

otra novedad que aporta estabilidad térmica y permite arañar otros

5 km extra de autonomía.

 

 

El motor posterior es el PMS 210-200, con 210 mm de longitud de estator, 280 kW/380 CV, 580 Nm de par, eje desmultiplicado

a 9,242:1 y 118,5 kg de peso.

 

 

El Q6 e-tron "a secas" es rápido, pero sobre todo, maratoniano: anuncia 5,9 s en el 0-100 km/h y 625 km de autonomía;

para el SQ6 e-tron, estos datos se convierten en 4,3 segundos y 598 km

de radio de alcance.

 

 

Sus pesos, 2.325 y 2.350 kg, respectivamente.

 
 
 

Baterías de 100 y 83 kWh

Sólo a nivel de celda de batería —cada una contiene 15 unidades mínimas, procedente de Calt, de Iones de litio al 8:1:1 en níquel,

cobalto, manganeso, respectivamente y ensambladas de forma prismática—,

las nuevas contienen un 150% más de energía, un 15% más

de densidad energética y son un 15% más ligeras que

las de "generación anterior" —

actualmente en uso—.

 

 

Por módulo, estamos hablando de un 23% más de densidad energética, un 30% si nos ceñimos a batería completa.

 

 

Audi puede ensamblar 1.000 unidades diarias, a razón de batería por cada 55 minutos.

 

 

La mayor de todas y empleada en los dos primeros Q6 e-tron que saldrán a la venta tienen 12 módulos —para que tengas una referencia, un Q8 e-tron

emplea 36 módulos—, 100 kWh de capacidad  (94,9 kWh netos) y 570 kg de peso;

cómo no, también hay mucha "chicha" para obtener el máximo rendimiento

posible de la arquitectura de 800V.

 

 

 

 

 

 

Publicado

 

 

 

 

 

 

Audi habla ya de concepto de reparabilidad, algo posible por sus por nueva estructura modular, cableado o conexiones.

 

 

Dispone de una carcasa de refrigeración inferior con flujo en U que, junto con la protección interior material compuesto, proporciona refuerzo estructural

al conjunto de la batería.

 

 

Pero como usuario, te interesará saber que tiene conexión Plug&Play en cargadores compatibles, requiere 21 minutos para una carga al 80%,

puede recuperar en condiciones óptimas 255 km en diez minutos enchufado al cargador.

 

 

Y al igual que el Macan, subdivide la batería en dos lóbulos iguales para duplicar la velocidad de carga en caso de enchufar el coche en

cargadores menos potentes: primero estabiliza cada mitad y luego las

carga simultáneamente.

 

 

Más adelante habrá una batería de 83 kWh de capacidad con 10 módulos y 498 kg de peso, pero con idéntica tecnología también en cuanto

a gestión térmica predictiva e inteligente: no sólo cuando se programa la ruta y el vehículo conoce el punto

exacto de carga, sino que nuevos algoritmos calculan constantemente

cómo acondicionarla de la mejor manera posible para que su

rendimiento sera siempre óptimo —la temperatura

ideal son 26 grados—.

 
 

Hay también nuevos estándares de frenada regenerativa;

Audi estima que el 95% o más de deceleración del coche se podrá hacer sin necesidad de pisar los frenos.

 

 

La mayor parte de las recuperación de energía la hace el motor trasero, pero se suma el delantero en determinadas circunstancias;

se ha trabajando especialmente para que incluso cuando se aplica frenada hidráulica, las características

de deceleración y tacto de pedal sean siempre uniformes, haga frío en el exterior y no

esté aún acondicionada la batería o ésta esté cargada al completo —en esos casos,

muchos fabricantes "desacoplan" puntualmente la recuperación de energía—.

 

 

Audi propone un modo One-Pedal con 2,5 m/s2 de deceleración, Man2 —ya por levas por levas— con con 1,5 m/sg2; Man 1 con 0,6 m/sg2,

Man 0 sin efecto de retención más un modo Auto predictivo que retiene entre 0 y 1,5 m/sg2 según

condiciones de circulación, trazado o proximidad al vehículo precedente. 

 

 

 

 

 

 

Audi Q6 e-tron 2024

 

Audi Q6 e-tron 2024

 

 

 

 

 

Nuestra opinión: El futuro
(en Audi) empieza hoy

No sería justo decir que hemos podido conducir el coche, porque ha sido una toma de contacto de un par de minutos sobre un muleto camuflado, pero al menos,

sí hemos tenido la oportunidad de experimentar una primera "instalación" a bordo del nuevo escenario digital que estrena

el Audi Q6 e-tron y progresivamente se estandarizará para futuros modelos.

 

 

Eléctrico sí, o eléctrico no, de lo que no cabe duda es que en Audi se han forjado ya los verdaderos pilares de una electrificación con futuro.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/futuro-audi-comienza-con-este-nuevo-suv-ya-venta-autentica-e-pisonadora_293815_102.html

Publicado

 

 

Así es el nuevo Audi Q6 e-tron 2024:

aquí tienes toda la información con sus fotos y datos

 

Ya hemos visto y tocado el totalmente nuevo Audi Q6-tron 2024.

El SUV de Audi inicia una nueva era en movilidad eléctrica en la marca. Se llama Q6 e-tron y aquí tienes sus primeras fotos. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/es-nuevo-audi-q6-e-tron-2024-aqui-tienes-toda-informacion-con-sus-fotos_70837_113/13132461.html

 

 

 

 

 

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Así es el nuevo Audi Q6 e-tron 2024:

aquí tienes toda la información con sus fotos y datos

 

Ya hemos visto y tocado el totalmente nuevo Audi Q6-tron 2024.

El SUV de Audi inicia una nueva era en movilidad eléctrica en la marca. Se llama Q6 e-tron y aquí tienes sus primeras fotos. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/es-nuevo-audi-q6-e-tron-2024-aqui-tienes-toda-informacion-con-sus-fotos_70837_113/13132461.html

 

 

 

 

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Así es el nuevo Audi Q6 e-tron 2024:

aquí tienes toda la información con sus fotos y datos

 

Ya hemos visto y tocado el totalmente nuevo Audi Q6-tron 2024.

El SUV de Audi inicia una nueva era en movilidad eléctrica en la marca. Se llama Q6 e-tron y aquí tienes sus primeras fotos. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/es-nuevo-audi-q6-e-tron-2024-aqui-tienes-toda-informacion-con-sus-fotos_70837_113/13132461.html

 

 

 

 

 

 

 

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Así es el nuevo Audi Q6 e-tron 2024:

aquí tienes toda la información con sus fotos y datos

 

Ya hemos visto y tocado el totalmente nuevo Audi Q6-tron 2024.

El SUV de Audi inicia una nueva era en movilidad eléctrica en la marca. Se llama Q6 e-tron y aquí tienes sus primeras fotos. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/es-nuevo-audi-q6-e-tron-2024-aqui-tienes-toda-informacion-con-sus-fotos_70837_113/13132461.html

 

 

 

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Publicado

25/05/2024

 

 

 

 

El contundente calificativo de Oliver Blume sobre el nuevo Audi Q6 e-tron

revela las importantes sombras de la innovación

 

Oliver Blume, jefe del grupo Volkswagen ha realizado unas duras declaraciones que dejan en muy mal lugar al nuevo Audi Q6 e-tron, a la vez que

ensalza todas las cualidades del Porsche Macan.

Dos modelos que comparten mucho, aunque el desarrollo haya corrido por derroteros diferentes, pero con un punto a favor del Porsche

que explica la diferencia, aunque no la justifica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El Audi Q6 e-tron es el primer SUV eléctrico de la marca

basado en una plataforma específica. - Audi

 

 

 

 

 

 

Los altos cargos de las marcas suelen probar las últimas novedades cuando el desarrollo está prácticamente

culminado y sus ingenieros ya se dedican a pulir los detalles técnicos

y ajustes previos a la entrada en producción.

 

 

Es una forma de aprobación de todo lo que concierne a una novedad de calado, y en el área de los coches eléctricos es mucho

más importante.

 

 

Un argumento de venta del que el jefe presume frente a la competencia.

 

 

No es el caso del nuevo Audi Q6 e-tron.

 

 

El primer SUV de cero emisiones se presentó la pasada primavera y aguarda su lanzamiento al mercado este mismo verano.

 

 

Un modelo en el que se ha invertido una gran cantidad de recursos tanto humanos como técnicos y financieros y del que Oliver Blume, el gran jefe

de Volkswagen, le ha hecho un muy flaco favor en unas declaraciones junto a su homónimo

en el cargo de Audi, Gerald Döllner, según un medio alemán.

 

 

 

 

 

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Oliver Blume alaba el trabajo, y el funcionamiento, del nuevo

Porsche Macan Eléctrico.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-q6-e-tron-declaraciones-oliver-blume-2024102269.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Oliver Blume se va de la lengua con el nuevo Audi Q6 e-tron

«Desastre». La única palabra pronunciada por Blume tras terminar una prueba dinámica del Q6 e-tron, para después

ensalzar las cualidades del nuevo Macan eléctrico.

 

 

El alto cargo que hoy ocupa el trono de Wolfsburgo lo fue hasta hace poco tiempo de Porsche, incluso llevó al mismo

tiempo la gestión del gigante alemán y de la marca deportiva hasta

que designó un sucesor.

 

 

Quizás sea que mima más a la deportiva, su ojito derecho y en la que consiguió sus mejores resultados.

 

 

Resulta curiosa tal calificación si tenemos en cuenta que el Q6 e-tron y el Macan comparten prácticamente

todas las tecnologías, y la plataforma PPE, pero se explica cuando se sabe que el problema

reside en el software de Cariad.

 

 

Según apunta la fuente, el software no es tan estable como debería, la pantalla se congela por unos segundos

y su funcionamiento es lento.

 

 

Lo que han venido sufriendo los expertos desde que empezaron la programación hace cinco años.

 

 

 

Porsche sabía que Cariad era un problema para el nuevo Macan

En un primer momento, se podría decir que el nuevo Macan también está expuesto a estos fallos, pero no, y de lo que se desprende

que Blume ensalce el modelo de su marca.

 

 

Y es que el software del Macan eléctrico no es el mismo que el del Audi Q6 e-tron.

 

 

El fabricante sabía las limitaciones, por lo que Porsche recurrió a un proveedor externo:

Android Automotive de Google.

 

 

La historia se repite como con Herbert Diess y el Volkswagen ID.3:

los ejemplares ya producidos en China no llegarán a manos de los clientes hasta que se solucione el problema.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-q6-e-tron-declaraciones-oliver-blume-2024102269.html

Publicado

29 de mayo de 2024

 

 

 

 

El Audi Q6 e-tron con más autonomía será el más barato:

así es la variante performance del nuevo SUV

 

Aunque performance se usa de otra manera en la gama de Audi, en este Q6 e-tron

denominará al modelo de acceso, más económico y con más autonomía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El Audi Q6 e tron con más autonomía será el más barato

así es la variante performance del nuevo SUV

 

 

 

 

 

Por lo general en la gamas de los coches eléctricos actuales el modelo que suele contar con más autonomía es posiblemente el más caro

o, al menos, de los más costosos.

 

 

Pues en Audi han realizado la operación opuesta con el Q6 e-tron, pues acaban de presentar la variante performance, que a diferencia

del Audi RS 3 con el mismo apellido, no es tampoco la más potente.

 

 

En pocas líneas son demasiadas contradicciones, pero voy a intentar de explicarlas.

 

 

Hace apenas dos meses se presentaba en sociedad el nuevo Q6 e-tron, que queda dentro de la gama del fabricante de los cuatro

aros encuadrado entre el Q4 e-tron y el Q8 e-tron.

 

 

Sus medidas en este caso se quedan en 4,77 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,64 metros de alto.

 

 

Mientras su maletero es de 526 litros, a excepción del SQ6 que baja a 514 litros.

 

 

 

 

 

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Audi Q6 e-tron 2024

 

 

 

 

En ese momento os contamos en Autopista que las primeras entregas de este nuevo SUV eléctrico se realizarán

en el mes de agosto.

 

 

Para ese momento estarán disponibles sus dos variantes iniciales que utilizan dos propulsores para moverse.

 

 

La primera de ellas cuenta en total con 285 kW (388 CV), mientras que el SQ6 sube a 360 kW (490 CV), aunque con una función “Boost”

que incorpora puede dar durante unos pocos segundos 380 kW (517 CV).

 

 

Y, respectivamente, homologan 618 y 590 kilómetros de autonomía cada una de ellas.

 

 

Publicado

 

 

 

 

¿Dónde encaja ahora un performance?

Tengo que reconocer abiertamente que tras recibir el aviso del correo con el comunicado de este nuevo Q6 e-tron performance me esperaba

una versión muy potente por encima del citado SQ6

pero no iba a ser así.

 

 

Aunque teniendo en cuenta lo que comentan desde Audi es posible que llegue más adelante, pero son las siglas RS por delante.

 
 
 
 
 

Audi Q6 e-tron 2024

 

Audi Q6 e-tron 2024

 

 

 

 

 

En realidad, estamos hablando del modelo de acceso a la gama, que a diferencia de los explicados anteriormente sólo cuenta con un motor eléctrico síncrono

de imanes permanentes que manda su fuerza al eje trasero (sí, es un Audi de propulsión).

 

 

En concreto cuenta con 240 kW (326 CV), en el modo “overboost” y 485 Nm, que tampoco están nada mal ¿no?

 

 

Evidentemente será más lento, marcando el 0-100 km/h en 6,6 segundos (los otros se quedan en 5,9 y 4,3 segundos).

 

 

La gran ventaja de este Q6 e-tron performance, además del precio que más adelante te contaré, es lo que es capaz de estirar la autonomía de su batería

con esta configuración mecánica.

 

 

Partiendo de una pila que es exactamente igual al resto de variantes, con 100 kWh de los cuales 94,9 son útiles, ha conseguido homologar 639 kilómetros,

lo que le permitirá recorrer más kilómetros con una sola recarga.

 

 

Aunque otro aspecto para tener en cuenta que es muy importante es que su peso total es el más bajo con 2.275 kg, mientras que los otros alcanzan los 2.400 kg.

 
 
 
 
 

Audi Q6 e-tron 2024

 

Audi Q6 e-tron 2024

 

 

 

 

 

Y ese mayor rango tenemos que sumar el precio más económico de toda la gama.

 

 

Este Q6 e-tron performance ya se puede encargar en todos los concesionarios de la marca y tendrá una tarifa de partida de 76.420 euros, lo que son

3.570 euros menos que la siguiente variante de 285 kW (388 CV).

 

 

Para nuestro protagonista se espera empezar las entregas en el tercer trimestre de este 2024.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-q6-e-tron-con-mas-autonomia-sera-barato-es-variante-performance-nuevo-suv_294546_102.html

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Así es el nuevo Audi Q6 e-tron 2024:

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Ya hemos visto y tocado el totalmente nuevo Audi Q6-tron 2024.

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FUENTE:   https://www.autopista.es/es-nuevo-audi-q6-e-tron-2024-aqui-tienes-toda-informacion-con-sus-fotos_70837_113/13132409.html

 

 

 

 

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Así es el nuevo Audi Q6 e-tron 2024:

aquí tienes toda la información con sus fotos y datos

 

Ya hemos visto y tocado el totalmente nuevo Audi Q6-tron 2024.

El SUV de Audi inicia una nueva era en movilidad eléctrica en la marca. Se llama Q6 e-tron y aquí tienes sus primeras fotos.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/es-nuevo-audi-q6-e-tron-2024-aqui-tienes-toda-informacion-con-sus-fotos_70837_113/13132409.html

 

 

 

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Así es el nuevo Audi Q6 e-tron 2024:

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Ya hemos visto y tocado el totalmente nuevo Audi Q6-tron 2024.

El SUV de Audi inicia una nueva era en movilidad eléctrica en la marca. Se llama Q6 e-tron y aquí tienes sus primeras fotos.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/es-nuevo-audi-q6-e-tron-2024-aqui-tienes-toda-informacion-con-sus-fotos_70837_113/13132409.html

 

 

 

 

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Así es el nuevo Audi Q6 e-tron 2024:

aquí tienes toda la información con sus fotos y datos

 

Ya hemos visto y tocado el totalmente nuevo Audi Q6-tron 2024.

El SUV de Audi inicia una nueva era en movilidad eléctrica en la marca. Se llama Q6 e-tron y aquí tienes sus primeras fotos.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/es-nuevo-audi-q6-e-tron-2024-aqui-tienes-toda-informacion-con-sus-fotos_70837_113/13132409.html

 

 

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