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Publicado (editado)

Hola. Como ya he dicho en otro post en breve tengo pensado ponerme con el coche para hacerle una "restauración" aunque el coche esta muy bien y realmente sería una exhaustiva  puesta a punto.

En primer lugar voy a empezar por temas de frenos , suspensión y demás. Posteriormente me pondré con el motor, cambio de todos los líquidos, filtros, bujías, etc etc.

La duda que tengo es que la distribución la he cambiado hace ya siete años, todo el kit, incluida bomba de agua (como pasa el tiempo) pero el coche en este tiempo sólo ha recorrido 9000 km y tengo dudas de si realmente sería necesario cambiarla.

La otra pregunta es que si alguien sabe donde puedo encontrar los pares de apriete del coche, me he comprado una dinamométrica y me gustaría hacer las cosas lo  mejor posible.

Gracias.

Editado por tronic

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Publicado
hace 2 horas, tronic dijo:

Hola. Como ya he dicho en otro post en breve tengo pensado ponerme con el coche para hacerle una "restauración" aunque el coche esta muy bien y realmente sería una exhaustiva  puesta a punto.

En primer lugar voy a empezar por temas de frenos , suspensión y demás. Posteriormente me pondré con el motor, cambio de todos los líquidos, filtros, bujías, etc etc.

La duda que tengo es que la distribución la he cambiado hace ya siete años, todo el kit, incluida bomba de agua (como pasa el tiempo) pero el coche en este tiempo sólo ha recorrido 9000 km y tengo dudas de si realmente sería necesario cambiarla.

La otra pregunta es que si alguien sabe donde puedo encontrar los pares de apriete del coche, me he comprado una dinamométrica y me gustaría hacer las cosas lo  mejor posible.

Gracias.

Hola Tronic,

Te comento, yo cambié la de mi 2.3 en enero del 23, anteriormente la había cambiado en mayo del 2015 y había hecho unos 40 mil kms desde entonces, cuando la quité me arrepentí porque estaba en bastante buen estado, ni cuarteadas ni nada.

La bomba de agua si estaba perdiendo un poco por el eje, pero nada importante.

Si tienes un NG creo que te puedo dar los pares de apriete, tengo los manuales originales de Audi.

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Gracias JSPASSAT. En principio solo necesitaría los pares de aprieta de la polea del cigueñal, bomba de agua y del tensor de la distribución, aunque estos últimos creo que los he visto en un video de youtube.

En  principio la semana que viene si todo va bien me pondré poco a poco con la faena. Inicialmente empezaré desmontando ruedas para cambiar discos y pastillas y echar un vistazo por las zona por si es necesario cambiar alguna otra cosa.

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La polea del cigueñal va a 450nm y necesitas un útil específico. Puedes fabricarlo tu mismo(yo me lo hice).

El resto te lo miro luego y te los mando.

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hace 1 hora, JSPASSAT dijo:

La polea del cigueñal va a 450nm y necesitas un útil específico. Puedes fabricarlo tu mismo(yo me lo hice).

El resto te lo miro luego y te los mando.

Si, lo voy a comprar por ebay. Vale 50 euros y así lo tengo para el futuro 

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Hola 

yo uso un programa   autodata  este es genérico para todas las marcas y modelos creo que maximo año 2015 no recuerdo 

luego para grupa vag    elsa win     y el etka  en el autodata esta seguro porque lo mire , en el elsa no lo mire pero yo diria que si no se el año que empieza si te hace falta puedo mirar

 

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hace 11 minutos, xbox dijo:

Hola 

yo uso un programa   autodata  este es genérico para todas las marcas y modelos creo que maximo año 2015 no recuerdo 

luego para grupa vag    elsa win     y el etka  en el autodata esta seguro porque lo mire , en el elsa no lo mire pero yo diria que si no se el año que empieza si te hace falta puedo mirar

 

 

Captura de pantalla 2024-05-24 231642.png

Captura de pantalla 2024-05-24 231727.png

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Muchas Gracias Por lo que veo son 350 Nm teniendo el útil especifico y 450 Nm si él. Pues a ver como me arreglo porque mi dinamométrica llega hasta 250 únicamente.

De todas formas viendo esto te da un poco de miedo hacerlo porque que si los Nm, el sellador del cigüeñal, el medidor del tensor de la correa, etc, después ves los videos de internet y no se utiliza nada de eso en la mayoría de los casos.

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hace 16 horas, tronic dijo:

Muchas Gracias Por lo que veo son 350 Nm teniendo el útil especifico y 450 Nm si él. Pues a ver como me arreglo porque mi dinamométrica llega hasta 250 únicamente.

De todas formas viendo esto te da un poco de miedo hacerlo porque que si los Nm, el sellador del cigüeñal, el medidor del tensor de la correa, etc, después ves los videos de internet y no se utiliza nada de eso en la mayoría de los casos.

En el mío no lo utilizaron y apretaron a pistola, con el resultado de cambiar el motor.

Cuando cambie distribución el año pasado me lo fabrique, pedimos una dinamométrica grande y lo dejamos como tiene que ir.

Publicado (editado)

Así lo haré yo, compraré el útil y me haré con la dinamométrica.  De todas formas a ver como veo la distribución porque con sólo 10.000 km aunque ya vaya para siete años, no creo que este muy mal. Además en ese cambio se puso el tensor y la bomba de agua nuevos.  Hoy he empezado con la faena, ruedas quitadas y ya esta sobre los soportes. he estado mirando la zona y la veo bastante bien. Mañana empiezo con los frenos.

 

 

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Editado por tronic
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hace 22 horas, tronic dijo:

Así lo haré yo, compraré el útil y me haré con la dinamométrica.  De todas formas a ver como veo la distribución porque con sólo 10.000 km aunque ya vaya para siete años, no creo que este muy mal. Además en ese cambio se puso el tensor y la bomba de agua nuevos.  Hoy he empezado con la faena, ruedas quitadas y ya esta sobre los soportes. he estado mirando la zona y la veo bastante bien. Mañana empiezo con los frenos.

 

 

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Yo que tú lo apuraba un poco más el tema de la distribución, desmonta la tapa y mira que tal está y ya en vista de eso valoras .

Lo tienes fetén macho!

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En 28/5/2024 a las 15:16, JSPASSAT dijo:

Yo que tú lo apuraba un poco más el tema de la distribución, desmonta la tapa y mira que tal está y ya en vista de eso valoras .

Lo tienes fetén macho!

Gracias. Con esta puesta a punto espero ya que quede perfecto. Esa es la idea al menos.

El sistema de frenos ya esta fuera, ahora toca sanear mordazas y cambiar discos y pastillas que por ciertos estaban nuevas.

IMG_20240528_093809.jpg

4. frenos.jpg

5.frenos.jpg

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No confundir el útil para sujetar el cigüeñal por la polea, con el "alargo" de la dinamométrica...

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En 2/6/2024 a las 0:13, Tolo dijo:

No confundir el útil para sujetar el cigüeñal por la polea, con el "alargo" de la dinamométrica...

No creo que confunda eso, Tronic controla bastante de estos coches...

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Hoy he avanzado bastante. He quitado los cuatro pasa ruedas y desmontado todo el frontal. He tardado bastante porque he ido guardando en bolsas y anotando donde va cada tornillo, pero es que si no se hace así luego es imposible acordarse donde va cada uno.

7. Piezas desmontadas.jpg

8.Frontal desmontado.jpg

9. Piezas clasificadas.jpg

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