Jump to content

Os presento a Phantom


Publicaciones recomendadas

Y en un par de horas lo resolvieron, fácil, básicamente soldar un pequeño tramo, recto, y, sobre todo, afinar para que los terminales quedasen bien centrados en el difusor. También les pedí que los sacaran un poco hacia fuera, 1 centímetro escaso, que antes quedaban al ras, y me gusta más el efecto del terminal asomando por el difusor...

 

En resumen, que ahora el humo sale por la cola, de forma directa, sin codos previos, y ensuciando menos. Si me agacho veo que forma parte de la línea. Aprovechando la homologación, se ha incluido también en ficha, lo mismo que el difusor, para olvidar el tema. Que, en principio y para instalar una cola o terminal, no es necesario homologar, pero parece ser que lo consideran de diferente forma si solo va sujeto con abrazadera (como un terminal añadido de quita y pon, un embellecedor), o soldada directamente (como parte íntegra de la línea).

 

Saludos

 

 

24.jpg

 

 

25.jpg

 

 

26.jpg

 

 

27.jpg

 

 

28.jpg

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 14 horas, Carmelo dijo:

Ajajajjajjaaaaa, Gonzalez, no te enfades, hombre, que te lo tomas demasiado a pecho... evita estos hilos, por tu tranquilidad!

 

Independientemente de este "entro-escupo-salgo", decirte que respeto tu opinión.

 

Pero, así planteado, tal como lo cuentas, poco aporta, polémica... en tus formas veo una intervención fea, torpe, fuera de lugar en un foro que lo anima el contenido y el respeto, y, sobre todo, que te retrata. El tono perdonavidas es lo que más me ha impresionado, qué carácter...

 

Ánimo!

 

Zascassssss.

 

 

Es perder el tiempo,  siempre hace igual .👌👌👌

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola de nuevo, gracias a todos por vuestras intervenciones.

 

Pues sacamos un rato para continuar con el hilo, ahora centrándonos en el tema de los frenos, su puesta al día y homologación. Como comenté, uno de los puntos a favor, en el momento de escoger el coche, fue que montaba upgrade de frenos, con sistema de frenado original RS6 en ambos ejes, discos delanteros de 390 mm. y traseros de 356 mm. Eso sí, en la ficha técnica no aparecía reflejada la reforma, por lo cual sabía que era un tema pendiente…

 

 

1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero, con los años de uso, había un desgaste lógico, y un aspecto mejorable, por lo que tocaba darle un lavado de cara y una puesta a punto, que básicamente consistió en:

 

- Lijado, pintado y lacado de pinzas delanteras, con nuevos emblemas RS

- Cambio de pastillas

- Rectificado de discos delanteros

 

Lo primero fue darles un repaso a las pinzas, estaban rozadas y picoteadas por chinazos, con los logos (impresos en la pinza) mateados, y además muy sucias… así que me puse manos a la obra, este tema me atreví a hacerlo yo mismo, o sea, nivel de dificultad 0, solo poner un poco de cariño… sabiendo que lo profesional hubiera sido desmontar las pinzas y pintarlas en un taller, pero bueno, me veía capaz y, sobre todo, que no tenía muchas ganas de que anduvieran desmontando y toqueteando en algo que funcionaba perfectamente, no fuera a ser… la intención era darle un simple lavado de cara, y para eso me valían sin desmontar.

 

2.jpg

 

3.jpg

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se desmontaron las pastillas, empapelando y encintando bien todo, y primero limpié y desengrasé a fondo las pinzas (y resto de componentes del sistema), para continuar lijándolas con lija de agua, dejándolas totalmente mateadas…

 

6.jpg

 

7.jpg

 

8.jpg

 

9.jpg

 

10.jpg

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los logos, con el proceso de lijado, lógicamente se pierden, y como no hay opción de volver a serigrafiarlos (tal como vienen), tuve que ver como restituirlos de la mejor manera posible.

 

Después de rebuscar, localicé a través de Ebay, una empresa en UK, supergraphicsf1, que fabrica unos stickers de muy buena calidad (no encontré nada mejor), para altas temperaturas, réplicas en forma y tamaño del logo original. Los fabrican para quien quiere repintar unas pinzas RS, o cambiarlas de color, y necesitan algo igual. Ofrecen varias opciones de color, yo escogí la opción 4, también usado para estas pinzas, con fondo y contorno gris, que sobre el negro de la pinza tiene mejor contraste, en mi opinión... Hice fotos y medí previamente al lijado, para volver a colocarlos en la misma posición de origen.

 

4.jpg

 

https://www.ebay.es/itm/204236816064?itmmeta=01HZTGW5M4PTXF2PMW8F5EK9EC&hash=item2f8d767ec0:g:vo0AAOSwCbFihTSM&itmprp=enc%3AAQAJAAABACoZZxRk6rwPm6wE6Lf55ebyXUVSeuYj6MzmSJuda9zfcsgkSwiaXw1lPsbwaNr79ODgXBPfODQTSZ2e62fUJRxZRS3x4Wld2Yh9fSmp8oR4gcUqkGLMJ4jdzJyOpx%2FUJjOy7lja7rW1CBQNW8RDXVeWhdlMobgyZa%2Bgxuvc0yUMPnN6Pis%2FkY%2F1CuYyZpOJ3C3Ef0sjfMFMAyWZfNM%2FEWb5zkG%2FgUw9lFk6S%2F%2BYQjSOXuI09cs61DpwV37GGVwtKTf%2Fx4RLBkGQKypLGetZxQv6tsViVNl6oosuVZ6dUrTFzuvd%2FoZvQTUNqJXGHA3j7HW6gucAHvg%2F9NB49rYe6TQ%3D|tkp%3ABk9SR5Ta8ND-Yw

 

5.jpg

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el pintado utilicé pintura en spray, especial para pinzas de freno, anticalórica, en color negro, como vienen de origen. Primero se pintan, es acabado negro mate, aplicando manos finas y dejando secar entre ellas. Y una vez secas se lacan, también varias manos finas, sin cargar, lo que les da el acabado brillo. Tras secarse la laca, a continuación, pegué los logos, son adhesivos, sobre la pinza y en su posición original, aplicando un poco de calor con un secador, como recomiendan en las instrucciones. Y ya se laca de nuevo, tres últimas pasadas, para proteger el logo, y dejar terminado el trabajo...

 

11.jpg.67db62402b4f819bbfe1078bff1f0c26.jpg

 

12.jpg.309e27ff44f2b593bd8c9243405939ad.jpg

 

13.jpg.21934f53673cc4375a6fa22cb94207eb.jpg

 

14.jpg.f627eabcf35b657da009b09dd8aba5cb.jpg

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a las pastillas, el coche me lo entregaron con pastillas delanteras nuevas, Brembo, y pocos meses después también cambié las traseras, metiendo Brembo, como delante (venía con Zimermann)...

 

19.jpg.25132832a564c23e5e55b6f65e1934d4.jpg

 

20.jpg.d55ff6ba0584590e646082c7cf8a4df1.jpg

 

21.jpg.a30522107aad8af79a440580471dd548.jpg

 

22.jpg.a36bd44537bf7e870748e73411750c25.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que hice enseguida, precisamente por tener las pastillas recién cambiadas, fue rectificar los discos delanteros, que estaban algo rayados, para que las pastillas asentasen mejor.

Busqué, aquí en zona Comunidad de Madrid, dónde podían hacerme este servicio. Localicé tres sitios contados, pero me dio buena sensación un pequeño taller de barrio en Madrid capital, Frenosan, especializados en frenos desde hace más de 40 años, y allí pedí cita.

 

23.jpg.8017654892753599b32ae2939d287928.jpg

 

Llegué, revisaron espesor del disco y, viendo que había margen de sobra, dieron luz verde. Desmontaron discos, y al torno. En total unas tres horas entre desmontaje, rectificado y montaje. Eliminan el material justo para que desaparezcan los surcos y quedan lisos como un espejo, dando un aspecto de nuevos. La verdad, prefiero quitarles un poco de vida, pero el tiempo que duren, que las pastillas apoyen en condiciones…

 

24.jpg.def75d3bfbdc5c5d8f1326d84d8cac90.jpg

 

25.jpg.ff491a4fa11bfcf26acafb779fcc8696.jpg

 

26.jpg.9c045286e5893fd1c5c15bc99773ba6c.jpg

 

27.jpg.9d4ca63240de9d19cc4a3c0b44a97502.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya con los frenos saneados, se hizo el proyecto de homologación. Lógicamente esperé a tener terminado el resto de reformas previstas, para incluirlas todas en una sola vez, y economizar el proceso. Así que fue un proyecto “general” de reforma, pero, para homologar solo unos frenos, el procedimiento es exactamente el mismo y cuesta más o menos lo mismo (de hecho, el ensayo de frenada, con su coste, se hizo solo por el cambio de frenos).

 

Además de los frenos, se incluyeron los nuevos separadores de 20 mm, paragolpes delantero RS, difusor trasero RS, colas de escape RS, side wings en luna trasera, y los intermitentes dinámicos en los retros… todo lo susceptible de ser homologado y metido en ficha en ese momento.

 

Así que, por si alguien está pensando en ello, dejo el procedimiento y documentación necesaria para homologar unos frenos, a día de hoy (el resto se puede ahorrar el ladrillo):

 

- Proyecto Técnico de Reforma: el ingeniero redacta el proyecto, donde justifica que los nuevos frenos instalados son compatibles técnicamente con el vehículo.

- Certificado de Taller: un taller autorizado instala el nuevo sistema de frenado, de acuerdo a lo indicado en el Proyecto Técnico, y al finalizar emite este certificado, donde indica que la reforma está correctamente instalada.

- Ensayo de Frenada: prueba que realiza un servicio técnico autorizado, para confirmar que, tras la reforma, el vehículo frena correctamente.

- Informe de Conformidad: es necesario el ensayo de frenada para emitir este informe, por un laboratorio del automóvil, que confirma que la reforma se ha realizado cumpliendo la legislación vigente.

- Certificado de Fin de Obra: el ingeniero revisará la reforma y emitirá el certificado que confirma que la reforma se realizó según el Proyecto Técnico.

- Inspección de Reforma: cita en la ITV, aportando toda la documentación anterior, y donde harán una inspección general, y otra específica de los frenos a homologar. Si todo es correcto, la reforma quedará reflejada en la ficha técnica y legalizada en el vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La suma de todo el proceso de homologación, buscando el ensayo de frenada más económico, rondó finalmente los 1.100 euros. Comentar, en relación al ensayo de frenada, que solo por ello pedían entre 800 - 1.000 €, en varios laboratorios consultados, una pasta. Subía la homologación un pico sobre lo previsto, dado además que, para homologar frenos en anteriores ocasiones, no necesité hacer el ensayo, no lo pedían para homologar, y ahora la nueva normativa sí lo exige.

 

Así que, tratando de abaratarlo, localicé CimaLAB, laboratorio del automóvil en Galicia, que se dedica a todos estos temas. Y me costaba el ensayo la mitad. Viviendo en Madrid, pensé en hacerlo aprovechando algún viaje mío a Santiago, suelo ir en vacaciones, pero me comentaron que no era necesario desplazarme, que hacían ensayos a domicilio. Entras en una lista que tienen por zonas de España, en mi caso zona centro, y en cuanto cubren un número de interesados hacen una ruta y te dan cita para un día. En mi caso, zona de Madrid se cubre con relativa rapidez, y tardaron escasas dos semanas en darme cita...

 

Por si alguien tiene la curiosidad, decir que es todo un poco improvisado, te piden que localices cerca de tu casa una carretera en desuso, o fuera de servicio, un tramo asfaltado privado… en resumen, una recta con nula o escasa circulación, donde puedas dar unas frenadas bruscas, y no liarla parda… la verdad es que yo no lo tenía muy claro y estaba un poco con la mosca detrás de la oreja, especialmente porque hace dos años me embistieron por detrás, yo parado en una retención, y no me mataron de milagro, mi anterior Avant quedó como un acordeón, directo a la chatarra…

 

Al final la cita coincidió un sábado por la tarde, a mí me iba muy bien y a ellos también, así que se me ocurrió ir a un polígono que tengo al lado de casa, y que están todas las naves cerradas el fin de semana. Y vía libre, llegó el chaval, muy majete, en un León ranchera, con toda la parafernalia detrás. Sacó primero unas planchas y pesó el coche, primero colocando el eje delantero encima, y después el trasero. A continuación, instaló un sensor en el pedal del freno, colocó un maletín en el asiento trasero con el dispositivo, y se sentó de copiloto manejando un portátil. Me pidió ponerme a varias velocidades, a 100 primero, y pisar pedal de freno a saco… y así varias veces, cada vez a menor velocidad.

 

28.jpg.22edc71b168611d6e60d1a635eef0a47.jpg

 

Y por fin todo listo, todo correcto, que también, por suerte, no había un alma en el polígono, exceptuando el coche de vigilancia, que lo teníamos ya bastante mosca con el tema, porque vaya cantazo, si toca hacerlo por la semana igual tengo a los municipales persiguiéndonos… os dejo detalle de la ficha donde se reflejan las reformas incluidas.

 

29.jpg.6fe450d3500602edc9f1805a76d5f4a7.jpg

 

 

Saludos, y seguimos…

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.