Jump to content

Os presento a Phantom


Publicaciones recomendadas

En 26/5/2024 a las 20:33, Carmelo dijo:

Al resto de intervenciones, gracias por la educación.

 

Y ya que el amigo Gonzalez ha sacado este tema de las colas, paso a comentar el proceso y subir unas fotos, que al final es lo que aporta, por si a alguno le entretiene, o le da ideas...

 

En relación a la trasera RS, lo primero fue comprar por Ebay.de el difusor, que incluye las colas y sus trompetas para redirigir el flujo desde el silencioso. Tenía dudas de cómo quedaría montado, nunca había llevado ese sistema... llegó pronto, todo bien, buen acabado general de la pieza, las colas son unos embellecedores que vienen atornillados al difusor, sin sobresalir del mismo, al ras. coloqué todo según iba a quedar dispuesto, para hacerme una idea...

 

Comentar que, en principio, no hay que sustituir el paragolpes, solo el difusor de serie por el difusor RS, esto para los que llevan el paragolpes normal (4G9 807 511 P). Si llevas el paragolpes S line (4G9 807 511 H), como llevaba yo, no te vale para instalarlo.

 

Así que tuve que buscar un paragolpes normal. Localicé uno en perfecto estado, casualidad, de un chico que había cambiado el suyo de serie por el S line. Se pintó en su color negro Phantom (LZ9Y - Phantom Black Pearl), y el difusor en acabado plata (meses después cambiamos al color titanio). Y ya a montarlo, ayudándonos de pistola de calor, y algún tornillo por su interior, para llevarlo al sitio. Finalmente quedó bien integrado, aunque dio más trabajo del esperado...

 

1.jpg

 

2.jpg

 

3.jpg

 

4.jpg

 

5.jpg

 

5B.jpg

 

6.jpg

 

7.jpg

 

8.jpg

 

9.jpg

 

Eso te iba a preguntar que el mio es sline y no encontre el acople trasero para defensa sline, todos ponen que para la normal, que supongo que cambiara la zona de anclaje .. y que rondan los 300€ completos, pero bueno buscar una defensa normal pintarla, etc.. no lo pense.. quizas te acaba saliendo lo mismo que una de las de kits completo

 

Da gusto ver un post con todo tan explicado, yo igual por no liarme tanto le pongo unas colas redondas en lugar de 90 de 110 y le pinto la zona central negra dejando el canto gris tipo al rs, pero siendo la del sline.

 

lo de los frenos buena currada, de serie el 3.0 quattro creo que lleva 345 alante ??

 

y luego lo de la altura aunque el mio tambien es sline 2014 el tuyo esta mucho más bajo, no llevara muelles ??  compre unos eibach y por lo que vi en las fotos quedan como el tuyo (tengo pendiente montarlos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Moreno, el difusor trasero RS6 C7 que se comercializa solo vale para paragolpes normal, si llevas trasera S line, como llevaba yo, olvídate, ya lo dejan claro. Hazte con uno normal de segunda mano, y pon a la venta el tuyo para ir recuperando algo. En mi caso todo sumó unos 1.000 €, unos 350 € del difusor, el paragolpes trasero de segunda mano, transporte y su pintado otros 350 €, y los terminales funcionantes, su envío y soldado otros 300 €. No incluyo la homologación. Y unos meses después recuperé 320 € vendiendo el paragolpes S line, con sus colas originales, y las colas RS que traía el difusor, y que sustituí. Lo que me sobraba y ya no quería para nada. Al final hasta me parece bastante ajustado el gasto, para lo que se hizo.

 

La opción que dices de mantener el paragolpes y meter unos terminales de mayor diámetro desde luego es más fácil y económica… te dejo vídeo de uno con trasera S line que sustituyó las colas originales por unas Milltek de 4”, poco más de 10 cm de diámetro, y ya le quedan apretadas (además de mejorables, en mi opinión, porque las ha sacado demasiado para afuera, y dejado un poco bajas), pero bueno, para hacerte una idea te vale…

 

https://www.youtube.com/watch?v=1uAweIucmfI

 

Y es que, el problema, es que el cajeado del paragolpes S line tampoco admite mucho más, no es como otros modelos, que tienen más espacio y te dejan más margen de maniobra, por ejemplo, en mi anterior A6, un C5 que descansa en paz, quedaba tanto margen, que hasta me permitió pasar del terminal redondo de serie a terminal ovalado, y no quedó nada desproporcionado o apretado, mejoró creo que notablemente, en mi opinión, y costó 4 duros hacerlo…

 

1.JPG.91b4f1a6786e110014386610e5a4fc87.JPG

 

2.jpg.042270f7cdaf0faa068b7af44e288164.jpg

 

 

tu pregunta sobre los discos que trae el 3.0 TDI delante, pues dependerá de la versión 3.0, los más gordos creo que sí, 345 mm., y ya no sé si en el Competition son de 356 mm, creo haber leído en algún hilo…

 

Y ya a tus dudas sobre la suspensión que monto, yo creo que lleva la S line de origen, no me dijeron otra cosa, pero el coche me convenció bastante de altura. Desde luego las fotos son con él vacío, y cuando viajamos solemos ir 4 personas más equipaje a tope, y la rueda, por la caída, se mete para dentro pero no roza nada (y va a ras de aleta con los separadores de 20 mm). No sé ahora o en este modelo, pero en foros de otros modelos se decía que la S line bajaba 2,5 cm sobre la de serie, y en este caso me da sensación de ser algo más. Para corroborarlo he localizado una foto donde se ve el muelle, original de la casa, con los puntos pintados (parecen dos naranjas, uno blanco, y el último quizás amarillo) que indican el modelo de muelle que es, yo no lo sé… si alguien quiere confirmarlo, pues resuelto el misterio…

 

MUELLES.png.17ceff1d64d1d3d5cbf6f2cacd328170.png

 

Saludos

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.