zarpius Publicado 25 Mayo Denunciar Publicado 25 Mayo Es un tema que me preocupa en el comportamiento del coche, y que no siempre sucede: A mi en la situación de levantar el pie del acelerador se me presentan dos casos diferentes: 1) el motor se para, cuentarrevoluciones a cero, y aparece la A del start-stop en lugar de la marcha del cambio 2) otras veces, se quita el nº de marcha, o sea, pasa de D7 a D, y el cuentarrevoluciones se pone al ralenti, 900 rpm. Y aquí viene mi caso, estando en esta 2ª situación, ya me ha pasado un par de veces (NO PASA SIEMPRE) que al volver a pisar el acelerador o el pedal del freno, no se ha engranado la marcha correspondiente del cambio, lo que me ha provocado una situación de gran peligro en la carretera, pues el coche se va parando entre el tráfico sin tener yo capacidad de reacción, y como he podido he llegado a parar en el arcen, he parado el motor, y después de eso todo ha vuelto a funcionar bien y engranar las marchas. Pero claro con gran situación de peligro y pasándome rozando un montón de camiones. Que pensáis de esto, es una avería, debería ir al taller de Audi?. Mi coche es un A4 B9 restiling 35 TFSI de Marzo de 2021. Responder
gasolino Publicado 25 Mayo Denunciar Publicado 25 Mayo hace 14 minutos, zarpius dijo: Es un tema que me preocupa en el comportamiento del coche, y que no siempre sucede: A mi en la situación de levantar el pie del acelerador se me presentan dos casos diferentes: 1) el motor se para, cuentarrevoluciones a cero, y aparece la A del start-stop en lugar de la marcha del cambio 2) otras veces, se quita el nº de marcha, o sea, pasa de D7 a D, y el cuentarrevoluciones se pone al ralenti, 900 rpm. Y aquí viene mi caso, estando en esta 2ª situación, ya me ha pasado un par de veces (NO PASA SIEMPRE) que al volver a pisar el acelerador o el pedal del freno, no se ha engranado la marcha correspondiente del cambio, lo que me ha provocado una situación de gran peligro en la carretera, pues el coche se va parando entre el tráfico sin tener yo capacidad de reacción, y como he podido he llegado a parar en el arcen, he parado el motor, y después de eso todo ha vuelto a funcionar bien y engranar las marchas. Pero claro con gran situación de peligro y pasándome rozando un montón de camiones. Que pensáis de esto, es una avería, debería ir al taller de Audi?. Mi coche es un A4 B9 restiling 35 TFSI de Marzo de 2021. desactivalo y listo, a mi no me gusta y lo llevo quitado desde el primer dia que monte Responder
zarpius Publicado 25 Mayo Autor Denunciar Publicado 25 Mayo hace 53 minutos, gasolino dijo: desactivalo y listo, a mi no me gusta y lo llevo quitado desde el primer dia que monte No se como se quita, no he visto nada en el MMI. Me podrías indicar como quitarlo. Gracias Responder
zarpius Publicado 25 Mayo Autor Denunciar Publicado 25 Mayo Justo ahora, zarpius dijo: No se como se quita, no he visto nada en el MMI. Me podrías indicar como quitarlo. Gracias Yo siempre quito el start-stop con el boton al arrancar el coche, pero esto es sólo para evitar que se pare el motor en los semáforos, y no quita el comportamiento de la entrada en punto muerto que he descrito. Saludos, Responder
gasolino Publicado 25 Mayo Denunciar Publicado 25 Mayo hace 32 minutos, zarpius dijo: Yo siempre quito el start-stop con el boton al arrancar el coche, pero esto es sólo para evitar que se pare el motor en los semáforos, y no quita el comportamiento de la entrada en punto muerto que he descrito. Saludos, busca punto muerto interligente en los ajustes, en el tuyo no se exactamente donde estara Responder
MiguelGur Publicado 26 Mayo Denunciar Publicado 26 Mayo En 25/5/2024 a las 11:31, zarpius dijo: Es un tema que me preocupa en el comportamiento del coche, y que no siempre sucede: A mi en la situación de levantar el pie del acelerador se me presentan dos casos diferentes: 1) el motor se para, cuentarrevoluciones a cero, y aparece la A del start-stop en lugar de la marcha del cambio 2) otras veces, se quita el nº de marcha, o sea, pasa de D7 a D, y el cuentarrevoluciones se pone al ralenti, 900 rpm. Y aquí viene mi caso, estando en esta 2ª situación, ya me ha pasado un par de veces (NO PASA SIEMPRE) que al volver a pisar el acelerador o el pedal del freno, no se ha engranado la marcha correspondiente del cambio, lo que me ha provocado una situación de gran peligro en la carretera, pues el coche se va parando entre el tráfico sin tener yo capacidad de reacción, y como he podido he llegado a parar en el arcen, he parado el motor, y después de eso todo ha vuelto a funcionar bien y engranar las marchas. Pero claro con gran situación de peligro y pasándome rozando un montón de camiones. Que pensáis de esto, es una avería, debería ir al taller de Audi?. Mi coche es un A4 B9 restiling 35 TFSI de Marzo de 2021. No entiendo lo de la segunda situación, el coche al volver del modo vela engrana la marcha acorde a la velocidad, sin mas. como puede eso generar una situación peligrosa ? ponte que vas a 100 en séptima sueltas acelerador y entra el modo vela, desciende la velocidad a 88 y al tocar freno o acelerador engrana s..ta, cual es el problema ? Responder
zarpius Publicado 27 Mayo Autor Denunciar Publicado 27 Mayo hace 13 horas, MiguelGur dijo: No entiendo lo de la segunda situación, el coche al volver del modo vela engrana la marcha acorde a la velocidad, sin mas. como puede eso generar una situación peligrosa ? ponte que vas a 100 en séptima sueltas acelerador y entra el modo vela, desciende la velocidad a 88 y al tocar freno o acelerador engrana s..ta, cual es el problema ? Pues como he indicado, el problema es que estando en modo vela, no se engrana la marcha correspondiente cuando vuelvo a acelerar o piso el freno, teniendo que pararme en el arcén, esa situación es la peligrosa, entonces paro el motor y vuelvo a arrancar, y ya si se engranan las marchas. Esto no me ocurre siempre, sólo me ha pasado 2 veces en un año. Parece algo del software de la electrónica del la caja de cambios S-Tronic. Saludos Responder
MiguelGur Publicado 27 Mayo Denunciar Publicado 27 Mayo hace 42 minutos, zarpius dijo: Pues como he indicado, el problema es que estando en modo vela, no se engrana la marcha correspondiente cuando vuelvo a acelerar o piso el freno, teniendo que pararme en el arcén, esa situación es la peligrosa, entonces paro el motor y vuelvo a arrancar, y ya si se engranan las marchas. Esto no me ocurre siempre, sólo me ha pasado 2 veces en un año. Parece algo del software de la electrónica del la caja de cambios S-Tronic. Saludos Puedes describir mas la situación? Es decir siguiendo el ejemplo que te he dado, cuando a 88 km/hora tocas acelerador no engrana ninguna marcha obligándote a ir en raleti hasta el arcen ? Responder
zarpius Publicado 27 Mayo Autor Denunciar Publicado 27 Mayo En 25/5/2024 a las 13:19, gasolino dijo: busca punto muerto interligente en los ajustes, en el tuyo no se exactamente donde estara He mirado con mucho detalle el MMI y no esta la opcion del "punto muerto inteligente" Responder
zarpius Publicado 27 Mayo Autor Denunciar Publicado 27 Mayo hace 1 hora, MiguelGur dijo: Puedes describir mas la situación? Es decir siguiendo el ejemplo que te he dado, cuando a 88 km/hora tocas acelerador no engrana ninguna marcha obligándote a ir en raleti hasta el arcen ? Si así es, no engrana la marcha ni acelerando ni pisando el freno, y me tengo que ir al arcen parar el motor y volver a arrancar, y ya si engrana las marchas. Me ha pasado 2 veces en un año, este problema no lo hace siempre, pero el otro día en un viaje por la A3, me lo hizo y pasé autentico miedo entre camiones hasta que llegue al arcén, y estos me pasaban rozando. Debe ser como he dicho algo de software. Saludos Responder
carlosA5 Publicado 27 Mayo Denunciar Publicado 27 Mayo En 25/5/2024 a las 11:31, zarpius dijo: Que pensáis de esto, es una avería, debería ir al taller de Audi?. Mi coche es un A4 B9 restiling 35 TFSI de Marzo de 2021. Pues que si tienes un problema. Yo lo llevo activado y jamas me ha pasado eso en más de 4 años. Al pisar el freno o el acelerador vuelve a la marcha instantáneamente. Evidentemente tienes una avería en eso. Y lo que te han dicho, eso lo puedes desconectar en el mmi. Saludos. Responder
MiguelGur Publicado 27 Mayo Denunciar Publicado 27 Mayo (editado) Exacto si es el caso como indica el compañero tienes una avería, no se si por actualización de software se arreglara, yo lo tengo desde 2019 y jamas me dio ese problema. puede que sea algún problema mecánico de que la bomba encargada de volver a acoplar la caja de cambio, no reciba bien la orden o no tenga presión suficiente. Desactiva el “punto muerto inteligente” y al taller. Editado 27 Mayo por MiguelGur Responder
zarpius Publicado 28 Mayo Autor Denunciar Publicado 28 Mayo hace 10 horas, MiguelGur dijo: Exacto si es el caso como indica el compañero tienes una avería, no se si por actualización de software se arreglara, yo lo tengo desde 2019 y jamas me dio ese problema. puede que sea algún problema mecánico de que la bomba encargada de volver a acoplar la caja de cambio, no reciba bien la orden o no tenga presión suficiente. Desactiva el “punto muerto inteligente” y al taller. Como ya he comentado anteriormente, no tengo en el MMI la opción de "punto muerto inteligente", el coche tiene etiqueta ECO, y supongo que será un requerimiento que debe cumplir la microhibridacción que Audi ha puesto al software para conseguir la dicha etiqueta ECO de la DGT. Lo que me extraña es que no lo hace siempre, o sea casi nunca pasa y todo va bien entran las marchas y eso, pero cuando pasa se presenta un momento de peligro en la carretera hasta que yo paro en el arcén. En fin, lo llevaré al taller de Audi, a contarlo para ver si pueden hacer algo para corregir este comportamiento (ir sin marcha en punto muerto y con el motor en ralentí a 900 vueltas), que sería que quitasen lo que me contáis, quitar la activación del "punto muerto inteligente". Otra cosa es cuando se para el motor y aparece al lado de la D, el carácter A con circulo, la señal de start-stop, que está durante 30-40 segundos y vuelve a arrancar el motor con su marcha engranada correspondiente, esto lo hace muy bien. Responder
zarpius Publicado 28 Mayo Autor Denunciar Publicado 28 Mayo Como ya he comentado anteriormente, no tengo en el MMI la opción de "punto muerto inteligente", el coche tiene etiqueta ECO, y supongo que será un requerimiento que debe cumplir la microhibridacción que Audi ha puesto al software para conseguir la dicha etiqueta ECO de la DGT. Lo que me extraña es que no lo hace siempre, o sea casi nunca pasa y todo va bien entran las marchas y eso, pero cuando pasa se presenta un momento de peligro en la carretera hasta que yo paro en el arcén. En fin, lo llevaré al taller de Audi, a contarlo para ver si pueden hacer algo para corregir este comportamiento (ir sin marcha en punto muerto y con el motor en ralentí a 900 vueltas), que sería que quitasen lo que me contáis, quitar la activación del "punto muerto inteligente". Otra cosa es cuando se para el motor y aparece al lado de la D, el carácter A con circulo, la señal de start-stop, que está durante 30-40 segundos y vuelve a arrancar el motor con su marcha engranada correspondiente, esto lo hace muy bien. Responder
MiguelGur Publicado 28 Mayo Denunciar Publicado 28 Mayo hace 45 minutos, zarpius dijo: Como ya he comentado anteriormente, no tengo en el MMI la opción de "punto muerto inteligente", el coche tiene etiqueta ECO, y supongo que será un requerimiento que debe cumplir la microhibridacción que Audi ha puesto al software para conseguir la dicha etiqueta ECO de la DGT. Lo que me extraña es que no lo hace siempre, o sea casi nunca pasa y todo va bien entran las marchas y eso, pero cuando pasa se presenta un momento de peligro en la carretera hasta que yo paro en el arcén. En fin, lo llevaré al taller de Audi, a contarlo para ver si pueden hacer algo para corregir este comportamiento (ir sin marcha en punto muerto y con el motor en ralentí a 900 vueltas), que sería que quitasen lo que me contáis, quitar la activación del "punto muerto inteligente". Otra cosa es cuando se para el motor y aparece al lado de la D, el carácter A con circulo, la señal de start-stop, que está durante 30-40 segundos y vuelve a arrancar el motor con su marcha engranada correspondiente, esto lo hace muy bien. Me extraña que no tenga la opción, luego haré fotos de como llegar al menú y las paso. Responder
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