Jump to content

Circulación por inercia en Situación "modo vela"


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, carlosA5 dijo:

Pero y lo de que no te salga en el mmi la opción de quitarlo como a todo el mundo?.. Eso es otra cosa extraña que te deberían de revisar.

Igual te tienen que actualizar algún firmware o algo así.. 

Pues dicen que no lo pueden poner, que viene así el coche de fabrica,  que es ECO, osea, microhibrido. En la página 122 del manual del coche, apartado Punto Muerto, en el 4° párrafo pone lo siguiente:  "En vehículos con propulsión mild- hibrid se puede apagar el motor de combustión de forma automática si está activado el punto muerto".

Esta es la otra situación, en que el cambio pasa, de por ejemplo, D7 a DA,  la A con el símbolo de start-stop, se para el motor con cuentarrevoluciones a 0. Este funcionamiento es totalmente normal en los mild- hibrid.

Y claro en el manual pone que si no esta activado el modo punto muerto inteligente, no entra esta situación de parar el motor, que como sabéis dura entre 30"y 45".

Esta función de DA, esta bien, el coche ahorra combustible y no contamina y la DGT te da la etiqueta ECO.

Lo que creo que no está bien, es cuando se quita la marcha, se pone modo vela, va el coche lanzado en una peligrosa situación de punto muerto y con el motor al ralentí a 900 rpm, contaminando y gastando. En esa situación es cuando a mi no me engrana la marcha al acelerar o al frenar, ahí esta la avería y que me pasa de vez en cuando, no siempre. 

Salí con un mecanico-probador de Audi, y no sucedió el fallo, no obstante, se quedaron con el coche, le metieron la máquina de diagnosis y tenia registrados los fallos, tras lo cual me comunicaron que tenían que cambiar la "unidad" del cambio, y eso estamos, esperando la reparación. Un saludo a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa no pasa por DA. nunca lo he visto. 

Todos son eco mild hybrid ya, no?.. Por lo menos ya en el restyling A5 como el mio desde enero 2020.

El pinto muero inteligente pasa de D7, 6,etc a solo D, jamás me ha puestp eso que dices de DA. 

 

Lo de apagarse el motor es el mildhybrid, que es otra cosa difetente al punto muerto inteligente.   Apaga el motor y te sale en verde el símbolo del estar stop como dices, un corto período de tiempo y en determinadas circunstancias y solo funciona si llevas el starstop conectado. 

 

El tuyo no es etiqueta eco mild hybrid?. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, carlosA5 dijo:

Que yo sepa no pasa por DA. nunca lo he visto. 

Todos son eco mild hybrid ya, no?.. Por lo menos ya en el restyling A5 como el mio desde enero 2020.

El pinto muero inteligente pasa de D7, 6,etc a solo D, jamás me ha puestp eso que dices de DA. 

 

Lo de apagarse el motor es el mildhybrid, que es otra cosa difetente al punto muerto inteligente.   Apaga el motor y te sale en verde el símbolo del estar stop como dices, un corto período de tiempo y en determinadas circunstancias y solo funciona si llevas el starstop conectado. 

 

El tuyo no es etiqueta eco mild hybrid?. 

 

 

Cuando he puesto DA, me refiero a la A en verde con el circulo alrededor del start-stop. Y sale cuando le parece al coche, apagando el motor, durante 30-40 segundos mas o menos, y con el sistema start-stop desactivado tambien, pues yo en cuanto arranco el coche desactivo esa funcion de start-stop, pues no me gusta.

Al pasar ese tiempo el coche vuelve a poner D7 o D6, segun vea.

Esto no tiene nada que ver con el modo punto muerto, donde el coche desengrana la marcha, queda sólo D, hasta que pusar acelerador o frenas, lo que a mi no me hace algunas veces. Osea, la averia que tengo es exporadica, presentando una situacion muy peligrosa de posible accidente, y que el taller ha considerado solucionarlo remplazando la unidad del cambio (la mecatrónica supongo). Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, zarpius dijo:

Cuando he puesto DA, me refiero a la A en verde con el circulo alrededor del start-stop. Y sale cuando le parece al coche, apagando el motor, durante 30-40 segundos mas o menos, y con el sistema start-stop desactivado tambien, pues yo en cuanto arranco el coche desactivo esa funcion de start-stop, pues no me gusta.

Al pasar ese tiempo el coche vuelve a poner D7 o D6, segun vea.

Esto no tiene nada que ver con el modo punto muerto, donde el coche desengrana la marcha, queda sólo D, hasta que pusar acelerador o frenas, lo que a mi no me hace algunas veces. Osea, la averia que tengo es exporadica, presentando una situacion muy peligrosa de posible accidente, y que el taller ha considerado solucionarlo remplazando la unidad del cambio (la mecatrónica supongo). Saludos

Si es etiqueta ECO, mildhibrid, de Marzo de 2021.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.