MiguelGur Publicado 28 Mayo Denunciar Compartir Publicado 28 Mayo Lo he encontrado en internete. en los audis nuevos y en los antiguos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zarpius Publicado 28 Mayo Autor Denunciar Compartir Publicado 28 Mayo Miguel te agradezco tu interés en este tema, adjunto una foto que tengo de mi MMI, veo una diferencia, el símbolo de la pestaña del navegador, es diferente el mío al de la foto tuya. Yo desde luego he mirado de arriba a bajo todos los menús y no encuentro nada del "punto muerto inteligente". El año pasado me llamaron del concesionario para hacer una actualización del MMI, a lo mejor esa es la diferencia. De todas maneras, volveré a darle otra vuelta al MMI, y además iré al taller a contar el problemae indicarles que no tengo la posibilidad de desactivar el "punto muerto inteligente". Un saludo Miguel, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Audi_RS4 Publicado 28 Mayo Denunciar Compartir Publicado 28 Mayo En 25/5/2024 a las 11:31, zarpius dijo: Es un tema que me preocupa en el comportamiento del coche, y que no siempre sucede: A mi en la situación de levantar el pie del acelerador se me presentan dos casos diferentes: 1) el motor se para, cuentarrevoluciones a cero, y aparece la A del start-stop en lugar de la marcha del cambio 2) otras veces, se quita el nº de marcha, o sea, pasa de D7 a D, y el cuentarrevoluciones se pone al ralenti, 900 rpm. Y aquí viene mi caso, estando en esta 2ª situación, ya me ha pasado un par de veces (NO PASA SIEMPRE) que al volver a pisar el acelerador o el pedal del freno, no se ha engranado la marcha correspondiente del cambio, lo que me ha provocado una situación de gran peligro en la carretera, pues el coche se va parando entre el tráfico sin tener yo capacidad de reacción, y como he podido he llegado a parar en el arcen, he parado el motor, y después de eso todo ha vuelto a funcionar bien y engranar las marchas. Pero claro con gran situación de peligro y pasándome rozando un montón de camiones. Que pensáis de esto, es una avería, debería ir al taller de Audi?. Mi coche es un A4 B9 restiling 35 TFSI de Marzo de 2021. Hola compañero, En primer lugar mencionar que mi coche es un 35TDI MY2019 con etiqueta "C", por lo tanto no mildhybrid y no "Eco", como creo que es el tuyo. No sé si ahí pueda estar la diferencia en el funcionamiento del sistema, pero aun hablando de coches distintos me parece demasiada diferencia, por lo que yo diría que tienes algún problema en el sistema. Ambas situaciones que describes me parecen muy peligrosas y nada ventajosas desde el punto de vista del ahorro de combustible/emisiones como para ser esperables en un sistema así. La primera no la he visto nunca en ningún coche de hibridación ligera y aunque entiendo que se pueda ahorrar algo combustible y emisiones al ir el motor apagado me parece muy peligrosa por el tiempo necesario para un arranque, estabilización del régimen de giro y engrane de una marcha en una situación urgente y respecto a la segunda en mi caso el coche siempre vuelve luego a la marcha adecuada a la velocidad en el momento de engranar de nuevo la caja de cambios (que no tiene por qué ser la misma que cuando entró en modo vela). Yo consultaría el manual en el apartado de este sistema a ver si el funcionamiento es asó e iría a que te lo revisen porque me parece un funcionamiento defectuoso. Mientras tanto, como te dicen, el modo vela automático se puede apagar desde el MMI y se puede controlar también con las levas, aguantando pulsada la "+" pides que ponga el punto muerto (luego el coche decide si es posible o no) y con la "-" le ordenas al coche que engrane marcha sin necesidad de frenar o acelerar, por lo que podrías desactivar el sistema con las levas antes de llegar a las situaciones que describes. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlosA5 Publicado 29 Mayo Denunciar Compartir Publicado 29 Mayo (editado) En 28/5/2024 a las 18:45, zarpius dijo: Miguel te agradezco tu interés en este tema, adjunto una foto que tengo de mi MMI, veo una diferencia, el símbolo de la pestaña del navegador, es diferente el mío al de la foto tuya. Los iconos principales verticales de la izquierda son editables. Cualquier función la mantienes pulsada y la arrastras a la barra y te la pone ahí. Como los iconos de tu móvil. Yo por ejemplo en la de medios que no lo uso tengo la de Android auto que la uso más. A mi me sigue extrañando que no tengas eso... Me da que no has mirado bien. Si me acuerdo mañana te digo toda la ruta de donde está. Editado 29 Mayo por carlosA5 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MiguelGur Publicado 10 Junio Denunciar Compartir Publicado 10 Junio Lo llevaste a la Audi ? Le encontraron solución? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zarpius Publicado 15 Junio Autor Denunciar Compartir Publicado 15 Junio En 10/6/2024 a las 10:40, MiguelGur dijo: Lo llevaste a la Audi ? Le encontraron solución? Me han dado fecha en Jarmauto (C/.Canarias,47, Madrid) para el 2 de Julio. Hoy circulando pir la M-30 me ha pasado otra vez, levanto acelerador pasa de D6 a D, y cuando quiero volver a acelerar no en engrana la marcha, ni pisando el freno ni pulsando la lev (-), se pone en M solo sin la marcha. Es un momento peligroso, va pir inercia y busco un arcen o lugar para parar. Luego todo bien aparece D1 y a circular. Pero claro cuando vas sin poder acelerar empiezo a molestar a los coches de atras, que me pueden dar algun golpe, es un momento peligroso que le he cogido miedo. Lo que mas me jode es que no pasa siempre, la gran mayoria de las veces coge la marcha. Eso si, siempre que voy en llano o en bajada, nada mas levantar el pie del acelerador desaparece la marcha y queda en D sólo. Esta es una situacion diferente a cuando el coche pasa de D a DA (A de star-stop), donde el motor se para (cuentarrevoluciones a ceo), en esta situacion no me lo ha hecho nunca. En la situacion del problema, el motor queda al ralenti (creo que lo llamais: modo Punto Muerto Inteligente), que como ya os he dicho No lo tengo en el MMI, y por tanto no lo puedo desactivar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zarpius Publicado 17 Junio Autor Denunciar Compartir Publicado 17 Junio Adjunto foto de mi MMI, donde se ve que no tengo en el menú la opción de "Punto Muerto Inteligente", que tendría que hacer para que apareciera y así poder desactivarlo?. Gracias y saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MiguelGur Publicado 17 Junio Denunciar Compartir Publicado 17 Junio hace 3 horas, zarpius dijo: Adjunto foto de mi MMI, donde se ve que no tengo en el menú la opción de "Punto Muerto Inteligente", que tendría que hacer para que apareciera y así poder desactivarlo?. Gracias y saludos Me da que tienes alguna problema de software, te tienen que conectar maquina, borrar fallos y puede que te toquen alguna centralita, mientras tanto, no se, en S no entra el modo vela, lo mismo si vas en S no te entra nunca mientras te lo miran. No tienes cerca alguien con el obd para mirarle fallos ? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zarpius Publicado 17 Junio Autor Denunciar Compartir Publicado 17 Junio hace 48 minutos, MiguelGur dijo: Me da que tienes alguna problema de software, te tienen que conectar maquina, borrar fallos y puede que te toquen alguna centralita, mientras tanto, no se, en S no entra el modo vela, lo mismo si vas en S no te entra nunca mientras te lo miran. No tienes cerca alguien con el obd para mirarle fallos ? En S va muy revolucionado, mirare a ver. Lo del obd no se que es. En la pagina 122 del manual del coche habla del punto muerto al levantar el acelerador, se pone en modo inercia, y se engrana marcha al frenar o acelerar. y que se puede activar/desactivar en el MMI, segun se ve en tu pantalla. Tendré otra versión del Sotware del MMI, que no lo permite quitar. Veremos en el taller lo que ven y me dicen. No puedo estar con esta incertidumbre de que me vuelva a pasar en cualquier momento y no haya arcen, como en los túneles de la M-30. Lo extraño es que el 90% de las veces funciona bien, y entra la marcha. Esto lo han leido casi 800 foreros y a nadie le pasa parece ser. Si no lo solucionan en Audi, iré al taller Motorsport que se anuncia aquí. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlosA5 Publicado 17 Junio Denunciar Compartir Publicado 17 Junio Oye, y cuando te pase has probado a accionar una leva, o la palanca a S o a manual? A ver si te engrana alguna. Por que no te quedes pillado en punto muerto... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zarpius Publicado 17 Junio Autor Denunciar Compartir Publicado 17 Junio hace 1 hora, carlosA5 dijo: Oye, y cuando te pase has probado a accionar una leva, o la palanca a S o a manual? A ver si te engrana alguna. Por que no te quedes pillado en punto muerto... Si he probado, además del acelerador y freno, tocar la leva (-), y tampoco entra la marcha, se pone la M sin el n° de marcha. En S, no recuerdo si mete la marcha, lo haré la próxima vez que me pase. Gracias, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MiguelGur Publicado 18 Junio Denunciar Compartir Publicado 18 Junio Seguramente en manual no te lo haga ya que ahi no entra el modo vela a no ser que subas de marcha en séptima. Puedes probarlo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zarpius Publicado 19 Junio Autor Denunciar Compartir Publicado 19 Junio En 18/6/2024 a las 8:06, MiguelGur dijo: Seguramente en manual no te lo haga ya que ahi no entra el modo vela a no ser que subas de marcha en séptima. Puedes probarlo. Efectivamente, hoy lo he probado, teniendo el cambio en S o en M, no se desengrana la marcha nunca, sólo pasa llevándolo en D, y lo hace constantemente en cuanto levanto el pie del acelerador. Per claro no lo voy a llevar siempre en S pues va muy revolucionado y consume mas. Sólo me falta probar que circulando en D, me pase lo de no entrar la marcha, y ver si entra poniendo el cambio en S. Ya os diré. Mientras esperaré al 2 de Julio a ver que me dicen en el taller de Audi. Saludos, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zarpius Publicado 3 Julio Autor Denunciar Compartir Publicado 3 Julio En 19/6/2024 a las 13:45, zarpius dijo: Efectivamente, hoy lo he probado, teniendo el cambio en S o en M, no se desengrana la marcha nunca, sólo pasa llevándolo en D, y lo hace constantemente en cuanto levanto el pie del acelerador. Per claro no lo voy a llevar siempre en S pues va muy revolucionado y consume mas. Sólo me falta probar que circulando en D, me pase lo de no entrar la marcha, y ver si entra poniendo el cambio en S. Ya os diré. Mientras esperaré al 2 de Julio a ver que me dicen en el taller de Audi. Saludos, Me han dicho que me van a cambiar la unidad del cambio, saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rblamon Publicado 4 Julio Denunciar Compartir Publicado 4 Julio Y cuánto te cuesta la broma? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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