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Analizamos en detalle la nueva gama del Audi A3 2024, ¿es el mejor compacto del momento?


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A3 Allstreet

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/coches/noticias/el-audi-a3-allstreet-el-eslabon-perdido-en-la-evolucion-hacia-los-suv

 

 

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10/jun./24

 

 

 

 

El renovado Audi A3 ofrece una gran variedad de gama

 

La renovada gama Audi A3 adopta cambios exteriores e interiores

y añade un nuevo tipo de carrocería, denominada Allstreet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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photo_camera La renovada gama A3 de Audi se ofrece en

cuatro carrocerías diferentes. EP

 

 

 

 

 

 

El Audi A3 ha recibido una profunda renovación, con el fin de mantenerse como uno de los modelos con más éxito en su segmento.

 

 

Y es que en medio de un mercado dominado por los SUV, las berlinas compactas están obligadas a reivindicar su lugar como una opción

lógica para muchos usuarios que buscan un mayor nivel de confort, mejor comportamiento y más eficiencia,

gracias a su carrocería más baja y menor peso, lo que redunda en

consumos más bajos.

 

 

 

 

  1. El nuevo frontal, principal cambio en el diseño exterior
  2. El interior marca claras diferencias con relación a su antecesor
  3. Motores gasolina, diésel y microhíbridos
  4. Suavidad y confort de marcha

 

 

 

 

El Audi A3 marcó un hito desde el mismo momento de su lanzamiento en el año 1996 y, desde entonces, se han vendido

en todo el mundo más de seis millones de unidades de las diferentes generaciones.

 

 

Esta renovación afecta a todas las carrocerías de la familia A3 —Sedan, Sportback, S3 y la inédita Allstreet—,

al interior y a la gama de motorizaciones, que mantiene variantes gasolina y diésel,

así como versiones electrificadas.

 

 

 

 

 

 

 

2024061012014977400.jpg

 

Audi A3 Allstreet. EP

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.galiciae.com/articulo/motor-on/familia-completo/20240610132827098783.html
 

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El nuevo frontal, principal cambio en el diseño exterior

En la parte exterior, las novedades más importantes afectan a la parrilla, que gana en deportividad, gracias a un nuevo

spoiler y las entradas de aire ensanchadas.

 

 

La caída del capó y los nuevos faros digitales de 24 píxeles también contribuyen de forma significativa a dar una nueva

imagen a toda esa parte frontal.

 

 

En la trasera, por su parte, los cambios son más sutiles y afectan sobre todo a la nueva firma lumínica de las ópticas.

 

 

La versión Allstreet, que potencia una imagen más campera, solo está disponible en tracción delantera, pero su altura libre

al suelo, que aumenta 30 milímetros con relación a sus demás hermanos de gama, le dota

de una mayor versatilidad en un uso fuera del asfalto, aunque desde luego

sin llegar a ser un SUV.

 

 

 

El interior marca claras diferencias con relación a su antecesor

El diseño interior es, no obstante, en donde más se aprecian los cambios que adopta la nueva gama A3.

 

 

Uno de los cambios más evidentes es la sustitución de la palanca del cambio automático por un pequeño

pulsador que permite un diseño más sencillo y moderno.

 

 

Otra de las novedades afectan a los paneles laterales de las puertas —con un nuevo sistema de iluminación ambiental

mientras que el sistema de infoentretenimiento es ahora mucho más completo con la

posibilidad de poder bajar directamente aplicaciones desde

el mismo vehículo.

 

 

 

 

 

 

 

2024061012155981238.jpg

 

En el interior llama la atención la ausencia

de la palanca de cambios. EP

 

 

 

 

 

 

Como es norma de la casa, la calidad percibida que ofrece todos los elementos del interior brilla a una gran altura y tanto conductor

como pasajeros se ven sumergidos desde el mismo instante en el que se suben al vehículo

en una atmósfera de lo más agradable.

 

 

Otro apartado fundamental en esta nueva gama A3 es el referente al de asistentes y ayudas electrónicas a la conducción y, en este

apartado, los nuevos modelos desde luego no defraudan.

 

 

En este sentido, elementos como el sistema de cambio y mantenimiento de carril, frenada de emergencia, control de crucero inteligente

o cambio automático de luces largas a cortas forman parte del equipamiento, ya sea de serie

en algunas versiones y opcionales en otras.

 

 

En todo caso, el Audi A3 está preparado para un nivel de conducción semiautónoma, en el que el conductor apenas tendría que intervenir en el

manejo del vehículo, aunque en España este extremo no está aún regulado, por lo que a día de hoy es

imposible sacar más partido a todas esas tecnologías que podrían

estar disponibles.

 

 

 

Motores gasolina, diésel y microhíbridos

Audi todavía mantiene en el nuevo A3 su particular nomenclatura para denominar a las diferentes opciones

mecánicas disponibles.

 

 

La opción más básica en lo que a motores de gasolina se refiere es la 30 TFSi de cuatro cilindros y 116 caballos

que, gracias a su tecnología microhíbrida, puede lucir la etiqueta Eco de la DGT.

 

 

 

 

 

 

2024061012015388866.jpg

 

La carrocería sedán ofrece una imagen

más elegante. EP

 

 

 

FUENTE:   https://www.galiciae.com/articulo/motor-on/familia-completo/20240610132827098783.html

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También de gasolina es el 35 TFSi, aunque en este caso su potencia máxima asciende hasta los 150 caballos.

 

 

En el apartado de motorizaciones diésel, el A3 también establece dos niveles de potencia de 116 y 150 caballos,

que se corresponden con las versiones 30 TDi y 35 TDi.

 

 

Mención aparte merece el motor que impulsa al modelo más potente y deportivo de la gama, el S3.

 

 

En este caso se trata de un 2.0 TFSi que desarrolla 333 caballos, 23 más que la versión anterior.

 

 

 

Suavidad y confort de marcha

En una primera toma de contacto al volante de este modelo, el A3 no defrauda.

 

 

El refinamiento de marcha es muy superior al que puede ofrecer cualquier SUV del mercado de similar tamaño, aunque

se trata de un vehículo que, en cualquier caso y dependiendo de la versión elegida,

ofrece distintas personalidades.

 

 

 

 

 

 

 

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El comportamiento en carretera es una de las grandes

virtudes de toda la familia A3. EP

 

 

 

 

 

 

Todas las versiones tienen del A3 en común una caja automática que se revela como una auténtica

referencia en el segmento por su buen funcionamiento.

 

 

Por su parte, el S3 es un vehículo divertido de conducir, con un comportamiento dinámico sobresaliente.

 

 

La nueva gama A3 está disponible en el mercado desde 32.960 euros y con una financiación que permite

acceder a este modelo desde 250 euros al mes.

 

 

 

 

GAMA AUDI A3

 


Gasolina
30 TFSi: 116 CV
30 TFSi MHEV: 116 CV
35 TFSi: 150 CV
S3: 333 CV

 

 

 

 

Diésel
30 TDi: 116 CV
35 TDi: 150 CV

 

 

 

Carrocerías
Allstreet / Sedán / Sportback 

 

 

Acabados
Advanced/SLine/Black Line/S3

 

 

 

Precio
Desde 32.960 euros

 

 

 

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CONCESIONARIO EN LUGO

 

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AUTOGANDARA

 

 

 

 

 

 

Una versión más campera
La carrocería AllStreet ofrece una mayor versatilidad de uso fuera del asfalto al disponer de una carrocería

30 milímetros más alta que las demás variantes.

 

 

Su estética también es más campera, aunque sin llegar a los extremos de un SUV. Además, solo está

disponible en tracción delantera.

 

 

 

La elegancia de los tres volúmenes
Con una longitud de 4,5 metros, la carrocería Sedán es la más larga de toda la familia A3, que se conforman

con 4,35 metros.

 

 

Este mayor tamaño y los tres volúmenes confieren a todo el conjunto una apariencia más elegante.

 

 

 

La funcionalidad del Sportback
La carrocería Sportback ya estaba, junto a la Sedán, presente en la anterior generación del A3.

 

 

Su portón trasero otorga a todo el conjunto una mayor funcionalidad a la hora de acceder al maletero.

 

 

 

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11/06/2024

 

 

 

Audi A3 Sedán 35 TFSI, a prueba:

el compacto de las mil caras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A3 Sedán 35 TFSI

 

 

 

 

 

 

Creo que todos los entusiastas del mundo del motor, en algún momento de sus vidas, se han planteado

tener un Audi A3 en su garaje.

 

 

En mi caso, siempre me llamó la atención el de segunda generación con motor VR6 de 250 CV y tracción total.

 

 

Y es que una de las claves del compacto alemán siempre han sido las opciones disponibles en la gama.

 

 

Aunque ya no está disponible la carrocería de tres puertas, se mantienen el Sportback de cinco, el Sedán

y viene la novedad de la versión Allstreet con aires de crossover.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi A3 2024 ¿compacto, sedán o crossover? | Prueba | Review coches.com

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/pruebas/audi-a3-sedan-35-tfsi-prueba-opinion/525578
 

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Este modelo ya está disponible en un enorme abanico de versiones en sus distintas carrocerías con precios que

van desde los 32.960 euros hasta algo más de 65.000 euros para el deportivo S3.

 

 

Hemos venido al Rocío, en Huelva, para ponerlos todos a prueba y comprobar si sigue siendo tan completo

como siempre.

 

 

Al fin y al cabo tenemos un compacto que lleva cuatro generaciones a sus espaldas y más de seis millones

de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1996.

 

 

 

 

 

 

Exterior

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Audi A3 Sedán 35 TFSI
 

 

 

 

 

 

Lo cierto es que estamos con una actualización de mitad de ciclo comercial y que no hay grandes novedades

en este aspecto.

 

 

De hecho, Audi nunca se ha caracterizado por hacer locuras ni grandes atrevimientos en su diseño, así que

el A3 se va a mantener muy similar a su antecesor.

 

 

Si nos fijamos claro que vemos las diferencias, pues cuenta con una parrilla Singleframe que prescinde del

marco y que se presenta con una forma más ancha y plana.

 

 

También aparece un spoiler delantero más prominente para conectar las tomas de aire y paragolpes remozados.

 

 

 

 

 

 

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Así es el Allstreet

 

 

 

 

 

 

Esta actualización del Audi A3 tiene unos faros LED, con tecnología Matrix LED opcionales, que van dispuestos en tres filas.

 

 

Un detalle muy curioso es que el usuario puede elegir entre cuatro firmas lumínicas, ayudando a una personalización ejemplar.

 

 

Lo cierto es que este modelo cambia mucho en función del acabado, también tiene llantas de 18 y 19 pulgadas de nuevo

diseño y, por supuesto, tiene la nueva carrocería Allstreet.

 

 

Además, se añaden unos cuantos colores a su paleta.

 

 

Por cierto, en el Allstreet se aumenta la altura de la carrocería 15 mm y también se suman elementos específicos y protecciones

plásticas en todos los bajos para conseguir esa imagen más potente al estilo crossover.

 

 

La zaga es la parte más similar a lo que veíamos en el anterior A3.

 

 

Aquí se puede ver nuevos paragolpes y un difusor más marcado, aunque también la firma lumínica de sus pilotos LED.

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/pruebas/audi-a3-sedan-35-tfsi-prueba-opinion/525578

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Audi A3 Sedán 35 TFSI
 

 

 

 

 

 

 

El Audi A3, como decíamos, está disponible en varias carrocerías.

 

 

Todas ellas están encuadradas en el segmento C, pues esencialmente es un compacto.

 

 

Si nos centramos en el cinco puertas, que es el más vendido y el que estamos probando, vemos una longitud

de 4,49 metros, una anchura de 1,81 metros y una altura de 1,42 metros.

 

 

La batalla se queda en 2,63 metros, por lo que está en la media del segmento.

 

 

 

 

 

 

 

Interior

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Audi A3 Sedán 35 TFSI
 

 

 

 

 

 

 

 

El habitáculo se mantiene prácticamente como estaba, con pocos cambios que se limitan al diseño y la disposición

de algunos elementos.

 

 

Cambia la forma de la palanca de cambios y también las salidas de aire, pero lo demás es casi igual.

 

 

También quieren mejorar la calidad a través de algunas molduras, las inserciones textiles, la tapicería en los acabados

superiores o de la iluminación ambiental con hasta 30 colores seleccionables

y nuevas zonas iluminadas.

 

 

La tecnología va de la mano del último sistema multimedia de la marca.

 

 

A través de la pantalla táctil de 10,1 pulgadas que puede llevar el MMI Navegación Plus para tener todo tipo de servicios

conectados.

 

 

Con ese nivel se incluye la navegación con información del tráfico en tiempo real y también tienda de aplicaciones

y otras funciones.

 

 

De serie monta el Audi virtual cockpit de 10 pulgadas, aunque opcionalmente está el plus de 12,3 pulgadas par mostrar

una información más legible.

 

 

Opcionalmente hay un Head-Up Display para completar toda esa información.

 

 

Algo que no me termina de convencer del Audi A3 y de otros modelos de nuevo lanzamiento son las

funciones on demand.

 

 

Eso quiere decir que este modelo incluye de fábrica muchas funcionalidades, pero que para usarlas hay que pagar.

 

 

Como si fuera una suscripción, se puede pagar aparte el MMI Navegación plus, el control de crucero adaptativo,

el asistente de luces de carretera e incluso la climatización bizona.

 

 

Una tendencia cada vez más presente en el sector.

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/pruebas/audi-a3-sedan-35-tfsi-prueba-opinion/525578

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Audi-A3-Sedan-4.jpeg

 

Audi A3 Sedán 35 TFSI
 

 

 

 

 

 

 

En términos de habitabilidad vemos que el Audi A3 Sedán está dentro de lo esperado en este tipo

de modelos.

 

 

En las plazas delanteras vimos confort y espacio en todas las cotas y las traseras no están mal.

 

 

El acceso es bastante cómodo gracias a las cinco puertas, que son la única opción, y también hay

un hueco generoso para las piernas.

 

 

El espacio libre al techo está bien, siempre que no se supere los 1,85 metros.

 

 

La anchura es muy justa para viajar cinco adultos y hay un túnel de transmisión en esa plaza.

 

 

 

 

 

 

Maletero

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Audi A3 Sedán 35 TFSI
 

 

 

 

 

 

 

 

Como ha sido una actualización ligera y no ha habido cambio en sus dimensiones, vemos que el maletero

también se mantiene.

 

 

Son 425 litros de capacidad para estar algo por debajo de la media, pero es bastante aprovechable

por sus formas.

 

 

Tiene iluminación en esta zona, ganchos para fijar la carga y un pequeño espacio bajo el piso.

 

 

También cabe la posibilidad de abatir su segunda fila de asientos en dos partes (60:40) para tener una

capacidad máxima de 1.200 litros.

 

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/pruebas/audi-a3-sedan-35-tfsi-prueba-opinion/525578

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Motor

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Audi A3 Sedán 35 TFSI
 

 

 

 

 

 

 

La gama mecánica del Audi A3 Sedán es bastante completa y tiene opciones de todo tipo.

 

 

El acceso lo pone el 30 TFSI con un bloque de tres cilindros que ofrece 116 CV de potencia.

 

 

Por encima está el 35 TFSI de cuatro cilindros que entrega 150 CV, teniendo un sistema Mild Hybrid de 48 V para conseguir

la etiqueta ECO de la DGT, siendo la única versión que la porta.

 

 

Por la parte del diésel están los 30 TDI y 35 TDI, ambos con un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros y niveles de potencia

idénticos de 116 y 150 CV.

 

 

En gasolina se puede escoger caja de cambios manual de seis velocidades y transmisión automática S tronic, mientras

que los diésel solo pueden ir con el automático.

 

 

A final de año llegarán las variantes híbridas enchufables de este modelo, que aportarán un nivel superior de

electrificación para ganarse la etiqueta CERO de la DGT.

 

 

El punto deportivo lo ponen los S3, que cuentan con motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros que llega

hasta los 333 CV de potencia y solamente puede ir con la transmisión automática

S tronic de siete velocidades.

 

 

Más adelante se espera la llegada del RS 3 con el bloque de cinco cilindros y algo más de 400 CV.

 

 

 

 

 

 

 

Comportamiento

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Audi A3 Sedán 35 TFSI
 

 

 

 

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Nos ponemos al volante del Audi A3 Sedán en su versión de gasolina 35 TFSI que es un nivel intermedio muy adecuado.

 

 

Lo primero es decir que cuenta con el motor de cuatro cilindros y 1.5 litros, el que tiene desconexión de cilindros y que

suma un sistema Mild Hybrid de 48 V para conseguir la etiqueta ECO.

 

 

Además de eso, le permite reducir el consumo y las emisiones, con ese start/stop ampliado o la capacidad de rodar por

inercia con el motor apagado en algunas ocasiones.

 

 

Esta versión presume de una potencia de 150 CV y 250 Nm, que es más que aprovechable para un compacto. Igual el de

116 CV podría ser algo corto para los que viajen más, pero con éste no habrá

ningún problema.

 

 

De hecho, el par máximo está disponible entre las 1.500 y las 3.500 rpm, por lo que destaca su respuesta a bajo

y medio régimen.

 

 

No tendrá problemas en adelantamientos al prometer una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y una

velocidad máxima de 226 km/h.

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A3 Sedán 35 TFSI
 

 

 

 

 

 

Este ejemplar lo tenemos ligado a la transmisión automática S tronic de siete velocidades.

 

 

Algo que le sienta de maravilla al conjunto.

 

 

La caja de doble embrague siempre nos ha parecido muy rápida y también se muestra bastante suave.

 

 

Además, se puede controlar a través de las levas tras el volante y cambia su comportamiento con los modos

de conducción.

 

 

Se puede elegir entre Efficiency, Auto, Dynamic e Individual y;

aunque no cambia demasiado, se perciben ligeras modificaciones en la dirección o en la respuesta del acelerador.

 

 

En el caso del 35 TFSI con cambio automático, vimos en su ficha técnica que homologaba un consumo de entre 5,5 y 5,9 l/100km

en función del equipamiento.

 

 

Nosotros hemos tenido una breve toma de contacto y no podemos hablar a fondo de este aspecto.

 

 

Sin embargo, en una ruta bastante variada entre Sevilla y Huelva, hemos marcado medias de 6,3 litros.

 

 

Son cifras aceptables para este tipo de vehículos y podría salir más beneficiado en entornos urbanos debido

a la microhibridación.

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A3 Sedán 35 TFSI
 

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/pruebas/audi-a3-sedan-35-tfsi-prueba-opinion/525578

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A nivel de chasis, se mantiene el mismo esquema de eje delantero tipo McPherson y eje trasero multibrazo.

 

 

Eso ya le permite tener una gran estabilidad y un confort en marcha elevado.

 

 

Sin embargo, este ejemplar monta la suspensión con control adaptativo de la amortiguación, que reduce

la altura de la carrocería en 10 mm y tiene un ajuste más preciso.

 

 

E incluso se podría optar por una suspensión deportiva que baja 15 mm y tiene un tarado más rígido.

 

 

 

Opinión coches.com

El Audi A3 sigue siendo uno de los referentes en el segmento compacto, siempre refiriéndonos

a la parte alta de la tabla, donde están los premium.

 

 

Con la actualización se han centrado en la personalización y en darle al cliente opciones a elegir.

 

 

Lo hacen con las carrocerías, al estado disponible con el formato Sportback de cinco puertas,

un Sedán y el nuevo Allstreet al estilo SUV.

 

 

También se puede elegir entre varios niveles de equipamiento e incluso la firma lumínica.

 

 

 

 

 

 

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Audi A3 Sedán 35 TFSI
 

 

 

 

 

 

Como ya solía pasar con este modelo, su precio está algo por encimade la media.

 

 

Son 32.960 euros para el de acceso en la carrocería Sportback con 116 CV, pero el abanico se abre mucho.

 

 

Por ejemplo, el Allstreet solamente se ofrece con las mecánicas más potentes y por el momento no baja de 43.000 euros.

 

 

Por no hablar de los que quieran optar por los S3, que ya están en los 65.000 euros.

 

 

Siempre rebajable a través de Coches.com, la web de referencia con los mejores precios de VN, financiación o renting.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A3 Sedán 35 TFSI
 

 

 

 

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Audi A3 Sedán 35 TFSI, a prueba:

el compacto de las mil caras

 

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Audi A3 Sedán 35 TFSI, a prueba:

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