Jump to content

Analizamos en detalle la nueva gama del Audi A3 2024, ¿es el mejor compacto del momento?


Publicaciones recomendadas

08/07/24

 

 

 

 

 

 

Audi A3 2024, acertada puesta al día de un indispensable

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.c8dbfd8ab95beb567bceffcd1c381792.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

El año 2024 nos ha traído la actualización del Audi A3, no se puede hablar realmente de una nueva generación

más bien de un restyling de la gama presentada en el año 2020.

 

 

El A3 es un clásico e indispensable dentro de la firma de los cuatro aros.

 

 

Nació en 1997, en aquellos años suponía el acceso a la firma.

 

 

Posteriormente llegarían por abajo los A2 y A1 y a la primitiva carrocería de tres puertas se le fueron añadiendo

versiones de todo tipo a lo largo de las cuatro generaciones anteriores.

 

 

Así ha habido modelos de 4 y 5 puertas, berlina y hasta dos versiones cabrio.

 

 

Las novedades de este 2024 no son demasiado grandes, una parrilla delantera ahora sin marco y ligeros

cambios en las ópticas.

 

 

Es el nacimiento de una nueva versión con aire campero denominada Allstreet, un todo camino al estilo de

los primitivos A6 Allroad.

 

 

La versión sedán de cuatro puertas se sigue ofertando con un suplemento de 1000 euros.

 

 

Como siempre la oferta térmica se compone de motores gasolina y diésel.

 

 

Curiosamente la oferta de potencia de ambos combustibles es la misma,116 o 150 CV, dependiendo de si nos

decidimos por las motorizaciones 30 o 35 TDi o TFSi, novedad es que

desaparecen en las versiones básicas los motores tricíndricos

en favor de los más equilibrados cuatro cilindros.

 

 

Dejando al margen el hiperdeportivo RS3 de 400 CV, el tope de gama es el S3,que ve en esta actualización cómo

su potencia pasa de 310 a 333 rabiosos CV.

 

 

La hibridación ligera MHEV está disponible con cambio automático en la versión gasolina de 150 CV, lo que le otorga

la ansiada etiqueta ECO de la DGT.

 

 

En su interior, la pantalla del virtual cockpit sigue presidiendo la instrumentación, habiéndose mejorado el sistema

multimedia con la posibilidad de descargar aplicaciones de terceros.

 

 

Sus rivales más directos continúan siendo el BMW Serie 1 y el Mercedes Clase A , frente a los que se defiende

muy bien y está en su línea de precios.            

 

 

Con esta versión 2024, Audi actualiza su modelo más vendido y demuestra que los diseños convencionales tienen

aún público y oferta frente a los tan de moda SUV’s.

 

 

 

 

FUENTE:   https://eldiariocantabria.publico.es/articulo/sociedad/audi-a3-2024-acertada-puesta-dia-indispensable/20240708192755159506.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

04 de agosto de 2024          /           HÍBRIDO ENCHUFABLE CON HASTA 245 CV

 

 

 

 

 

 

Audi A3 TFSI e, a la moda y a la vez un híbrido que nada

a contracorriente

 

 

Este compacto híbrido enchufable está logrando grandes ventas en Europa en los meses previos

a su actualización, que llegará a la par que el nuevo RS3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi_98.jpg?crop=1918,1079,x2,y0&width=1

 

Audi A3 TFSI | Audi

 

 

 

 

 

 

Al contrario de lo que sucede con los coches de combustión tradicional, los eléctricos o incluso con los híbridos tradicionales,

las ventas de vehículos híbridos enchufables - es decir, las matriculaciones -

dejan resultados bastante variopintos, por decirlo de

una manera.

 

 

Muchos SUV que tienen mucho éxito en Europa, funcionando mejor los de marcas Premium que los que quizás tengan

un perfil más generalista o low-cost…

 

pero lo más interesante es el tremendo auge que está teniendo entre ellos un 'pequeñín' que está

colándose entre los SUV y lleva un tiempo

entre nosotros.

 

 

Hablamos de la versión híbrida enchufable del Audi A3, el A3 TFSIe, disponible en dos versiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

audi_58.jpg?crop=1903,1079,x10,y0&width=

 

Audi A3 TFSI | Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

Su sistema híbrido desarrolla 245 CV, pudiendo pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,8 segundos en la variante 45 TFSI e.

 

 

En el caso del A3 40 TFSI e la potencia es de 204 CV.

 

 

La autonomía de este coche en modo cien por cien eléctrico ronda los 59-63 kilómetros según ciclo WLTP, de manera que se puede

circular tanto con el motor de combustión como con el eléctrico sin renunciar

a la calidad de los acabados y la practicidad propia del

compacto que lleva ya más de un cuarto de

siglo en producción a través

de diferentes generaciones.

 

 

¿Por qué llama la atención en el mercado, si no es el primero ni acaba de llegar?

 

 

Cierto, el trono lo tiene en estos momentos el Volvo XC60 seguido del Ford Kuga y el BMW X1 según los datos de JATO del

primer semestre de 2024.

 

 

Pero detrás de ellos, con un crecimiento increíble (+200% con respecto al mismo periodo de 2023), se han vendido 16.835

unidades del A3 TFSIe.

 

 

Esto le ha colocado por delante de otros modelos en boga como el Cupra Formentor, el Mercedes GLC o el BMW Serie 3 PHEV,

el que podría considerarse aquí su rival más directo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/noticias/audi-tfsi-moda-vez-hibrido-que-nada-contracorriente_2024080466af36004d417500019420f8.html
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi_58.jpg?crop=1903,1079,x10,y0&width=

 

Audi A3 TFSI | Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo esto implica también que el A3 TFSIe es el híbrido enchufable más vendido del Grupo Volkswagen en Europa en lo que

va de año frente a sus rivales, tanto los occidentales como los orientales

(dado que Volvo es en la actualidad

propiedad de Geely).

 

 

Se trata de un coche que será reemplazado como tal a finales de año, dado que será cuando lleguen las variantes PHEV de la versión

actualizada del A3 para acompañar a las actuales motorizaciones de combustión tradicional

(tanto los gasolina como los diesel) y podemos esperar

más potencia, pero sobre todo más autonomía

en modo eléctrico.

 

 

Asimismo, Audi también pondrá a la venta el RS3 que hace unas semanas marcaba el récord de su categoría

en el Nürburgring Nordschleife.

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/noticias/audi-tfsi-moda-vez-hibrido-que-nada-contracorriente_2024080466af36004d417500019420f8.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.