Ocio Publicado 9 Junio Autor Denunciar Publicado 9 Junio . . . A3 Allstreet FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/el-audi-a3-allstreet-el-eslabon-perdido-en-la-evolucion-hacia-los-suv . Responder
Ocio Publicado 11 Junio Autor Denunciar Publicado 11 Junio 10/jun./24 El renovado Audi A3 ofrece una gran variedad de gama La renovada gama Audi A3 adopta cambios exteriores e interiores y añade un nuevo tipo de carrocería, denominada Allstreet photo_camera La renovada gama A3 de Audi se ofrece en cuatro carrocerías diferentes. EP El Audi A3 ha recibido una profunda renovación, con el fin de mantenerse como uno de los modelos con más éxito en su segmento. Y es que en medio de un mercado dominado por los SUV, las berlinas compactas están obligadas a reivindicar su lugar como una opción lógica para muchos usuarios que buscan un mayor nivel de confort, mejor comportamiento y más eficiencia, gracias a su carrocería más baja y menor peso, lo que redunda en consumos más bajos. El nuevo frontal, principal cambio en el diseño exterior El interior marca claras diferencias con relación a su antecesor Motores gasolina, diésel y microhíbridos Suavidad y confort de marcha El Audi A3 marcó un hito desde el mismo momento de su lanzamiento en el año 1996 y, desde entonces, se han vendido en todo el mundo más de seis millones de unidades de las diferentes generaciones. Esta renovación afecta a todas las carrocerías de la familia A3 —Sedan, Sportback, S3 y la inédita Allstreet—, al interior y a la gama de motorizaciones, que mantiene variantes gasolina y diésel, así como versiones electrificadas. Audi A3 Allstreet. EP FUENTE: https://www.galiciae.com/articulo/motor-on/familia-completo/20240610132827098783.html Responder
Ocio Publicado 11 Junio Autor Denunciar Publicado 11 Junio El nuevo frontal, principal cambio en el diseño exterior En la parte exterior, las novedades más importantes afectan a la parrilla, que gana en deportividad, gracias a un nuevo spoiler y las entradas de aire ensanchadas. La caída del capó y los nuevos faros digitales de 24 píxeles también contribuyen de forma significativa a dar una nueva imagen a toda esa parte frontal. En la trasera, por su parte, los cambios son más sutiles y afectan sobre todo a la nueva firma lumínica de las ópticas. La versión Allstreet, que potencia una imagen más campera, solo está disponible en tracción delantera, pero su altura libre al suelo, que aumenta 30 milímetros con relación a sus demás hermanos de gama, le dota de una mayor versatilidad en un uso fuera del asfalto, aunque desde luego sin llegar a ser un SUV. El interior marca claras diferencias con relación a su antecesor El diseño interior es, no obstante, en donde más se aprecian los cambios que adopta la nueva gama A3. Uno de los cambios más evidentes es la sustitución de la palanca del cambio automático por un pequeño pulsador que permite un diseño más sencillo y moderno. Otra de las novedades afectan a los paneles laterales de las puertas —con un nuevo sistema de iluminación ambiental— mientras que el sistema de infoentretenimiento es ahora mucho más completo con la posibilidad de poder bajar directamente aplicaciones desde el mismo vehículo. En el interior llama la atención la ausencia de la palanca de cambios. EP Como es norma de la casa, la calidad percibida que ofrece todos los elementos del interior brilla a una gran altura y tanto conductor como pasajeros se ven sumergidos desde el mismo instante en el que se suben al vehículo en una atmósfera de lo más agradable. Otro apartado fundamental en esta nueva gama A3 es el referente al de asistentes y ayudas electrónicas a la conducción y, en este apartado, los nuevos modelos desde luego no defraudan. En este sentido, elementos como el sistema de cambio y mantenimiento de carril, frenada de emergencia, control de crucero inteligente o cambio automático de luces largas a cortas forman parte del equipamiento, ya sea de serie en algunas versiones y opcionales en otras. En todo caso, el Audi A3 está preparado para un nivel de conducción semiautónoma, en el que el conductor apenas tendría que intervenir en el manejo del vehículo, aunque en España este extremo no está aún regulado, por lo que a día de hoy es imposible sacar más partido a todas esas tecnologías que podrían estar disponibles. Motores gasolina, diésel y microhíbridos Audi todavía mantiene en el nuevo A3 su particular nomenclatura para denominar a las diferentes opciones mecánicas disponibles. La opción más básica en lo que a motores de gasolina se refiere es la 30 TFSi de cuatro cilindros y 116 caballos que, gracias a su tecnología microhíbrida, puede lucir la etiqueta Eco de la DGT. La carrocería sedán ofrece una imagen más elegante. EP FUENTE: https://www.galiciae.com/articulo/motor-on/familia-completo/20240610132827098783.html Responder
Ocio Publicado 11 Junio Autor Denunciar Publicado 11 Junio También de gasolina es el 35 TFSi, aunque en este caso su potencia máxima asciende hasta los 150 caballos. En el apartado de motorizaciones diésel, el A3 también establece dos niveles de potencia de 116 y 150 caballos, que se corresponden con las versiones 30 TDi y 35 TDi. Mención aparte merece el motor que impulsa al modelo más potente y deportivo de la gama, el S3. En este caso se trata de un 2.0 TFSi que desarrolla 333 caballos, 23 más que la versión anterior. Suavidad y confort de marcha En una primera toma de contacto al volante de este modelo, el A3 no defrauda. El refinamiento de marcha es muy superior al que puede ofrecer cualquier SUV del mercado de similar tamaño, aunque se trata de un vehículo que, en cualquier caso y dependiendo de la versión elegida, ofrece distintas personalidades. El comportamiento en carretera es una de las grandes virtudes de toda la familia A3. EP Todas las versiones tienen del A3 en común una caja automática que se revela como una auténtica referencia en el segmento por su buen funcionamiento. Por su parte, el S3 es un vehículo divertido de conducir, con un comportamiento dinámico sobresaliente. La nueva gama A3 está disponible en el mercado desde 32.960 euros y con una financiación que permite acceder a este modelo desde 250 euros al mes. GAMA AUDI A3 Gasolina 30 TFSi: 116 CV 30 TFSi MHEV: 116 CV 35 TFSi: 150 CV S3: 333 CV Diésel 30 TDi: 116 CV 35 TDi: 150 CV Carrocerías Allstreet / Sedán / Sportback Acabados Advanced/SLine/Black Line/S3 Precio Desde 32.960 euros FUENTE: https://www.galiciae.com/articulo/motor-on/familia-completo/20240610132827098783.html Responder
Ocio Publicado 11 Junio Autor Denunciar Publicado 11 Junio CONCESIONARIO EN LUGO AUTOGANDARA Una versión más campera La carrocería AllStreet ofrece una mayor versatilidad de uso fuera del asfalto al disponer de una carrocería 30 milímetros más alta que las demás variantes. Su estética también es más campera, aunque sin llegar a los extremos de un SUV. Además, solo está disponible en tracción delantera. La elegancia de los tres volúmenes Con una longitud de 4,5 metros, la carrocería Sedán es la más larga de toda la familia A3, que se conforman con 4,35 metros. Este mayor tamaño y los tres volúmenes confieren a todo el conjunto una apariencia más elegante. La funcionalidad del Sportback La carrocería Sportback ya estaba, junto a la Sedán, presente en la anterior generación del A3. Su portón trasero otorga a todo el conjunto una mayor funcionalidad a la hora de acceder al maletero. FUENTE: https://www.galiciae.com/articulo/motor-on/familia-completo/20240610132827098783.html Responder
Ocio Publicado 17 Junio Autor Denunciar Publicado 17 Junio 11/06/2024 Audi A3 Sedán 35 TFSI, a prueba: el compacto de las mil caras Audi A3 Sedán 35 TFSI Creo que todos los entusiastas del mundo del motor, en algún momento de sus vidas, se han planteado tener un Audi A3 en su garaje. En mi caso, siempre me llamó la atención el de segunda generación con motor VR6 de 250 CV y tracción total. Y es que una de las claves del compacto alemán siempre han sido las opciones disponibles en la gama. Aunque ya no está disponible la carrocería de tres puertas, se mantienen el Sportback de cinco, el Sedán y viene la novedad de la versión Allstreet con aires de crossover. Audi A3 2024 ¿compacto, sedán o crossover? | Prueba | Review coches.com FUENTE: https://noticias.coches.com/pruebas/audi-a3-sedan-35-tfsi-prueba-opinion/525578 Responder
Ocio Publicado 17 Junio Autor Denunciar Publicado 17 Junio - Este modelo ya está disponible en un enorme abanico de versiones en sus distintas carrocerías con precios que van desde los 32.960 euros hasta algo más de 65.000 euros para el deportivo S3. Hemos venido al Rocío, en Huelva, para ponerlos todos a prueba y comprobar si sigue siendo tan completo como siempre. Al fin y al cabo tenemos un compacto que lleva cuatro generaciones a sus espaldas y más de seis millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1996. Exterior Audi A3 Sedán 35 TFSI Lo cierto es que estamos con una actualización de mitad de ciclo comercial y que no hay grandes novedades en este aspecto. De hecho, Audi nunca se ha caracterizado por hacer locuras ni grandes atrevimientos en su diseño, así que el A3 se va a mantener muy similar a su antecesor. Si nos fijamos claro que vemos las diferencias, pues cuenta con una parrilla Singleframe que prescinde del marco y que se presenta con una forma más ancha y plana. También aparece un spoiler delantero más prominente para conectar las tomas de aire y paragolpes remozados. Así es el Allstreet Esta actualización del Audi A3 tiene unos faros LED, con tecnología Matrix LED opcionales, que van dispuestos en tres filas. Un detalle muy curioso es que el usuario puede elegir entre cuatro firmas lumínicas, ayudando a una personalización ejemplar. Lo cierto es que este modelo cambia mucho en función del acabado, también tiene llantas de 18 y 19 pulgadas de nuevo diseño y, por supuesto, tiene la nueva carrocería Allstreet. Además, se añaden unos cuantos colores a su paleta. Por cierto, en el Allstreet se aumenta la altura de la carrocería 15 mm y también se suman elementos específicos y protecciones plásticas en todos los bajos para conseguir esa imagen más potente al estilo crossover. La zaga es la parte más similar a lo que veíamos en el anterior A3. Aquí se puede ver nuevos paragolpes y un difusor más marcado, aunque también la firma lumínica de sus pilotos LED. FUENTE: https://noticias.coches.com/pruebas/audi-a3-sedan-35-tfsi-prueba-opinion/525578 Responder
Ocio Publicado 17 Junio Autor Denunciar Publicado 17 Junio Audi A3 Sedán 35 TFSI El Audi A3, como decíamos, está disponible en varias carrocerías. Todas ellas están encuadradas en el segmento C, pues esencialmente es un compacto. Si nos centramos en el cinco puertas, que es el más vendido y el que estamos probando, vemos una longitud de 4,49 metros, una anchura de 1,81 metros y una altura de 1,42 metros. La batalla se queda en 2,63 metros, por lo que está en la media del segmento. Interior Audi A3 Sedán 35 TFSI El habitáculo se mantiene prácticamente como estaba, con pocos cambios que se limitan al diseño y la disposición de algunos elementos. Cambia la forma de la palanca de cambios y también las salidas de aire, pero lo demás es casi igual. También quieren mejorar la calidad a través de algunas molduras, las inserciones textiles, la tapicería en los acabados superiores o de la iluminación ambiental con hasta 30 colores seleccionables y nuevas zonas iluminadas. La tecnología va de la mano del último sistema multimedia de la marca. A través de la pantalla táctil de 10,1 pulgadas que puede llevar el MMI Navegación Plus para tener todo tipo de servicios conectados. Con ese nivel se incluye la navegación con información del tráfico en tiempo real y también tienda de aplicaciones y otras funciones. De serie monta el Audi virtual cockpit de 10 pulgadas, aunque opcionalmente está el plus de 12,3 pulgadas par mostrar una información más legible. Opcionalmente hay un Head-Up Display para completar toda esa información. Algo que no me termina de convencer del Audi A3 y de otros modelos de nuevo lanzamiento son las funciones on demand. Eso quiere decir que este modelo incluye de fábrica muchas funcionalidades, pero que para usarlas hay que pagar. Como si fuera una suscripción, se puede pagar aparte el MMI Navegación plus, el control de crucero adaptativo, el asistente de luces de carretera e incluso la climatización bizona. Una tendencia cada vez más presente en el sector. FUENTE: https://noticias.coches.com/pruebas/audi-a3-sedan-35-tfsi-prueba-opinion/525578 Responder
Ocio Publicado 17 Junio Autor Denunciar Publicado 17 Junio Audi A3 Sedán 35 TFSI En términos de habitabilidad vemos que el Audi A3 Sedán está dentro de lo esperado en este tipo de modelos. En las plazas delanteras vimos confort y espacio en todas las cotas y las traseras no están mal. El acceso es bastante cómodo gracias a las cinco puertas, que son la única opción, y también hay un hueco generoso para las piernas. El espacio libre al techo está bien, siempre que no se supere los 1,85 metros. La anchura es muy justa para viajar cinco adultos y hay un túnel de transmisión en esa plaza. Maletero Audi A3 Sedán 35 TFSI Como ha sido una actualización ligera y no ha habido cambio en sus dimensiones, vemos que el maletero también se mantiene. Son 425 litros de capacidad para estar algo por debajo de la media, pero es bastante aprovechable por sus formas. Tiene iluminación en esta zona, ganchos para fijar la carga y un pequeño espacio bajo el piso. También cabe la posibilidad de abatir su segunda fila de asientos en dos partes (60:40) para tener una capacidad máxima de 1.200 litros. FUENTE: https://noticias.coches.com/pruebas/audi-a3-sedan-35-tfsi-prueba-opinion/525578 Responder
Ocio Publicado 17 Junio Autor Denunciar Publicado 17 Junio Motor Audi A3 Sedán 35 TFSI La gama mecánica del Audi A3 Sedán es bastante completa y tiene opciones de todo tipo. El acceso lo pone el 30 TFSI con un bloque de tres cilindros que ofrece 116 CV de potencia. Por encima está el 35 TFSI de cuatro cilindros que entrega 150 CV, teniendo un sistema Mild Hybrid de 48 V para conseguir la etiqueta ECO de la DGT, siendo la única versión que la porta. Por la parte del diésel están los 30 TDI y 35 TDI, ambos con un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros y niveles de potencia idénticos de 116 y 150 CV. En gasolina se puede escoger caja de cambios manual de seis velocidades y transmisión automática S tronic, mientras que los diésel solo pueden ir con el automático. A final de año llegarán las variantes híbridas enchufables de este modelo, que aportarán un nivel superior de electrificación para ganarse la etiqueta CERO de la DGT. El punto deportivo lo ponen los S3, que cuentan con motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros que llega hasta los 333 CV de potencia y solamente puede ir con la transmisión automática S tronic de siete velocidades. Más adelante se espera la llegada del RS 3 con el bloque de cinco cilindros y algo más de 400 CV. Comportamiento Audi A3 Sedán 35 TFSI FUENTE: https://noticias.coches.com/pruebas/audi-a3-sedan-35-tfsi-prueba-opinion/525578 Responder
Ocio Publicado 17 Junio Autor Denunciar Publicado 17 Junio Nos ponemos al volante del Audi A3 Sedán en su versión de gasolina 35 TFSI que es un nivel intermedio muy adecuado. Lo primero es decir que cuenta con el motor de cuatro cilindros y 1.5 litros, el que tiene desconexión de cilindros y que suma un sistema Mild Hybrid de 48 V para conseguir la etiqueta ECO. Además de eso, le permite reducir el consumo y las emisiones, con ese start/stop ampliado o la capacidad de rodar por inercia con el motor apagado en algunas ocasiones. Esta versión presume de una potencia de 150 CV y 250 Nm, que es más que aprovechable para un compacto. Igual el de 116 CV podría ser algo corto para los que viajen más, pero con éste no habrá ningún problema. De hecho, el par máximo está disponible entre las 1.500 y las 3.500 rpm, por lo que destaca su respuesta a bajo y medio régimen. No tendrá problemas en adelantamientos al prometer una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y una velocidad máxima de 226 km/h. Audi A3 Sedán 35 TFSI Este ejemplar lo tenemos ligado a la transmisión automática S tronic de siete velocidades. Algo que le sienta de maravilla al conjunto. La caja de doble embrague siempre nos ha parecido muy rápida y también se muestra bastante suave. Además, se puede controlar a través de las levas tras el volante y cambia su comportamiento con los modos de conducción. Se puede elegir entre Efficiency, Auto, Dynamic e Individual y; aunque no cambia demasiado, se perciben ligeras modificaciones en la dirección o en la respuesta del acelerador. En el caso del 35 TFSI con cambio automático, vimos en su ficha técnica que homologaba un consumo de entre 5,5 y 5,9 l/100km en función del equipamiento. Nosotros hemos tenido una breve toma de contacto y no podemos hablar a fondo de este aspecto. Sin embargo, en una ruta bastante variada entre Sevilla y Huelva, hemos marcado medias de 6,3 litros. Son cifras aceptables para este tipo de vehículos y podría salir más beneficiado en entornos urbanos debido a la microhibridación. Audi A3 Sedán 35 TFSI FUENTE: https://noticias.coches.com/pruebas/audi-a3-sedan-35-tfsi-prueba-opinion/525578 Responder
Ocio Publicado 17 Junio Autor Denunciar Publicado 17 Junio A nivel de chasis, se mantiene el mismo esquema de eje delantero tipo McPherson y eje trasero multibrazo. Eso ya le permite tener una gran estabilidad y un confort en marcha elevado. Sin embargo, este ejemplar monta la suspensión con control adaptativo de la amortiguación, que reduce la altura de la carrocería en 10 mm y tiene un ajuste más preciso. E incluso se podría optar por una suspensión deportiva que baja 15 mm y tiene un tarado más rígido. Opinión coches.com El Audi A3 sigue siendo uno de los referentes en el segmento compacto, siempre refiriéndonos a la parte alta de la tabla, donde están los premium. Con la actualización se han centrado en la personalización y en darle al cliente opciones a elegir. Lo hacen con las carrocerías, al estado disponible con el formato Sportback de cinco puertas, un Sedán y el nuevo Allstreet al estilo SUV. También se puede elegir entre varios niveles de equipamiento e incluso la firma lumínica. Audi A3 Sedán 35 TFSI Como ya solía pasar con este modelo, su precio está algo por encimade la media. Son 32.960 euros para el de acceso en la carrocería Sportback con 116 CV, pero el abanico se abre mucho. Por ejemplo, el Allstreet solamente se ofrece con las mecánicas más potentes y por el momento no baja de 43.000 euros. Por no hablar de los que quieran optar por los S3, que ya están en los 65.000 euros. Siempre rebajable a través de Coches.com, la web de referencia con los mejores precios de VN, financiación o renting. Audi A3 Sedán 35 TFSI FUENTE: https://noticias.coches.com/pruebas/audi-a3-sedan-35-tfsi-prueba-opinion/525578 Responder
Ocio Publicado 17 Junio Autor Denunciar Publicado 17 Junio Audi A3 Sedán 35 TFSI, a prueba: el compacto de las mil caras FUENTE: https://noticias.coches.com/pruebas/audi-a3-sedan-35-tfsi-prueba-opinion/525578?foto=1 . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 17 Junio Autor Denunciar Publicado 17 Junio . . . . . . . . . . . Audi A3 Sedán 35 TFSI, a prueba: el compacto de las mil caras FUENTE: https://noticias.coches.com/pruebas/audi-a3-sedan-35-tfsi-prueba-opinion/525578?foto=1 . Responder
Ocio Publicado 17 Junio Autor Denunciar Publicado 17 Junio Audi A3 Sedán 35 TFSI, a prueba: el compacto de las mil caras FUENTE: https://noticias.coches.com/pruebas/audi-a3-sedan-35-tfsi-prueba-opinion/525578?foto=1 . . . . . . . . . . . . Responder
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