Jump to content

Problema electroventilador y A/C


Publicaciones recomendadas

Hola amigos y gracias de antemano a los que se presten a ayudarme en este temilla.

 

Tengo un A3 8P 2.0tdi del 2010 (modelo restiling) y el problema que tiene creo que viene dado por el electroventilador. 

 

Resulta que cuando pongo el A/C en el coche estando el motor frío,  el aire no sale frío. El aire empieza a salir frío cuando el coche alcanza la temperatura de 70° y cuando llega a 90° aún enfría más.

 

Digo que pienso que el problema viene del electroventilador porque me he fijado que este no arranca a girar cuando enciendes el A/C estando el motor aún frío. En cambio cuando la temperatura llega a los 70 comienza a girar.

 

Si enciendo el A/C cuando el coche ha alcanzado los 70, el aire arranca sin problema. Si dejo el coche parado y lo vuelvo a coger al rato, si sigue estando caliente, arranca el A/C rapidamente, sin problemas.

 

He visto por ahí alguna solución pero solo para audi 8L, en las cuales hablan del relé del electroventilador, que en el 8L se halla bajo el soporte de la batería. Podría ser este mi problema? En tal caso, donde se ubica dicho relé en el audi 8p? Podria ser algun otro sensor se temperatura?

 

He comprobado fusibles por encima y parece que todo bien. Otra cosa en la que me he fijado es que el ventilador cuando se arranca siempre gira a la misma velocidad y es mas bien bajita.

 

¿Alguien que haya tenido este problema?

 

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.