Jump to content

DEVOLVER A LA VIDA UN 80 COUPE Y NO MORIR EN EL INTENTO


Publicaciones recomendadas

Hola a todos Me he comprado un Audi cupé B3 del año 1990 con motor 2.2 E motor tipo 89CKV2 ,KV

el coche de interior y exterior está bastante entero , pero de motor está averiado y hace 18 años que no arranca

lo he comprado porque solo ha tenido dos dueños y el ultimo dueño lo ha tenido 31 años aparte ha estado en cochera particular y no se ve manipulado

el coche se paró hace 18 años porque tenía perdidas de agua ,lo metieron en la cochera y allí se quedó

He abierto este tema para que sea una ayuda para la gente que algún día quiera intentarlo lo iré haciendo poco a poco ,este es un proyecto para tiempo . Soy aficionado seguro que más de una cosa será discutible, por eso lo de este hilo , se aceptan sugerencias, consejos, etc. para ir solucionando los problemas que no serán pocos

hoy me lo han descargado en un local que tengo con unos amigos aficionados a los coches y que raro el primer problema al intentar bajarlo de la grúa se han quedado las ruedas frenadas así que lo primero que me he de centrar es en soltar los frenos para poder mover el coche por la cochera por si molesta a otros coches poder moverlo

luego quiero centrarme en vaciar deposito gasolina y probar bomba gasolina ,cambiar todos los filtros ,aceite ,desmontar morro e intentar rodar el motor a mano metiendo algo de aceite por los cilindros ,si esto funciona cambiar distribución termostato y bomba de agua y si todo esto está correcto ,meter gasolina e intentar arrancar

¿qué os parece ? ¿Ariais alguna cosa más ? Antes de intentar arrancar

 

IMG-20240528-WA0028 (1).jpg

IMG-20240528-WA0029 (1).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola majo! Primero que nada enhorabuena por la adquisición.

Estos coches, como me dijeron a mí en el lejano 2012 siendo un novato, son muy agradecidos, y con poca cosa ya se nota.

El tema distribución necesitarás un útil específico para bloquear la polea del cigueñal, lo venden en eBay o en fotos rusos están las medidas y todo para fabricarlo en metal(yo lo fabrique) intenta usarlo para no saltar dientes ya que el par de apriete son 350Nm.

Plato sonda ni lo mires, los ajustes de inyección intenta no tocarlos, mucha gente a toqueteado y han acabado con un auténtico quebradero de cabeza, eso si, comprueba que toda la instalación de vacío y de tubos de admsion están bien antes de arrancar.

Luego lo normal, mete aceite, filtros, anticongelante nuevo y demás antes de arrancar.

Y como suelen decir en argot taurino, suerte y a toro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que haría es el tema de echar aceite en los cilindros lo primero sin intentar mover el motor para que vaya haciendo su trabajo, a ver si con suerte luego suelta bien, respecto a los frenos pues bien de afloja todo en las guías de las pinzas para que suelten u luego cambiar líquido a ver si hay suerte, para eso no te hace falta que arranque. Por otro lado sacaría todo lo posible del circuito de refrigeración y le daria un buen lavado a todo y cambiaria lo que se vea mal, lo peor va a ser la inyección que son puñeteras, por lo demás es un fichado.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, WAJE dijo:

Yo lo que haría es el tema de echar aceite en los cilindros lo primero sin intentar mover el motor para que vaya haciendo su trabajo, a ver si con suerte luego suelta bien, respecto a los frenos pues bien de afloja todo en las guías de las pinzas para que suelten u luego cambiar líquido a ver si hay suerte, para eso no te hace falta que arranque. Por otro lado sacaría todo lo posible del circuito de refrigeración y le daria un buen lavado a todo y cambiaria lo que se vea mal, lo peor va a ser la inyección que son puñeteras, por lo demás es un fichado.

 

SALUDOS

Buen apunte el de los cilindros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaremos atentos a las evoluciones de ese bonito B3.

Poco que aportar a lo que ya te han dicho, lo único que la bomba de gasolina casi que estará muerta, así que casi seguro que toca cambiarla.

Ánimo y a disfrutar la restauración

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, JSPASSAT dijo:

Hola majo! Primero que nada enhorabuena por la adquisición.

Estos coches, como me dijeron a mí en el lejano 2012 siendo un novato, son muy agradecidos, y con poca cosa ya se nota.

El tema distribución necesitarás un útil específico para bloquear la polea del cigueñal, lo venden en eBay o en fotos rusos están las medidas y todo para fabricarlo en metal(yo lo fabrique) intenta usarlo para no saltar dientes ya que el par de apriete son 350Nm.

Plato sonda ni lo mires, los ajustes de inyección intenta no tocarlos, mucha gente a toqueteado y han acabado con un auténtico quebradero de cabeza, eso si, comprueba que toda la instalación de vacío y de tubos de admsion están bien antes de arrancar.

Luego lo normal, mete aceite, filtros, anticongelante nuevo y demás antes de arrancar.

Y como suelen decir en argot taurino, suerte y a toro!

hola puedes poner una foto del util ?por ver mas o menos como es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues  en tener un rato, le quito bujías y le pongo w40 para que empiece a aflojar , sobre lo de no tocar plato sonda , con que se limpia? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas y menuda joyita te has echado,
En mi experiencia con ese motor y ya que te pones con el circuito de anticongelante, revisaría de paso el sensor del radiador (el que está en la parte baja del radiador) y los relés ya que en mi caso no arrancaba el electro-ventilador, por general es muy sencillo de analizar las fugas del anticongelante. Supongo que el tuyo tendrá radiador frontal también, ya que te pones cambia los soportes de goma de los tacos que en el mio estaba reventado, y estaba bien cuidado también.

142121500_TIF.png.e9334327c3794652c608ae0ce73a4c1a.png
Para limpiar el plato con un producto limpia carburadores te va de lujo, es algo más caro que el limpiafrenos y de paso lo tienes para limpiar la bomba de vacío que está sobre la tapa de balancines que a mi me dio muchos quebraderos de cabeza.

Bueno y aprieta también las arandelas de la hidráulica, que suelen rezumar y manchar todo.

Mucho ánimo.

Editado por Eddinton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/5/2024 a las 23:06, xbox dijo:

Hola a todos Me he comprado un Audi cupé B3 del año 1990 con motor 2.2 E motor tipo 89CKV2 ,KV

el coche de interior y exterior está bastante entero , pero de motor está averiado y hace 18 años que no arranca

lo he comprado porque solo ha tenido dos dueños y el ultimo dueño lo ha tenido 31 años aparte ha estado en cochera particular y no se ve manipulado

el coche se paró hace 18 años porque tenía perdidas de agua ,lo metieron en la cochera y allí se quedó

He abierto este tema para que sea una ayuda para la gente que algún día quiera intentarlo lo iré haciendo poco a poco ,este es un proyecto para tiempo . Soy aficionado seguro que más de una cosa será discutible, por eso lo de este hilo , se aceptan sugerencias, consejos, etc. para ir solucionando los problemas que no serán pocos

hoy me lo han descargado en un local que tengo con unos amigos aficionados a los coches y que raro el primer problema al intentar bajarlo de la grúa se han quedado las ruedas frenadas así que lo primero que me he de centrar es en soltar los frenos para poder mover el coche por la cochera por si molesta a otros coches poder moverlo

luego quiero centrarme en vaciar deposito gasolina y probar bomba gasolina ,cambiar todos los filtros ,aceite ,desmontar morro e intentar rodar el motor a mano metiendo algo de aceite por los cilindros ,si esto funciona cambiar distribución termostato y bomba de agua y si todo esto está correcto ,meter gasolina e intentar arrancar

¿qué os parece ? ¿Ariais alguna cosa más ? Antes de intentar arrancar

 

IMG-20240528-WA0028 (1).jpg

IMG-20240528-WA0029 (1).jpg

Bienvenido!

Yo tengo a su hermano, otro B3 de 1990 2.2 KV con 168.000kms, nacional y de 2 propietarios, estoy en pleno proceso de cambio de líquidos, brazos de suspensión, amortiguadores...para pasarle itv

PXL_20240501_163518825.PORTRAIT.jpg

PXL_20240501_163456627.PORTRAIT.ORIGINAL.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga que vamos adelantando algo
Estos días me he dedicado a quitar las pastillas de freno de todas las pinzas ,que me han costado un macho de sacar , estaba todo cogido , primero con radial me e comido el bordé  del disco luego abriendo el purgador y haciendo palanca con un destornillador he conseguido abrir las pinzas 
Ahora el coche se puede mover libremente pero no frena 
Luego en el maletero  llegue a quitar el aforador y la bomba de combustible , la probé fuera , en el banco ,pero esta cogida , no funciona tengo que comprar una , el deposito tiene gasolina y no esta muy sucio ,esta bastante bien , en tener la bomba sacare la gasolina vieja ,pondré la bomba nueva y rellenare con gasolina buena 
También desmonte el morro para ver si rodaba el motor y lo probé , rueda bien no estaba cogido 
también los pistones del maletero están mal no sujetan el portón del   maletero entonces esta semana  pediré piezas para restaurar las pinzas ,distribución ,pistones maletero ,bomba combustible y filtros .Tardare unos 15 días en tener el material mas o menos para poder seguir mientras intentare llenar el circuito de agua y darle presión , para ver si averiguo por donde tenia la perdida de agua este coche  que por esa avería se quedo parado en la cochera 
Otra cosa , al quitar el aforador hay una goma que sella el deposito ,para que no huela a gasolina el maletero la referencia es 895919133  esta para reciclar ,me Boi todo contento con la documentación a repuesto Audi y le digo al de recambió, me hace falta esto, se mete en el pc  , me mira y me dice este coche es del 1990 y yo pues si , se pone a reírse y me dice este coche desde el 2006 que sus piezas están descatalogadas   empezamos bien jajajaja 
Me podrías echar una mano para encontrar esta referencia o si es compatible la de algún otro coche 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, xbox dijo:

Venga que vamos adelantando algo
Estos días me he dedicado a quitar las pastillas de freno de todas las pinzas ,que me han costado un macho de sacar , estaba todo cogido , primero con radial me e comido el bordé  del disco luego abriendo el purgador y haciendo palanca con un destornillador he conseguido abrir las pinzas 
Ahora el coche se puede mover libremente pero no frena 
Luego en el maletero  llegue a quitar el aforador y la bomba de combustible , la probé fuera , en el banco ,pero esta cogida , no funciona tengo que comprar una , el deposito tiene gasolina y no esta muy sucio ,esta bastante bien , en tener la bomba sacare la gasolina vieja ,pondré la bomba nueva y rellenare con gasolina buena 
También desmonte el morro para ver si rodaba el motor y lo probé , rueda bien no estaba cogido 
también los pistones del maletero están mal no sujetan el portón del   maletero entonces esta semana  pediré piezas para restaurar las pinzas ,distribución ,pistones maletero ,bomba combustible y filtros .Tardare unos 15 días en tener el material mas o menos para poder seguir mientras intentare llenar el circuito de agua y darle presión , para ver si averiguo por donde tenia la perdida de agua este coche  que por esa avería se quedo parado en la cochera 
Otra cosa , al quitar el aforador hay una goma que sella el deposito ,para que no huela a gasolina el maletero la referencia es 895919133  esta para reciclar ,me Boi todo contento con la documentación a repuesto Audi y le digo al de recambió, me hace falta esto, se mete en el pc  , me mira y me dice este coche es del 1990 y yo pues si , se pone a reírse y me dice este coche desde el 2006 que sus piezas están descatalogadas   empezamos bien jajajaja 
Me podrías echar una mano para encontrar esta referencia o si es compatible la de algún otro coche 

No acudas a Audi, ve a la web Audi Tradition que es la divison de clásicos de Audi y busca ahí, los conce solo les interesan los modelos nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, JSPASSAT dijo:

No acudas a Audi, ve a la web Audi Tradition que es la divison de clásicos de Audi y busca ahí, los conce solo les interesan los modelos nuevos.

Si , estasemana mirare , la wep esta de mantenimiento y no funciona asta el lunes mas o menos 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento sigo valorando daños , hoy le he puesto agua al circuito y un amigo me ha dejado un útil para meter presión , total el radiador grande el lateral parece un colador ,esta con dos o tres fugas , luego vi una perdida por el frontal del motor , he quitado la tapa de la distribución y pierde por la bomba de agua , la bomba esta mal , rueda excéntrica y mientras quitaba la tapa de la distribución se a puesto a gotear el radiador pequeño el frontal, esta en teoría era la avería que tenia el coche y por lo que lo dejaron parado
Total 
radiador grande para cambiar y el pequeño igual se puede reparar pero si lo encontrara a buen precio lo cambiaría  , la bomba la tengo ya con el kit de distribución
Alguno de vosotros sabe las referencias de los 2 radiadores ?
Me gustaría si teméis un rato que miréis en las paginas que soléis comprar repuesto esta referencia 895919133 es la goma tapa del aforador del deposito  de gasolina  a ver si la podéis encontrar he mirado en Audi tradición y no la encuentro o no se buscarla ,la página esta en ingles y con eso voy perdido 
Esta semana intentare empezar con la distribución ,de esa manera empiezo de dentro para  fuera ,para intentar arrancar  y mientras voy buscando solución a los radiadores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.