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DEVOLVER A LA VIDA UN 80 COUPE Y NO MORIR EN EL INTENTO


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Bueno seguimos ,he desmontado las pinzas de freno y las tengo apunto para restaurar ,quería limpiarlas con cepillo de púas metálico y desengrasante para luego pintarlas pero al final he decidido limpiar y restaurar no las pinto me gusta el color original y además con las llanteas que lleva el coche no se verán y si las llanteas las cambio algún día, los dos modelos que me gustan tampoco se verían mucho, así que se quedaran limpias ,con cambio  las gomas ,latiguillos y discos de freno
He barajado la posibilidad de limpiarlas con electrolisis de vinagre y sal  o también  he visto por internet gente que las pinta con convertidor de oxido ,pero no me atrevo ,¿no se si luego se tienen que pintar ?, ¿si se oxidaran mas rápido,? No se el resultado y dentro donde se ubica el pistón ,si se oxidara seria una faena
así que pienso que si las pinzas han aguantado 34años sin pintar, si las limpio bien pueden aguantar 34 años mas 
también he solucionado casi todas las luces del fis ,la de temperatura Hera la sonda de nivel estaba enganchada al vaciar y volver a rellenar se a apagado .
La del nivel del agua del limpia  igual ,no tenia puesta la bomba(la he tenido que cambiarla, no funcionaba)he rellenado el deposito y se a apagado ,solo queda la de la luz de freno pero eso lo mirar e cuando toquen los pilotos trasero o la tercera luz de freno que falta ahora me concentro en los frenos .¿Que método ha veis usado o usaríais para limpiar las pinzas?

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En 21/7/2024 a las 20:35, JSPASSAT dijo:

Ese sensor es para cuando paras el coche, si nota que hay excesivo calor en el habitáculo, salta el ventilador para evacuarlo. No sé si has parado alguna vez el coche y al rato ha saltado el ventilador? Pues ese sensor hace esa función, After run se llama.

hola  , este finde pasado puse el motor en funcionamiento unos 40 minutos para limpiar el circuito refrigerante y pontee el sensor  ese y lo que acciona en mi coche , es un ventilador adicional , como una turbina ,esta delante del distribuidor de las bugías  y lo que hace es que lleva aire fresco de debajo del coche hacia los inyectores, parece que para refrigerarlos ya subiré una foto 

creo que en mi coche no actúa sobre el ventilador grande ,de todos modos lo he montado hoy ,cuando arranque otro rato lo confirmare

un saludo 

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hace 16 horas, xbox dijo:

hola  , este finde pasado puse el motor en funcionamiento unos 40 minutos para limpiar el circuito refrigerante y pontee el sensor  ese y lo que acciona en mi coche , es un ventilador adicional , como una turbina ,esta delante del distribuidor de las bugías  y lo que hace es que lleva aire fresco de debajo del coche hacia los inyectores, parece que para refrigerarlos ya subiré una foto 

creo que en mi coche no actúa sobre el ventilador grande ,de todos modos lo he montado hoy ,cuando arranque otro rato lo confirmare

un saludo 

Porque tú motor es un 2.2 y lo que hace es activar el refrigerador de los inyectores q que llevas junto al colector de admisión. En los 2.3 activa el ventilador del radiador.

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hace 2 horas, JSPASSAT dijo:

Porque tú motor es un 2.2 y lo que hace es activar el refrigerador de los inyectores q que llevas junto al colector de admisión. En los 2.3 activa el ventilador del radiador.

aun no he llegado a la parte de electricidad ,quiero sanear algunas cosas, entonces ¿tengo que guiarme con el esquema eléctricos de los 2,2 , del coupé ? los Audi 80 no montaron motor 2,2 o cuando busco ese motor en autodoc no aparece 

me compre un manual de taller , tendré que mirar bien que esquema es , creía que compartirían mas cosas con los demás modelos 

gracias por la información 

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hace 19 horas, xbox dijo:

Bueno seguimos ,he desmontado las pinzas de freno y las tengo apunto para restaurar ,quería limpiarlas con cepillo de púas metálico y desengrasante para luego pintarlas pero al final he decidido limpiar y restaurar no las pinto me gusta el color original y además con las llanteas que lleva el coche no se verán y si las llanteas las cambio algún día, los dos modelos que me gustan tampoco se verían mucho, así que se quedaran limpias ,con cambio  las gomas ,latiguillos y discos de freno
He barajado la posibilidad de limpiarlas con electrolisis de vinagre y sal  o también  he visto por internet gente que las pinta con convertidor de oxido ,pero no me atrevo ,¿no se si luego se tienen que pintar ?, ¿si se oxidaran mas rápido,? No se el resultado y dentro donde se ubica el pistón ,si se oxidara seria una faena
así que pienso que si las pinzas han aguantado 34años sin pintar, si las limpio bien pueden aguantar 34 años mas 
también he solucionado casi todas las luces del fis ,la de temperatura Hera la sonda de nivel estaba enganchada al vaciar y volver a rellenar se a apagado .
La del nivel del agua del limpia  igual ,no tenia puesta la bomba(la he tenido que cambiarla, no funcionaba)he rellenado el deposito y se a apagado ,solo queda la de la luz de freno pero eso lo mirar e cuando toquen los pilotos trasero o la tercera luz de freno que falta ahora me concentro en los frenos .¿Que método ha veis usado o usaríais para limpiar las pinzas?

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Menudo curro de tiempo y mano de obra le estas metiendo al 80....  este es de los hilos que me gusta seguir y ver como vas avanzando en la restauración poco a poco,  ver como explicas cada paso con fotos...  es una maravilla lo que se aprende leyendo en hilos ASI, te lo agradezco y doy mi enhorabuena por el trabajo... 👏👏👏👏

 

 

 

Pd.  yo vi en un video de los que se ven por la red, que unos paisaniños limpiaron algunas piezas del motor, además de pinzas también,  y las metieron en Coca-cola para limpiar!!!  Al día siguiente estaban que parecían otras...  un buen chorro a presión para limpiar restos que quedaron y listas.

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hace 2 horas, PLOFY dijo:

 

Menudo curro de tiempo y mano de obra le estas metiendo al 80....  este es de los hilos que me gusta seguir y ver como vas avanzando en la restauración poco a poco,  ver como explicas cada paso con fotos...  es una maravilla lo que se aprende leyendo en hilos ASI, te lo agradezco y doy mi enhorabuena por el trabajo... 👏👏👏👏

 

 

 

Pd.  yo vi en un video de los que se ven por la red, que unos paisaniños limpiaron algunas piezas del motor, además de pinzas también,  y las metieron en Coca-cola para limpiar!!!  Al día siguiente estaban que parecían otras...  un buen chorro a presión para limpiar restos que quedaron y listas.

Gracias a todos los compañeros que participan , te ahorran  mucho tiempo , y entre todos se solucionan muchos problemas .

Lo que comentas de la cocacola  ,vinagre  ,convertidor de oxido etc es lo que he visto por la red Pero mi duda es que pasa al cabo de un tiempo , ¿estropeara el pistón? en principio si parece que funciona pero  mi duda es si degrada el material 

Si oxida o quita material de donde se ubica el pistón igual la pinza es para tirar de momento no me atrevo, las dejare limpias y restauradas  y cuando tenga tiempo 😂😂😂probare con alguna pieza para experimentar , pero quiero concentrarme en poner esto en movimiento ,luego cuando tenga mas tiempo iré perfilando mejor 

pero quiero conducir el hierro este 😁

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En 27/9/2024 a las 19:02, xbox dijo:

aun no he llegado a la parte de electricidad ,quiero sanear algunas cosas, entonces ¿tengo que guiarme con el esquema eléctricos de los 2,2 , del coupé ? los Audi 80 no montaron motor 2,2 o cuando busco ese motor en autodoc no aparece 

me compre un manual de taller , tendré que mirar bien que esquema es , creía que compartirían mas cosas con los demás modelos 

gracias por la información 

No, el 2.2 es solo del 90 y del coupé. Los 80 B4 ya equiparon los 2.3

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Seguimos con los frenos 
pongo una foto de como van las piezas en la pinza trasera para sacar el vástago y cambiar la tórica de bajo del todo
el orden es como se muestra en la foto

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Tengo las pinzas delanteras montadas  y latiguillos nuevos ,me a costado bastante poder desmontar los latiguillos viejos, las tuercas se deforman rápidamente y  las tuercas esta muy duras para poder aflojar los latiguillos ,pongo las fotos y cuento como me a funcionado a mi después de intentarlo de varias maneras  , es aconsejable tener una 11 de corona de las abiertas especificas para los frenos ,  una grifa pequeña  y yo me compre también una 11 fija de facón modelo 441   OGV GRIP es una llave que tiene un interior especial para que cojan mejor  y intentar deformar las tuercas lo menos posibles 
lo primero que hay que soltar es este latiguillo

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hay uno a cada lado y ya nos podemos llevar toda la pieza al banco de trabajo y ahí los podemos soltar fácilmente ,tenemos bastante espacio para trabajar 

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ahora para montar 
en la pieza metálica enroscar solo el largo , el que viene del coche ala pieza metálica ,el que va a la pinza no ponerlo
y enroscamos el primero que emos quitado y seguidamente volvemos a poner la pieza metálica que emos quitado para ir al banco

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 Ahora enroscamos el latiguillo de la pinza de freno y montamos el disco y la pinza con las pastillas nuevas 

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y ya lo tendríamos todo montado , he probado de varias manera y al final esta a sido la que mejor resultado me a dado 

ahora toca desmontar los latiguillos traseros que pintan mal ,también veremos como los saco 

hoy tenia que a ver montad todas las pinzas y solo he podido hacer la mitad 😅

creo que me harán falta un par de días mas

si alguno tiene mas claro como sacar los latiguillos traseros se admiten sugerencias 😊

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