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DEVOLVER A LA VIDA UN 80 COUPE Y NO MORIR EN EL INTENTO


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 Hola hace días que no pongo nada vamos con los avances ,de momento puse las tóricas de los inyectores y los limpie con limpia carburadores , luego probé la compresión de cada cilindro ,saque entre 8 y 9 bar en cada cilindro ,ósea que la compresión esta bien  , luego monte bujías nuevas ,filtros nuevos ,aceite  ,saque la gasolina vieja  y puse nueva , cambie filtro combustible y puse la bomba de gasolina nueva  (estaba engarrotada y no funcionaba)limpie con limpia carburadores plato sonda y válvula de  relanti y cambie gomas de vacío que no vi correctas  

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En las fotos he puesto las referencias buenas de Bosch  de las tóricas la grande y la pequeña ,luego decir que para probar la compresión  le di corriente a motor de arranque directo ,no  pase la corriente dando al contacto(ósea poniendo batería en coche y dar contacto) porque tenia muchos sensores sueltos y no quería marear centralitas 

Luego de montar todo como he explicado arriba pues solo quedaba poner una batería cargada y darle caña y señores el coche a arrancado después de 18 años a vuelto a respirar 

Aquí esta el momento mágico  ahora me voy a concentrar en montar el circuito de agua

ya queda menos 

 

 

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hola me gastaría saber  estos dos sensores que  son , para que sirven ,si alguien lo sabe si hace el favor de contármelo ,están puestos en la toma de entrada de agua al bloque motor arriba de la toma del termostato ahora pongo fotos un saludo y gracias 

 

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hace 10 horas, xbox dijo:

hola me gastaría saber  estos dos sensores que  son , para que sirven ,si alguien lo sabe si hace el favor de contármelo ,están puestos en la toma de entrada de agua al bloque motor arriba de la toma del termostato ahora pongo fotos un saludo y gracias 

 

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El de un solo polo es el que informa a la unidad de control del motor de la temperatura del motor, el otro de dos polos es el del cuadro.

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hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

Uno debe ser de temperatura del cuadro y otro de temperatura para que se active el electro.

 

 

El del electro esta en la parte baja del radiador 

Estoy ahora montando los radiadores y lo he visto 

Ese esta controlado

 

 

 

 

 

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hace 4 horas, JSPASSAT dijo:

El de un solo polo es el que informa a la unidad de control del motor de la temperatura del motor, el otro de dos polos es el del cuadro.

Gracias por la informacion  jspassat 

Estoy montandon radiadores , esto empieza a coger color 

 

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En 1/9/2024 a las 23:16, xbox dijo:

En las fotos he puesto las referencias buenas de Bosch  de las tóricas la grande y la pequeña ,luego decir que para probar la compresión  le di corriente a motor de arranque directo ,no  pase la corriente dando al contacto(ósea poniendo batería en coche y dar contacto) porque tenia muchos sensores sueltos y no quería marear centralitas 

Luego de montar todo como he explicado arriba pues solo quedaba poner una batería cargada y darle caña y señores el coche a arrancado después de 18 años a vuelto a respirar 

Aquí esta el momento mágico  ahora me voy a concentrar en montar el circuito de agua

ya queda menos 

 

 

 

Que suerte ha tenido esta unidad en caer en tus manos. Enhorabuena por el trabajo! y ánimo para seguir con esta joyita!!

Salu2 desde Málaga!

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hace 21 horas, xbox dijo:

Gracias por la informacion  jspassat 

Estoy montandon radiadores , esto empieza a coger color 

 

A mí me ha costado encontrar el auxiliar delantero, lo tenía picado, y nuevo me pidieron 430 euros ...

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hace 9 horas, JSPASSAT dijo:

A mí me ha costado encontrar el auxiliar delantero, lo tenía picado, y nuevo me pidieron 430 euros ...

El radiador pequeño lo lleve a reparar a una empresa  que se dedica a esto por mi zona ,creía que tenia un poro ,pero me lo repasaron  limpiaron  y pintado creo que costo 35 euros ,

los radiadores se pueden reparar  y esta gente me dijo que también los pueden fabricar , si te hace falta te paso por privado el nombre de la empresa 

el grande lo he puesto nuevo , y cuando acabe ,el viejo lo reparare ,para repuesto ya iré contando ,quiero meter los radiadores para poder tener el motor mas rato en funcionamiento 

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Me haría falta que alguno ponga alguna foto de la antena de radio y del tapon de combustible  que sean piezas originales creo que lo que tiene montado no es original 

 

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En 10/9/2024 a las 22:48, xbox dijo:

Me haría falta que alguno ponga alguna foto de la antena de radio y del tapon de combustible  que sean piezas originales creo que lo que tiene montado no es original 

 

Mañana bajo al garaje y te paso fotos.

Respecto al radiador, si puedes pásame el contacto. Conseguí uno de antiguo stock muy barato, y otro de desguace que estaba bien, pero tengo aquí los viejos, y querría repararlos y dejarlos para un futuro por si acaso.

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  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo ,seguimos con el hierro estas semanas me he dedicado a  limpiar los faros y que grata sorpresa me he llevado ,resulta qué estos focos se pueden desmontar fácilmente ,llevan unas garapitas y puedes separar el cristal del a carcasa sin tener que meter el faro en el horno ni nada ,llevan una goma y ajusta todo perfecto desmontar limpiar y volver a montar dejo unas fotos del antes y el después 

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También he tenido el motor 40 minutos en marcha y funciona perfecto , el ventilador funciona correcto , temperatura bien ,presión aceite bien ,el motor arranca perfecto en frio y en caliente  ,el termostato abre bien , el relanti o mantiene a 800 rpm ,bueno que todo eso creo que esta correcto 
cosas que han salido 
se encienden varias luces en el cuadro del fis  una de luz de freno y otra de temperatura 
la de temperatura creo que es el sensor del nivel de agua ,porque la temperatura en el cuadro esta bien  ,¿que os parece ?   ¿tengo que mirar otro sensor aparte del de nivel de refrigerante?
Lo de la luz de freno  no se si este coche llevaba de serie tercera luz de freno los cables están pero la luz no esta no se si será origina  o una ñapa ,le falta también liquido de frenos ya que he desmontado pinzas de freno para limpiarlas y cambiar gomas ,latiguillos etc. ¿Qué opináis de esto?
También le he metido al circuito de agua un limpiador para limpiar el circuito, está semana lo vaciare y en tener un rato le hare otro lavado para que que de bien limpio 
bueno contadme que opináis de las luces 

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Otra cosa que quería comentaros es que el conector del electro ventilador esta algo chamuscado ,lo he limpiado ,desmontado y saneado pero me gustaría conseguir uno ,tiene referencia pero no encuentro nada ¿sabéis donde podría conseguir uno ?
otra opción seria poner fas ton ,pero no me gusta la idea porque puedes mezclar los cables lleva  uno de masa y dos positivos uno para la primera velocidad y otro positivo para segunda velocidad, podrías mezclar los cable y no funcionar correctamente o incluso hacer un cortocircuito , no me termina de gustar esta opción
La referencia del conector es  44395984
¿ que solución se le puede dar a esto que sea fiable ?
 

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