alvarocamp Publicado 1 Junio Denunciar Compartir Publicado 1 Junio Buenas tengo un Audi A4 B6 1.9TDI del 2003, acaba de llegarme recientemente a los 180.000KMS y me preguntaba si hay algún tipo de mantenimiento preventivo que haya que realizarle una vez llegado a este kilometraje, muchas gracias de ante mano y un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AzagraMac Publicado 1 Junio Denunciar Compartir Publicado 1 Junio (editado) Sin conocer mas que la información que aportas, seria revisar que la distribución este optima de salud, discos y pastillas de freno igual. y para cambios... yo haria: - Aceite con filtro - Filtros en general... (motor, habitáculo, combustible) - SI nunca has cambiado la valvulina, cámbiala, no es mucho y te curas en salud, es la gran olvidada en los mantenimientos, si es Quattro cambia también el del diferencial. - Liquido de frenos - Y refrigerante, aunque yo esto lo hago anualmente por estas fechas, ya de cara al verano y prevenir "sustos". y a disfrutarlo. SI te sirve, yo anualmente entre mayo y junio, suelo cambiarle el refrigerante, liquido de frenos, aceite, valvulina y todos los filtros, este año me ha tocado ademas distribución, ademas un paralelo anual, un buen completo jeje, se lo cambio anualmente, si o si, en el caso del aceite del motor, lo cambio como mucho cada 10.000km. 288.000km acaba de hace el mio. Editado 1 Junio por AzagraMac Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
deckel Publicado 1 Junio Denunciar Compartir Publicado 1 Junio (editado) hace 1 hora, AzagraMac dijo: Sin conocer mas que la información que aportas, seria revisar que la distribución este optima de salud, discos y pastillas de freno igual. y para cambios... yo haria: - Aceite con filtro - Filtros en general... (motor, habitáculo, combustible) - SI nunca has cambiado la valvulina, cámbiala, no es mucho y te curas en salud, es la gran olvidada en los mantenimientos, si es Quattro cambia también el del diferencial. - Liquido de frenos - Y refrigerante, aunque yo esto lo hago anualmente por estas fechas, ya de cara al verano y prevenir "sustos". y a disfrutarlo. SI te sirve, yo anualmente entre mayo y junio, suelo cambiarle el refrigerante, liquido de frenos, aceite, valvulina y todos los filtros, este año me ha tocado ademas distribución, ademas un paralelo anual, un buen completo jeje, se lo cambio anualmente, si o si, en el caso del aceite del motor, lo cambio como mucho cada 10.000km. 288.000km acaba de hace el mio. jod** eso si que es un buen mantenimiento . Pero desde mi punto de vista un poquito exagerado. También te digo, que contra más lo mimes, mejor envejecerá. Editado 1 Junio por deckel Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AzagraMac Publicado 2 Junio Denunciar Compartir Publicado 2 Junio El refrigerante y valvulina es algo que siempre lo cambio anualmente, generalmente antes del verano y el aceite rara vez paso de los 10.000km, quizá 12/13.000 a lo mucho. Pero ya, y siempre con filtro, nada de aspiración. Prefiero pecar de precavido. El aceite es lo que le da vida al motor, a ver si no haces muchos km al año, menos de 15.000 por ejemplo, 1 cambio al año está bien. Este año se me han juntado muchas cosas y bueno, es algo puntual, por suerte pero bueno, la verdad es que un gustazo sentarte dentro, oler a limpio, tapizado nuevo, si lo he tapizado (aprovechando que el techo se descolgó, tapicé techo y pilares en alcántara), arrancar con distribución nueva, bomba de agua, embrague + bimasa.. es como estrenar coche. No envejecen mal estos coches, aunque dan un poco por cu** los sensores, para los años que tienen, me asombra la cantidad de sensores que tienen, miedo me da uno actual Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.