Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas tengo un Audi A4 B6 1.9TDI del 2003, acaba de llegarme recientemente a los 180.000KMS y me preguntaba si hay algún tipo de mantenimiento preventivo que haya que realizarle una vez llegado a este kilometraje, muchas gracias de ante mano y un saludo.

Publicado (editado)

Sin conocer mas que la información que aportas, seria revisar que la distribución este optima de salud, discos y pastillas de freno igual. 

y para cambios... yo haria: 
- Aceite con filtro
- Filtros en general... (motor, habitáculo, combustible)
- SI nunca has cambiado la valvulina, cámbiala, no es mucho y te curas en salud, es la gran olvidada en los mantenimientos, si es Quattro cambia también el del diferencial. 
- Liquido de frenos

- Y refrigerante, aunque yo esto lo hago anualmente por estas fechas, ya de cara al verano y prevenir "sustos". 

y a disfrutarlo. 

SI te sirve, yo anualmente entre mayo y junio, suelo cambiarle el refrigerante, liquido de frenos, aceite, valvulina y todos los filtros, este año me ha tocado ademas distribución, ademas un paralelo anual, un buen completo jeje, se lo cambio anualmente, si o si, en el caso del aceite del motor, lo cambio como mucho cada 10.000km. 288.000km acaba de hace el mio. 

Editado por AzagraMac
Publicado (editado)
hace 1 hora, AzagraMac dijo:

Sin conocer mas que la información que aportas, seria revisar que la distribución este optima de salud, discos y pastillas de freno igual. 

y para cambios... yo haria: 
- Aceite con filtro
- Filtros en general... (motor, habitáculo, combustible)
- SI nunca has cambiado la valvulina, cámbiala, no es mucho y te curas en salud, es la gran olvidada en los mantenimientos, si es Quattro cambia también el del diferencial. 
- Liquido de frenos

- Y refrigerante, aunque yo esto lo hago anualmente por estas fechas, ya de cara al verano y prevenir "sustos". 

y a disfrutarlo. 

SI te sirve, yo anualmente entre mayo y junio, suelo cambiarle el refrigerante, liquido de frenos, aceite, valvulina y todos los filtros, este año me ha tocado ademas distribución, ademas un paralelo anual, un buen completo jeje, se lo cambio anualmente, si o si, en el caso del aceite del motor, lo cambio como mucho cada 10.000km. 288.000km acaba de hace el mio. 

jod** eso si que es un buen mantenimiento  .

Pero desde mi punto de vista un poquito  exagerado.

También  te digo, que contra más lo mimes,  mejor envejecerá.

Editado por deckel
Publicado

El refrigerante y valvulina es algo que siempre lo cambio anualmente, generalmente antes del verano y el aceite rara vez paso de los 10.000km, quizá 12/13.000 a lo mucho. Pero ya, y siempre con filtro, nada de aspiración. 

Prefiero pecar de precavido. El aceite es lo que le da vida al motor, a ver si no haces muchos km al año, menos de 15.000 por ejemplo, 1 cambio al año está bien. 

Este año se me han juntado muchas cosas y bueno, es algo puntual, por suerte 😅 pero bueno, la verdad es que un gustazo sentarte dentro, oler a limpio, tapizado nuevo, si lo he tapizado (aprovechando que el techo se descolgó, tapicé techo y pilares en alcántara), arrancar con distribución nueva, bomba de agua, embrague + bimasa.. es como estrenar coche. 

No envejecen mal estos coches, aunque dan un poco por cu** los sensores, para los años que tienen, me asombra la cantidad de sensores que tienen, miedo me da uno actual 😂

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.