Jump to content

Enciende reserva combustible justo cuando la aguja marca 1/4 de nivel


Publicaciones recomendadas

Hola buenas.

 

Pues en mi Audi S4 B8 2010, se enciende la reserva del combustible justo al entrar la aguja en primer 1/4 del nivel.

Curiosamente, cuando voy a llenar el deposito con reserva de 30km, solo me entran 56 litros siendo el depósito de 64.

 

A qué se debe todo este desajuste?

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 2/6/2024 a las 14:08, Karkor dijo:

Hola buenas.

 

Pues en mi Audi S4 B8 2010, se enciende la reserva del combustible justo al entrar la aguja en primer 1/4 del nivel.

Curiosamente, cuando voy a llenar el deposito con reserva de 30km, solo me entran 56 litros siendo el depósito de 64.

 

A qué se debe todo este desajuste?

 

 

Gracias.

 

Hola...si solo fuese el desajuste en el indicador de combustible...te diría que le echaras un vistazo al aforador del depósito....Pero si dices que el depósito de repente ha perdido 8 litros de capacidad....me descoloca por completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Moncho2 dijo:

 

Hola...si solo fuese el desajuste en el indicador de combustible...te diría que le echaras un vistazo al aforador del depósito....Pero si dices que el depósito de repente ha perdido 8 litros de capacidad....me descoloca por completo.

Hola, buenas.

 

No, mas bien cuando coincide que la aguja marca 1/4 de deposito es cuando la reserva de enciende.

Es como si la aguja estuviera mal tarada, por que cuando apago el coche la aguja no vuelve a la posición de reposo, se queda entre 0 y la mitad del primer 1/4

 

Que es el aforador del deposito?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y7Y-pOXC6Dkq79gnFs8csctM5V-4FmAxAbuzaSLuZvBozqFxBZQzxQ.jpg.613fae5595f93de197ae154086c47b29.jpg

 

En mi coche la reserva se enciende justo cuando marca de autonomia 60 kms y suele coincidir con la raya roja que marco con la flecha roja, entiendo que a ti lo hace donde la flecha verde, cuantos kms de autonomia te marca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/6/2024 a las 8:54, Karkor dijo:

Exacto, lo acabas de clavar, es tal cual se muestra en la foto, es la flecha verde.

Pues si no recuerdo mal, la autonomía que suele marcar son entre 80 y 90 km

Pues entonces no ve que marque mal, entiendo que tú coche al ser más gaston posiblemente esté programado para que salte antes la reserva y por eso la raya queda antes igual que la autonomía sube por que tienes más litros.

 

Lo otro que con 30 kms no te quepan más litros de los que teóricamente pues más de lo mismo, cuenta que va bajando de 10 en 10 kms y suele tener más margen aunque apures para no quedarte tirado.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os cuento mi caso en un audi a4 b8 avant. Se supone que tiene depósito de 60l y nunca conseguía meterle mas de 52l.

 

Además el consumo que me marcaba era demasiado optimista, ya que tenía ina desviacion del 11% respecto del consumo real.

 

La reserva me saltaba quedando unos 120km, por lo que por no apurar la reserva le llenaba el depósito resultando que no entraban los litros que se suponía.

 

Con el vagcom le modifiqué los consumos pasando de un 100% a un 111% y ahora me clava los consumos pero la reserva salta quedando 80km, que no bajan mas rapido que antes. Es decir, que marca 80 y casi los puedes apurar hasta cero que no te quedas sin combustible.

 

Si lo lleno estando en reserva me entran facil 54l, y si dejo reposar para quitar burbujas y apuro hasta que se sale el combustible, he llegado a meterle 57l.

 

El resto entiendo que es el margen para no quedarte tirado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/6/2024 a las 10:38, Athabasco dijo:

Pues entonces no ve que marque mal, entiendo que tú coche al ser más gaston posiblemente esté programado para que salte antes la reserva y por eso la raya queda antes igual que la autonomía sube por que tienes más litros.

 

Lo otro que con 30 kms no te quepan más litros de los que teóricamente pues más de lo mismo, cuenta que va bajando de 10 en 10 kms y suele tener más margen aunque apures para no quedarte tirado.

 

S2

Como yo lo entiendo, la aguja debería marcar la primera zona roja, cuando realmente queden los litros justos a los que la reserva se enciende.

El problema es que a mi se me enciende la reserva y la aguja no ha llegado a la zona roja, ya sea por que este mal tarada o simplemente queden mas litros.

 

Adjunto una foto donde se aprecia como queda la aguja en reposo cuando el vehículo esta parado.

 

Os adjunto un enlace donde tengo colgada la foto que muestra lo que comento. Es que no me deja poner la foto aqui....

 

https://drive.google.com/file/d/1bJWKpWWQ0Fxm7wcx23aRErqPn4FhvRRC/view?usp=share_link

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Tineo dijo:

 

 

No creo que sea mi problema concretamente.

 

La diferencia principal es que mi coche sin tener el contacto puesto, la aguja no vuelve a reposo, se queda como en la imagen que he adjuntado y la aguja del video que me has enviado, sin tener el contacto puesto la aguja vuelve a posición de reposo.

 

Creo más bien que es un problema de posición de la aguja, que han desmontado el cuadro para cambiar esferas y las han montado mal, por que ahora que me fijo, la aguja de la temperatura le pasa lo mismo....

 

Como podria solucionar esto?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Karkor dijo:

No creo que sea mi problema concretamente.

 

La diferencia principal es que mi coche sin tener el contacto puesto, la aguja no vuelve a reposo, se queda como en la imagen que he adjuntado y la aguja del video que me has enviado, sin tener el contacto puesto la aguja vuelve a posición de reposo.

 

Creo más bien que es un problema de posición de la aguja, que han desmontado el cuadro para cambiar esferas y las han montado mal, por que ahora que me fijo, la aguja de la temperatura le pasa lo mismo....

 

Como podria solucionar esto?

 

Gracias.

Pues no te queda otra que abrir el cuadro y reposicionarlo, en el b5 existe lo del test de agujas que cuando lo activas con el vagcom las agujas se ponen en una posicion y rijidas para que se puedan mover al sitio supongo que en b8 tendra algo parecido.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.