Jump to content

Reduzca el nivel de aceite


Publicaciones recomendadas

Hola. Mirando el MMI vi que me salía un aviso que decía Por favor, reduzca el nivel de aceite. 
Lo llevé a la Audi y me dijeron que se debe a las regeneraciones; que parte del gasoil se mezcla con el aceite y sube el volumen del cárter. Me recomendaron llevarlo a más revoluciones para que no las hiciera en parado.
Me lo vaciaron un poco el aceite y me aconsejaron cambiar el aceite. Me fastidia porque tengo contratado el mantenimiento y en toca en 4 meses el cambio de aceite.

Al cabo de una semana me vuelve a salir el mensaje. 
y esta vez no he oído que hiciese regeneraciones y le he dado caña al coche. 
 
Pero lo que más me preocupa  es que sea otra cosa el problema. No las regeneraciones. 


Cualquier consejo o sugerencia será bienvenido 😊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lleva el coche a audi y que te lo vuelvan a revisar y te dejen por escrito eso que te han dicho.

 

Si tienes un tapón no se va solucionar porque le des más, de hecho pienso que con gasoil en el aceite, ese aceite no va a lubricar bien el motor y puedes fundirlo. El mecanico del tiktok hablaba de la valvula pcv como causante de esto creo. 

En todo caso si tienes el filtro antipartículas atorado y como consecuencia traga el gasoil, no se va a arreglar solo, le des mas o menos caña, llegados a ese punto hay que limpiarlo para que pueda hacer la regeneración normal.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/6/2024 a las 8:06, Leo R dijo:

lleva el coche a audi y que te lo vuelvan a revisar y te dejen por escrito eso que te han dicho.

 

Si tienes un tapón no se va solucionar porque le des más, de hecho pienso que con gasoil en el aceite, ese aceite no va a lubricar bien el motor y puedes fundirlo. El mecanico del tiktok hablaba de la valvula pcv como causante de esto creo. 

En todo caso si tienes el filtro antipartículas atorado y como consecuencia traga el gasoil, no se va a arreglar solo, le des mas o menos caña, llegados a ese punto hay que limpiarlo para que pueda hacer la regeneración normal.

 

Un saludo!

Disculpa la tardanza en contestar. No me avisó de respuestas. 


Los que me dicen esto son un concesionario Audi, Ww, SEAT. Voy a mirar esos vídeos que dices de la válvula pcv a ver que encuentro 

por lo pronto me han recomendado cambiar el aceite.

 Yo por mi cuenta me he comprado hoy el in&out de xenum que promete maravillas. Eso si, creo que lo haré después de cambiar el aceite viendo lo que dices.  
muchas gracias por el consejo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tras el cambio de aceite y filtros le dejo caer siempre la garrafa entera de los 5 litros, se que son 4,72 o así, a veces me ha marcado que voy muy lleno y otras no, supongo que como le pille el circuito.

 

Me dura el aviso algunas semanas y se quita, por 0,300 no creo que tenga problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un poco absurdo eso que haces. Lo suyo e echarle 4,5l darse una vuelta y revisar el nivel, de modo que puedas completar lo que falta.

Si le echas 5l y te pasas de nivel tendrías que quitarle algo de aceite, si no corres el riesgo de fastidiar el motor. Es mas grave pasarse de aceite que quedarse corto, porque entre otras cosas puedes estropear el catalizador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, MiguelGur dijo:

Yo tras el cambio de aceite y filtros le dejo caer siempre la garrafa entera de los 5 litros, se que son 4,72 o así, a veces me ha marcado que voy muy lleno y otras no, supongo que como le pille el circuito.

 

Me dura el aviso algunas semanas y se quita, por 0,300 no creo que tenga problemas.

Como dice el compañero Harigami, llevar el nivel más alto de la cuenta puede ser gravísimo. No repitas esa acción bajo ninguna circunstancia. Si el coche te da un aviso de nivel alto, asi como de nivel bajo es por algo.

Piensa que tenemos un margen del mínimo al máximo de 1litro aproximadamente, hay más que de sobras para saber llevarlo a nivel.

 

Exceso de nivel de aceite te provocará circular con exceso de presión, segurísimo, y ese exceso se lo esta comiendo tu motor, tornillos, juntas, circuito.... hasta que pete por algun sitio.

Me atrevería a decir que en una conducción extremadamente tranquila (por comparar) es más grave llevar el nivel excesivamente alto que excesivamente bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El asesor de Xenum me dijo lo siguiente:

 

[Josías]: Hola. El problema que comentas suele darse cuando el filtro de partículas no es capaz de regenerar, y lo intenta repetidamente. Cada vez que lo intenta, pasa gasoil al aceite, y por eso sube el nivel.

Te recomendamos limpiar el filtro de partículas:

https://www.aditivox.com/asesorador/1

 

Y luego utilizar este mejorador de combustible al doble de la dosis normal:

https://www.aditivox.com/aditivos-diesel-mejoradores/167-xenum-nex10

 

Salvo que el filtro de partículas necesite reemplazo, esto parece ser suficiente en casos como el tuyo.

 

Así que finalmente hice el cambio de aceite. Me inquietaba tener el aceite mal. 

Ahora tengo el  In&Out de XENUM. y después de gastarme el pastizal si se lo echo y no regenera, casi 70€ a la basura.

alguno sabe cómo averiguar con el OBDeleven los Kms que faltan para regenerar o cuando se acerca el momento?

la otra seria forzar una regeneración pero no encuentro información clara de cómo hacerlo. 
sabéis vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.