Karkor Publicado 5 Junio Denunciar Publicado 5 Junio Buenas, Pues puntualmente, a mi S4 B8 2010, la aguja de la revoluciones hace oscilaciones bastante considerables y al mismo momento de producirse eso, el sonido del motor cambia. Os pongo un enlace donde he colgado un video, en el cual se puede apreciar el problema. https://youtu.be/nYcy0RQ4GCI A que puede ser debido esto? Saludos y gracias. Responder
WAJE Publicado 6 Junio Denunciar Publicado 6 Junio En 5/6/2024 a las 9:03, Karkor dijo: Buenas, Pues puntualmente, a mi S4 B8 2010, la aguja de la revoluciones hace oscilaciones bastante considerables y al mismo momento de producirse eso, el sonido del motor cambia. Os pongo un enlace donde he colgado un video, en el cual se puede apreciar el problema. https://youtu.be/nYcy0RQ4GCI A que puede ser debido esto? Saludos y gracias. Yo diría que tienes un fallo de motor, deberías de meter vag com a ver si hay fallos y empezaría por cambiar bujías. SALUDOS Responder
Karkor Publicado 6 Junio Autor Denunciar Publicado 6 Junio hace 51 minutos, WAJE dijo: Yo diría que tienes un fallo de motor, deberías de meter vag com a ver si hay fallos y empezaría por cambiar bujías. SALUDOS Gracias por contestar. Adjunto un corta y pega de lo que me ha lanzado el OBDeleven referente solo a unidad motor 01 durante todo este tiempo: 01 Engine Descripción del sistema: 3.0T SIMOS84 Número de software: 8K0907551 Versión de software: 0004 Número de hardware: 8K0907551 Versión de Hardware: H01 Fallos: U014000 - Bodycomputer 1/ UC para la red de a bordo/ SisElCen sin comunicación Esporádica Prioridad - 6 Contador de la frecuencia con que se producen las averías - 2 Contador de desadaptaciones - 255 km-Mileage - 97130 km Régimen del motor - 0.00 rpm Valor de carga normalizado - 0.0 % Velocidad de marcha - 0 km/h Temperatura del líquido refrigerante - 43 °C Temperatura del aire de admisión - 46 °C Presión ambiental - 990 mbar Tensión del borne 30 - 9.546 V Datos ambientales dinámicos - 209628117D0011DC0011D176110E0014A66015D200 U014000 - Bodycomputer 1/ UC para la red de a bordo/ SisElCen sin comunicación Esporádica Prioridad - 6 Contador de la frecuencia con que se producen las averías - 2 Contador de desadaptaciones - 255 km-Mileage - 97130 km Régimen del motor - 0.00 rpm Valor de carga normalizado - 0.0 % Velocidad de marcha - 0 km/h Temperatura del líquido refrigerante - 43 °C Temperatura del aire de admisión - 46 °C Presión ambiental - 990 mbar Tensión del borne 30 - 9.546 V Datos ambientales dinámicos - 209628117D0011DC0011D176110E0014A66015D200 U014000 - Bodycomputer 1/ UC para la red de a bordo/ SisElCen sin comunicación Esporádica Prioridad - 6 Contador de la frecuencia con que se producen las averías - 2 Contador de desadaptaciones - 255 km-Mileage - 97130 km Régimen del motor - 0.00 rpm Valor de carga normalizado - 0.0 % Velocidad de marcha - 0 km/h Temperatura del líquido refrigerante - 43 °C Temperatura del aire de admisión - 46 °C Presión ambiental - 990 mbar Tensión del borne 30 - 9.546 V Datos ambientales dinámicos - 209628117D0011DC0011D176110E0014A66015D200 --------------------------------------------------------------- 01 Engine Descripción del sistema: 3.0T SIMOS84 Número de software: 8K0907551 Versión de software: 0004 Número de hardware: 8K0907551 Versión de Hardware: H01 Fallos: U014100 - Bodycomp. 2 / mód.centr. sist. conf./ sist.electr. centr. carr. sin comunicación Esporádica Prioridad - 6 Contador de la frecuencia con que se producen las averías - 1 Contador de desadaptaciones - 255 km-Mileage - 99242 km Régimen del motor - 0.00 rpm Valor de carga normalizado - 0.0 % Velocidad de marcha - 0 km/h Temperatura del líquido refrigerante - 66 °C Temperatura del aire de admisión - 61 °C Presión ambiental - 990 mbar Tensión del borne 30 - 12.085 V Datos ambientales dinámicos - 209627117D0011DC0011D198110E0014A67715D200 date - 2009-04-28 01:30:28 U014100 - Bodycomp. 2 / mód.centr. sist. conf./ sist.electr. centr. carr. sin comunicación Esporádica Prioridad - 6 Contador de la frecuencia con que se producen las averías - 1 Contador de desadaptaciones - 255 km-Mileage - 99242 km Régimen del motor - 0.00 rpm Valor de carga normalizado - 0.0 % Velocidad de marcha - 0 km/h Temperatura del líquido refrigerante - 66 °C Temperatura del aire de admisión - 61 °C Presión ambiental - 990 mbar Tensión del borne 30 - 12.085 V Datos ambientales dinámicos - 209627117D0011DC0011D198110E0014A67615D200 date - 2009-04-28 01:30:28 P150A00 - Señal para espacio de tiempo con el encendido desconectado no plausible Esporádica Prioridad - 2 Contador de la frecuencia con que se producen las averías - 1 Contador de desadaptaciones - 255 km-Mileage - 99242 km Régimen del motor - 0.00 rpm Valor de carga normalizado - 0.0 % Velocidad de marcha - 0 km/h Temperatura del líquido refrigerante - 96 °C Temperatura del aire de admisión - 51 °C Presión ambiental - 990 mbar Tensión del borne 30 - 12.999 V Datos ambientales dinámicos - 209628117D0011DC0011D1C1110E0014A68015D200 date - 2009-04-28 00:10:48 Responder
WAJE Publicado 8 Junio Denunciar Publicado 8 Junio Esos fallos parecen relacionados con el sistema canbus o la propia centralita body computer, pero no parece que de fallos de motor, tú notas que el motor no va fino?si es así puede ser lo que te comenté de bujías y bobinas, es lo primero a revisar. SALUDOS Responder
Karkor Publicado 8 Junio Autor Denunciar Publicado 8 Junio Esos fallos de canbus, son preocupantes? El motor va finisimo, no noto nada de traqueteo ni nada. Lo unico que noto, es que al compas de la aguja hacer esas oscilaciones el coche pega tirones. Puede ser transmisión? Responder
Tineo Publicado 8 Junio Denunciar Publicado 8 Junio Son oscilaciones fuertes en esa aguja Hay algo que no cuadra en ese log, los errores los dispara con menos de 10 voltios en alimentación terminal 30. Parece que no es "sana" esa alimentación de corriente. Revisa ese cableado cómo primer medida Responder
Athabasco Publicado 11 Junio Denunciar Publicado 11 Junio Yo tuve unas oscilaciones parecidas y era de la PCV, la membrana hecha ciscos, aunque recuerdo que se me encendia la luz de averia tambien de vez en cuando. S2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.