Jump to content

Oscilación rpm de mi Audi S4 B8 2010


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Pues puntualmente, a mi S4 B8 2010, la aguja de la revoluciones hace oscilaciones bastante considerables y al mismo momento de producirse eso, el sonido del motor cambia.

 

Os pongo un enlace donde he colgado un video, en el cual se puede apreciar el problema.

https://youtu.be/nYcy0RQ4GCI

 

A que puede ser debido esto?

 

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 5/6/2024 a las 9:03, Karkor dijo:

Buenas,

 

Pues puntualmente, a mi S4 B8 2010, la aguja de la revoluciones hace oscilaciones bastante considerables y al mismo momento de producirse eso, el sonido del motor cambia.

 

Os pongo un enlace donde he colgado un video, en el cual se puede apreciar el problema.

https://youtu.be/nYcy0RQ4GCI

 

A que puede ser debido esto?

 

 

Saludos y gracias.

Yo diría que tienes un fallo de motor, deberías de meter vag com a ver si hay fallos y empezaría por cambiar bujías.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, WAJE dijo:

Yo diría que tienes un fallo de motor, deberías de meter vag com a ver si hay fallos y empezaría por cambiar bujías.

 

SALUDOS

Gracias por contestar.

 

Adjunto un corta y pega de lo que me ha lanzado el OBDeleven referente solo a unidad motor 01 durante todo este tiempo:

 

01 Engine
        Descripción del sistema: 3.0T SIMOS84
        Número de software: 8K0907551
        Versión de software: 0004
        Número de hardware: 8K0907551
        Versión de Hardware: H01
        
        Fallos:
                U014000 - Bodycomputer 1/ UC para la red de a bordo/ SisElCen
            sin comunicación
                Esporádica
                    Prioridad - 6 
                Contador de la frecuencia con que se producen las averías - 2 
                Contador de desadaptaciones - 255 
                km-Mileage - 97130 km
                Régimen del motor - 0.00 rpm
                Valor de carga normalizado - 0.0 %
                Velocidad de marcha - 0 km/h
                Temperatura del líquido refrigerante - 43 °C
                Temperatura del aire de admisión - 46 °C
                Presión ambiental - 990 mbar
                Tensión del borne 30 - 9.546 V
                Datos ambientales dinámicos - 209628117D0011DC0011D176110E0014A66015D200 
                
                U014000 - Bodycomputer 1/ UC para la red de a bordo/ SisElCen
            sin comunicación
                Esporádica
                    Prioridad - 6 
                Contador de la frecuencia con que se producen las averías - 2 
                Contador de desadaptaciones - 255 
                km-Mileage - 97130 km
                Régimen del motor - 0.00 rpm
                Valor de carga normalizado - 0.0 %
                Velocidad de marcha - 0 km/h
                Temperatura del líquido refrigerante - 43 °C
                Temperatura del aire de admisión - 46 °C
                Presión ambiental - 990 mbar
                Tensión del borne 30 - 9.546 V
                Datos ambientales dinámicos - 209628117D0011DC0011D176110E0014A66015D200 
                
                U014000 - Bodycomputer 1/ UC para la red de a bordo/ SisElCen
            sin comunicación
                Esporádica
                    Prioridad - 6 
                Contador de la frecuencia con que se producen las averías - 2 
                Contador de desadaptaciones - 255 
                km-Mileage - 97130 km
                Régimen del motor - 0.00 rpm
                Valor de carga normalizado - 0.0 %
                Velocidad de marcha - 0 km/h
                Temperatura del líquido refrigerante - 43 °C
                Temperatura del aire de admisión - 46 °C
                Presión ambiental - 990 mbar
                Tensión del borne 30 - 9.546 V
                Datos ambientales dinámicos - 209628117D0011DC0011D176110E0014A66015D200 
                
---------------------------------------------------------------
01 Engine
        Descripción del sistema: 3.0T SIMOS84
        Número de software: 8K0907551
        Versión de software: 0004
        Número de hardware: 8K0907551
        Versión de Hardware: H01
        
        Fallos:
                U014100 - Bodycomp. 2 / mód.centr. sist. conf./ sist.electr. centr. carr.
            sin comunicación
                Esporádica
                    Prioridad - 6 
                Contador de la frecuencia con que se producen las averías - 1 
                Contador de desadaptaciones - 255 
                km-Mileage - 99242 km
                Régimen del motor - 0.00 rpm
                Valor de carga normalizado - 0.0 %
                Velocidad de marcha - 0 km/h
                Temperatura del líquido refrigerante - 66 °C
                Temperatura del aire de admisión - 61 °C
                Presión ambiental - 990 mbar
                Tensión del borne 30 - 12.085 V
                Datos ambientales dinámicos - 209627117D0011DC0011D198110E0014A67715D200 
                date - 2009-04-28 01:30:28 
                
                U014100 - Bodycomp. 2 / mód.centr. sist. conf./ sist.electr. centr. carr.
            sin comunicación
                Esporádica
                    Prioridad - 6 
                Contador de la frecuencia con que se producen las averías - 1 
                Contador de desadaptaciones - 255 
                km-Mileage - 99242 km
                Régimen del motor - 0.00 rpm
                Valor de carga normalizado - 0.0 %
                Velocidad de marcha - 0 km/h
                Temperatura del líquido refrigerante - 66 °C
                Temperatura del aire de admisión - 61 °C
                Presión ambiental - 990 mbar
                Tensión del borne 30 - 12.085 V
                Datos ambientales dinámicos - 209627117D0011DC0011D198110E0014A67615D200 
                date - 2009-04-28 01:30:28 
                
                P150A00 - Señal para espacio de tiempo con el encendido desconectado
            no plausible
                Esporádica
                    Prioridad - 2 
                Contador de la frecuencia con que se producen las averías - 1 
                Contador de desadaptaciones - 255 
                km-Mileage - 99242 km
                Régimen del motor - 0.00 rpm
                Valor de carga normalizado - 0.0 %
                Velocidad de marcha - 0 km/h
                Temperatura del líquido refrigerante - 96 °C
                Temperatura del aire de admisión - 51 °C
                Presión ambiental - 990 mbar
                Tensión del borne 30 - 12.999 V
                Datos ambientales dinámicos - 209628117D0011DC0011D1C1110E0014A68015D200 
                date - 2009-04-28 00:10:48 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos fallos parecen relacionados con el sistema canbus o la propia centralita body computer, pero no parece que de fallos de motor, tú notas que el motor no va fino?si es así puede ser lo que te comenté de bujías y bobinas, es lo primero a revisar.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son oscilaciones fuertes en esa aguja

 

Hay algo que no cuadra en ese log, los errores los dispara con menos de 10 voltios en alimentación terminal 30. Parece que no es "sana" esa alimentación de corriente. Revisa ese cableado cómo primer medida 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.