Jump to content

Falla de encendido recurrente pero aleatoria


Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, comparto esto para ver si entre todos resolvemos el misterio. El caso es que mi A100 C4 2.8 E Quattro tiene un problema del que no he conseguido encontrar la causa, y el mecánico que suele revisarlo cuando yo me rindo tampoco.

 

En cualquier momento, no importa el clima o la hora, deja de ponerse en marcha al darle a la llave, gira el motor de arranque y llega la gasolina pero no arranca, y lo hace en momentos inesperados tras varios encendidos perfectos y sin razón aparente.

Yo he pensado que puede ser el inmovilizador de la centralita de alarma de serie pero no estoy seguro.

El mecánico después de tres intentos de revisión en el taller dice no encontrar el problema y creo que de hecho no acaba de creerme por que a el cuando se lo llevo al parecer siempre le arranca sin problemas, como a mí vamos, hasta que falla.

 

Alguien que tenga alguna idea o haya pasado por esta incidencia y sepa cuál puede ser la razón de este comportamiento del coche?

 

Un saludo cordial a todos y buen fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola ,y cuando no arranca llega corriente a las bugías ? 
porque si llega gasolina , y gira el motor de arranque solo falta ver el esquema eléctrico por donde pasa  igual algún relé , conector , sensor de cigüeñal o soldadura 
desconozco aun estos coches  no se la electrónica ni sensores que llevan  pero yo empezaría por ahí  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, xbox dijo:

Hola ,y cuando no arranca llega corriente a las bugías ? 
porque si llega gasolina , y gira el motor de arranque solo falta ver el esquema eléctrico por donde pasa  igual algún relé , conector , sensor de cigüeñal o soldadura 
desconozco aun estos coches  no se la electrónica ni sensores que llevan  pero yo empezaría por ahí  

Gracias por la respuesta Xbox. Le llega gasolina y le puse el VAG que es muy escueto pero creo que detallaria errores de sensor,y doy por descartado que el mecánico lo habrá comprobado también. Si he observado algo que no había detallado anteriormente y es veo humo en ocasiones que sale de la zona de la llave de arranque. Lo observé con la batería anterior y como estaba muy castigada creí que podía ser falta de masa. Pero he comprobado que me lo ha vuelto ha hacer con la batería nueva. Podría ser el conmutador de arranque? Y de ahí que falle en ocasiones ? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Fenix_vw dijo:

Gracias por la respuesta Xbox. Le llega gasolina y le puse el VAG que es muy escueto pero creo que detallaria errores de sensor,y doy por descartado que el mecánico lo habrá comprobado también. Si he observado algo que no había detallado anteriormente y es veo humo en ocasiones que sale de la zona de la llave de arranque. Lo observé con la batería anterior y como estaba muy castigada creí que podía ser falta de masa. Pero he comprobado que me lo ha vuelto ha hacer con la batería nueva. Podría ser el conmutador de arranque? Y de ahí que falle en ocasiones ? Saludos

Si te sale humo por esa parte empieza por ver  los contactos, relés, cables fusibles etc. de esa zona   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.