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Buenos días a todos, comparto esto para ver si entre todos resolvemos el misterio. El caso es que mi A100 C4 2.8 E Quattro tiene un problema del que no he conseguido encontrar la causa, y el mecánico que suele revisarlo cuando yo me rindo tampoco.

 

En cualquier momento, no importa el clima o la hora, deja de ponerse en marcha al darle a la llave, gira el motor de arranque y llega la gasolina pero no arranca, y lo hace en momentos inesperados tras varios encendidos perfectos y sin razón aparente.

Yo he pensado que puede ser el inmovilizador de la centralita de alarma de serie pero no estoy seguro.

El mecánico después de tres intentos de revisión en el taller dice no encontrar el problema y creo que de hecho no acaba de creerme por que a el cuando se lo llevo al parecer siempre le arranca sin problemas, como a mí vamos, hasta que falla.

 

Alguien que tenga alguna idea o haya pasado por esta incidencia y sepa cuál puede ser la razón de este comportamiento del coche?

 

Un saludo cordial a todos y buen fin de semana.


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Hola ,y cuando no arranca llega corriente a las bugías ? 
porque si llega gasolina , y gira el motor de arranque solo falta ver el esquema eléctrico por donde pasa  igual algún relé , conector , sensor de cigüeñal o soldadura 
desconozco aun estos coches  no se la electrónica ni sensores que llevan  pero yo empezaría por ahí  

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hace 19 horas, xbox dijo:

Hola ,y cuando no arranca llega corriente a las bugías ? 
porque si llega gasolina , y gira el motor de arranque solo falta ver el esquema eléctrico por donde pasa  igual algún relé , conector , sensor de cigüeñal o soldadura 
desconozco aun estos coches  no se la electrónica ni sensores que llevan  pero yo empezaría por ahí  

Gracias por la respuesta Xbox. Le llega gasolina y le puse el VAG que es muy escueto pero creo que detallaria errores de sensor,y doy por descartado que el mecánico lo habrá comprobado también. Si he observado algo que no había detallado anteriormente y es veo humo en ocasiones que sale de la zona de la llave de arranque. Lo observé con la batería anterior y como estaba muy castigada creí que podía ser falta de masa. Pero he comprobado que me lo ha vuelto ha hacer con la batería nueva. Podría ser el conmutador de arranque? Y de ahí que falle en ocasiones ? Saludos

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hace 4 horas, Fenix_vw dijo:

Gracias por la respuesta Xbox. Le llega gasolina y le puse el VAG que es muy escueto pero creo que detallaria errores de sensor,y doy por descartado que el mecánico lo habrá comprobado también. Si he observado algo que no había detallado anteriormente y es veo humo en ocasiones que sale de la zona de la llave de arranque. Lo observé con la batería anterior y como estaba muy castigada creí que podía ser falta de masa. Pero he comprobado que me lo ha vuelto ha hacer con la batería nueva. Podría ser el conmutador de arranque? Y de ahí que falle en ocasiones ? Saludos

Si te sale humo por esa parte empieza por ver  los contactos, relés, cables fusibles etc. de esa zona   

  • 1 mes más tarde...
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Bueno, continuo con lo mío, he metido el coche en el garaje, y me dispongo a averiguar que sucede con el arranque, lo primero que he hecho es cambiar el conmutador de encendido y arranque y a continuación he pensado en la alarma que la tengo instalada por un antiguo manazas y que sospecho que puede ser otro motivo ya que está conectada a la bobina de encendido, es una Getronic GT-11. Y ya puestos he pensado en poner un desconectador de batería y andando, andando, me he dicho, que puñeta, tengo medio coche desmontado, pues lo desmonto del todo y compruebo absolutamente todo el cableado, y restauro, y en estas estoy.  Ahora estoy restaurando piezas de la consola y el tablier y quiero quitar la calefacción para limpiarla. He descubierto que el coche no salió de fábrica con aire acondicionado, solo con calefacción y que el primer propietario, un alemán, ya que el coche vino a España de importación, le hizo una instalación de AA/CC posterior un tanto a la brava. No ha funcionado desde que lo tengo y estoy pensando en repararla o retirarla.

 

Una consulta, la batería que tengo es una Varta de 74Ah continuos y 650 Ah en arranque. Yo he comprado un desconectador que soporta 300 Ah en continuo y 950 Ah en arranque, pero es enorme y me está costando encontrarle una ubicación que sea práctica. Alguien sabe si puedo utilizar algo con menos tolerancias pero por ello más discreto a razón de mi batería y sus características? Vamos .. que si he pecado de exagerado y no hace falta tanto. Un saludo

 

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Publicado (editado)

Bueno, sigo con lo mío. El aire acondicionado era testimonial desde que lo tengo y de eso hace 15 años. Siempre en pensado en repararlo pero la verdad la tarea era ingente y no encontraba la ocasión. Ya que estoy metido en faena a tope y con el calor que nos acompaña en los últimos años he decidido ponerme las pilas y lo he desmontado entero para comprobar las piezas y reparar lo necesario. De momento tengo fuera el evaporador, el condensador, el deshidratador y la mayoría de los tubos. He tropezado con el compresor, está en la parte baja del bloque motor a la derecha, veo dos tornillos para aflojar además de la POLY-V y no estoy seguro de que sea suficiente, en fin mañana saldré de dudas. He descubierto que no llevo filtro antipolen, al poner el evaporador eliminaron ese componente, tengo que buscar una solución con la impresora 3D y la caja de este último. Además he desmontado la calefacción, he limpiado las trampillas de espuma, todo el conjunto (caracola) y sustituido el radiador de calefacción, he limpiado el ventilador, he comprobado el motor, lo he limpiado y he sustituido los carbones de las escobillas. Un saludo.

 

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Editado por Fenix_vw
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Buen brico! Creo recordar que en cults3d había algo del filtro antipolen, por si le quieres hechar un vistazo.

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Que tal JSPASSAT, gracias por tu aporte. Ya lo he descargado y se está imprimiendo y también he comprado el filtro Bosch que se adapta a la calefacción. De nuevo gracias por tu indicación me has solucionado un escollo en mi camino a la renovación de mi querido 100. Ayer estuve desmontando asientos y el tapizado del suelo, para darle una limpieza profunda de lo acumulado durante tantos años con la karcher. De paso he saneado mazos de cables y he vuelto a encintar muchos de ellos que han perdido el original. Quiero aprovechar para pasar los cables multimedia por los pasos correctos, y quizá implementar algún extra como una cámara trasera, ahora es fácil. También he cambiado la alarma de lugar, estaba colocada de cualquier manera bajo la guantera del conductor y he pensado trasladarla a la caja de la ECU, hay sitio y está más aislada, me parece que tiene más sentido.

 

Un saludo 🙂

 

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Yo estoy exactamente igual que tú con el 90 B3, pero en mi caso la alarma se ve que empezó a fallar y decidieron por cortar cables al tanteo, el resultado un desastre. Aún estoy saneando instalación. 

Un consejo para evitarte sustos, ponle tapas a las bornas de la batería, encinta el trozo que sale desde los cabes a la borna, y cubre el metal de la base del asiento trasero, somos muchos C4 los que hemos tenido sustos con la batería y la base del asiento trasero, hay muchos en desguaces quemados por esa zona.

Un saludo!

Publicado (editado)
hace 15 horas, JSPASSAT dijo:

Yo estoy exactamente igual que tú con el 90 B3, pero en mi caso la alarma se ve que empezó a fallar y decidieron por cortar cables al tanteo, el resultado un desastre. Aún estoy saneando instalación. 

Un consejo para evitarte sustos, ponle tapas a las bornas de la batería, encinta el trozo que sale desde los cabes a la borna, y cubre el metal de la base del asiento trasero, somos muchos C4 los que hemos tenido sustos con la batería y la base del asiento trasero, hay muchos en desguaces quemados por esa zona.

Un saludo!

Muchas gracias por el consejo de la batería, le haré una tapa con la impresora. Si no me lo dices ni caigo en ello convencido de que la espuma del asiento lo tapa sin peligro. Sobre la alarma he cortado los cables y he respetado los empalmes directos a hilos de la instalación original y lo extenderé todo soldando y poniendo funda retractil y creando un mazo de cables encintado que llegue hasta la caja de la ECU. Tengo manuales de la alarma que pueden interesarte, describen las conexiones y que es cada cable. Si los quieres (aunque imagino que ya debes tenerlos) dimelo y te los hago llegar. Es una faena como están hechas esas instalaciones sin ningún respeto por la posibilidad de desinstalarlas o de montarlas con profesionalidad. Estoy también liado con el aire acondicionado, me falta sacar el compresor y ver de repararlo. Me marcho mañana a Pamplona tres días,cuando vuelva calculó que ya tendré la poly-v nueva y le pondré las borriquetas al coche y al lio. Saludos y de nuevo gracias por compartir. Un abrazo.

Editado por Fenix_vw
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En 19/8/2024 a las 22:56, Fenix_vw dijo:

Muchas gracias por el consejo de la batería, le haré una tapa con la impresora. Si no me lo dices ni caigo en ello convencido de que la espuma del asiento lo tapa sin peligro. Sobre la alarma he cortado los cables y he respetado los empalmes directos a hilos de la instalación original y lo extenderé todo soldando y poniendo funda retractil y creando un mazo de cables encintado que llegue hasta la caja de la ECU. Tengo manuales de la alarma que pueden interesarte, describen las conexiones y que es cada cable. Si los quieres (aunque imagino que ya debes tenerlos) dimelo y te los hago llegar. Es una faena como están hechas esas instalaciones sin ningún respeto por la posibilidad de desinstalarlas o de montarlas con profesionalidad. Estoy también liado con el aire acondicionado, me falta sacar el compresor y ver de repararlo. Me marcho mañana a Pamplona tres días,cuando vuelva calculó que ya tendré la poly-v nueva y le pondré las borriquetas al coche y al lio. Saludos y de nuevo gracias por compartir. Un abrazo.

Gracias majo, ya casi lo tengo solucionado.

Con la 3d puedes sacarte también el tapón del lateral del maletero, que a casi todos nos falta y entra un poco agua, y creo que hay algunas cosas más para los C4. También tengo el logo frontal de la rejilla tipo S2 pero con las denominaciones 5E(5 cilindros) 4E( 4 cilindros) y V6, por si quieres alguna, te paso el archivo.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Hola JSPASSAT, disculpa la tardanza en contestar, estaba de viaje y de vuelta he tenido varios asuntos que me han tenido entretenido. Gracias por el aporte de tapón del maletero pero si te soy sincero no sé muy bien a que te refieres. En su día cuando pinté el coche desmonté los paragolpes y no observe degradación en la carrocería y ningún tapón o orificio en el maletero que pudiera producir entradas de agua, podrías detallarme cuál es y donde está para inspeccionarlo? Sobre la batería ya he resuelto el asunto de los bornes. Ya he restaurado todo el equipamiento interior mobiliario. La alarma ya está ubicada al lado de la centralita de motor y el mazo de cables que he creado ya lo he pasado hasta la ubicación original para hacer los empalmes finales que los haré mediante soldadura y funda termo retráctil, para acabar enfundando todo con cinta de tela de automoción.

Los cables utilizados también son de automoción.

 

Ahora estoy con los asientos mientras acabo de detallar donde coloco el corte de batería que creo que lo pondré en algún punto del maletero. He restaurado los amortiguadores del portón trasero y he instalado de nuevo en su sitio la calefacción. Estoy pendiente de comprobar el condensador y evaporador del AA/CC y sacar el compresor y revisarlo.

 

Mientras he comprado una Poly-V para montarla sin el compresor y así poder encender el motor en caso de que sea preciso. Tengo que adaptar el cajón que alojaba el evaporador para que se pueda instalar incluyendo el filtro antipolen que ahora si está puesto en la calefacción.

 

Sobre el logo frontal si me pasas el que se refiere al V6 te lo agradecería, las chuches siempre son bien recibidas.

 

Cuando acabe con los interiores y el AA/CC tengo intención de limpiar bien el motor y meterme a fondo con él, el problema es que todos los manuales de taller que tengo son en inglés o ruso y el HAINES que compré tiene malas fotos y además incluye varias motorizaciones pero no el V6, tienes alguna referencia de alguno para un C4 2.8 V6 en castellano?

 

Un saludo.

Editado por Fenix_vw
Publicado
En 2/9/2024 a las 11:36, Fenix_vw dijo:

Hola JSPASSAT, disculpa la tardanza en contestar, estaba de viaje y de vuelta he tenido varios asuntos que me han tenido entretenido. Gracias por el aporte de tapón del maletero pero si te soy sincero no sé muy bien a que te refieres. En su día cuando pinté el coche desmonté los paragolpes y no observe degradación en la carrocería y ningún tapón o orificio en el maletero que pudiera producir entradas de agua, podrías detallarme cuál es y donde está para inspeccionarlo? Sobre la batería ya he resuelto el asunto de los bornes. Ya he restaurado todo el equipamiento interior mobiliario. La alarma ya está ubicada al lado de la centralita de motor y el mazo de cables que he creado ya lo he pasado hasta la ubicación original para hacer los empalmes finales que los haré mediante soldadura y funda termo retráctil, para acabar enfundando todo con cinta de tela de automoción.

Los cables utilizados también son de automoción.

 

Ahora estoy con los asientos mientras acabo de detallar donde coloco el corte de batería que creo que lo pondré en algún punto del maletero. He restaurado los amortiguadores del portón trasero y he instalado de nuevo en su sitio la calefacción. Estoy pendiente de comprobar el condensador y evaporador del AA/CC y sacar el compresor y revisarlo.

 

Mientras he comprado una Poly-V para montarla sin el compresor y así poder encender el motor en caso de que sea preciso. Tengo que adaptar el cajón que alojaba el evaporador para que se pueda instalar incluyendo el filtro antipolen que ahora si está puesto en la calefacción.

 

Sobre el logo frontal si me pasas el que se refiere al V6 te lo agradecería, las chuches siempre son bien recibidas.

 

Cuando acabe con los interiores y el AA/CC tengo intención de limpiar bien el motor y meterme a fondo con él, el problema es que todos los manuales de taller que tengo son en inglés o ruso y el HAINES que compré tiene malas fotos y además incluye varias motorizaciones pero no el V6, tienes alguna referencia de alguno para un C4 2.8 V6 en castellano?

 

Un saludo.

Hola majo,

El tapón que te digo es en el borde del maletero, donde está el soporte del bombín trasero, un poco hacia la esquina, hay un orificio de paso de cables/tubos hacia el interior, ese tapon de goma se suele degradar y lo hay para 3d.

Escríbeme por privado tu mail y te paso el archivo del logo S4 con la inscripción V6, te dejo una foto del mío que la veas, yo llevo 5E(5 cilindros).

Respecto a los manuales, yo tengo los originales de Audi de la época, pero va por tomos, y solo tengo los de 5 cilindros.

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Que bonito lo tienes, me pregunto si esos faros serían compatibles con el mío. Gracias por lo del paso de cables, tengo las gomas pero una esta muy degradada y estaría bien sustituirlas por una impresión en TPU. Al mío le cambié el faldón de plástico por uno de acero inoxidable. Lo hice cortar a un herrero de confianza y lo instalé de una pieza, le queda fantástico, le da un aire muy elegante pero mantiene su carácter discreto. Te paso mi correo. Un abrazo

 

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  • 4 semanas más tarde...
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Bueno, sigo con lo mío, acabando el interior para pasar a motor, he comprado una bobina de encendido y he limpiado el medidor de aire. Pero lo que más he estado haciendo es volver a montar el interior, os pongo unas fotos para que veáis el resultado, la alfombra ha recuperado su color y me he permitido hacer algunos detalles en rojo para imprimirle algo de personalización, soy de barrio.

 

Estoy ahora liado con la bandeja trasera, los asientos y las puertas que ya descolgaban el tapizado, he terminado la primera, también he restaurado todo el cuadro de instrumentos, consola, guantera, etc que estaban muy dañados por el sol y el tiempo. He sustituido las gomas del portón trasero y he restaurado los amortiguadores del portón que estaban descascarillados y con óxido pero que mantienen su fuerza, les he quitado la pintura dejándolos con el acero a la vista y les he dado un barniz protector, francamente me gustan más ahora, también he restaurado la rejilla del recoge aguas y los brazos de los limpia que estaban viejos y feos.

 

El detalle en madera de los selectores de la calefacción estaba quebrado y quemado por el sol, lo he pintado de rojo como el resto de detalles, sé que no será del gusto de muchos pero de momento me convence. He limpiado y nutrido con betún y un buen cepillado las fundas del cambio y el freno de mano, me queda pendiente el mango del freno. También he restaurado el volante. Saludos a todos y espero que hayais disfrutado este fin de semana en el Jarama, no he podido acudir por razones obvias pero me hubiera gustado.

 

 

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